Caso 47887   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Fraccionamiento Hacienda Real26/02/11

Fraccionamiento Hacienda Real = pulmones negros

Si quieres tener los pulmones negros sin fumar vena vivir a Fraccionamiento_Hacienda_Real! vivimos rodeados de humo de ladrilleras, los niños no pueden salir a jugar en las tardes y en las mañanas ni se me ocurra salir a caminar al parque.

La ropa de los tendederos apesta horrible y se llena de ceniza nadie hace nada, ademas no hay escuelas ni una farmacia descente. Mal servicios, batallo mucho con el agu y la administracion es un asco.

No compren aqui en Fraccionamiento Hacienda Real!
Megacable DA LA CARA
Advertencia antes de comprar en URBI
Promesas URBI incumplidas
Parques Infantiles, apestan
Camioneros, asesinos con licencia

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Te entiendo es difícil vivir así.

Pero lo malo es que las ladrilleras ya estaban ahí desde hace décadas, por lo que si era necesario que consideraras eso antes de haber comprado ahí.

Lo ideal es que el municipio vea que ya no es una zona para este tipo de negocios y que los reubique en otro lugar donde no afecte la salud de los demás.

Salu2.
Lucy Fher  10
Si hay ladrilleras autorizadas el municipio no debería autorizar construcción habitacional en el sector, saben que afectarán la salud de los futuros ciudadanos.... Ahhh pero por unos $$ las autoridades apestosas se hacen los tontos (bueno, no se hacen, son).

A mi me tocó lo mismo en donde yo compré casa, y no hay forma de detectarlos, no existía Apestan para que te avisaran, total esas [email protected] se ponen a trabajar de noche o temprano en la mañana y si vienes a visitar en horarios normales no detectas nada.

La verdad que la construcción en México es un caos, construyen en terrenos que no son adecuados, rodeados por focos de contaminación y suciedad, los parques rellenos con escombros de lo peor, basura, baterías, bolsas, botellas con desechos contaminantes, medias, goma y lo que se te ocurra, claro como lo tapan con pasto no lo ves hasta que plantas árboles y luego nunca crecen, se mueren, los niños corriendo y jugando en un ambiente contaminado, es pura irresponsabilidad, una falta de civilidad total... pero no le sigo, porque no termino nunca.
valentino  09
quien llego primero????
si ya estaban ahi antes de que tu compraras, pues debiste haberlo previsto. ahora que si las ladrilleras se establecieron despues de la zona habitacional, tu y tus vecinos exigan al municipio que los reubiquen en otro lado donde no afecte la salud de la poblacion...
27/02/11
Anneli  / Anne Ellie / 10
Que feo lo de tu colonia pero yo creo que eso lo pudieron haber prebisto cuando fueron a conocer las casas cuando las estaban construyendo.

pero tambien es culpa de las autoridades por habrlos dejado construir ahi y por no regular las emisiones de esas empresas
28/02/11
chinacochina  11
el asunto es que cuando yo vine a ver las casas todo muy bonito no pasa nada en el dia te hablan mil maravillas pero no se ve nada!! hasta que vivimos aqui supimos lo de las ladrilleras.. aqui deveras apesta..:)
28/02/11
adikto_adikto  07
Muy interesante esto sin fumar te llenas pulmones de humo si es peligroso eso y dañino ala salud.
11/04/11
claudioalb65  11
Para todos los que opinan que quien llego primero, aquí lo que realmente importa es la contaminación que las ladrilleras generan, ellas pueden estar ahí desde hace mil años, pero eso no les da el derecho de destruir el medio ambiente, ni envenenar el aire que respiramos todos, incluyendo las familias de ellos, ¿oh si?, cuando vas a ver las casas, no te puedes percatar de las ladrilleras, ya que se encuentran prácticamente escondidas, para poder detectarlas hay que esperar hasta la noche que es cuando empiezan a quemar, son alrededor de 300, imaginen la cantidad de humo, realmente no puedes ni ver, (y no exagero)solo hay una ladrillera visible y cuando le pregunte al vendedor si había mas me dijo "no, de por aquí es la única y casi no queman" vaya fue la peor mentira que pudo decirme. En verdad es un infierno (literal) vivir aquí en hacienda real.
13/01/14
tapatiavip  14
que terrible lo que esta pasando en este fraccionamiento, yo pense en rentar una casa ahi, fui a ver el lugar hoy por la tarde y me parecio muy bonito y tranquilo y a horas de animarme a rentar pues quede de ver a la persona mañana, se me ocurre checar quejas sobre ese fraccionamiento y lo que encontre fue terrible: contaminacion excesiva y "muy" alto riesgo de daño a la salud por el humo que despiden las ladrilleras que son en 2 kilometros a la redonda un aproximado de 300 ladrilleras!! y las mas cercanas a escasos 150 y 180 mtros del lugar poblado. por lo que decidi darme una vuelta hoy mismo pero por la media noche, pues lei que encendian regularmente los hornos pasada las 12 de la noche, llegue alrededor de las 12:30 a hacienda real y lo que de inmediato note fue un color rojizo en los alrededores del fraccionamiento en el cielo, por supuesto de la luz del fuego de las ladrilleras y el intenso olor a humo, entre y es muy fuerte el olor y muy visible el humo, me quede un rato, alrededor de 30 minutos, compre un cafe en el oxxo y me empezo a doler la cabeza y decidi regresar a mi casa despues de confirmar tristemente lo que habia leido. que pena por la gente que vive ahi, que pena por los niños, y que mal que engañen a la gente de esa manera, yo no creo que la constructora o la gente que hizo el proyecto no haya contemplado ese "pequeño" problema de las ladrilleras y el riesgo altisimo de salud que llevaba para la gente el vivir ahi, de verdad que esa gente merece la carcel o de plano que los manden a la horca. yo no voy a rentar ni en sueños ahi, esta preciosa la casa y amplia y bonito el lugar pero no voy a arriesgar mi salud ni la de mi familia. yo solo pienso que los que tuvieron la desgracia de caer en esta trampa se unan y hagan mucho, mucho ruido incluso internacionalmente, porque lo que les vendieron es un mega fraude, y si, en efecto no te das cuenta cuando vas en el dia, ya que no huele cuando aun hay luz y ni cuenta te das de esto,y obvio te muestran las casas en horario de oficina, pero si se dan una vuelta como yo lo hice pasada la media noche ven lo que realmente pasa, les dejo el enlace al reporte de calidad del aire que encontre en internet que hizo el gobierno, y donde reportan este lugar como un fraccionamiento con calidad de aire gravemente nociva para la salud...mucha suerte y no compren ni renten ahi los que aun puedan decidir, porque vi que estan haciendo otras casas nuevas a un lado y apenas estan vendiendo. por ultimo: que impotencia en este pais, en USA por menos de esto no se la acabarian estos desgraciados que hicieron esto. pero todo lo que siembras recoges, eso si...

Archivo PDF, 78 págs. tamaño 28.8 MB.