Caso 13675   5  pts.  (10 calificaciones) Cía: Fresenius Medical Care05/09/08

Fresenius Medical Care cero calidad

Me permito manifestar mi inconformidad respecto al trato que recibí en el tiempo que laboré en la planta de Fresenius Medical Care y Fresenius Kabi en Guadalajara, México. En el mes de mayo de 2004 fui convocada a una serie de entrevistas para participar en el proceso de selección para llenar la vacante de recepcionista de dichas oficinas. Después de dos entrevistas aparentemente exitosas, fui seleccionada para dicho puesto. Mis expectativas eran buenas, pues consideraba que Fresenius Medical Care era el tipo de empresa con la cual yo podría desarrollarme profesionalmente y colaborar con mi experiencia de 5 años en puestos afines, pues estudié la carrera de Secretariado Bilingüe, desarrollándome principalmente como Asistente de Dirección. Mi trabajo previo a Fresenius fué como recepcionista en un corporativo importante en la ciudad, y contaba con gran respaldo de mis anteriores jefes. La razón por la que acepté la oferta de ingresar a Fresenius Medical Care fue que, como lo menciono antes, consideraba que era una empresa de éxito y grandes valores, y además el beneficio económico y profesional eran mayores a los que yo percibía en mi anterior empleo.

Como encargada de la recepción en la planta, formaba parte del equipo de Recursos Humanos, a cargo de la directora de dicho departamento, Lic. M. R. A. Contrario a lo que esperaba de parte de una persona en dicho puesto, no recibí motivación o respaldo de su parte. Al cumplir un mes dentro del período de prueba, que consta de 3 meses, tuvimos una plática de evaluación de mi desempeño el primer mes. Considero que dicha evaluación fue injusta, pues no se me había dado –sorpresivamente- capacitación por parte de la persona que anteriormente estaba en dicho puesto. Esta persona fue promovida y reasignada a otro departamento, y aparentemente no había oportunidad de que me capacitara un par de días, pues ella a su vez estaba recibiendo capacitación en su nuevo puesto.

Además, pienso que faltó un sentido de empatía de su parte, pues creo que es normal hasta cierto punto que haya un proceso de adaptación al nuevo entorno y ritmo de trabajo, y en repetidas ocasiones se me hizo sentir que estaba siendo demasiado lenta. En dicha plática la actitud de mi jefa fue por demás sorpresiva y a la vez decepcionante. Me refiero a que no se espera que una persona con la preparación y el puesto que ella ocupa tenga un trato hostil y visiblemente cerrado, obtuso, hacia cualquier empleado. Actitud que percibí al escuchar la opinión que ella tenía de mi puesto, pues mencionó que mi "puesto es ‘papita’, solo tienes que contestar el teléfono y recibir a los visitantes, no necesitas recibir una capacitación". Demostró total falta de interés y encomio hacia mi persona y capacidades. Solo recibí comentarios y opiniones negativas sobre mi desempeño, y nada positivo. Incluso en cierto momento en que quise darle una explicación calmadamente, intentó hacerme sentir mal, al hacer mofa de mi supuesta reacción, a la cual calificó de "ridícula" , ya que según ella, me estaba exaltando y dijo que le daba risa la expresión (facial) que estaba yo haciendo supuestamente en ese momento, añadiendo que debería verme en un espejo en ese momento. Dicha actitud me pareció infantil y fuera de lugar.

Al finalizar nuestra plática –que en realidad a mi no me pareció propiamente eso, pues no me daba mucha oportunidad para expresarme-, le agradecí su franqueza al mencionarme lo que no le gustaba sobre mi trabajo, y le dije que así yo tendría mas claros los aspectos en los que trabajaría con más empeño durante los dos meses restantes, pues, como le dije, me interesaba trabajar en la empresa y obtener la planta, e iba a luchar por el puesto, a lo que ella solo contestó "como quieras", con un tono despectivo y completamente falto de encomio o ánimo, una vez mas dándome la razón en cuanto a su actitud incoherente siendo mi jefa directa, directora de recursos humanos, y además jefa del Programa de Conformidad en México. Ahora que lo pienso, su forma de actuar concuerda perfectamente con su filosofía respecto a cómo manejar su reputación entre los empleados, pues varias veces, durante pláticas de sobremesa, comentaba que su libro favorito era uno titulado "El Manual de la Perfecta Cabrona", mencionando que prefería que los demás la tuvieran en un concepto de "cabrona" (eran sus palabras textuales) que de "pendeja".

