Caso 77054   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Fraude inmobiliario24/03/13

Fraude inmobiliario, información falsa en internet

En las páginas de segundamano y vivastreet aparecen bastantes avisos de renta de inmuebles con precios muy baratos en zonas como la condesa, centro de coyoacán, del valle, etc. los cuáles por lo general están muy bien amueblados. cuando te comunicas, sólo es posible via mail, te dicen que ellos tienen las llaves y el contrato, y que te las mandarán por medio de una empresa como e-bay o property spot pero que tienes que depositarles, por favor no caigan, es un Fraude inmobiliario.

195748

10/04/13
Lazos  13
¡Hola! A una amiga mía le acaba de ocurrir lo mismo, pero únicamente acaban de entrar en contacto con ella, aún no hace ningún pago. ¿Podrías describirme un poco más del caso? De qué correos le mandaban los mensajes, qué le decían, etc., para ver si se trata de las mismas personas y que ni siquiera se anime. Además de denunciarlos también.

¡Muchas gracias!

Mi correo es: delphidus@hotmail.com
30/05/13
psychorangy  13
hola, encontré este articulo porque casualmente entré en contacto con está gente, me dicen lo siguiente....

.....................

Hola, he buscando soluciones para el envío de las llaves y la mejor opción para hacer todo el tratamiento puede ofrecernos la empresa Property Spot Se trata de una empresa conocida que reduce los riesgos asociados a las transacciones en Internet, actuando como un tercero neutral licencia para realizar transacciones en línea. Por lo tanto, ambas partes estarán protegidos y vamos a tener garantías de que sólo personal calificado puede ofrecer. Property Spot Agency podrá nombrar a uno de sus empleados para representarme y manejar todo de una segura, legal y más que todo, para ambas partes, por todas estas razones, creo que Property Spot Agency es la mejor garantía de que los dos tenemos para protegernos de cualquier riesgo de que el tratamiento a distancia nos puede exponer.
Fui a una de las oficinas de la Property Spot y yo hable con los agentes sobre el envío de las llaves y me explicaron todo el proceso.
En primer lugar necesito tus datos:
Nombre:
Apellido:
dirección:
Ciudad:
País:
Código Postal:
Número de teléfono móvil:

Con sus datos voy a ir a la agencia Property Spot y dejo las llaves y el contrato e inmediatamente después, un agente Property Spot se pondra en contacto contigo para confirmar el servicio y el hecho de que dejé las llaves y el contrato a la empresa, también le enviaremos un informe con toda la información necesaria, hay que analizar y confirmar su información.
Antes de iniciar cualquier operación, Property Spot solicita del receptor, en este caso de usted, para confirmar que estaban dispuestos a recibir las llaves. Como prueba de aceptación suya, Property Spot requiere de usted el pago del ingreso para el apartamento, deposito + 1 mes de alquiler por adelantado, el pago deberá efectuarse a través de una transferencia al agente de la propiedad al contado encarga de transportar las llaves. El dinero transferido a la empresa es la señal de que hay que dar para conseguir las llaves y hacer la visita al piso junto con el agente de Property Spot.

Property Spot Uk se compromete a mantener el dinero hasta que las llaves estarán en su posición y usted será capaz de visitar el apartamento.
Usted debe hacer la transferencia de acuerdo a las instrucciones dadas por Property Spot Uk y enviar el justificante de la transferencia de la propiedad al contado en Reino Unido después de la confirmación del pago al contado Property Spot inicia el proceso de transmisión. En un plazo máximo de 24 horas, el agente de Property Spot Uk comunica con usted para fijar la visita del apartamento.

