Caso 48421   5  pts.  (13 calificaciones) Cía: Fraude Telefónico10/03/11

Nuevo fraude telefónico ¡estén alertas…!

Por favor tengan cuidado esto es algo que ya se está reportando en varios Bancos
Las llamadas de los sorteos y los familiares en problemas económicos ya pasaron de moda, ahora salió una nueva modalidad, y hay que extremar precauciones:

Definitivamente, no se puede confiar en nadie.


nuevo e inteligente fraude


Si recibes una llamada telefónica y al otro lado del auricular te dicen:


"Estamos llamando del Departamento de Seguridad de Visa (o de cualquier otra tarjeta), me llamo Fulano de Tal y mi número de identificación es el “X” o “Y” ¿Usted compró (cualquier cosa, entre más rara, mejor), en una tienda “X” por un valor de “Y”?


Lógicamente, la contestación es NO!, a lo que sigue:


"Probablemente su tarjeta fue clonada y estamos llamando para verificar su compra. Si lo confirmamos, estaremos descargando ésta cantidad de su tarjeta”.


Antes de procesar éste crédito - continúa el presunto empleado bancario - debo confirmar algunos datos: Su dirección es tal (éste dato es fácil de obtener a través del directorio telefónico o por Internet). Al dar usted una respuesta afirmativa, el tipo continúa:


"Cualquier pregunta que tenga que hacer, deberá llamar al 01 800 que se encuentra en la parte de atrás de su tarjeta y solicitar le comuniquen con el Departamento de Seguridad. Por favor, tome nota del siguiente número de reporte: En ese momento el estafador le dará un número de 6 dígitos y solicita: "puede repetírmelo, por favor".


Aquí es donde se inicia el fraude:
El tipo dice: Disculpe, pero para hacer el descargo tenemos que verificar la posesión de su tarjeta. Por favor, tome su tarjeta y deme su número.


Una vez que Usted se lo da, continúa:


¡Correcto!.. Ahora de vuelta a su tarjeta y léame los tres últimos números (o 4, dependiendo de la tarjeta).


Esos son los números de seguridad el candado de su tarjeta) para hacer compras via internet.


CORRECTO…! – Continúa el estafador - Gracias por colaborar ya que era necesario verificar que la tarjeta no estaba extraviada ó había sido robada y que Usted la tiene en su poder… Alguna duda?


Al contestarle que NO, el ladrón agradece su colaboración, le desea un bonito día y cuelga.


En menos de 10 minutos, una compra, o más, será hecha con su tarjeta de crédito y usted sólo se dará cuenta hasta la llegada del estado de cuenta.


El rastreo de éste tipo de llamadas es casi imposible de verificar y la denuncia no prospera. En caso de recibir éste tipo de comunicación, diga al delincuente que cuelgue porque Usted va a llamar al 01 800 mencionado en la tarjeta y allí aclarará la situación.


Evita dejarte sorprender y envía esta información a familiares y amigos.


Salu2.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74203
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39861
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25424
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130622
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
11/03/11
-3 
+2
 +5
Reportar
Getsemanhy  10
4774
Reportar
Efectivamente a mi mamá se la quisieron hacer, pero como es enemiga de los créditos no tiene ninguna tarjeta ni de débito ni de crédito, así que los mando al infierno.

Esta es la información que merece ser enviada en cadena por correo electronico

Grax por la información
11/03/11
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Excelente aviso.
11/03/11
-0 
+3
 +3
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
thanks por el dato
11/03/11
-0 
+1
 +1
Reportar
aleida domi  09
429
Reportar
es muy importante que especialmente la gente de la tercera edad y que no maneja mucho el internet para enterarse de este tipo de fraudes, que uno les reitere que NUNCA bajo ninguna circunstancia o llamada extraña proporcionen a NADIE los dígitos de las tarjetas de crédito. Éste "pasa la voz" si puede ser más fectivo..
11/03/11
-1 
+2
 +3
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Gracias a Dios, tambien soy enemigo de los créditos. Excelente información Comu.

