Caso 129751   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Fragata Studios01/11/17

Fragata Studios, empresa fraudulenta que no paga a sus empleados

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Otro

Fragata_Studios es una empresa colombiana que dice que se dedica a hacer desarrollo de sitios web, aplicaciones móviles y demás cosas de tecnología, dicen que han trabajado para empresas como Starbucks, Nike, siendo que no pueden comprobarlo realmente pero a los nuevos contratados les dicen que han hecho infinidad de cosas.

Primeramente la empresa se dedica normalmente a robar plantillas ya que cuando trabajas con ellos te mandan los archivos de la plantilla como si fueran nulled (piratas)...por lo que dudo que paguen por el uso de plantillas, e incluso, dicen que las diseñaron ellos siendo que es mentira.

Segundo, te prometen que te darán tabletas, teléfonos, laptops, aparatos adicionales para tu trabajo pero es pura mentira, nunca te dan nada pero te lo prometen con la finalidad de emocionarte.

Tercero, el contrato te dicen que va a tardar en llegar pero que no te preocupes, que es porque la abogada está ocupada, por lo que mientras empiezas a trabajar como si nada.

Cuarto, después que te llega el contrato te percatas que está dado de alta en Colombia y que todo se moverá desde allá pero tu eres de otro país por lo que realmente consideran que no podrás tocarlos al tener que hacer una demanda hasta allá, les solicitas que muevan el contrato a versión mexicana ya que dicen que tienen oficinas en Italia, España, Argentina, Colombia, México y demás pero es mentira. Jamás pueden demostrarte que es realidad o te cambian el tema y demás.

Quinto, después que te llega el contrato (pasado normalmente un mes) te dicen que te pagarán el mes que trabajaste + el mes del contrato y así, pero pasa el mes y te dan largas, que la abogada salió de viaje, que la dueña anda no sé qué, que te lo van a depositar vía sabe qué cosa...pero jamás te depositan nada hasta que decides salirte.

Sexto, después de salirte, la app android (o todas las apps) que hacías te dicen que estaba mal hecha y que tuvieron que arreglarle cosas, por desgracia no puedes ver los cambios que hicieron pero luego en sitios web, con otras personas que contacté de esta empresa y tuve suerte de dar con ellos en un chat, me dijeron que ellos trabajaron en el área web y pasaron la misma situación, fueron dos personas que contrataron también mexicanas y que les hicieron la misma jugada.

Séptimo, ni si quiera descansan, te están molestando 24/7 para que saques todo en un día, como si fueras todo un equipo de programación, algo como "tienes que trabajar hasta las 4 de la madrugada porque es para mañana" pero ni si quiera ves que liberen las apps, yo aún no veo que saquen la primer app que hice y eso que la saqué en un tiempo super récord, de verdad, están vía WhatsApp molestándote 24/7 la persona ni si quiera duerme, está enferma 24/7 según ella y jamás deja de molestar aún cuando trabajas y estás concentrado sigue contándote su vida y te manda fotos de no sé qué tantas cosas que disque hicieron pero es de gente a la que ya le robaron entonces al final eso de que tienen un super equipo internacional es pura mentira, nadie aguantaría ahí y les dices que si hay un chat grupal y te deniegan todo con la finalidad de que no contactes a ningún otro.

Tristemente, no pagan y uno se tiene que fregar porque queda con deudas que ni para comer te alcanza por estas personas rateras. Los contactas y no responden, les llamas vía Skype y tampoco, sencillamente se hacen de oídos sordos

Adicional en tu contrato de agregan que te demandarán si hablas, pero no hay que tenerles miedo, así como son de rateros no debemos dejarnos como desarrolladores y hacerles saber a los demás que intenten entrar que no lo hagan, les dejo un link a CompuTrabajo de esta empresa ratera:

Link

No apliquen, yo me salí de Fragata Studios y no vale la pena, ahora buscan mi reemplazo para robarles a otros...

