Caso 7079   4  pts.  (20 calificaciones) Cía: Teletón23/12/07

Fraude multimillonario llamado TELETON

4520
A un escaso par de semanas concluido El Teletón es uno de los negocios mas exitosos en los ultimos años para Banamex y Televisa, que ha tomado a la mercadotecnia y a la buena voluntad del pueblo como impulso principal. Este negocio ha dejado atras su motivo primordial de ayudar y ahora es un negocio muy jugoso.

En México este es uno de los eventos masivos que deja mas dinero que en otro pais, digamos que aqui nos venden facil la idea de que debemos ser generosos con los demas.


La verdad de todo es que las empresas hacen un enorme negocio al aparecer en un horario estelar con el mayor rating de la television, y lo que las empresas buscan es precisamente esa imagen hipocrita de filantropos humanitarios, cuando en realidad se estan haciendo publicidad a muy buen precio. Mas que apoyar una causa justa, alimentan la mercadotecnia que mueve a la gente para donar una cantidad que es aparentemente duplicada por los organizadores del evento. El Teleton le ha servido a grandes medios y grupos corporativos, principalmente a Televisa y Banamex, para construir credibilidad, que en los actuales tiempos es muy necesario para ellos y que agrega un alto valor intangible para sus empresas. Entendamos de una vez que detras de todo este movimiento hay una intencionalidad comercial y econimica, pues los medios al participar en el Teleton, lo que estan construyendo es la credibilidad que realmente no tienen y ésta, a su vez, se refleja en una ampliacion de la cartera de clientes y en ventas mucho mas elevadas. Televisa cobra muy bien a los participantes “solidarios” de esta cruzada por los niños con discapacidad. De esta forma, ante los ojos de los televidentes, los medios estan cumpliendo una funcion altruista y humanitaria, pero internamente la logica que se impone en la empresa es mas bien de ambicion por dinero. Televisa convirtio la influencia humanitaria de la madre Teresa de Calcuta y Diana Laura Riojas viuda de Colosio en un concepto mercadotécnico, en un negocio y una accion masiva gracias al respaldo de los grupos economicos mas importantes del pais. Ahora resulta que los empresarios quieren la unidad nacional y la participacion social por una causa noble que comprometia desde el principio el apoyo y respaldo de grandes personalidades del espectaculo, como la hipocrita de Lucero y el “brillante” periodista ex televiso Guillermo Ortega, entre otros que todos conocemos. El Teleton es todo un negocio que involucra solo a artistas del canal de las estrellas, presentadores faltos de audiencia, bancos, negocios, empresarios, y miles de mexicanos de buena voluntad. Esta campaña de las empresas solo puede tener éxito con la influencia de Televisa, las “celebridades” que lo promueven, la culpa y lastima que Televisa nos hace sentir al manipular nuestros sentimientos con las historias de niños y jovenes con capacidades diferentes, y la idea de que solo nosotros los podemos ayudar. En el Teleton todos los empresarios millonarios apoyan la iniciativa de caridad pues eso les ayuda a mostrar hipocritamente una cara mas amable en un mundo en el que la brecha entre ricos y pobres se hace cada vez mas profunda. Somos los pobres los que ademas de donar, compramos determinados productos adheridos a la campaña en apoyo. Los ricos disponen de generosas camaras en foros de television, que muestran lo buenos y generosos que son, a pesar de que ellos tiran apenas unas migajas de sus enormes fortunas. El Teleton ademas, ha servido para que hasta ahora el gobierno se desentienda de una obligacion que compete en lo fundamental al Estado, atender a los niños discapacitados de escasos recursos, y para promover la imagen de un México como un pais bueno y solidario en el que se puede invertir con atractivas ganancias. La verdad es que en el ultimo año, los mexicanos nos hemos vuelto mas intolerantes, racistas, clasistas e individualistas, como consecuencia de las actitudes irracionales de quienes para fin de año, nos piden unidad y solidaridad. El Teleton ha ayudado mucho, pero también ha hecho mas ricos a sus creadores y promotores con el dinero del pueblo. La ambicion por el dinero nos ha pedido superar la meta fijada cada año, y es que cada año que han invertido en este negocio de los medios les ha dejado ganancias multiplicadas para invertir el siguiente año en Televisa, solo que olvidan que la gente sigue viviendo con el sueldo de hace años y la manipulan en la época del año menos dificil para donar por la causa. Con todo respeto y apoyo a quienes se han beneficiado y lo haran, de los CRITS TELETON, no dejo de reconocer la importancia de este evento por su causa original, pero que ahora entiendan de una vez que se cometio un gran error al atentar contra la libertad del pueblo. Todo lo que he argumentado es cierto y no lo he dicho por ofender a nadie ni por hacer a un lado la prioridad de dar la mano a quien la necesita de corazon, lo que no me parece es que apoyemos el negocio de unos cuantos por encima del dolor de mucha gente. Yo por mi parte sugiero que el Teleton no sea televisado y que los donadores sean anonimos para que deje de ser comercialmente atractivo y legitimamente humanitario.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Fundación Teletón Crit Ciudad de México
07/ 06/ 16
2974
1
  4  pts.
¡Nada al Teletón!
26/ 11/ 09
8927
29
  4  pts.
Teletón no todo lo que brilla es oro
19/ 06/ 08
22987
14
  4  pts.
Teletón de Televisa
20/ 09/ 06
24674
11
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
09/ 09/ 09
14890
28
  4.4  pts.
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
30/ 12/ 08
74798
61
  4.4  pts.
attached image
Ingenia Muebles, madera de tercera
04/ 12/ 12
18537
7
  4.1  pts.
attached image
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
28/ 07/ 09
13253
30
  4.1  pts.
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!
05/ 06/ 13
7286
6
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/12/07
-52 
+12
 +64
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Prefiero una farsa de donativos humanitarios filantrópicos, que nada. Qué están haciendo los que critican para crear algo mejor, qué hacen en su vida diaria para donar cantidades similares? Criticar y quejarse es fácil y barato y pierde completamente su valor cuando es cinismo.
23/12/07
-13 
-6
 +7
Reportar
aristides avila  / aristides avila / 07
827
Reportar