Los delincuentes siempre un paso adelante para estafar a la gente.
11/03/11
-0 
+2
 +2
Reportar
Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau / 08
6958
Reportar
Excelente consejo!!!
13/03/11
-0 
+2
 +2
Reportar
adikto_adikto  07
10226
Reportar
Muy buen consejo cuando llamen estos tipos no dar ningun dato y por ultimo recordarles asu mama y colgar
14/03/11
-0 
+2
 +2
Reportar
mercc  / mercc  / 08
445
Reportar
ya mande este caso x Facebook. por favor corran la voz.
14/03/11
-0 
+3
 +3
Reportar
Anneli  / Anne Ellie / 10
438
Reportar
cada vez se vuelven mas ingeniosos esos rateros, en lugar de que usaran ese ingenio en cosas positivas prefieren usarlos en fregar gente
22/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
abiel  11
10
Reportar
muy buena informacion, aunque para evitarnos mas problemas sera mejor que dejemos de atender llamadas de bancos y tiendas por telefono(por si acaso), nada como ir a la sucursal y evitarnos problemas, ningun banco va a gastar dinero en un servicio que no haya solicitado un titular y manejar un solo tipo de tarjeta y si se puede de un solo banco, en mi caso siempre me llaman de bancomer (si supieran cuanto odio ese banco) del que no tengo ni debito, lo mejor sera prevenir a todos los familiares que lo mejor es no hacer caso de esas llamadas
22/09/11
-0 
+2
 +2
Reportar
oropeza  11
120
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Habiliten en sus bancos el servicio de alertas SMS, es gratuito y la mejor forma de mantener el control de sus tarjetas y cuentas de ahorro. Se enteran de inmediato de cualquier cargo o deposito que se hace y permite actuar al instante.

Otros tips:

Una excelente inversión para el hogar es una trituradora de papel. Destruyan todos los documentos como notas, estados de cuenta, recibos, sobres con su nombre y dirección. En si, cualquier papel que indique su nombre, domicilio, números de teléfono y hábitos de consumo.

Pidan que la mayoría de sus estados de cuenta o facturas como el celular, les lleguen vía correo electrónico. Reciben su información inmediatamente, ayudan a proteger el ambiente y se protegen de quién intente interceptar su información.
22/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
El ruin  / El ruin  / 12
7
Reportar
Muy buena informacio. Hay que estar atentos
11/09/16
-0 
0
 +0
Reportar
polo aguirre  16
39
Reportar
Alerta------------ Alerta Un grupo de peruanos y algunos seudo mexicanos que son como el cancer andan defraudando al pueblo Mexicano,estan manejando una escue
la de ingles.{Ingles Vivencial del norte}ya tienen 5 sucursales y van abrir mas,empesaron con 5 matriculadores y a la fecha ya tinen mas de 60 matriculadores solo la sucursal de Soriana de San Nicolas.el cupo de alumnos es limitado y sin embargo siguen matriculando ,estan ubicados en un local de soriana Univercidad { Univercidad 601}, La empresa reparte volantes en escuelas públicas y privadas, empresas y todos los medios dijitales disponibles y aunque no manejan publicidad engañosa en los panfletos, de manera verbal los promotores aseguran que sí tienen el visto bueno de la SEP u una carta de la Profeco que los autorisa a cobrar penalizaciones claro la carta no la mustran para que la firmen y la manejan como un documento comun sin mucha importancia.A los promotores les enceñan en el departamento de meradotenia de la empresa muchas maneras de engañar para que no se den cuenta las personas de que lo que firman es un pagare ,Cuando los alumnos acuden a la escuela a tomar sus claces y se dan cuenta de que tiene muy pero muy bajo nivel academico , dejan de pagar por que se dan cuenta del engaño y es donde entra el gran equipo de cobranza y recaudadores no dejan descansar a sus deudores {victimas de engaño] asta que los obligan a pagar la cantidad que ocilan entr los quince mil pesos y los cincuena mil pesos según sea el caso,la escuela solo es una fachada para engañar a la gente ,la escuela esta formada del 80 porciento de promotores y mercadotenia , 20 porciento de cobranza extrajudicial y 10 por ciento de maestros y personal docente ,imajinence estar reciviendo los pagos de alumnos que no ocupan un lugar en su escuela ,para mi es un fraude millonario comparte pera que no sigan creciendo estas lacras - comparte-
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario