Caso 85845   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Fraude inmobiliario10/12/13

Fraude inmibiliario por internet en América Latina

Hola,
Les comparto esto para que no se dejen sorprender. Yo soy mexicano y por motivo de estudios iré algunos meses a Quito, Ecuador. La única manera de buscar alojamiento ha sido por internet, y me topé con alguien que renta un departamento amueblado, en excelentes condiciones y a un precio muy barato.
La persona dice vivir en el Reino Unido y tener consigo el único juego de llaves del departamento. Entonces te dicen que la mejor opción para recibir las llaves es el envío a través de una compañía que desde luego no es conocida en América Latina, compañía que seguramente es utilizada para realizar el fraude.

Aquí les dejo una copia del primer mail que recibí y un par de las fotos que me enviaron.
Alguien más ya denunció exactamente el mismo engaño en la Ciudad de México.

Estén atentos y no se dejen engañar!

De: L.M.
Para: j************@gmail.com

> Buenos Días,
> Gracias por tu interes para alquiler mi departamento. El depto. tiene 2 dormitorios y 2 baños y la cocina es completamente equipada y amueblada como puede ver en las foto que te envie en este correo. Yo me mude a Londres, Inglaterra, hace 4 meses con mi esposo cuando acepte mi nuevo puesto de trabajo. Me he decidido alquiler el piso y no venderlo para tener un lugar donde regresar cuando voy a terminar con el contrato de trabajo, posibile mas de 5 anos.

> El piso esta libre y nunca ha sido alquilado antes. Podemos hacer un contrato de 1 mes por ejemplo y renovarlo despues.
> Yo quiero alquilar el piso con alguien de confianza, asi que por favor enviame mas datos de ti, porque lo quieres alquilar, con que te ocupas y todo lo que me puedes decir de ti.
> Esta situado en calle Yanacona, San Enrique de Velasco, Quito,Pichincha. El alquiler es de US$410 al mes con todos los gastos incluidos(agua,luz,internet,tv y aire acondicionado). Te puedes mudar en el mismo dia cuando recibes los llaves del piso. Los papeles necesarios las tengo preparados, el unico inconveniento seria que yo soy la unica que tiene los llaves de este piso, pero espero que vamos a encontrar una solucion para esto. Espero tu respuesta para saber si quieres alquilar mi piso.
> Contacteme para hablar del trato.
> Gracias.

09/01/14
vivivillalta  14
hola!a mi me paso exactamente lo mismo! quede emocionada a ver las fotos del departamento y el precio que venia con tooodo incluido, pero mi novio me abrio los ojos y me dijo esto es una estafa, investigue acerca de la agencia specwin limited y encontré esta página donde esta el mismo correo que me enviaron a mi, quede desilucionada pero por lo menos no alcanzaron a estafarme! Por favor no caigan.
ESte es el correo:

Buenos Días,
Yo quiero alquilar el piso con alguin de confianza, asi que por favor enviame mas datos de ti, porque lo quieres alquilar, con que te ocupas y todo lo que me puedes decir de ti.
Esta situado en Avenida Francisco de Orellana, Guayaquil,Guayas. El alquiler es de 390 US$ al mes con todos los gastos incluidos (agua,luz,gas,internet, tv,2 plazas de garaje y aire acondicionado). Te puedes mudar en el mismo dia cuando recibes los llaves del piso. Los papeles necesarios las tengo preparados, el unico inconveniento seria que yo soy la unica que tiene los llaves de este piso, pero espero que vamos a encontrar una solucion para esto. Espero tu respuesta para saber si quieres alquilar mi piso.
Contacteme para hablar del trato.
Gracias.