yo en parte estoy de acuerdo con esta queja, que a hecho a mucha gente mas rica de lo que esta, eso es cierto, a banamex, televisa, al mismo slim, si en eso estoy de acuerdo pero lo bueno es que se hacen los lugares que se tienen que hacer, yo le pregunto a usted con todo respeto que hace usted por sus semejantes cuanto a donado, o en que a ayudado a los nesecitados, saludos
23/12/07
-10 
-5
 +5
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
No sé, ni tengo antecedentes de cómo se manejan las cosas aquí en México, sólo hago una extrapolación de otros países que tienen Teletón.

Si tienen antecedentes de corrupción, como la que plantean, respalden sus afirmaciones con links a sitios, a quejas, citen artículos de periódico o pidan a sus familiares que comenten y agreguen su experiencia a este o un caso nuevo aquí sobre el tema.

Mi experiencia es de Chile y ahí los centros de atención de Teletón son gratuitos y orientados a aquellos que no tienen otras alternativas ni capacidad económica para doctores ni tratamientos.

Si se ha corrompido en el camino a México, es un caso que debe analizarse, publicitarse y corregirse, si no, pues todo carece de sentido, pero insisto, con hechos, no chismes, con antecedentes serios y firmes, no sólo dimes y diretes.
23/12/07
-4 
+1
 +5
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Y oceco, deja de tratar de insultar o menospreciar a los demás, aprende a respetar o nadie nunca te respetará, como es el caso en este sitio.
24/12/07
-2 
+1
 +3
Reportar
charlesstankovic  07
3
Reportar
Disculpame hvalborg, pero oceco no está insultando a nadie. Hay que aprender a leer. Y ni te ofendas que no te estoy insultando. Oceco, estoy toltalmente de acuerdo contigo. El articulo es muy bueno.
24/12/07
-3 
+1
 +4
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
tienes razon aristides los que ganan dinero es banamex televisa y slim por eso nunca e donado nada al teleton saludos feliz navidad
24/12/07
-4 
+10
 +14
Reportar
sergiomic  / sergiomic  / 07
478
Reportar
El teleton no se puede calificar 100% malo o 100% desinteresado. Definitivamente hay gente que se ha beneficiado con el teleton, si no, pregúntenle a los papás de todos los niños que van a un crit a rehabilitarse y a recibir atención médica especializada ¡GRATIS! Bajos condiciones de hospitales de 1er mundo con equipos de la más avanzada tecnología y por médicos especializados de 1er nivel.
Pero también hay que pensar que uno de los niños mas beneficiados con este evento es Emilito Azcárraga. El 70% de la lana del teleton viene de donaciones anónimas es decir que al menos este 70% podemos estar seguros que Emilito lo dona bajo su nombre y lo deduce de sus impuestos, el resto de esta lana no se sabe como esta reportada, pero seguramente también esta truqueada de manera que Televisa pueda evadirlo de sus impuestos, es decir que este año Televisa y Banamex se ahorraron alrededor de 400 millones de pesos en impuestos, ¡Felicidades Emilito! Espero que te pases una muy feliz navidad. Además de la publicidad que se genera de este evento que pues eso no se reporta como es usado.
Tampoco estoy de acuerdo con la manera en la que exhiben a los niños discapacitados, exponiéndolos a que provoquen risa a nivel nacional, haciendo de un evento caritativo un verdadero freak show.
24/12/07
-4 
-3
 +1
Reportar
aristides avila  / aristides avila / 07
827
Reportar
que negativo es usted que bárbaro, si se da cuenta de tantas fallas yo creo que no es suficiente estar criticando, que propone o que hace usted por los mas necesitados, si es muy inteligente demuestrelo pero no ofenda a nadie y menos en un lugar como este, aquí algunos opinamos con la esperanza de que los demás lo hagan pero sin dolo sin mala fe como lo hace usted, por que no comprende que esta usted mal ya rectifique su actitud haga ese proposito en este año que empieza. no pongo su nombre por que se que no hace falta.
25/12/07
-1 
+1
 +2
Reportar
dark_cyborg  07
3
Reportar
un dia de estos que no tengan nada que hacer, vayan a un crit si es que tienen uno cerca, y si tienen un buen rato, quedense en el estacionamiento. ya veran porque se los digo... un dia, vi llegar como 6 mercedes benz y otro par de bmw... que no se supone que es para gente necesitada?
26/12/07
-0 
+4
 +4
Reportar
adge  08
402
Reportar
Yo si estoy de acuerdo con esta queja, porque las empresas no donan por su buen corazon sino porque hasta este año resultaba deducible, y la gente de buena fe dona movida por sus imagenes llenas de dolor, estoy consciente que hay gente necesitada y que esta sufriendo y se debe ayudar pero no nadamas economicamente, hay gente enferma en hospitales que se puede ir a visitar para platicar con ella y en verdad lo necesitan enormemente.
Lo que se ha creado con el teleton es dejar que los burocratas se roben el dinero y no lo destinen a lo necesario.
A mi me consta por experiencia propia que en el teleton al menos en la transmision en guadalajara se han desperdiciado recursos, tales como metros de alfombra que a lo mucho fue utilizada por horas y era regalada en vez de guardarla y ahorrar para el siguiente año en eso.
26/12/07
-1 
-1
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Charles, tu eres nuevecito aqui así que no conoces a Oceco, de lo que hablo yo es "Lamentablemente hay hente que quiere seguir viviendo en el engaño. Si hay muchisima gente de esa. " y ese comentario está orientado directamente a mi, porque lo ha hacho en otros caso anteriormente, pero si eres nuevecito, no lo podrías saber.
26/12/07
-0 
+4
 +4
Reportar
hawk  07
74
Reportar
Pues si la verdad sea dicha, hay que ser bastante tonto para caer en estos engaños, y realmente en mexico hay millones de esas gentes por algo tenemos el gobierno que tenemos.

