Caso 84562   4  pts.  (20 calificaciones) Cía: Franeleros30/10/13

Franeleros, te quieren cobrar por estacionarte en tu casa

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Otros / Quejas

Franeleros
Si, así como leen el título de la queja, un franelero, aparta lugares, o como le quieran decir me quiso cobrar 50 pesos por estacionarme en la casa de mi madre.
Sucede que mi madre vive cerca del auditorio Benito Juárez y como muchos sabrán aquí en GDL en el mes de octubre se festejan las “fiestas de octubre” en ese auditorio, cada año en este mes vecinos y agregados se ponen rentar sus cocheras y los espacios que están afuera de sus casas para que se estacionen los visitantes de las fiestas, es un verdadero calvario llegar a tu casa entre 4 y 9 de la noche porque los “aparta lugares” literalmente se te avientan al cofre del carro para ofrecerte lugar, lo gracioso es que algunos de ellos son vecinos de años y de todas formas te hacen lo mismo, como si no supieran que vives allí.

Todo eso lo puedo tolerar entiendo que para muchos vecinos es una fuente extra de ingresos y mientras sólo renten su cochera pues no veo ningún problema (desconozco si alguna ley de tránsito lo prohíba), sólo me armo de paciencia o lo que han adoptado mis hermanos y mi padre es poner un letrero en el parabrisas que dice “aquÍ vivo no busco ESTACIONAMIENTO”

El verdadero problema está en que a estos vecinos se les sumaron desde hace ya varios años un montón de “agregados culturales” que no viven por allí y que se dedican a apartar lugares de la calle para convertirlos en estacionamientos privados donde te quieren cobrar hasta 100 pesos!!!, el colmo del descaro me sucedió ayer, que invite a comer a mi madre, fui por ella a su casa como a las 2:00 de la tarde y la regrese como a las 7:00 de la noche, para empezar fue toda una carrera con obstáculos llegar a su casa, que entre los Franeleros que se te avientan, la gente que se pasa la calle sin fijarse, los puestos, las filas de carros etc., como había mucho tráfico decidí estacionarme en la parte trasera de la casa, que tiene un excedente propiedad de la finca de mi madre, donde caben unos 3 carros chicos, no tiene cancel, mi mama lo delimita con bloquecitos de yeso y arbustos.
Cuando doy vuelta en la cuadra para meterme a ese patiecito veo desde lejos 2 carros estacionados allí, me extrañó porque no eran ni los carros de mis hermanos ni el de mi papá, así que le dije a mi mamá.- ¿Quién está estacionado allí? Y mi mamá me contesto que no sabía que se le hacía raro, me acerco más y veo un bote justo en el espacio que quedaba, me pare me baje del auto y retire el bote volteando a todos lados para ver si alguien me daba una explicación, no vi a nadie, no se me acercaron ni nada, pero cuando me estaba estacionado vi por el retrovisor a un señor que venía corriendo a toda velocidad y según él dándome indicaciones para que me estacionara.

Me baje del carro, se baja mi mama, mi hermanita y mientras bajamos las cosas que compramos el muy vivo me dice:

- Nada más que este lugar es de 50 pesos seño
-¿Cómo que es de 50 pesos?
-Si es que cuenta como cochera pero como está retirado de la entrada pues se los estamos dejando en 50 pesos
-Me quieres cobrar 50 pesos por estacionarme aquí?!!!!
-Pues es lo que estamos cobrando y a donde se vaya eso le van a cobrar mínimo
-Y también a estos que están estacionados aquí les vas a cobrar 50 pesos?
-A este rojo de aun lado si pero al que esta abajito del árbol 70 porque le toco sobra
-¿?!!
Mi madre casi al borde de la carcajada le dice
-Pero esta es MI CASA como me vas a cobrar por estacionarme en MI CASA!, esta es mi cochera! Y quien te dio permiso para estacionar carros aquí y encima de eso cobrarles??
El señor se le queda viendo a mí mama con una cara de p3nd3j0 y el muy cínico todavía le dice:
-Mire señora aquí todos los vecinos nos dan “chanza” de que trabajemos este mes

Mi mamá le dice pues si los vecinos le dan “chanza” qué bueno pero esta es mi casa y yo no le doy, este espacio lo necesito para que se estacionen mis hijos y mi esposo así que por favor quite los carros.

