Caso 133797   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Fragata Studios13/03/18

Fragata Studios: continúa explotando laboralmente (México, Argentina) ahora en Colombia

(Mompox, Bolívar, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  20661
¡Colombia el país de los desconfiados! 2018

Por medio de este testimonio deseo confirmar, denunciar y alertar a empleados y empresarios de las acciones negativas que está llevando a cabo la representante legal de Fragata Studios quien es de origen Mexicano y también su abogada colombiana con la marca cruz & perez, Lawyers International Firm, quien se encuentra apoyando esta actividad. Soy una más de las personas contratadas por Fragata Studios que actúa sin registro alguno ante las entidades nacionales, llegado así al mercado Colombiano para continuar con la explotación laboral. Esta información puede ser validada en mi contrato laboral llevado a cabo en sus oficinas en la capital.

Confié en la honestidad de estas 2 señoras, pero durante el desarrollo de mis actividades laborales, fueron los mismos clientes quienes me alertaron de haber encontrado información negativa de Fragata Studios y sus acciones realizadas. Ahora puedo claramente confirmar que he sido otra víctima de explotación labora sin retribución alguna. ¡Ya somos varias las personas que estamos dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias!.

Estas señoras cuentan con grandes habilidades para ofrecen un sin número (no tiene fin) de excusas para no realizar el pago de nuestros salarios pues hemos sido 2 personas en Colombia contratadas y hasta el día de hoy no responden de ninguna manera. Adicionalmente se encuentran en México los otros empleados que denuncian. Los pueden encontrar en este mismo blog. "Estafa a Freelancers en Mexico"

Me pregunto si: ¿tenemos que continuar permitiendo que Fragata Studios siga ofreciendo sus servicios a costa de la explotación de sus empleados?; necesitamos poner punto final a estas acciones malintencionadas y más cuando estas señoras se atreven a decir: “los colombianos son muy desconfiados”.“hemos trabajados para marcas como Nike, Starbooks, MacDonalds entre otras muchas”, pero al momento de mostrar comercialmente su trabajo no tienen con qué dar soporte y su respuesta es que los clientes no cuentan con la documentación necesaria para que Fragata Studios pueda aceptar algún tipo de contrato.

Fragata_Studios | Aplicaciones Móviles, Android, iOS
Comcel, reporte en Datacredito

15/03/18
Hernando81  18
Hola Buenos días, mi nombre es Hernando, de la ciudad de bogotá colombia, y quería confirmar e indicarles que yo también sufrí por estafa de esta compañía FRAGATA STUDIOS, a mí también me sucedió el mismo tema que escriben los compañeros. Mi caso es el siguiente:
A mediados de principio de año 2018, estos personajes de Fragata Studios, (2 mujeres) me contactaron para trabajar con ellos en el área comercial y demás actividades, me indicaron que íbamos a tener inicialmente un contrato por prestación de servicios a 3 meses prologables sucesivamente de acuerdo a mi rendimiento; No tuve problema, las condiciones como todas las empresas cuando contratan por prestación de servicios, no le vi inconveniente.

Fueron los primeros días muy bien conmigo, me prometieron tener las herramientas básicas para trabajar como un computador, en su caso una tablet por si no me conseguían un pc, un teléfono celular, ETC, así mismo toda el tema de tarjetas personales, un brochure de publicidad de la empresa para al momento de visitar clientes, hasta una versión de app interna para tomar las solicitudes y poder cotizar en línea, Algo que me pareció súper y me emocionaba.

Al pasar el tiempo y los días todas estas condiciones empezaron a cambiar, cuando les preguntaba por el material ofrecido, me decían que ya casi llegaban, que estaban en impresión, que ya pronto tenían las herramientas y bla, bla, bla, bla, miles de excusas que empezan a decir frecuentemente. No les puse tanto atención y creí en sus verdades disfrazadas de total mentira.

Así siguió el tiempo, trabajamos en nuestra labor contratada, alcanzamos a hablar con clientes y demás prospectos de negocios, a tal punto que logramos y llegamos a un acuerdo con un cliente potencial, iniciamos el proceso de presentarle el proyecto y demás características, parecía que todo iba muy bien, me ilusionaba con cerrar la venta y de esta manera recibir mi comisión de venta pactada al 15% por cada negocio cerrado.

Que sucedió luego, estábamos en la etapa de confirmar documentos legales, contratos, confirmar referencias, y todo lo que tiene que ver con el proceso normal de un proyecto al iniciar administrativamente, pero algo no cuadraba cuando nuestro cliente solicita referencias de clientes para validar nuestro servicio y demás con otras empresa y saber realmente como es nuestro trabajo.

Fragata studios, en nombre de su abogada (una mujer de Medellín, baja en su estatura de pelo mono y tes blanca, firmando y representando a cruz y perez abogados), fue la que se opuso, junto con la dueña a suministrar tal información para validar, según ellas, este tipo de info no se podía suministrar, ya que como parte integral y partiendo de la confianza entre las partes, podríamos celebrar el contrato.