Si realmente quieren ayudar aganlo con asociaciones locales a las que puedan monitorear que en realidad se les este brindando la ayuda, hacerlo con una empresa como banamex y televisa ya se sabe que habra corrupcion, y de hecho es bastante opaco el asunto.

El teleton no es la unica forma de ayudar, y mucho menos la idea tonta de "cada diciembre", no apoyen esas tranzas, no tienen ni la menor idea de cuanta lana saca televisa o banamex de sus negocios, para que haran teleton?

ya estan... hay la vimos
26/12/07
-1 
-1
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Si es como dicen, son acusaciones serias y sería excelente que hubiese respaldo de experiencias de personal, de gente relacionada. Sobre el comentario ese de los BMW y Mercedes, acá en el orfanatorio del Ejército de Salvación llegan autos caros todo el día, donde se bajan señoras, quizás tratando de calmar una conciencia sucia, y entregan ropa y juguetes y rápidamente se van... ahora eso no es motivo para llamar al orfanatorio un lugar corrupto.

En esencia, lo que digo es que las apariencias engañan y saltar a conclusiones en base a tan poca información es exponerse a error.

Cuando tenga un tiempo, haré una investigación en línea sobre el tema, otros pueden hacer lo mismo, porque comentarios sin fundamentos, pues, son sólo opiniones y no tienen mucho valor.
27/12/07
-1 
0
 +1
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Demagogias baratas, Pisino, déjate de insultar a una persona por hacer un comentario basado en su experiencia personal en centros de ayuda sin fines de lucro.

Si tienes alguna experiencia personal, exponla pero no trates de darle más valor a tus comentarios atacando (insensatamente) a los que opinan diferente.

Y nuevamente, otro más que plantea su opinión, pero sin bases sólidas, por lo tanto, de poco valor real.
27/12/07
-1 
-1
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Por si acaso, no es que me molesten ni me gusten las opiniones, claro que no, las disfruto mucho (excepto aquellos empeñados en insultar o atacar sin sentido), pero para poder determinar dónde está la verdad en este caso, no bastan los comentarios.

Personalmente no participo sino indirectamente en estos eventos, prefiero donar de manera personal y a instituciones validadas y fiscalizadas y por lo tanto nunca me he puesto a revisar como funciona la Teletón en México.

Insisto que sería bueno obtener las opiniones de alguien que estuviese dentro de estos centros Teletón y también de personas que sepan a ciencia cierta cómo funcionan (finanzas, servicio, rectitud, rendición de cuentas, fiscalización, etc.)