Nos metimos a la casa mientras el tipo nos decía que en cuanto regresaran los dueños los quitaba, llego mi papa, llego mi hermano y los carros obviamente seguían allí, les platicamos lo que había sucedido así que mi hermano estuvo al pendiente de que regresaran los dueños. Cuando regresaron mi hermano salió y les pregunto que si ya habían pagado a lo que los de carro privilegiado (abajo del árbol con sombra) le dijeron que sí, mi hermano se voltea con el “aparta lugares” y le dice.-Dame el dinero, son míos no? Porque esta es mi cochera, el señor le dice pues vamos “michas” y mi hermano -Que “michas” ni que nada dámelo todo y por favor no vuelvas a estacionar carros aquí esta cochera está en servicio.

El tipo se alejó y diciéndole a otro “aparta lugares”...nche gente hija de su $%&# no lo dejan trabajar a uno. WTF??!

lucy_armand  10
En verdad todo eso paso, que desdichados, como que a un no lo dejan trabajar, porfavor, trabajar es todo el año, despertarse tempreno tomar una camion, llegar a un lugar y estar entre 8 a 10 hrs diarias, ese si es un trabajo, eso de esperar a que llegue el mes de octubre y de ahi sacar para todo el año no tiene verguenza, pero no se si te han comentado puede ser que el proximo año ya no se haga en ese lugar, ya que hubo hace algunos dias un sobre cupo, y pues el lugar ya no se presta para eso, asi que el ayuntamiento esta considerando enviar las fiestas de octubre a la calle dos en zapopan, un poco mas lejos, y ahi si no hay de donde sacar, y que bueno, yo casi no voy porque me engento, y pues tengo 2 bebes chiquitos y me da miedo con tanta gente, pero bueno, espero que eso de cambiar el lugar ayuda a tus problemas de cada año.

Saludos
Qc  / A darle átomos / 12
¡Caramba! Hasta parece una broma de televisión, pues ahí esta la clave, rentalos durante las fiestas y así juntan para poner el cancel a la cochera y con unos tubos metidos al pavimento reserven el espacio de la calle para la entrada a la cochera y así de fácil evitas que se estacionen fuera y que te obstruyan la entrada. Así también rentar el baño de a seis pesitos por piocha. Un ingreso extra no le cae mal a nadie.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Oh, jajaja!! Me hiciste reir con tu relato. Que mamarrachos sinverguenzas, ni casas ajenas respetan. Barrrbaridad!!! Si que son odiosos eh, pero en fin, bendito pais, el desempleo a todo lo que da.

Y pues que bueno que lo tomen con humor. Y la cosa es que esos infelices son bien vengativos y mala leche.

Lo digo por tu hermano, que si, le quito la lana, pero pos puede resultar contraproducente ponerse al tu por tu con gente de esa calana. O que le saquen un pico y lo dejen cornado.

Ah verdad, pos yo digo que nunca sabes, asi que ahi si demostro poco criterio tu hermanito a mi parecer.
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
Jajajajajajajajajaja amigo que buena queja,esa gente lo que debería de hacer es buscar un trabajo de verdad,escorias como esa son las que debilitan al país

Te portaste muy accesible,yo los hubiera sacado a punta de *%^asos de mi propiedad.
ciber  / Ciber  / 12
Divertida, aterrante y reflexiva queja. Es increíble como el desempleo orilla a las personas a traficar con la vía pública y con el derecho de terceros.

Buena queja.

Atentos Saludos.