Honestamente pienso que puse mi mayor esfuerzo después de esta plática, y estoy segura que muchos compañeros lo notaron. Yo trataba prácticamente con todo el personal administrativo de ambas empresas (Fresenius Kabi también), pues era la misma recepción. Incluso la coordinadora de Recursos Humanos, quien auxiliaba a la Lic. R., L. M., empezó a reconocer mi trabajo, a casi 2 meses de haber iniciado yo en el puesto, lo cual consideré tardío, pero igualmente motivador y satisfactorio. Esto no sucedió nunca de parte de la Lic. R., debo comentar. Al contrario, buscaba cualquier pretexto para remarcar algún error o falla por mínima que fuera en mi trabajo. Su trato hacia mí fue aun mas lejos. Era notoria la diferenciación que hacía al tratar con los demás miembros del equipo de recursos humanos (éramos 5) , y para conmigo, en el comedor. Durante las últimas 3 semanas de mi contrato de 3 meses su actitud se volvió visiblemente hostil, pues llegó al grado de tener malos modos, faltos de la mas mínima educación. En una ocasión me pidió que le bajara de su auto una mochila, casi justo a la hora en que el transporte de la empresa iba a salir (yo me iba en el transporte y ella lo sabia), sin decir "por favor" ni nada parecido, sino mas bien, solo me llamó a su oficina, y sin verme siquiera, me dio las llaves del auto, al tiempo que dijo "mochila roja, cajuela de mi auto". Al regresar yo con su mochila, y preguntarle dónde quería que se la pusiera, no me volteó a ver ni me contestó nada. Yo solo la dejé junto a ella, y me retiré.

Una de las funciones que tenía yo era llevar el control de los ingresos del personal y las fechas de vencimiento de los contratos de prueba. Para esto, debía hacer los formatos de evaluación de cada trabajador con varias semanas de anticipación, y hacérselos llegar a cada supervisor, y así mismo darle seguimiento y tener la evaluación llena y el resultado de dicha evaluación varios días antes de la fecha de vencimiento de cada contrato. Al entregarle el formato de mi propia evaluación a mi jefa varios días antes de la fecha de vencimiento de mi contrato, ella ni siquiera la volteó a ver. Los días siguientes no mencionó nada al respecto y se pasaron mas días, sin decir nada. El penúltimo día de mi contrato debí salir urgentemente al banco, pues debía hacer un trámite personalmente esa misma tarde. Debo mencionar que este fue un caso de extrema urgencia y que no suelo hacer ese tipo de movimientos durante mi horario en mi empleo, pero este caso fue, repito, de mucha urgencia. Así que iba a pedir permiso a mi jefa, pero Leticia Mendoza me informó que ella estaba en una junta y no podíamos interrumpirla. Después de explicarle mi urgencia, me dio el permiso ella, puesto que como me había dicho antes, no podíamos interrumpir a Miriam.

Al día siguiente, que era el último día de mi contrato, mi jefa me llamó a su oficina por la mañana y después de comentar lo que había sucedido el día anterior, me dijo que ella era mi jefa y que el permiso se lo debí solicitar a ella, que debía reconocer su autoridad, y que por lo tanto, aunque ya había decidido que me daría la planta, no me la daría justamente por el detalle del día anterior. Además no mencionó nada sobre la evaluación escrita que supuestamente debía llenar. Debo mencionar además, que a la siguiente semana de mi salida de la empresa debí volver por mi correspondiente finiquito. No me extrañó ver que la nueva persona que estaba en el puesto de recepcionista, que precisamente había empezado ese día, estaba recibiendo capacitación de parte de la persona que había estado en el puesto antes que yo.