A veces toma tiempo, pero los que realmente saben llegan a participar al final, como fue el caso de GE Capital Bank o Buró de Crédito, etc. Seré paciente.
27/12/07
-1 
-1
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Un Link interesante. Entonces Price Waterhouse está coludido también? Según veo dan becas, eso implicaría que no les cobran nada.
27/12/07
-0 
+1
 +1
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
en lo pesonal no le veo ningun beneficio el teleton que cobran por las terapias y mas de la mitad de la lana se la queda banamex televisa y slim
27/12/07
-0 
+2
 +2
Reportar
frodobaggins  / adrian  / 08
Reportar
Gracias por leer nuestros comentarios. Es la primera vez que escribo pero son varios meses que llevo leyendo las qujeas y comentarios que gentilmente expone aqui la gente. en cuanto a este caso, solo la persona que vive en carne propia el sufrimiento de ver a un hijo en condiciones de discapacidad y que acude a buscar ayuda en donde supuestamente se la van a brindar y no la encuentra porque no tener los recursos para pagar, nos puede decir con mas precision lo que constituye este megafraude llamado teleton. Yo invito a las personas que aqui exponen sus quejas y comentarios a que lo descubran, no solamente en el periodico o en las paginas oficiales del teleton o empresas que los patrocinan, sino de viva voz, de experiencia propia y se den cuenta en realidad de lo que sucede con este gigantesco negocio de plusvalia enorme para sus participantes. Por ahi una persona mencionaba que pusieramos links de informaciones en internet, eso esta muy bien, pero esa informacion es incompleta ya que pudiera tratarse de informacion ajustada a los conceptos de los que intervienen en el teleton. Que mejor fuente que las personas que lo han vivido y sufrido. Esa es la mejor manera de saber algo. de esa manera podemos todos formarnos una idea mas cercana a lo que sucede en la realidad.
Gracias
27/12/07
-1 
-1
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Exacto mi estimado visitante del Shire, suena como si tu tuvieras una experiencia para contarnos, la compartirás?
29/12/07
-0 
+1
 +1
Reportar
saoa  08
1915
Reportar
Yo solo se que todo lo donado lo mete televisa y lo deduce de sus impuestos.
17/05/08
-0 
+7
 +7
Reportar
rayspra  08
3
Reportar
Desgraciadamente así es. Y lo digo con conocimiento de causa porque trabajé para un CRIT por más de 5 años. Renuncié porque me desgastó la hipocresia a todos los niveles y la explotación sin límites de los niños con fines publicitarios. Sí cobran los servicios. Es mentira que sea gratis. El ambiente laboral esta regido por la religión. No pueden darte un permiso para asistir a un congreso profesional pero si pueden cancelar pacientes con minutos de anticipación con tal de que todo el personal vaya a ver "La pasión de Cristo" al cine.
Creo que este último ejemplo habla por si mismo.
20/06/08
-0 
0
 +0
Reportar
andikiru75  / Jesús XXXXXXXXX / 08
13
Reportar
La esencia del teleton es buena, sin embargo el modo como opera es tecnicamente "amañada", ciertamente quizas sea una especia de ayuda a quien requiere el servicio, pero detras de todo esto hay mucha corrupcion.
Televisa se hace rico a costa del dolor humano, solo recuerden el berrinche en sus noticiarios cuanod el gobierno anuncio que las donaciones ya no serian deducibles.
Otro ejemplo parecido es el ya famoso "vamos mexico" de la señora martha sahagun, En donde un particular crea una fundacion (obviamente debe ser de ricos), y sus amigos donan para despues decucir impuestos, y a su vez estas cantidades que deberia estar en poder del gobierno para ser utilizada en infreestructura, son estos mismos partiuclares quienes tienen la adminitracion de los recurzos, en fin esto solo pasa en mexico.
Si no me creen, yo los invito a que soliciten su comprobante de donacion cuanod les aplican un redondeo en "x" centro comercial, les apuesto mil a uno a que no se los dan.