Ciber.
valentino  09
pues rentalo tu !!! se te estan escapando unos pesos de las manos que bien podrias ocupar para poner una reja o para lo que mejor te acomode !!!
31/10/13
Que cosas, a lo que lleva el desempleo, no se cuantos dias mas tengan que aguantar esto, pero vale la pena invertirle en cercar tu espacio, no deberia ser así en un mundo ideal todos respetarian, pero recuerda que vivimos en una jungla y si no estas atenta te atacan.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Buenos días a todos:

Muchas gracias por dejar sus comentarios.
La verdad es que de todos los años que vivi con mis padres nunca me molesto ese trafico, ni el mar de gente que se hace en octubre, en esta ocasión me molesto porque el "aparta lugares" se paso de "vivo" al meter vehículos en propiedad privada, me parecio tan "comico" que quise escribirlo.

Hasta donde llega el punto del descaro de la gente que necesitamos vivir enjaulados para que los demás respeten lo que no es suyo.

Nosotros no lo rentamos porque por ahora gracias a dios no tenemos necesidad mis hermanos tienen trabajo y mi papá también y rentarlo implica tiempo y pues no lo tenemos aunque claro es una opción si nos quedaramos sin trabajo.

Nunca le hemos puesto cancel porque jamás lo habiamos necesitado mis vecinos en general son muy respetuosos, el pasto siempre esta verde porque nadie lo pisa, las plantas siempre bien cuidadas, incluoso mi madre tiene unos mueblecitos de jardin y nunca habia pasado nada, en navidad hasta pone muñecos y nadie se los lleva o los mueve, pero este "agregado cultural" no quiso perder oportunidad jajajaja
Ninde  / The haters love me / 12
No te enojes Lola, son gente ignorante que obviamente se aprovechan de todo. Facilmente pudieron llamar a una grúa y a uno de transito para quitar los coches y listo. Te aseguro que no se vuelven a parar ahí y los dueños de los carros, pues aprenderan a no estacionarse en cocheras, porque eso está prohibido.
31/10/13
Buena foto que tomaste mostrando al chango que aparta lugares. Una cosa sí es que no tienen porque andar vendiendo estos espacios, quizas a lo más que pueden hacer es cobrarte por "cuidar" tu carro, pero no por estacionarte. Lo que sí también te digo es que no por ser parte de tu casa está prohibido que otros se estacionen mientras no tengas esas líneas amarillas (de las que pagas al gobierno y no sé como se llaman) así que cualquiera puede pararse ahí, vaya osea, no se lo puedes prohibir.

Buena queja, en lo personal odio a este tipo de lacras.

Salu2!
31/10/13
Neojav: por lo que relata Lola no se estacionaron frente a su casa sino dentro del jardin
31/10/13
¡Entonces eso si que está grave! ¡Méndigos lacras!
lucy_armand  10
Neojav, en octubre asi es, y en el estadio jalisco asi era cuando jugaban las chivas, no se ahora con el atlas que pase pero yo recuerdo qeu cada ves que ibamos al estadio todos los veciones de la zona rentaban sus cocheras para ganarle una lanita, pero esos son los dueños de las casas, pero esta gente se aprovecha, y mucho
smorrissey  11
No defiendo a los monos franeleros pero la banqueta no es tuya, obvio tienes el derecho de que no te bloqueen la salida de la cochera, pero si quieres estacionar tus 20 coches alrededor ahi no...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
No pues, tu hermano les dió sopita de su propio chocolate.

¡Very good!
Smorrisey: por como lo describe Lola se estacionaron en Su Jardin no afuerita
01/11/13
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Buenos días a todos nuevamente:

Smorrissey, Efectivamente sé que si un auto se estaciona pegado a la banqueta que esta junto a tu casa está en todo su derecho de hacerlo (siempre y cuando no sea línea amarilla claro), incluso yo misma lo he hecho. Pero este señor metió autos AL JARDIN de mi MAMA, ósea que cuando llegue teníamos a 2 autos estacionados en la cochera trasera de la casa de mi mamá, allí sobre su pasto, el muy cínico hasta movió los muebles de jardín para acomodar los carros…

Por eso me dio hasta risa de los ridículo que me pareció que me quería cobrar por estacionarme en MI PROPIA COCHERA jajajaja, yo se que suena como broma, pero es real yo la viví.

