Caso 4909   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Fraudes Telefónicos29/07/07

Fraude por teléfono

(Tamazula de Gordiano, Jalisco, )

Categoría: Otros / Fraudes

Hola a todos los usuarios de esta pagina y a los creadores gracias por darnos este espacio para desahogarnos de las injusticias que se sufren. El dia de hoy estaba en mi negocio cuando timbro mi celular y era un numero de la Cd. de México. No le tome importancia y des pués me llego un mensaje que dice textualmente "(Boletazo)... (Urgente) ... (Notificación) Estimado usuario hoy se realizo el sorteo #7 que apoya Margarita Zavala de Calderón y Boletazo en apoyo a fundación Vamos Mex. Saliendo su línea tel. Ganadora de un 2do lugar llevandose un V/W Jetta (2007 $100,000 m/n y un Tel Celular, comuniquese de inmediato a México D.F. al 0456621436982 con el Lic Carlos Murrieta P. "Muchas" felicidades Segob S-11117.2007", pues ya se imaginaran caí en el anzuelo de estos tipos, yo ya habia escuchado de los fraudes telefonicos, pero pues a veces uno anda pensando en otras cosas y te envuelven facilmente, nunca me paso por la cabeza revisar que el telefono es un celular y ya de entrada es algo ilógico, lo normal es que te dieran un número 800 para pedir información, toal me comunico y me contesta un tipo que se hacia llamar Arturo Valenzuela Interventor #22 de la Segob según el, el tal Carlos Murrieta estaba en junta segun el tipo pués, y ya el tipo me empieza a decir que felicidades blah blah que una niña que hiba a recibir un implante de nombre Martha Liliana López García habia sacado mi numero y pues que le diera una felicitación que hiban a poner una grabación para que la feclicitara y ahi va su pendejo a hacer caso, después me pidieron que escojiera el color del coche, lo pedi negro y automatico jaja, total me dieron numero de serie y un número de cuenta de HSBC para cobrar los 100,000 nada mas que no me dieron los 2 ultimos números hasta que comprara 3 putas tarjetas de 500 telcel, y me hiban a cobrar 1500 de grua iluso ya no se si darme coraje o risa, pues total ya voy en putiza al cajero a sacar 3000 y compro las pinches tarjetas, y ya vuelvo a hablar y pues ya me piden mas datos y que rascara las tarjetas que diera los números menos los 2 primeros, pues si ya despues de mi pendejez me fije que los 2 primeros numeros son de la región y pues con eso ya te chingan las tarjetas, ya te dicen que no las vayas a utilizar porque son para el cel que te den porque de cada tarjeta Boletazo pone 50,000 pa la operacion de la niña. pues ya me da el pendejo este otro número pa que hablara con el Gerente de la Banca Nacional de México un tal Ernesto Contreras López, pues este tipo ya me felicita y el buey me avienta un choro que no mames, ya en resumidas cuentas queria que depositara $3800 a una tal lic. Gloria Estela Valdez Mendez pa los gastos y que sino habia una tienda Coppel y sabe que otras pinches tiendas menciono, pero que tenia que hacer el pago hoy mismo. La neta ahi ya senti cuando me torcieron, pues ya le comente que hiba a hacer el pago en la tarde, y ya despues de que deposite aja me tengo que comunicar con el pa que de el baderaso. ya intente utilizar las tarjetas y pues ya me chingaron jaja me tranzaron con $1500 mas lo que voy a gastar de telefono pues las llamadas fueron a celular. Ingrese al sitio Web Vamos Mexico y ya de entrada dice que por el momento no se estan realizando sorteos para que no vaya a caer uno en un algun fraude, pues ya que, cai por pendejo es la verdad, asi que amigos una recomendación, tengan mucho cuidado con este tipo de fraudes, uno piensa que nunca va a caer en las garras de estos ogetesy pues ya ven.