¡Tengan cuidado!, ya somos 3 devs que nos afectaron, no dejemos que esto suceda más, denuncien y si son de Colombia, apóyenos para ver cómo podemos demandarlos desde México.
Ema apesta mucho
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
Banamex, lo peor, ladrones y estafadores
Equinoccio, vacantes apestosas

30/01/18
Yohangel  18
asfo  17
Jairo Restrepo  18
Vuelvo a escribir mi comentario ya que los de apestan.com han borrado mi post. Soy JR y di con este tópico porque ando buscando a ASFO, Yo soy el dueño de una empresa de aplicaciones en México y como no se pueden poner nombres les acerco el link para que sepan de quien les quiero hablar y poner a la prevención...

Link

Este señor que se presenta como programador y se vende como un buen elemento me ha estafado con varios anticipos de proyectos que se ofrecio el podia realizarme y me convenció presumiendome haber trabajado en varias empresas y haber sido un freelancer de calidad y responsable, se dice ser socio y parte de la siguiente empresa:

Link

Pero llama uno y al parecer este señor les ha mentido diciéndoles que yo fui un mal cliente, que estoy loco o que no le pague ni un peso.

Ahora buscándolo di con que le trabajo también a esta empresa del post, una más de las que ha estafado este tipo junto con sus "amigos programadores" que una vez que consiguen se les contrate y tener acceso a la información de nuestros clientes los contactan para ofrecer sus servicios de freelancers, hablan mal de uno y se inventan historias para que nuestros propios clientes les den directamente sus proyectos, gracias que mis clientes confian en mi y me comunicaron la situación, al reclamarle se enojo este señor y se fue con mi dinero y al parecer este junto con sus amigos hacen esto cada que alguien les confia y les contrata.

Este señor aparte de robarse mi dinero, hace lo mismo a otros incautos como yo y empresas que se confian de personajes como este C.Z.

Y veo como encima son descarados y entran y se ponen como los victimas, comportamiento tipico de personas que mienten y arman su númerito para dañar a quienes en confianza les abrimos las puertas de nuestras empresas y de nuestros clientes.

Se que se debe tratar bien a quien labora con uno, pero también como empresas debemos encontrar la forma de protegernos de personajes como estos y tener más cuidado al momento de contratarlos y confiar que serán personas honestas. Ellos entran aqui y hablan porque pueden pero nosotros como empresarios seguimos vigentes si somos honestos, estos tipos brincan de empleo en empleo, de empresa en empresa y no dejarán de ser lo que son, malos elementos, gente sin ética y programadores mediocres.

Invito a las empresas afectadas por este señor a que tengan más cuidado cuando contraten a nuevos elementos.
asfo  17
Bueno Apestan.com me ha borrado el comentario.

Pero que bueno que apareció una persona de Fragata Studios queriendo hacerme quedar mal.

La situación está así, y tengo pruebas quien guste contactarme vía LinkedIn como comenta la persona les puedo hacer pasar toda la información con correos electrónicos de Fragata donde pueden revisar que no hay ni una sola relación con alguien llamado como "JR".

Adicional, de que tengo las pruebas que no tengo contacto con esta persona de ninguna forma.

Respondo respecto a este personaje quien gusta hacer quedar bien a esta empresa pero cuya empresa está siendo denunciada legalmente en varios países (tanto en Colombia que vamos a empezar ya el proceso pronto y en México que apenas pueda ir a su "sucursal" con "ST", se le dará el aviso que empezaremos la denuncia legal)

Como comento, pueden contactarme vía LinkedIn para cualquier prueba, tengan cuidado.

Yo no trabajo "freelance" para él y jamás lo he hecho y si gustan pueden solicitarme todo mi portafolio o que el mismo comente el enlace a su empresa para que puedan corroborar que yo no he desarrollado nada de su código ni nada para él ya que no me gusta la gente con poca ética ni profesionalismo, y pueden contactarme vía el sitio web de la empresa donde laboro solicitando información mía, soy ingeniero de software ahí desde hace 8 meses felizmente "casado" con la empresa.

Les comento la realidad de esta empresa Fragata.

Lo primero es el enganche, esta "quemada" que intentan contra mi persona, no tiene ninguna relación y buscan esconderse. El enganche es de la siguiente forma:
Trabajo remoto + gran cantidad de dinero (véase en CompuTrabajo a la empresa que ofrece en este momento 30,000$ MXN para el trabajo)

Después de un mes promedio te darán tu contrato, el cual no será del país donde radiques, será extranjero, de esta forma no los puedes demandar porque tendrías que pagar un viaje muy caro que no vale la pena por esta empresa.