El cliente insistió tanto en conocer esta información y al ver que no se le enviaba tales referencias, decidió investigar por su cuenta y empezó a buscar en internet sobre FRAGATA STUDIOS y la firma de abogados que la respalda, en este caso CRUZ y PEREZ ABOGADOS.

Paso lo que tenia que pasar, el cliente encontró, comentarios negativos de FRAGATA STUDIOS, previamente escritos por empleados que trabajaron con ellos y fueron estafados vilmente por estas 2 mujeres (fragata studios), y que nunca les cumplieron y si trabajaron honestamente y lo único a cambio fue las mentiras y demás excusas que estas 2 mujerzuelas les decían constantemente.

Finalmente, el cliente, desistió de trabajar con nosotros, me informo lo que habían encontrado y realmente trabajar así no era posible, no confiaban en nosotros, FRAGATA STUDIOS, en Colombia no esta registrada legalmente, actúa como persona natural y por tal motivo es muy difícil celebrar un contrato de empresa a empresa.

A raíz, de lo sucedido, hable directamente con estas 2 personas (FRAGATA STUDIOS)y su representante legal,,, me indicaron que estos tipos de comentarios no era la primera vez que pasaban, grandes empresas como cocacola, nike, claro y demás también lo sufrían, que no debía preocuparme, que hay muchos clientes, el mercado es muy amplio, que siguiera adelante trabajando fuerte, que llegarían más clientes, que confiara y mas bla, bla, bla,bla.

Desde ese momento se prendieron mis alarmas, y pensé " esto esta muy raro" investigue por mi cuenta, revise dichos comentarios, lo que leía y decían las personas estafadas por FRAGATA STUDIOS, era una radiografía de lo que yo estaba empezando a vivir, cada línea de texto, e historias anteriores, se parecía mucho a lo que a mi me dijeron al principio de la contratación.

Ya alerta, seguí trabajando, como si nada, en el fondo de mi interior me rehusaba a pensar que yo iba a ser el próximo estafado por FRAGATA STUDIOS, aún así la representante legal de esta compañía como si nada, fresca, tranquila y hasta cínica, porque seguía muy normal y siempre me recalcaba que ante todo la confianza y DIOS.

Paso el tiempo, se acercaba el día de mi paga y muy entusiasmado visualizaba recibir mi dinero, ponerme al día con mis obligaciones y pagos, disfrutar después de haber trabajado honestamente con las obligaciones y funciones descritas en mi cargo al cual fui contratado.

Pasaron los días, las excusas se volvieron aún más, primero debía hacerle una cuenta de cobro que supuestamente se enviaba a mexico, que ese proceso se tomaba 5 días oun poco más porque ellos no laboraban los fines de semana, No tuve problema, le realice la cuenta de cobro, espere, pensaba que era verdad, pasaron los 5 días iniciales, y nada, seguía esta sra con más excusas.

Ahora supuestamente que ya había recibido las ordenes de pago, que las firmo y que nuevamente se debían enviar a mexico, donde el departamento contable autorizaba con la firma de la representante legal y de esta manera nos enviaban el pago. Pero que paso??? Lo misma respuesta, otros más días, y bla, bla, bla.

Así pasaron 3 semanas, la verdad, nunca paso nada, ahora la excusa era el banco y nuestras cuentas, que no podían consignarnos, que la parte legal de FRAGATA STUDIOS estaba en proceso de autorizar ya que nosotros supuestamente no habíamos cumplido con nuestra funciones. todo se volviÓ mÁs MENTIRAS.

Pues finalmente nunca cumplieron, a la fecha no me pagaron nada, se envÍo todo el trabajo realizado como prueba de que si trabajamos, pero no les importo, siguieron con las excusas.

hago esta denuncia con el fin de desmascarar a esta empresa mentirosa, fraudulenta, fragata studios,que juega con las necesidades de las personas y con el tiempo de cada uno de nosotros.

por favor a todas las personas- empresas que van hacer negocios con fragata studios. por favor abstenerce de celebrar cualqiuer negocio con ellos, no cumplen, robas descaradamente, se aprovechan y mienten.

espero que esto sirva como una alerta y no dejemos que empresas de este calibre sigan estafando y robando a las personas.
fuera de colombia, eviten caer en las redes de fragata studios y todos sus complices.

no me pagaron nada, se envió todo el trabajo realizado como prueba de que si trabajamos, pero no les importo, siguieron con las excusas.

hago esta denuncia con el fin de desenmascarar a esta empresa mentirosa, fraudulenta, fragata studios,que juega con las necesidades de las personas y con el tiempo de cada uno de nosotros.

por favor a todas las personas- empresas que van hacer negocios con fragata studios. por favor abstenerse de celebrar cualquier negocio con ellos, no cumplen, roban descaradamente, se aprovechan y mienten.

fuera de colombia, eviten caer en las redes de fragata studios y todos sus cómplices.