Después de ver el apartamento usted tomará la decisión si se alquila o no. Si usted cree que mi apartamento no es lo que necesita en este caso, el agente de Property Spot Uk tiene la obligación de devolver el dinero, es decir, el dinero que avanzar a través de Property Spot Uk para el apartamento. La devolución del dinero se hará de inmediato, en efectivo. Pero si el apartamento es lo que desea la visita se continuará con la firma del contrato que el agente se puso a su disposición. En este caso, las llaves permanecen en su poder (se puede mover allí como acordamos) y el representante de Property Spot Uk le pedirá un acuerdo de suscripción en el cual usted da su permiso para que la empresa pueda darme el dinero del depósito que hizo.
Inmediatamente después de firmar el contrato de transporte con Property Spot Uk y les dejo las llaves de la propiedad Property Spot Uk se pondra en contacto contigo para darte todos los detalles del envío y de la entrega de las llaves, toda la información acerca de cómo realizar el pago del depósito, y pueden beneficiarse de la asistencia permanente de Property Spot Uk para cualquier pregunta sobre esta solicitud.
Todos los costos de los servicios de transporte de la agencia lo voy a pagar, usted sólo tiene que pagar deposito + 1 mes de alquiler por adelantado.
..........................

ahora, no se quien sea el que me dice que es un fraude pero desde el primer contacto da indicios de serlo.

Gracias y no caigan...
06/07/13
Quetzal Tonatiuh  13
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
09/07/13
barbaraflores09  13
Hola! el día de hoy contacté al dueño de un departamento en renta. Me informó que vive en Escocia y les comparto la respuesta que me envió en relación a las llaves... es exáctamente igual que la que publican aquí con fecha 30 de mayo. Por favor, si no se los muestran, si no contestan el teléfono, si les piden depósito sin darles ninguna seguridad, NO LO RENTEN! Suerte!

En primer lugar necesito tus datos:
País:
Código Postal:
Número de teléfono móvil:

Bea_Quijano  13
Hola! Tengan mucho cuidado con ese tipo de anuncios, hace unos momentos contacté a una tal "STANISLAWSKA BEATA" para rentar un depa en la condesa en 6000 pesos.

Le pedí su numero telefónico y dirección de la propiedad, y me contesto con un mensaje chafisima de una compañía llamada "PROPERTY SPOT", misma que según ella había contratado ya que vivía en Escocia y no podía darme las llaves.

En el mismo correo me explicó el procedimiento para llevar a cabo la transacción y honestamente me dio una vibra muy extraña ya que para poder verlo requerian del pago de un depósito y una renta, ojo, solo para verlo.... Desde ahi las cosas me sonaron muy mal, ya que es evidente que se trata de una ESTAFA, por favor tengan un poco de sentido común y no caigan en estos fraudes.
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Vaya los extranjeros nos ven como oranguntanes y nos quieren estafar splo eso nos faltaba como si no fuera suficiente con las ratas nacionales
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
excelente tip.
15/11/13
pada1234  13
atencion!!!!! cuidado con este correo y el nombre, tambien se hace llamar silvia camarena
casi CAIGO!!!!!!!

Para: p……..@yahoo.com.mx
Enviado: Martes, 12 de noviembre, 2013 13:05:48
Asunto: depto

Buenos Días,
Gracias por tu interes para alquiler mi departamento. El depto. tiene 2 dormitorios y 2 baños y la cocina es completamente equipada y amueblada como puede ver en las foto que te envie en este correo. Yo me mude a Londres, Inglaterra, hace 4 meses con mi esposo cuando acepte mi nuevo puesto de trabajo. Me he decidido alquiler el piso y no venderlo para tener un lugar donde regresar cuando voy a terminar con el contrato de trabajo, posibile mas de 5 anos.
El piso esta libre y nunca ha sido alquilado antes. Podemos hacer un contrato de 1 mes por ejemplo y renovarlo despues.
Yo quiero alquilar el piso con alguin de confianza, asi que por favor enviame mas datos de ti, porque lo quieres alquilar, con que te ocupas y todo lo que me puedes decir de ti.
Esta situado en Alfonso Esparza Oteo 22,Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Ciudad de México, D.F. El alquiler es de 6,900 MXN al mes con todos los gastos incluidos(agua,luz,internet,tv y aire acondicionado). Te puedes mudar en el mismo dia cuando recibes los llaves del piso. Los papeles necesarios las tengo preparados, el unico inconveniento seria que yo soy la unica que tiene los llaves de este piso, pero espero que vamos a encontrar una solucion para esto. Espero tu respuesta para saber si quieres alquilar mi piso.
Contacteme para hablar del trato.
Gracias.