Ya cuando estás solicitando tu dinero, para que te paguen, te dicen que hay que levantar un caso especial para contabilidad y que dura 5 días, que aparte ocupan darte de alta en el banco de Colombia (si estás fuera de Colombia), entonces con esto te la crees y te mandan mientras que sigas trabajando.

Cuando ya pasaron 2 semanas, o más aparte del mes laborado, ya entregaste muchas cosas porque estas personas te presionan para que hagas las cosas rápido. Pues te empiezan a anular las cosas, es decir, te salen con más largas hasta que no aguantas y te sales.

Después pides tu finiquito y que se te pague lo que se te debía, pero, te bloquean o no te vuelven a contestar.

La persona llamada "JP" que es obvio que no tiene nada que ver intenta hacer que esto quede como que nosotros todas las personas que somos más de 6 hasta ahora estamos mal y que quisimos robarles clientes.

En mi LinkedIn pueden corroborar que no sale ninguna empresa afiliada o cercana a este personaje JP, y es más que obvio que es una persona dentro de esta empresa quien quiere "quemarnos".

Si gustan también pueden contactarnos en la empresa que menciona y yo directamente les respondo o le solicito a alguno de mis excelentes compañeros de trabajo que les respondan por mi, aunque no busco trabajo ya que como dije, estoy felizmente "casado" con esta maravillosa y hermosa empresa que es donde me encuentro con sus maravillosas personas y su directivo que es un excelente jefe, ya que no tengo nada que ocultar porque no trabajo de Freelance con ellos y llevo 8 meses con ellos, ¿no creen que si me interesara "robar" como estas personas faltas de ética, ya me habrían corrido?. Es hasta tonta la lógica que usa este personaje detrás de una máscara como "JP".

Hasta ahora estamos contactando a las empresas que se trabajaron con estas personas buscando información de ellas para como menciono llevarlas a juicio en México y en Colombia por estas acciones fraudulentas.

Para evitar que Apestan.com borre el comentario de nueva cuenta no subiré datos personales de esta gente, pero solo diré que estamos procediendo legalmente y si este "JP" tiene pruebas de que lo estafé le pido que ya que es mexicano al igual que yo, nos vayamos a lo legal, que venga y me denuncie legalmente por estafarlo y después quedamos a ver de a cómo nos va por que yo sí puedo demandar por difamación.

Y si estoy respondiendo a esto, que no debería ya que tengo mi conciencia limpia, es para que sepan el modelo de trabajo, ya está la publicación original que yo no realicé, ahí está el primer comentario, y si gustan busquen el nombre del primer comentario + Fragata Studio y contacten a la persona que les saldrá en LinkedIn y pregunten si es o no verdad lo que dije.

Y no te preocupes "JP" o "CC" mejor dicho, este comentario ni aunque intentes contactar a la empresa donde trabajo :) harás algo para solucionar esto a menos que nos pagues a las personas que estamos afectadas que ya tenemos la lista y poco a poco vendremos a comentar para que vean la verdad de esta empresa.
05/03/18
Jairo Restrepo  18
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
12/03/18
n0sfe87  18
Bueno uno mas que es estafado por esta empresa, igual que lo que mencionan los demás, es la misma metodología en todo los casos por lo que veo. Inicie con ellos con altas expectativas e igual por la necesidad que tiene uno. Al principio te dicen que te dan un contrato por 3 meses y que posteriormente se ira renovando y aumentando el salario. El problema radica cuando llega el primer mes de cobro, te dicen que envíes tus ordenes de cobros e incluso te dan unos formatos que según es la norma en Colombia. Uno como es de méxico no sabe como son las normas por allá, por lo cual uno lo cree ingenuamente. Posteriormente pasan días y semanas y por lo cual preguntas que si que onda con tu pago y te salen con pretextos que tiene problemas con el banco, que no aprueba tus pagos, que te los enviaran por Wester Union pero que te costara una comisión de tu salario, uno accede porque necesita el dinero (por algo se trabaja) y resulta que luego te dicen que no han podido ir porque esta algo retirado, luego que lo tiene que hacer una abogada porque ella no tiene los permisos necesarios, y un sin fin de excusas las cuales a esa instancias no son creibles.

