Caso 84937   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Fracconamientos Privados en Guadalajara11/11/13

Fracconamientos Privados en Guadalajara apestan

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Otros / Quejas

Por:  20028
el nuevo modelo de urbanizacion en ciudades como guadalajara zapopan ha creado estados dentro del estado, fraccionamientos privados que funcionan con sus propias leyes y que tratan a los trabajadores como un mal necesario, tienen la paranoia de que el trabajador va a robarlos, piden cartas de policia, vacean sus mochilas al salir, no permiten la entrada de vehiculos de trabajo, tiene que quedarse a cuadras de distancia, y el trato de los vigilantes es despectivo, yo no se cual es la figura legal de las calles al interior de los fraccionamientos, si son publicas o privadas, si la ciudad les da mantenimiento o no, pero si puedo decir de 2 o 3 fraccionamientos que tomaron calles de la ciudad y las hicieron privadas.

en cualquier caso creo que deberia haber mas respeto por el trabajador. no todos son delincuentes.
hay teorias que dicen que las policias tienden a ser mas corruptas cuando los que tienen el dinero se amurallan, , porque hay menos presion sobre las policias, pero se vuelve una bomba de tiempo, y lo malo para ellos es que no siempre pueden estar dentro de la burbuja.
Actualización del caso por jonas28:

el nuevo modelo de urbanizacion en ciudades como guadalajara zapopan ha creado estados dentro del estado, fraccionamientos privados que funcionan con sus propias leyes y que tratan a los trabajadores como un mal necesario, tienen la paranoia de que el trabajador va a robarlos, piden cartas de policia, vacean sus mochilas al salir, los hacen que burdamente pongan su cara en una camara antes de entrar, no permiten la entrada de vehiculos de trabajo, tiene que quedarse a cuadras de distancia, y el trato de los vigilantes es despectivo, no se bajo que reglamento se rigen, la unica ley que me viene a la mente es la constitucional que dice que las personas tienen el derecho de circular por todo el pais sin necesidad de pasaporte, identificacion, salvoconducto, el asunto seria ver si las calles de los fraccionamientos son via publica o propiedad privada, quiero pensar que ni la ciudad ni el estado ejercen ningun gasto en su mantenimiento o infraestructura, pero si puedo decir de 2 o 3 fraccionamientos que tomaron calles de la ciudad y las hicieron privadas. calles que eran publicas tradicionalmente y que ahora tienen casetas, le compraron las calles al estado?
no se esta en contra de que busquen la seguridad de sus colonias, pero creo que deberia haber mas respeto por el trabajador. no todos son delincuentes.
ademas uno no le esta haciendo el favor al otro, el propietario necesita al trabajador y el trabajador necesita el empleo, ambos se pueden tratar con dignidad
12/11/2013 01:50

Actualización del caso por jonas28:

para muestra un boton vean el mensaje de yenypunk25, se refiere a los trabajadores como "ese tipo de gente" pues ese tipo de gente es la que construye las casas desde cimientos hasta el final, tu con tus manitas no vas a construir tu casa verdad?invito a los trabajadores que lean este anuncion a que no vayan a hacer ningun trabajo a los fraccionamientos donde no los dejen pasar los vehiculos, es una cosa de lo mas absurdo, que en nada abona a su seguridad y es mas un capricho, capricho que complica todo para el trabajador, porque cuando llevas materiales y herramientas tienes que descargarlos en la obra, y luego salir como 5 cuadras a estacionar tu vehiculo afuera del fraccionamiento y regresar caminando esas 5 cuadras, ridiculo, y en la tarde si vas a llevarte tus herramientas caminar otras5 cuadras por tu vehiculo, digo que no tiene sentido, porque supongamos, dandole vuelo a su paranoia, que alguien quiere robar algo, acaso no puede usar ese momento que pasa su vehiculo para cargar las cosas que robo? por eso es que afirmo que en nada abona a su seguridad.
trabajador, no te va a faltar trabajo por fuera, creemelo, no necesitas esos fraccionamientos.

3/12/2013 01:31

11/11/13
Pues deberias hablar con la administración del fraccionamiento para que te dejen pasa, sobretodo si vas a estar varios dias o incluso semanas.

en el fraccionamiento donde vivia asi era, a todos les pedian credencial de elector, checaban los automoviles, llamaban a la casa para preguntar si podian dejarlos pasar asi fuera trabajadora del hogar o jardinero o electricista, etc. Es molesto para el trabajador see casi casi desnudado, pero es por seguridad de los habitantes.
NO DES EL SERVICIO
Asi de simple, nosotros tuvimos que hablar y llegar a un acuerdo con Servicios públicos por que tranquilamente dijeron que no pasaban a recoger la basura por que no había condiciones y creéme que llegamos a un acuerdo rapidito.

Salu2
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Suena bien como dice Kiktra, dejen todos de prestar servicios (mejor aun si son básicos) y pronto verán como le bajan al mame.

Aunque tambien conviene verlo con la junta de colonos, ya sea que les den un distintivo especial que tenga por ejemplo un tiempo de vigencia, si tienen los recursos para andar con esas mamaditas, yo creo que tambien los tienen para hacerse de un buen sistema que permita flexibilidad de ingreso sin que se vea comprometida la seguridad de los vecinos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lo que pasa es que ese tipo de fraccionamientos, poseen un régimen de condominio, y ellos son los que deciden quienes entran y bajo qué términos, ya que son dueños del predio, en el cual está dicho fraccionamiento. Esto incluye aún a servicios tan básicos, como lo son, desde la recolección de basura, hasta el ingreso de la policía estatal en rondines.

Y es por eso último, que muchos fraccionamientos se han convertido en guaridas perfectas de delincuentes, ya que solo pasan por las calles, elementos de su “seguridad” privada, que sirven para lo que se le unta al queso.

Ahora bien, el ser dueño de una propiedad, sea en condominio, o particular, no te da derecho a tratar mal a nadie, sea visita o prestador de servicios.

Ojalá fueras más específico en que fraccionamientos te han tratado mal, yo me dedico a dar servicio a fraccionamientos de todos los niveles socioeconómicos, y generalmente el trato es cordial.

Salu2®…
Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo:
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
Muy bien por los habitantes del residencial de revisar hasta con lupa a este tipo de gente,esta comprobado que los robos a residencias casa-habitación por lo regular son llevado a cabo por ex trabajadores y es mejor prevenir.

Recuerda que como te ven te tratan,es la ley de la vida querido.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Capikai bien por ti, y muy mal por la cadena de tiendas Benotto.

Solo ten cuidado con la modificación que hiciste al rin, ya que al fisurar o abocardar cualquier parte de rodamiento, la energía cinética de cualquier parte de rodamiento, tiende a magnificar cualquier tipo de fisura.

No te vayas a accidentar.

Salu2®…
Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo:
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Una disculpa, tenía dos ventanas abiertas y escribí en otra queja.

Salu2.
01/04/18
Claudia Reyes  13
Pues lo mismo padecemos en Gto, y aunque seas dueño de una propiedad también nos quieren imponer sus reglas los de supuestos comités es que es un negocio para ellos y para los de las empresas de seguridad privada, y si hay mucha discriminación con estos fraccionamientos pues la mayoría son públicos, solamente que sean irregulares las calles y zonas de donación son propiedad del fraccionador, hay que unirnos a nivel nacional por esta gran problemática que crece día con día en todos el país, que lo que es publico siga siendo publico, El gobierno tolera todo esto por conveniencia, así menos nos da seguridad y no da mantenimiento a los espacios públicos, eso no los cobran colonos transas a los que vivimos en estos lugares.