Hasta pronto un saludo a todos

OMC

20/10/07
driver  / Roberto Reyes / 07
que mal rollo, lo bueno que publicas tu experiencia para que los demás tomemos conciencia y no cometamos el mismo error, yo por eso no contesto cuando aparecen números desconocidos en mi identificador, en especial si comienzan con 55, ya que son de México,D.F.
04/09/08
KoiChii  08
ES LOGICO!!!!!!
A mi me llego un mensaje de celular y llame directamente a boletazo di mi numero de celular y verifique q es un fraude asi q di todos los datos q me habian mandado y santo remedio yo no se como se dejan chamaquear tan feo!!!!
Hay gente muy rata pero mas tiene culpa el q se deja
04/01/09
cimarra  / juan  / 08
primero que nada, segun boletazo funciona asi, tu pagas con tu tarjeta de credito de cualquier compañia en centros comerciales, cines, etc, el mismo banco se encarga de localizar a su tarjetahabiente diciendole que ha ganado, como diablos van a llamarte al celular si nunca lo piden, hay que pensar un poquito.
07/09/09
monosakarido  09
ke coraje, de hecho tmb recibi una llamada y si me fije ke era de un numero del df, lo bueno (digo yo) es ke tengo la bella costumbre de no contestar el celular (no a proposito, sino porke ando en la snubes siempre)
si me llegara a pasar espero poner atencion
22/09/09
Humilde  08
A mi me llegó el mismo mensaje desde el telefono 526621761908 y me pedían que me comunicara al 6621216588 según de televisa y perm segob s-6610/09 además decía "esmas movil" me lo mandaron como 5 veces al cual no hice caso, ¿no habra un lugar para reportarlos?
01/12/09
yosolita13  09
Muy lamentable lo que te paso pero de los errores se aprende...

A mi me acaba de llegar tambien un mensaje que a la letra dice:

*Boletazo* urgente
Tu linea activa salio ganadora de 3 grandes premios comunicate a "gobernacion" al 0456531038691 con el lic. daniel diaz permiso segob72-5669.

Obviamente que se que es un fraude, como dicen ni siquiera tienen imaginacion, siguen con los mismos tipos de mensaje y ¿porque? pues porque hay gente que lamentablemente sigue callendo en este tipo de engaños. Muchos de nosotros no caemos porque hemos visto en noticias o en internet que esto es mentira, igual con los supuestos "familiares secuestrados o familiares que te hablan con algun tipo de problema".

Y creo que el mensaje que me llego viene de Sonora por la lada es 653 (corrijanme si me equivoco) y he leido que todo esto viene del interior de los reclusorios...ojala las autoridades hicieran algo...o Boletazo...porque en este caso estos delincuentes estan engañando a la gente a costa de esta empresa.

Chequen estos links son de una llamada que grabo una estacion de radio:

Aunque al final del video que les anexo parece que estos dos hasta amigos se hicieron pero bueno, asi se lleva a cabo todo esto aunque es algo serio porque muchos si se la creen, da risa nada mas de ver la ignorancia y la incoherencia en las palabras de estos delincuentes.
01/08/10
machadorock  10
hola ahora parece que hay una nueva modalidad de fraude. les aviso para que no vayan a caer en sus engaños. Resulta que me acaban de hablar de una dichosa empresa llamada promo imagen con telefono 55 52 77 50 42 y me dice una tal Sofia Alvarez, que soy acredor a una deuda en mi tarjeta de credito, y ni siquiera he comprado nada, eso si te dicen tu nombre completo, pero no te dicen que tipo de tarjeta tienes. todo esto gracias a que cualquier persona puede comprar las bases de datos de Ife, Renaut, o de los bancos. y puede usarla a su antojo.
Bueno les decia que me habia hecho acredor a una deuda, pero que si asistia a una reunion que se realiza en el hotel holiday inn, a las 4pm, no me combrarian tal deuda. por supuesto la tire de loca a la tal Sofia y no asisti ala dicha reunion. Esta es la segunda vez que me llaman, la vez pasada fue con la mecanica de que me habia ganado un viaje y que si no podia rviajar lo podia canjear por un cel, pero debia ir a la reunion en el holiday inn.

Saludos y pongase buzos con este tipo de llamadas.