Y pues lamentablemente termino perdiendo mi tiempo en el cual pensaba tener un trabajo solido y estable e igual se le entregaron proyectos que seguramente cobro a buen precio.

Por eso escribo para que si leen esta nota no caigan en la estafa de esta empresa que se oculta atrás de la identidad de una tal CC
13/03/18
FRAGATA STUDIOS: continúa explotando laboralmente (México) ahora en Colombia

¡Colombia el país de los desconfiados! 2018

Por medio de este testimonio deseo confirmar, denunciar y alertar a empleados y empresarios de las acciones negativas que está llevando a cabo la representante legal de esta empresa quien es de origen Mexicano y también su abogada colombiana con la marca CRUZ & PEREZ, Lawyers International Firm, quien se encuentra apoyando esta actividad. Soy una más de las personas contratadas por esta empresa que actúa sin registro alguno ante las entidades nacionales, llegado así al mercado Colombiano para continuar con la explotación laboral. Esta información puede ser validada en mi contrato laboral llevado a cabo en sus oficinas en la ciudad de Bogotá.

Confié en la honestidad de estas 2 señoras, pero durante el desarrollo de mis actividades laborales, fueron los mismos clientes quienes me alertaron de haber encontrado información negativa de Fragata Studios y sus acciones realizadas. Ahora puedo claramente confirmar que he sido otra víctima de explotación labora sin retribución alguna. ¡Ya somos varias las personas que estamos dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias!.
Estas señoras cuentan con grandes habilidades para ofrecen un sin número (no tiene fin) de excusas para no realizar el pago de nuestros salarios pues hemos sido 2 personas en Colombia contratadas y hasta el día de hoy no responden de ninguna manera. Adicionalmente se encuentran en México los otros empleados que denuncian. Los pueden encontrar en este mismo blog.

Link

Me pregunto si: ¿tenemos que continuar permitiendo que Fragata - Studios siga ofreciendo sus servicios a costa de la explotación de sus empleados?; necesitamos poner punto final a estas acciones malintencionadas y más cuando estas señoras se atreven a decir: “los colombianos son muy desconfiados”.“hemos trabajados para marcas como Nike, Starbucks , MacDonalds entre otras muchas”, pero al momento de mostrar comercialmente su trabajo no tienen con qué dar soporte y su respuesta es que los clientes no cuentan con la documentación necesaria para que Fragata Studios pueda aceptar algún tipo de contrato.

Fragata Studios | Aplicaciones Móviles, Android, iOS
15/03/18
Hernando81  18
Hola Buenos días, mi nombre es Hernando, de la ciudad de bogotá colombia, y quería confirmar e indicarles que yo también sufrí por estafa de esta compañía FRAGATA STUDIOS, a mí también me sucedió el mismo tema que escriben los compañeros. Mi caso es el siguiente:
A mediados de principio de año 2018, estos personajes de Fragata Studios, (2 mujeres) me contactaron para trabajar con ellos en el área comercial y demás actividades, me indicaron que íbamos a tener inicialmente un contrato por prestación de servicios a 3 meses prologables sucesivamente de acuerdo a mi rendimiento; No tuve problema, las condiciones como todas las empresas cuando contratan por prestación de servicios, no le vi inconveniente.

Fueron los primeros días muy bien conmigo, me prometieron tener las herramientas básicas para trabajar como un computador, en su caso una tablet por si no me conseguían un pc, un teléfono celular, ETC, así mismo toda el tema de tarjetas personales, un brochure de publicidad de la empresa para al momento de visitar clientes, hasta una versión de app interna para tomar las solicitudes y poder cotizar en línea, Algo que me pareció súper y me emocionaba.