Ante todo esto, me resulta completamente inexplicable el porqué de su actitud, pues es incoherente de parte de una empresa que dice dar suma importancia a sus supuestos valores y actitud humana. ¿Es este el tipo de calidez humana que uno espera de una empresa de la talla y el prestigio de FMC para con sus empleados?

Agradezco su atención a la presente.

Fresenius, dialisis calidad dudosa
Fresenius Medical Care, muy chafas

07/09/08
devolutionary girl  07
Que mujer tan MALEDUCADA, pelada la Lic. Miriam Rábago, con su actitud tonta, tiránica, llena de complejos y con una mentalidad demasiado mediocre da hasta lÁstima.
25/09/08
STE  / s t / 08
Hola TEC, hace unos dias entre a buscar la pagina oficial de FMC Mexico para verificar un domicilio de una de sus clinicas, y me encontre con este desagradable comentario, no se cual sea tu afan de desacreditar a personas y empresas por hechos que sucedieron hace mas de 4 años, pero considero que las buenas o malas experiencias laborales que tuvimos no nos dan derecho a tomar este tipo de acciones, mas bien deberias estar agradecida ya que como lo mencionas la Lic Rabago y Fresenius Medical Care te dieron la oportunidad, ya lo demas depende casi en su totalidad de ti, te menciono que yo laboro en esta empresa, ya cuento con mas 5 años y cada dia me enamoro mas de ella, he tenido varias promociones y oportunidades de elegir entre departamentos y siempre tuve el apoyo del personal de RRHH y mas de la Lic Rabago de quien siempre he tenido un trato agradable y siempre me hablo con la verdad, considero tambien que es digna de representar a Fresenius Medical Care con su programa de Conformidad en Latinoamérica. Salu2
27/09/08
TEC  /  Cortes / 08
STE: Respeto tu comentario. Bye.
17/12/08
leviatan  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
19/12/08
TEC  /  Cortes / 08
LEVIATAN,
Tambièn respeto tus comentarios. Sin embargo, simplemente he expresado mi experiencia propia, y no me interesa involucrar a nadie mas, sean empleados o ex-empleados. Si escribì esto a 4 años de sucedido fuè porque antes para publicar un caso, debìa uno enviar copia de alguna identificacion oficial y no me parecìa seguro hacerlo.
Precisamente por esa calidez humana y altos valores que mencionas es que esa experiencia me sorprendiò, pues no esperaba un trato como el que recibì.
Ahora agradezco que tengo salud y un buen trabajo en donde valoran mi capacidad y experiencia como Secretaria Bilingûe; y no, no soy la persona que tu mencionas.
15/01/09
FMC EMP  / fmc Empleado / 09
Afortunadamente aun trabajo para FMC y cuando me entere de la queja puesta en este sitio de Internet por TEC, la verdad es que me sorprendio que se quejara después de 4 años, lo que no me sorprendio es lo que menciona de la Lic.Rabago.

FMC es una buena empresa, lo malo es que los directivos confíen en personas como la Lic. Rabago a quien le hace falta profesionalismo.

La Lic. Rabago nos envío un comunicado donde exponía porque se liquido a los compañeros de Distribución y no menciona que fuera por malos manejos. Hace tiempo muchos recordaran que una “chica” se robo un telefono y la Lic.Rabago la corrio con amenazas de enviarla a la carcel, si como dice LEVIATAN, finiquitaron a los de Distribución por malos manejos, no hay “congruencia” en el manejo dado a estos dos casos. ¿no creen?

No defiendo a unos u otros, pero todos conocemos a la Lic. Rabago y tambien sabemos del trabajo desempeñado por los de Distribución, no creo que los malos manejos sean verdad pero "todo puede suceder", si como dicen hubieron malos manejos debieron demostrarselos y consignarlos con las autoridades.