19/09/08
-0 
+1
 +1
Reportar
mc-kali27  08
40
Reportar
Yo entiendo eso del Teletón que ya esta arreglado por la meta que recaudan, eso creo, nomas hacen convencer a la gente que falta mucho dinero para llegar a la meta, lo cual sentirias que tengo que ayudarles. Sinceramente yo he aportado a esa causa, pero no con una cantidad de dinero que los pondran felices, sino poniendoles un peso o dos pesos al botecito y ahi parele. Mejor si deseas ayudar a alguien ve a Caritas, o alguna institucion que si en verdad necesiten ayuda, siempre y cuando no ayude la inciativa privada.Saludos
07/12/08
-0 
0
 +0
Reportar
sonoyta  / jose  najera / 08
536
Reportar
Muy buena queja, para hvalgorg, ahi esta rayspra que trabajo para el teleton, que querias a los de fiscalizacion, a los que trabajan ahi, pues ahi esta una opinion de alguein que trabajo y quien mas que el para saber como se maneja esto por dentro. Hay un dicho muy conocido: "Cuando el rio suena es que agua lleva", y por lo general cuando muchas personas tienen una opinion en un mismo sentido es que hay algo de razon, el fin del TELETON es socialmente aceptable, el problema es el COMO se hace esto, donar para deducir impuestos, hacerse publicidad para su imagen y su empresa, si fueran tan buenas gentes lo harian de "manera anonima y desinteresada", esto lo escribo por los empresarios
10/12/08
-0 
+2
 +2
Reportar
Alex Mann  / Alejandro  / 08
33
Reportar
Más allá de que si se ayuda o no a cierta población, lo que a mi me enoja bastante son los chantajes sentimentales de los conductores. Ahí tienen a Loret de Mola regañando al televidente diciendole cosas como: a ver usted que ha hecho! Mire a este pobre niño en que condiciones vive! Gente que vive en pueblos sin recursos, que solo sale adelante por su mamá y usted que hace? nadaaaa!
Es entonces cuando me pregunto ¿Y a mi que fregados me dice? ¿Entonces para que existen las instituciones gubernamentales? Porque no le tira esos comentarios a los senadores y diputados o al mismo presidente? Uno con trabajos saca adelante a su familia con un trabajo honrado y de pilón debe soportar esos comentarios.
10/03/09
-3 
0
 +3
Reportar
rachel_brice  09
3
Reportar
miren, yo soy terapeuta del teleton, llevo dos años trabajando, si bien es cierto que el teleton es un negocio y todo lo que la gente ignorante piensa como ustedes, también es cierto que muchisimos niños de muy bajos recursos, inclusive en pobreza extrema, han sido y siguen siendo rehabilitados, se les apoya en todo, desde atención psicologica a toda la rehabilitación integral que el menor necesita, si dudan de la gran labor que hacemos los terapeutas y médicos del teleton, invito a toda la gente que habla mal sin saber porque solo se dejan llevar por los comentarios de gente ignorante que no tiene otra ocupación que lamentarse de todo, los invito a ir un día de voluntarios, y verán el gran trabajo que se hace y el amor que hay hacía los niños, de verdad que es increíble trabajar en un teleton, aparte no cualquier persona obviamente puede entrar a trabajar en un teleton, pasamos por varios filtros y solo se queda la gente capaz, preparada y comprometida con su trabajo, de verdad, los invito, vayan un día de voluntarios y dejen de hablar de algo que no les consta.
12/03/09
-0 
+2
 +2
Reportar
loya_pauli  / paulina loya alonso / 09
37
Reportar
fuera de que si emilio los deduce de impuestos, o fuera de que la gente se enriquece por el, creo qee eso pasa a segundo nivel cuando te das cuenta que enrealidad estan ayudando a la gente, y qe enrealidad es fabuloso el centro y la atencion, y qe utilizan el dinero bien, es facil quejarse, nos fijamos en lo malo, en los tal ves, y en cosas que no nos constan, sin darnos cuenta de la realidad, y la realdad es esta, los niños son atendidos fabulosamente, gratis para los que no tienen y con cobros a los qe si tienen, es un lugar padrisimo, io soi voluntaria ahi. asi qe me vale qe utilicn recursos de hacer sentir mal a la gente, etc... si es por ayudar, y se ve la ayuda...
25/07/09
-1 
+1
 +2
Reportar
felipepalos  09
9
Reportar
Sencillo, Televisa nunca brinca sin huarache, De todos es sabido que el dinero que se recauda en el teleton, se usa para beneficencia publica, pero a televisa no le cuesta, al contrario, televisa organiza el evento, invita a sus anunciantes y a fin de cuentas el altruismo fue de todos menos de televisa, si ellos quisieran ayudar, construirian un CRIT con lo que cobran por anunciarse en los partidos de la seleccion sin alzarse el cuello y en el anonimato, mejor ayudemos a los bomberos, ellos si se la rifan, pero por falta de recursos a veces no pueden llegar a salvarnos la vida y da coraje la impotencia de alguien noble y desinteresado contra la ambicion disfrazada de altruismo del poderoso que a fin de cuentas solo mueve sus palancas para hacer que nosotros y sus clientes pongan la lana, y ellos...