Ya investigando un poco más con los vecinos de mi mamá me dijeron que ese señor ya les ha aplicado la misma estrategia a otros vecinos, que el muy “vivo” llega temprano y si ve que alguna casa está sola se adueña no sólo de los lugares sobre la banqueta se adueña de las cocheras y/o jardines exteriores que tengas….Que gente deberás!!
01/11/13
Mitoez  11
Excelente queja!, me pasa algo parecido cuando es Carnaval aquí en el puerto jarocho, vivo serca del boulevard y aplican la misma estos franeleros, y lo peor del caso es que llevan sus cubetas y cuerdas para delimitar los "cajones" de estacionamiento y espacio de trabajo entre ellos mismos, todo lo hacen en la madrugada para que nadie los vea.

mi solución es simple: hacer lo mismo que ellos dias antes del evento pero con alambre y poner un anuncio diciendo que aqui no se estaciona ni dios jajajaja o algo asi. Saludos!!!
04/11/13
javogroj  13
jajajaja, ya ni enojarse es bueno, una vez, de esos días que no tienes ganas de soportar a nadie, manejaba mi carro y me detuve en un semáforo, se me acerca el típico limpiavidrios y aunque le digas que no, le vale madre y te quiere limpiar el vidrio para que le des limosna, yo que ese día traía poca paciencia le volví a decir que no, pero ya molesto y alzando la voz, a lo que el wey me contesta-- uyyyyy todavía que te hago el favor, te molestas --, y me quede con cara de pen..., jajajaja al final me hizo el día el franelero.
11/11/13
jokozha  13
por dios que deseperación!!!!!!!! yo hubiera llamado ala grua!!
12/11/13
Lana42  13
en verdad deberias hasta llamar a la policia, seÑores la calle es publica!!!!!!! mal por los que pagan y se que es peligroso por que le pueden hacer algo a tu coche pero solo asi acabaremos con esto la calle es publicaaaa si de por si casi te cobran por respirar el gobierno y ahora estos
20/11/13
Eddy Boy  13
es increible que suceda esto frente a las narices de todas las autoridades, que obviamente estan coludidas y pasan por su respectivo moche...
30/11/13
jonas28  13
esa es la diferencia entre el primer y el tercer mundo, vamos a alcanzar un nivel de primer mundo cuando ya no haya franeleros, ni vendedores ambulantes ni tianguis, ni comida en la calle, pero no porque se les reprima, sino porque sea un estado en el que exista sificiente trabajo para que las personas no tengan que salir a las calles a obtener su sustento, para ello faltan siglos, antes era el pri y la esperanza eran los otros partidos, ahora que ya vimos son iguales, cual es la esperanza?
04/12/13
apa123  13
son unos abusivos, a mi me toco durante un concierto de metallica en el 3 de marzo, me hicieron lo mismo unos franeleros y por no saber me cobraron 100 pesos y según ellos me dejaban en la entrada de una cochera, la necesidad de estacionarme no pense y pague, pero de rato una inquietud me asalto y como aun no entrabamos me regrese a ver el carro, solo para ver que la propietaria de la casa donde me estacionaron estaba quejándose e iba a llamar a la grúa con muy justa razón, a lo que le dije lo que había pasado y que precisamente a eso iba, apenado con ella retire mi vehículo y los apestosos franeleros ni sus luces, cuidado con esos fulanos cuando vayan, apestan a kilómetros de distancia.
05/12/13
optimusdanny  13
Y estos ''franeleros'' quien se creen para apropiarse d elas calles. Muy sonado en el DF tambien. Mandenlos por un tubo, que ya porque tienen la finta de ''humildes'' les da derecho a infestar las colonias con su fina presencia y ponerse a cobrar derecho de piso?
Mandenlos a la goma y si se ponen rijosos, pues a correrlos de ahi inmediatamente, eso estan buscando... 'ches franeleros ni que la fregada!