El que despidieran a todos nuestros compañeros sabemos que fue una MALA decisión por todo lo que esta afectando a FMC en quejas, costo y desgaste de todos nosotros sus empleados.
25/02/09
Noti_Fresenius  / Fresenius Mexico / 09
Me averguenza este tipo de comentarios y que una empresa como Fresenius se encuentre en esto, se que no debiera meter mas leña al fuego, pero considero que es algo civico tambien manifestar mi sentir.
Trabajo en Fresenius, actualmente tengo 4 años laborando y para mi es una empresa sumamente importante, toda su gente es muy profesional, lamentablemente la Lic. Miriam Rabago, es una mujer sumamente prepotente, injuriosa y soberbia, grosera es un calificativo que ya es apellido en ella, no es del perfil de esta gran empresa, su trato es humillante con el personal, se la pasa psicoanalizando a todos, se cree superior, ademas no es posible que en la empresa es la unica direccion que no tiene Gerentes ni Jefaturas a su cargo, su personal es de coordinadores para abajo, no le gusta que nadie le haga sombra ni la contradiga, si no los despide ahi tienen a Lety, que era excelente no le llegas ni a los talones Gloria.
En oficinas nadie la quiere ni la estima, los de planta le temen por las recomendaciones que puede dar si los despiden o dan de baja, si asi como lo escribo sus famosos boletinasos.Su programa de conformidad deberia aplicarlo para ella misma.
Miriam o Leviatan (Leviatán del hebreo לִוְיָתָן, liwyatan, enrollado; fue una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios. El término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo hoy en día de gran monstruo o criatura) o como quieras llamarte:...el buen juez por su casa empieza, hasle un favor a Fresenius, este tipo de empresas, su gente, su profesionalismo, no te merece, es de otro nivel.
La gente y compromiso de trabajo de Fresenius la hace grande tu la empequeñeces.
Hablas de corrupcion pero tu estas mas corrupta que todos, si no ahi esta el comedor y el transporte donde tienes negocios
03/04/09
alejandro camacho  09
Leviatan.- (Miriam)

Dicen que el buen juez por su casa empieza...

En el tema de los amantes considero que deberías ser un poco mas cautelosa con eso, porque todo el mundo sabe el problema tan grande en el que metiste al Director de la Empresa (Harald Paimann) con tu escándalo en corporativo acusandolo mediante Legal Compliance de "Acoso Sexual". ¿Es algo muy grave para tomarlo a la ligera no crees?

No es nuevo para nadie de los que trabajan en la empresa tu manera tan especial de tratar a la gente y tu habilidad para manipular la información. ¿Te crees muy hábil e ingeniosa no es cierto? Lo que no sabes es que no tienes el respeto de NADIE, inclusive de tus compañeros del staff donde se hacen bromas a tus espaldas y se dice que si te tienen ahí es por lo imbécil que eres para no darte cuenta de algunas cosas que sí estan pasando realmente en la empresa, pero que desafortunadamente no puedes ver por estar metida en tu propia red de chismes y de enredos.

Mucha gente dice: "algún dia lo va a pagar" "pero hay un Dios que todo lo ve"... jaja pero lo que mas risa me da es que "ya lo estas pagando!!!" estas como el chiste ese que dice... no tienes ni padre, ni madre, ni perro que te ladre... LITERAL... ¿qué se siente estar sola? ¿que se siente llegar a tu casa y que tengas a tu sillón y a tu tele como compañeros? ¿qué se siente jugar a ser la mamá de tus sobrinos solo por un rato? ¿que se siente tener novios imaginarios? sabes perfectamente que un paso fuera de fresenius te conviertes en una persona mas en este mundo... una persona sola, incapaz de tener una relación afectiva y sentimental con alguien...

Tus gritos de "yes ! yes! yes! " que se escuchan por toda la oficina, los repetimos todos fuera de ella al saber que eres un ser sumamente infeliz fuera de esas paredes que se han convertido en tu carcel... por eso te aferras a ellas... porque intentas obtener todo el reconocimiento y satisfacción que eres incapaz de obtener en el mundo real donde sabes que no se te reconoce por un puesto... sino se te reconoce por ser persona...

No hay peor ciego que el que no quiere ver... Miriam... no te tenemos resentimiento, te tenemos lástima... cada uno de los trabajadores tenemos una vida fuera de la empresa...