Para: Paul Aguilar
Enviado: Miércoles, 13 de noviembre, 2013 6:11:33
Asunto: Re: depto respuesta

Hola,

Gracias por contestar.Me parece muy bien que podemos hablar.Mi nombre es Leyna Alejandra Sanders y trabajo para British Airlines.Tengo mucho trabajo en mi oficina pero te puedo enviar los llaves por correo para ver el piso.El tiempo de alquiler es de 1 mes hasta 3 anos.Se puede rentar a partir de Enero,pero tengo que estar seguro de que usted va a alquilar en Enero.Por este motivo sería mejor que se podía ver el apartamento ahora y tomar una decisión
El deposito ne seria necesario por que vamos a usar el servicio de Specwin Limited y ellos se van a ocupar del pago y de enviarte los llaves.
Te voy a explicar como sera la transaccion:
*Primero necesito tus datos completos (nombre completo y dirección) para poder empezar el tramite con la empresa y usted puede verificar que todo es en regla y el paquete es en la custodia de la empresa.
*Cuando tengo tus datos me voy al oficio Specwin Limited para depositar los lleves del piso a tu nombre y direccion.Ellos te van a enviar por correo un recibo para pagar un mes de alquiler.
*Tu dinero se quedara en la cuenta de Specwin Limited.
*Cuando Specwin Limited tiene tu confirmacion del pago, ellos me vas a enviar un correo de confirmacion.
*Ellos te vas a enviar los llaves.
*Tu vas a recibir los llaves, lo vas a visitar y me dices por correo si todo esta en regla y si te gusta.
*Despues que yo voy a tener tu confirmacion que quieres el piso,voy a contactar un notario publico para arreglar el contrato de alquiler.
*Te voy a enviar por correo el contrato original para que lo firmes.Un contrato lo vas a tener tu y otro me lo vas a enviar a mi a Londres.
*Despues de que todo esta listo tu tienes que envies un correo a Specwin Limited para confirmar que todo esta en regla y ellos me vas a transferar a mi cuenta los 6,900 MXN.
Espero que estas de acuerdo con este tipo de transaccion.

Para: Paul Aguilar
Enviado: Jueves, 14 de noviembre, 2013 3:48:42
Asunto: Re: Fwd: depto respuesta 2

Hola de nuevo,
He dicho 3 años, ya que es posible que mi hijo regrese a casa, pero si eso no sucede, no tengo ningún problema en extender el período de alquiler.Yo pueda enviar las llaves en cualquier momento que quieras, solo dime cuando usted tiene el tiempo para inspeccionar el depto.Specwin Limited es una empresa de transporte en Inglaterra.Necesito un comprobante que usted tiene el dinero y esta interesado en el depto 100% . Disculpeme, no quiero ofenderlo pero usted sabe como es en México, debo estar segura que usted es una persona seria .
El deposito es el primer mes de renta. Tu va a recibir los llaves en 2 dias despues el deposito es realizado.En el caso que el depto no es como usted quere pero no creo que es el caso ,la empresa te va a reembolsar el deposito en la misma manera.
Espero tu correo con tus datos (nombre completo y dirección) para poder empezar el tramite. La empresa te va a contactar con instrucciones para poder recibir los llaves.

Saludos cordiales

De: SPECWIN LIMITED
Para: p…..@yahoo.com.mx
CC: leyna8sdrs@gmx.com
Enviado: Jueves, 14 de noviembre, 2013 13:51:06
Asunto: Número de seguimiento MX0AE6414AGU

Estimado Cliente Paul Alberto Aguilar De Azcue,

Estamos contentos de anunciar que tiene un paquete en custodia de Specwin Limited.
Por favor, visite Link para más detalles sobre su paquete.
Su número de seguimiento es: MX0AE6414AGU
La va a utilizar para rastrear su paquete en línea en nuestro sitio web.
Detalles de la transacción:

Contenido del paquete: Llaves y contrato en dos exemplares
Precio: 6,900 MXN
Tipo de pago: Western Union Wire Transfer
* Los gastos de envío fueron pagados por el vendedor.
DETALLES DE ENVÍO:
Service: Worldwide Overnight Express
Tiempo Estimado de Transito: 2 dias
Fecha de Envio: 14/11/2013

Descripción de la mercancía:
Primero deposito: 6,900 MXN
Numero de Seguimiento: MX0AE6414AGU