27/11/09
-1 
0
 +1
Reportar
AGNÓSTICO  09
25
Reportar
Me recuerda a las "cenas de ricos que saborean en abundancia sabrosos manjares de todos los rincones el mundo y prueban tambien los vinos mas finos y exquisitos, para recaudar dinero para los pobres y asi comprarles frijolitos y esas cosas que los pobres comen".
27/11/09
-0 
+1
 +1
Reportar
AGNÓSTICO  09
25
Reportar
Es cierto, los bomberos son de los pocos servidores publicos (si no es que los unicos) que todavia cuentan con el respeto de la poblacion y ademas arriesgan la vida para ayudar a otros y nadie los ayudaaaaaaaa
01/12/09
-4 
+1
 +5
Reportar
Qchi  09
Reportar
• Fundación Teletón México, A.C. (nombre correcto de nuestra institución), es una donataria autorizada bajo las leyes mexicanas con número de oficio 325-SAT-09-I-DIC-3948 de fecha 11 de marzo de 2003. Esto quiere decir que podemos emitir recibos deducibles a las personas físicas o morales que realizan un donativo a nombre de Teletón. Con este recibo deducible, el donador puede hacer deducible de impuestos su contribución.
• Fundación Teletón cuenta con un patronato, cuyo presidente es el Sr. Fernando Landeros. El resto del patronato lo integran 20 empresarios mexicanos, generosos, cuyas empresas están en diferentes giros como la construcción, comercio, sector financiero y algunos dueños de medios de comunicación.
• Tanto Televisa, como Fundación Televisa, son organizaciones con personalidad jurídica propia y totalmente independientes a Fundación Teletón México, AC.. Ambas organizaciones han sido a lo largo de los últimos 13 años grandes benefactoras de Fundación Teletón, pero no formamos parte jurídicamente hablando de ninguna de ellas.
• Todos los donativos que la sociedad en general generosamente aporta al Teletón, se encuentran registrados y depositados en las cuentas bancarias de Fundación Teletón y es Fundación Teletón quien expide los recibos de donativo correspondientes.
• Con el objetivo de hacerlo más sencillo, a partir de este año, los donadores podrán tramitar e imprimir electrónicamente su recibo deducible de impuestos directamente en la página de Teletón Link (para la autora, ahora si puedes donar porque puedes imprimir tu recibo)
• Es importante entender que las autoridades fiscales tienen muy vigilado y regulado la emisión de recibos deducibles. Un comercio que redondea para apoyar una causa o una institución NO puede deducir de impuestos estos donativos hechos por terceros porque NO sale como una erogación de recursos propios, ES UN TRASPASO de cuentas de orden y el recibo deducible queda a nombre de sus clientes. Más aún, los comercios que realizan redondeos, al igual que las donatarias autorizadas, se Dictaminan Fiscalmente por Firmas de Contadores ante el Secretaría de Hacienda y Crédito público.
• Televisa no se beneficia de los donativos de la sociedad porque los recibos deducibles salen a nombre del donador o del genérico SOCIEDAD MEXICANA, por el monto que no se puede identificar al donador.
• La campaña que todos los mexicanos vemos y la transmisión del Teletón es donada por Televisa y los muchos Medios Unidos que la transmiten sin cobrar un peso. Más aún no se les expide recibo deducible porque el donativo es en servicios y no lo pueden deducir de impuestos al no ser una erogación directa.
• Televisa al igual que los Medios Unidos se benefician de unirse a una causa real, de la que todos los mexicanos podemos sentirnos orgullosos, algo bueno que hacemos juntos en
medio de tantas malas noticias.
07/12/09
-0 
+1
 +1
Reportar
soul123  / xoul  / 09
Reportar
estoy de acuerdo con "cloroformico"....es preferible ser victima de la mercadotecnia pero ayudar, ha ser todo un intelectual discriminador de la comercializacion pero sin mover un dedo para los que lo necesitan...lo que dice el que suscribe el articulo es cierto pero solo funcionara en el mundo ideal...aqui en la tierra lo que dice no opera...
08/12/09
-0 
+2
 +2
Reportar
josepoca  09
Reportar
tengo a mi hijo en el crit de merida yucatan y el trato asi como su rehabilitacion ha sido grandiosa, en ningun lugar ha recibido la atencion que alli recibe desde la persona que te recibe en la entrada hasta la persona que le da sus terapias nunca ves caras largas ni molestas todo es amabilidad cordialidad y mucho cariño, yo creo que para que las personas que no creen en este proyecto necesitan ponerse en los zapatos de las personas como yo para ver los grandes beneficios que reciben de esta institucion porque cuando ves que tu hijo va saliendo adelante y que sus logros son cada dia mejores lo que menos te importa es ver quien esta haciendo negocio con esto, solo importa que la persona que amas salga adelante y sepa valerse por si misma cuando uno ya no esta con ellos.