Fresenius es una empresa muy buena, con mucho potencial y con productos de alta tecnología... desafortunadamente tienen a muchas personas como tu trabajando dentro de ella, personas soberbias, orgullosas y con la mas fuerte de las pobrezas de espíritu.

Saludos a todos los demás que lean este correo y espero que a través de mis palabras puedan descansar de que esta PseudoDirectora por lo menos ya tiene una idea de lo que se piensa en el colectivo de FMC... (Exceptuando a los pobres lambiscones y miedosos del departamento de RH)
06/04/09
alejandro camacho  09
Miriam.-

¿Te atreves a hablar de abuso de autoridad y de utilizar los recursos de la empresa para beneficio propio?

¿Recuerdas una vez que te enfermaste de gripa? estuviste reposando en tu casa... Que sacaste a parte de tu personal incluyendo a Conchita la enfermera para que te fueran a atender a tu casa? ¿Recuerdas que mandaste a tu asistente en horas de oficina para que te hiciera el super? Si tu no te acuerdas habemos MUCHOS que si lo hacemos... y volvemos a lo mismo... otro reflejo de tu miserable nivel de soledad donde no pudiste recurrir a una amiga, algun hermano, o algún ser querido para que te ayudaran a resolver tu problema... y adivina que!! tuviste que utilizar nuevamente tu puesto para salir adelante...

¿Recuerdas las muchas veces que humillaste a Lety enfrente de la gente diciendole GORDA una y otra vez? Aniquilando su autoestima...

¿Recuerdas cuando defendiste en tu papel de Legal Compliance a un enfermo que espiaba a las mujeres en los baños de servicio técnico alegando que era un complot para correrlo!!? y qué pasó al final???? recuerdas???? terminaron corriéndolo... ¿te falló el cálculo o volvemos a lo mismo?... resultaste la misma imbécil de siempre...

¿Cómo se le llama al hecho de que en cada evento, comida o reunión social NECESITAS estar al lado de Paimann? Necesidad de reconocimiento??... sentir poder al estar junto al poder??...

Recuerdas que te empeñaste AÑOS en correr a Rosina porque fue la única que tuvo los pantalones para enfrentarte y decirte las innumerables deficiencias en tu estilo de mando (a pesar de tus maestrias y cursos en neuroligüística!! jeje) Y qué pasó?? no pudiste con ella... siempre fué mas fuerte que tu...

¿No se te hace muy raro que después de las encuestas de satisfacción el departamento de Recursos Humanos siempre es el mejor evaluado? Acaso huelo terror entre tus empleados??

Miriam Lilia Leticia Rábago Aceves de Paimann. Se escucha bien!!... pero qué crees? Ya esta casado, tiene familia y si quiciera tener una amante se escojería una 30 años mas jóven que el... no una de su misma edad...

Bueno... este es un pequeño resumen de lo que me atrevo a contar porque no soy la unica que lo se... pero de TODO lo demás... (tu bien sabes que es todo lo demás) el tiempo y la gravedad serán los encargados de que se sepa... porque recuerda... toda la caca que tiras te cae en la cara... (y ya te veo media embarrada...)
07/04/09
MIRIAM RABAGO  / MIRIAM RABAGO / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
09/03/10
Ajeno-fresenio  10
Mi comentario es dirigido al personal en general de esta empresa, hago hincapié en que “yo no laboro para esta”, pero si mi pareja, la cual he tenido algunos problemas justo por la parte en la cual hacen referencia en:

*El libro favorito era uno titulado "El Manual de la Perfecta Cabrona", mencionando que prefería que los demás la tuvieran en un concepto de "cabrona" (eran sus palabras textuales) que de "pendeja".

Por consiguiente creo tener el suficiente nivel académico para reconocer una buena obra literaria de una basura como este libro de Elizabeth Hilts, investigando un poco es una señora que se dedica a dar conferencias como todo buen estafador, sin estudios, ni más. Creo que hacer más referencia a ella seria perder el tiempo.