Nombre y dirección del destinatar:
Nombre completo: Paul A…..
Direccion: Norte………..
Ciudad: …………
Codigo Postal: 0……..
Pais: Mexico

Nombre y dirección del remitente:
Nombre completo: Leyna Sanders
Direccion: Cheval House,16 Cheval Pl
Ciudad : London
Codigo Postal: SW7 1ES
Pais: United Kingdom

Cuál es el próximo paso?
1. Hacer el pago para el inicio de la entrega.
Encuentra el más cercano Oficina de Western Union
Realice el pago en efectivo con el uso de abajo Specwin Limited Agente detalles :
Nombre : David
Apellido : Milner
Dirección : Waldram Park Rd
Ciudad : London
Código postal : SE23 2PW
País : United Kingdom

2. Usted debe proporcionar detalles de pago.Una vez que se envió el pago, proporcionar a Specwin Limited la siguiente información:
-- Numero de Control (MTCN) - 10 dígitos el número de recibo de pago
-- Remitente Nombre y dirección
-- Receptor Nombre (Specwin Limited-Agent)
-- La cantidad enviada

Al recibir estos detalles vamos a verificar con Western Union y en caso de confirmarse vamos a iniciar el procedimiento de envío.

3. La mercancía se envía. Specwin Limited verificará que ustedes recibe la mercancía. Usted tiene 10 días hábiles para inspeccionar la mercancía y después de autorizar Specwin Limited para enviar los detalles del pago al vendedor.
4. El vendedor recibe el pago.

Gracias por usar este servicio Specwin Limited.
Copyright C 2000-2013 Specwin Limited.
Para: p……@yahoo.com.mx
Enviado: Jueves, 14 de noviembre, 2013 15:26:00
Asunto: Fw: Número de seguimiento MX0AE6414AGU

Hola,
Ya he depositado los llaves del piso a Specwin Limited. Aquí tienes una copia del recibo que me enviaron a mí. Por favor respondeme lo mas pronto posibile para saber si te han contactado a ti también y decirme cuando puedes hacer el depósito. Vas a recibir los llaves en dos días despues de hacer el pago y me enviaras la confirmación del pago. Tienes en el paquete los llaves y 2 copias del contrato.
He dejado en el contrato el espacio libre para el tiempo que te quieras quedar en el piso para rellenarlo tu con el tiempo exacto. Si estás de acuerdo en alquilar el piso tienes que firmar el contrato y enviarme por correo una copia. Si te gusta el depto, puede mantener las llaves, no voy a alquilar el apartamento por solo un mes en Diciembre.El agente Specwin Limited,después de darle el paquete, le dejará probablemente un número de teléfono para poder contactar con él.
Espero tu respuesta.
14/12/13
Anakeky  13
Que bueno que leí esto! me querían hacer lo mismo con un departamento de renta en San Jerónimo, en Monterrey, aquí les dejo el correo:

Hola,

Gracias por contestar.Me parece muy bien que podemos hablar.Tengo mucho trabajo en mi oficina pero te puedo enviar los llaves por correo para ver el piso.El tiempo de alquiler es de 1 mes hasta 3 anos.
Te voy a explicar como sera la transaccion:
*Tu dinero se quedara en la cuenta de Specwin Limited.
*Ellos te vas a enviar los llaves.
*Tu vas a recibir los llaves en 2 dias, lo vas a visitar y me dices por correo si todo esta en regla y si te gusta.
*Despues de que todo esta listo tu tienes que envies un correo a Specwin Limited para confirmar que todo esta en regla y ellos me vas a transferar a mi cuenta los 6,200 MXN.
Espero que estas de acuerdo con este tipo de transaccion.

15/01/14
marlenenieto  14
pues gracias a que quise ver la empresa por la que supuestamente te mandan las llaves...me di cuenta que esto es un fraude...los correos que he leido que mandan son excatamente iguales, cambian dos tres detalles pero en general identicos....y lo que mas me llamo la atencion es lo mal redactado que esta para ser alguien que se dice mexicana y que hace 4 meses dejo el pais.
como se pude hacer una denuncia de esto mas formal?
y pues desde el principio...demasiado bello para ser verdad