Al pasar el tiempo y los días todas estas condiciones empezaron a cambiar, cuando les preguntaba por el material ofrecido, me decían que ya casi llegaban, que estaban en impresión, que ya pronto tenían las herramientas y bla, bla, bla, bla, miles de excusas que empezan a decir frecuentemente. No les puse tanto atención y creí en sus verdades disfrazadas de total mentira.

Así siguió el tiempo, trabajamos en nuestra labor contratada, alcanzamos a hablar con clientes y demás prospectos de negocios, a tal punto que logramos y llegamos a un acuerdo con un cliente potencial, iniciamos el proceso de presentarle el proyecto y demás características, parecía que todo iba muy bien, me ilusionaba con cerrar la venta y de esta manera recibir mi comisión de venta pactada al 15% por cada negocio cerrado.

Que sucedió luego, estábamos en la etapa de confirmar documentos legales, contratos, confirmar referencias, y todo lo que tiene que ver con el proceso normal de un proyecto al iniciar administrativamente, pero algo no cuadraba cuando nuestro cliente solicita referencias de clientes para validar nuestro servicio y demás con otras empresa y saber realmente como es nuestro trabajo.

Fragata studios, en nombre de su abogada (una mujer de Medellín, baja en su estatura de pelo mono y tes blanca, firmando y representando a cruz y perez abogados), fue la que se opuso, junto con la dueña a suministrar tal información para validar, según ellas, este tipo de info no se podía suministrar, ya que como parte integral y partiendo de la confianza entre las partes, podríamos celebrar el contrato.

El cliente insistió tanto en conocer esta información y al ver que no se le enviaba tales referencias, decidió investigar por su cuenta y empezó a buscar en internet sobre FRAGATA STUDIOS y la firma de abogados que la respalda, en este caso CRUZ y PEREZ ABOGADOS.

Paso lo que tenia que pasar, el cliente encontró, comentarios negativos de FRAGATA STUDIOS, previamente escritos por empleados que trabajaron con ellos y fueron estafados vilmente por estas 2 mujeres (fragata studios), y que nunca les cumplieron y si trabajaron honestamente y lo único a cambio fue las mentiras y demás excusas que estas 2 mujerzuelas les decían constantemente.

Finalmente, el cliente, desistió de trabajar con nosotros, me informo lo que habían encontrado y realmente trabajar así no era posible, no confiaban en nosotros, FRAGATA STUDIOS, en Colombia no esta registrada legalmente, actúa como persona natural y por tal motivo es muy difícil celebrar un contrato de empresa a empresa.

A raíz, de lo sucedido, hable directamente con estas 2 personas (FRAGATA STUDIOS)y su representante legal,,, me indicaron que estos tipos de comentarios no era la primera vez que pasaban, grandes empresas como cocacola, nike, claro y demás también lo sufrían, que no debía preocuparme, que hay muchos clientes, el mercado es muy amplio, que siguiera adelante trabajando fuerte, que llegarían más clientes, que confiara y mas bla, bla, bla,bla.

Desde ese momento se prendieron mis alarmas, y pensé " esto esta muy raro" investigue por mi cuenta, revise dichos comentarios, lo que leía y decían las personas estafadas por FRAGATA STUDIOS, era una radiografía de lo que yo estaba empezando a vivir, cada línea de texto, e historias anteriores, se parecía mucho a lo que a mi me dijeron al principio de la contratación.

Ya alerta, seguí trabajando, como si nada, en el fondo de mi interior me rehusaba a pensar que yo iba a ser el próximo estafado por FRAGATA STUDIOS, aún así la representante legal de esta compañía como si nada, fresca, tranquila y hasta cínica, porque seguía muy normal y siempre me recalcaba que ante todo la confianza y DIOS.

Paso el tiempo, se acercaba el día de mi paga y muy entusiasmado visualizaba recibir mi dinero, ponerme al día con mis obligaciones y pagos, disfrutar después de haber trabajado honestamente con las obligaciones y funciones descritas en mi cargo al cual fui contratado.

Pasaron los días, las excusas se volvieron aún más, primero debía hacerle una cuenta de cobro que supuestamente se enviaba a mexico, que ese proceso se tomaba 5 días oun poco más porque ellos no laboraban los fines de semana, No tuve problema, le realice la cuenta de cobro, espere, pensaba que era verdad, pasaron los 5 días iniciales, y nada, seguía esta sra con más excusas.