Mi pareja mujer claro está, de vez en cuando, y sin razón alguna toma actitudes infantiles y sin explicación alguna esta de mal humor. Leyendo esto por casualidad me da la pauta y a su vez aprovecho para dar un pequeño veredicto de que esta empresa hay algo bastante “mal” con su personal, digo si sus dirigentes (gerentes, directivos o el puesto de la persona que comentan) ¡son tan inmaduros!, ¿qué esperamos de la gente que son su apoyo?
Por lo regular espero a mi pareja fuera de la empresa, y se siente un aire de grandeza y omnipotencia al solo salir estas personas con un auto “normal” (digo algo que cualquiera puede tener con algún esfuerzo.), y voltear a verte.

Por favor somos seres humanos, el hecho de ser de fresenius (que antes de conocer a mi pareja ni sabía que existía) no te hace mejor o superior de hecho me rio al ver su expresión de superioridad y sobre todo con los que he platicado de ahí, y ni se diga si son de rango mediano-superior.

Como alguien ajeno solo les podría aconsejar y sugerir: humildad y respeto, pero sobre todo MADUREZ, y créanme su vida y empleo mejorara.
16/10/10
Yomero Yuyo  10
ah, y pobre de alguien si sospechas que ese alguien escribe aqui por que lo mandas a la hoguera laboral. Ya que estamos enterados de que por una simple sospecha has desgraciado y terminado con la carrera de varias personas y con la economía de sus familias.
05/07/11
Yomero Yuyo  10
Debido al éxito obtenido y la fama que ha tomado La Licenciada Miriam Rábago en este espacio y en casi todas las asociaciones de RRHH, y a petición del público, próximamente el blog de miriam. Al igual que los estudios cinematográficos en Verano lanzaremos lo mejor de Miriam. COMING SOON.
29/02/12
FMC-Abogadoo  12
Antes que nada, quiero felicitar a esta persona Miriam y a todo sus directivos, ya que siento una gran admiración cada que los veo llegar a laborar y salir de este, pero no como cualquiera sino como todos unos triunfadores!, felicidades, tienen un valor como ninguno en este mundo, digo yo no me atrevería a cobrar ese gordísimo salario y andar con toda esa soberbia sobre un Audi último modelo, Turbo(que potencia, comodidad, sonido, guauu), deportivo, etc. A costillas de personas que haciendo un esfuerzo sobrehumano para vivir con diálisis les entrega todo su dinero para que anden en esos autos de lujo que rondan en medio millón de pesos o más, y los demás no se quedan atrás, ese Volvo, Mercedes, Jeep, etc. ¡Nombre son un orgullo para la empresa!.

FELICIDADES!!!!, a pero sus empleados de puestos bajos tampoco están para que se rían, ¿Por qué?, muy fácil esos autos son sus utilidades señores!, si así como lo leen, se han preguntado por qué no les toca nada?, pues se gastan el dinerito que les toca a Uds. en autos de super lujo esta gente inútil, y si queda algo va a dar en porquerías como las sombrillas solares que no sirven ni para levantar el voltaje de una TV!, a pero si para que no se les queme la pintura a sus hermosos carros o se caliente la preciosa piel de los asientos cuando se suban estos parásitos.

Cada que aceleren esos bólidos y sientan su tremenda potencia espero recuerden que viene gracias a los riñones de personas vivas que están luchando por salir adelante con su vida.

PD. Si los políticos supieran el paraíso donde viven estas gentes, cambiaban de giro e iban a fresenius, no lo dudo.
12/03/12
perro bravo  12
Ya estan por demas los insultos y los dimes y diretes, la empresa termina su ciclo, nuestro nuevo y flamante jefe se vendio a la competencia, ahora quien paga su sueldo el Baxter y su mision es rematar a nuestra empresa. ¿quien es el responsable? todos lo sabemos, tiene nombre muy mencionado en este espacio, todos la conocen, todos se refieren a ella de la forma mas fea posible.

Ella lo trajo, ella de nueva cuenta es quien ocasiona los eventos tristes y lastimosos en esta empresa; su nombre esta por demas repetirlo, las consecuencias de sus actos a la vista de todos.