por eso ellos tiene mi agradecimiento mi respeto y admiracion
muchas gracias...
08/12/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Mickey  08
Reportar
Excelente josepoca, se necesitaba de algun beneficiado directo, alguien que utilice los servicios para saber a ciencia cierta. No va a faltar el cinico que diga que el comentario lo emitio un empleado, etc. Siempre he dicho que es mejor ayudar sin miramientos que encontrar excusas para no sentirse mal por ser un codo patologico.
06/05/10
-1 
0
 +1
Reportar
OzKr_187  09
153
Reportar
para hacer mas breve todo esto, esta circulando por mail una brve explicacion con "monitos" de lo que realmente hace el teleton y me gustaria compartir con todos ustedes y de ser posible que lo distribuyan esntre sus contactos del messenyer, twitter y no se que otras redes sociales mas y pues como dice el eslogan de esos culeros propagandistas "entre todos hacemos mas" les dejo mi direccion de correo para quien le interese le hago envio del mismo !ha¡ pero eso si espero sus donativos a la cuenta 458796523 del banco de "banca rota" sucursal "me109cito" (deposito en efectivo y con targeta de credito tambien se aceptan vales de despensa) gracias a todos y hasta pronto.
mari0_187@hotmail.com
11/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
Dracüläüra  / Frankie Stein / 10
47
Reportar
Tambien en las escuelas esta lo del Mierdeton, perdon, teleton que nada mas es una *********** que no sirve, ademas la escuela obliga a los alumnos a recoger dinero y, en lugar de ayudar, se quedan el dinero!!!!!!!!!!!! Teleton-------> fraude!
Atte,
OriiAna (Oriana Fernanda)
03/11/10
-0 
+2
 +2
Reportar
keyla5  10
Reportar
Hola, soy estudiante y estoy realizando un trabajo de investigación acerca del Teletón de nuestro país. En esta investigación expondremos de manera objetiva el papel que desempeña ésta organización. Qué tanto ayuda a la gente y qué tanto lucra, son dos temas amplios a tratar. De acuerdo a los puntos de vista expuestos aquí, me gustaría que alguien me pudiera ayudar si es que conoce información verificable y de preferencia cierta acerca de cualquier cosa relevante, referente al teletón, ya sea de labor humanitaria o lucrativa. Gracias a quienes comenten y por sobre todo recuerden que la educación es el mejor medio para crecer como país.
02/12/10
-2 
0
 +2
Reportar
jhrlive  10
3
Reportar
yo no tengo nada en contra la causa, o de ayudar a los demas, lo que me molesta es que estas empresas no requieren de ninguna ayuda y sin embargo piden a la gente para su supuesta causa, por que no, en lugar de pedir donativos ellos ponen el dinero de su bolsa y nosotros nos encargamos de ayudar a quien en realidad lo necesitan, como a asociaciones no lucrativas o que no tengan detras de ellas una corporacion como televisa, y reitero no estoy en contra del teleton si no de quien lucra con el.
04/12/10
-0 
0
 +0
Reportar
landyta  10
3
Reportar
Muchos creen que el teleton ayuda a personas necesitadas..... pero la realidad es otra, yo tengo una vecinita que tiene paralisis mental, no se vale por si misma y no tiene dinero, sin embargo le han recomendado que la llevara a terapias para q aprendiera a valerse por si misma, la señora esperanzada de este tipo de ayuda fue a unos de los crits que esta en veracruz, y la sorpresa fue que no la aceptaron por que no era totalmente gratuito, por q no podria solventarlo, la seÑora no los conto con las lagrimas en los ojos, que la menos presiaron, de que sirve cooperar si no ayudan a los mas necesitados, y yo lo digo por que tengo con q fundamentarlo, es experiencia, Saludos..
05/12/10
-0 
+1
 +1
Reportar
joaquinelaza  10
3
Reportar
Solo me he registrsdo para dejarte un breve comentario...
he visto estos comentarios por una sencilla razon; y esa es la misma por la que tantos has escrito y visitado esta pagina al menos mas de 21000 veces como dice la cifra que muestra esta pagina.
FRAUDE multimillonario llamado TELETON es un razgo sumamente importante. El hecho de ser observado, cuestionado, comentado es lo fundamental. Porque detras de una pregunta existe siempre una fuente y esa es la misma duda, la misma necesidad que todos y cada uno tenemos de las cosas que a nuestro alrededor se aparecen, suceden, simplemente son.
En este caso no veo por que existan nombres o personas a la cual dirijirse acerca de un discurso; es debido acercarse al discurso mismo y no ad hominem como siempre es nuestra pobre pero tan defendida pregunta