Ahora supuestamente que ya había recibido las ordenes de pago, que las firmo y que nuevamente se debían enviar a mexico, donde el departamento contable autorizaba con la firma de la representante legal y de esta manera nos enviaban el pago. Pero que paso??? Lo misma respuesta, otros más días, y bla, bla, bla.

Así pasaron 3 semanas, la verdad, nunca paso nada, ahora la excusa era el banco y nuestras cuentas, que no podían consignarnos, que la parte legal de FRAGATA STUDIOS estaba en proceso de autorizar ya que nosotros supuestamente no habíamos cumplido con nuestra funciones. todo se volviÓ mÁs MENTIRAS.

Pues finalmente nunca cumplieron, a la fecha no me pagaron nada, se envÍo todo el trabajo realizado como prueba de que si trabajamos, pero no les importo, siguieron con las excusas.

hago esta denuncia con el fin de desmascarar a esta empresa mentirosa, fraudulenta, fragata studios,que juega con las necesidades de las personas y con el tiempo de cada uno de nosotros.

por favor a todas las personas- empresas que van hacer negocios con fragata studios. por favor abstenerce de celebrar cualqiuer negocio con ellos, no cumplen, robas descaradamente, se aprovechan y mienten.

espero que esto sirva como una alerta y no dejemos que empresas de este calibre sigan estafando y robando a las personas.
fuera de colombia, eviten caer en las redes de fragata studios y todos sus complices.

no me pagaron nada, se envió todo el trabajo realizado como prueba de que si trabajamos, pero no les importo, siguieron con las excusas.

hago esta denuncia con el fin de desenmascarar a esta empresa mentirosa, fraudulenta, fragata studios,que juega con las necesidades de las personas y con el tiempo de cada uno de nosotros.

por favor a todas las personas- empresas que van hacer negocios con fragata studios. por favor abstenerse de celebrar cualquier negocio con ellos, no cumplen, roban descaradamente, se aprovechan y mienten.

fuera de colombia, eviten caer en las redes de fragata studios y todos sus cómplices.
26/03/18
Hernando81  18

29/03/18
fratastafa  18
FRAGATA STUDIOS¡,, sus representantes CONTINÚAN ROBANDO: aquí un vídeo bastante completo.... YOUTUBE ....

link: Link
29/03/18

link: Link
22/05/18
blawa1  18
Justo como comentan todos los devs aqui, a mi me paso exactamente igual hace dos años pero se hacian llamar "CRUZLEONI". Ahora ya no existe ni su pagina ni redes, no me extrañaria que dentro de muy poco tampoco existan de esta mentada "FRAGATA"
22/05/18
blawa1  18
Usan exactamente las mismas imagenes de portafolio que hace años, basta con dar una buscada en google y seguir el hilo para ver que proxima "empresa desarrolladora" se sacaran de la manga..
28/05/18
emadriga  18
Que tal.
Miren lamentablemente yo también fui estafado por estas dos señoras, fui contactado con ellas con el fin de un trabajo de servicios externos, por un periodo de 3 meses, el cual solo se pago un mes y ni completo, una parte.
Fui asignado a varias aplicaciones APPS, con problemas y errores y se los resolví, asi como a una App nueva "Intherapy", la cual están poniendo ya en su página.

La verdad no entendiendo por que trabajan así, esta app, según ellas tiene mas de 1 año de atraso son su cliente. Yo me ofrecí a terminarla toda con los requerimientos y todo lo que necesitan y en tiempo. Pero si me pagaban los meses atrasados y aparte me prestaban un equipo para pruebas.

Claro se niegan y con puras mentiras de su cuenta bancaria, nunca hubo depósitos, a la larga van a terminar pagando mas caro y perder a su cliente, que si simplemente se hubieran puesto las pilas y siendo honestas. Hasta ellas hubieran ganado más también.

Pero lo único bueno es que me entregaron el código de más de 10 Apps, de diferentes funciones como apuestas, clima, para sordos, etc.
Código que me ha servido mucho para ejemplo, de como hacer otras apps.