Nunca antes se dio tanta division, nunca antes se vio el panorama tan negro, nunca antes tanta distancia entre los departamentos, calidad, finanzas, produccion, materiales. Es el comienzo del fin y ella la unica que podria hacer algo no lo hara porque seria reconocer ante el corporativo su mas grande error: haber traido al verdugo de la empresa para encumbrarlo en las alturas. no investigo sus antecedentes, no investigo porque salio de donde estaba ni como dejo a esa empresa, el caso es que en unos meses mas nos quedamos sin empleo, ella no lo reconocera, ella no hara nada para remediar su error, ella preferira ver morir a la empresa antes de reconocer que cometio el mas grave error.

Esta de mas poner nombres, esta de mas señalar situaciones, esta de mas comentar que pasa, todos lo vemos y nadie hace nada, quienes pueden nada haran, tienen miedo, tiene panico y este es el principio del fin, grandes cambios estan por darse, cambios sin logica, sin razon, sin explicacion, en el corporativo se daran cuenta tarde, muy tarde, cuando ya solo quede liquidarnos a todos.

Yo por lo pronto ya solicite entrevista en Pisa, que cosas, una empresa de la competencia matara a la nuestra y no nos quedara otra que irnos con la otra empresa con la que competiamos. Solo espero que la "innombrable" no se quiera ir siguiendonos.

Descanse en paz Fresenius.
19/04/12
perro bravo  12
Ya paso lo que todos sabiamos que pasaria, en menos de un mes se han acumulado quejas de pacientes como nunca en la historia de la empresa, solo pido al cielo que las quejas no se traduzcan en la muerte de alguno de los pacientes.

Fresenius siempre tuvo una competencia muy fuerte, Pisa y Baxter, que lastima que Baxter haya logrado infiltrar en nuestra empresa a uno de sus empleados y haya logrado colocarlo en el puesto de director para terminar con lo que quedaba de Fresenius Medical Care; RH la culpable de todo como siempre, no verifico antecedentes, no verifico de donde venia el señor, no verifico el lamentable estado en el que dejo a la empresa de donde salio.

Mas de 500 quejas, mas de 500 pacientes en riesgo de morir, ¿que no valoraron esa situacion?

Silodisa es de todos conocido que es de Miguel Angel Yunes, quien creo esta empresa con el fin de servir al ISSSTE durante su reinado en el instituto, de todos es sabido que el desabasto de medicamentos se debe no a la falta de los mismos con los fabricantes, se debe a la imposibilidad de pagar su costo dado que el costo de transporte se incremento desmesuradamente, logicamente los costos exhorbitantes de los fletes los autorizaba el director del ISSSTE y dueño de Silodisa, ¿que nunca leen los periddicos? ¿que nunca investigan un poco a quien estan contratando como proveedor?

Errores como contratar al nuevo director y dejar que este contratara a Silodisa pueden costar vidas!!!!!

¿Donde estaban los jefes de Calidad, de Materiales, de Compras, de Finanzas? RH ya sabemos donde estaba....
13/03/14
hes-logistics  14
El abogado de Fresenius que desconozco su nombre, es quien puso en contacto a Paiman con Hector Soto.

De los 12 millones que facturaba HES a Fresenius Medical Care por mes, 2 millones era la Utilidad menos gastos de nómina $500 mil por mes (Solo gerentes ineptos).

Hector Soto tenía que dar a FMC (El abogado y Paiman) 1´000,000.00 por mes para seguir con el contrato. De los cuales, Soto se jactó cuando pudo bajar el pago de la mordida a 800,000 por mes.

Soto se embolsaba solo para el de 500 a 800 mil pesos por mes.

Con la salida de Paiman del país por corrupción en las licitaciones del IMSS, Soto se quedó sin el apoyo Direccional de FMC para continuar con el lucro de su contrato.

Actualmente desde el 2013, FMC no le ha pagado facturas atrasadas a HES, porque HES no puede demostrar lo que facturó desde el 2008 al 2012. Con su nuevo sistema de volumetría se demostró que estuvo facturando de más durante todo el 2011. Nunca tuvieron un método lógico y comprobable para el calculo de facturación.

El nuevo lucro de HES, ahora Baxter.