y a tu comentario solo le agregaria un error; tal seria que es penoso observar y darse cuenta cabal, de la total indiferencia de las personas por interesarse a bien o a mal del tema el hecho de que en una sociedad de mas de 120,000,000 a penas el .02% haya visitado esta simple y sencilla pagina. Sea por duda, afecto, o simple curiosidad.

En lo personal la cusriosidad es lo mas interesante que tenemos pero muchas veces nuestra mejor herramienta mal utilizada por que no pensamos y solamente decimos lo que nos hacen decir o lo que nos hacen pensar...

No se trata de una postura anarquista y decir que nada tiene sentido. al contrario la experiencia nos demuestra que nada y todo tienen sentido en un mismo momento; todo esta en el valor o la fe que se tenga una mayoria en cuanto a un tema o a otro. Para este caso los mexicano como bien dices hemos sabido a bien comprar un poco de autocompasion de nuestros malos actos y culpas inconscientes como ciudadanos de un pais supuestamente democratico libre y soberano...
Mas quisiera yo agregar unas cuantas inquietude, algunas pocas preguntas o problemas reales de nuestra realidad politica y mediatica por las televisoras. Nos han vendido y siempre hecmos comprado no ha quedado mucho por hacer o bien no se ha querido la mayoria hacerse mucho asi misma. En el mejor de los casos delegamos nuestra verdadera causa , nuestro verdadero poder que es el de actuar, por nuestra falsa actitud que es la de comprar a otros un bien o un servicio que no esta es nuestras manos ni en nuestros actos, y mas seguimos creyendo que comprarndo caridad, compramos nuestro mismo silencio colectivo, nuestra propia ruina ante la actividad verdadera que es la de actuar y la de comunicarnos entre nosotros mismo; asi al igual que este pobre y valioso medio no ha hecho ser participes de una pregunta, de una duda, de un cosquilleo que solo algunos lo pueden sentir; eso es el cuestionar y tal vez se actua poco pero por la palabra se puede empezar si con las manos no se puede aun...
Mas me gustaria aportar lo siguiente:
¿Que sucede con toda la estadistica publicitaria de cuantos municipios, localidad por localidad acapara televisa con esta causa?
¿Existe la falta de apoyo a personas con capacidades diferentes. Pero que sucede en la realidad con nuestros jovenes, con nuestro individuos de entre 15 y 30 años que han sido educados con el mismo metodo pedagogico de copiar y pegar, de repetir y memorizar(no quitando el merito a la institucion educativa pero si agradeciendo a que de la naturaleza tampoco es nulo su efecto y nos regala de si misma con la capacidad diferente de gente actuante verdaderamente de muchos que igualmente fueron educados bajo el mismo metodo). El metodo ha funcionado, claro; pero enseña o adiestra el pensamiento? Eso nos toca proponer como verdadero problema del actuar y del pensar nuestro sentido como individuos y como comunidad? ¿Hacia donde va la verdadera educacion del hombre que siempre tendra a un niño en sus propios recuerdos y por lo tanto en su capacidad de actuar, y de preguntar?

¿Es imperante como bien dice el texto de arriba hacer caso omiso de la mercadotecnia utilizada, o bien preguntarnos el verdadero sentido de lo que significa educar o hacer crecer a una persona?

...se dice que cuando el rio suena, es porque agua lleva... ¿que sera lo que suena en nosotros; si es que aun poseemos algo de la capacidad de oir nuestro propio interior?

Las preguntas son plural, y el uno mismo solo se encuentra dentro de las capacidades de la potencialidad energica del actuar. Aqui actuar es dejar un comentario, esperemos sigan habiendo mas dudas en intrernet que hagan que las cosas emerjan sus verdaderos significados. Auditar casi casi nuestras propia fe en los espacios mediaticos de informacion.
05/07/11
-1 
0
 +1
Reportar
Egh  11
362
Reportar
El teleton se parece a esto.:
Véndele a un niño una paleta, le dejas que se la chupe, y le dices " devuélvemela, y no me importa si lloras". Porque no te importa lo que haga con ella."

De acuerdo con el que dice que hay que ser Phendejho, para creer en éstas m@mad@s de teletón.

Cuan do alguien hace algo bueno sencillamente lo hace y No lo anda Publicando en Television para que vean que "bueno soy"

BAsta Hacer conciencia, porqué se tiene que pagar algo que de por si todos estamos obligados: a ver por los demás.

Esos que defienden al teletón es porque no saben como se cuecen las habas a esas alturas.
08/11/11
-1 
-1
 +0
Reportar
lec7308  / LEC7308  / 11
1
Reportar
Prefiero que ayuden a miles de niños, porque me consta, a no hacer nada, si ellos son ricos, su esfuerzo les costó, y si donan una parte de su fortuna pues no me parece mal, como quiera, a mi no me obligan a comprar sus productyos, cuando yo compro algo, nunca me fijo si el producto participa o no en el teleton, compro precio y calidad.
08/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
mart  12
156
Reportar
todavia hay gente pende.ja que cree en televisa y su porqueria de programas incluyendo al teleton la gente de mexico tristemente esta pobre y vacia en su interior podemos observar que viene una disque artista del extranjero y ya andamos detras de ella pidiendo autografo o comprando sus mugrosos disco .la verdad esa gente da lastima y lo peor es la gran mayoria
01/12/13
-0 
0
 +0
Reportar
Conteston  13
1
Reportar
Realmente falta mucho conocimiento de tu parte, aqui esta la respuesta a lo que dices, BIEN fundamentada, investigada y analizada: Link
No se dejen desinformar, lean esto
19/09/16
-0 
0
 +0
Reportar
supermanhc  / hector cabrera / 13
132
Reportar
me gusta este tema tan amplio por que hoy EL TELETON sus donaciones han bajado gracias a que la gente ya no se deja engaña por tanta farsa televisiva. deberia desaparecer esta institucion por que no sirve y es el negocio de los ricos y poderosos que no roban a todo el pais.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario