Caso 104643   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Fuente de Sodas Miriam06/08/15

Fuente de Sodas Miriam apestan

buenos tardes, la semana pasada llegue a un puestesito llamado fuente de sodas miriam
pues bien me moria de hambre asi que opte por desayunar ahi, pedi un lonche de pierna un jugo de naranja, para empezar el lonche estaba super condimentado y el jugo de naranja sabia como a naranjas pasadas,hechadas a perder bueno algo ESPANTOSO!

opte por pedir hablar con la dueña o engargada de el negocio para hacercele saber mi molestia y aclaro que en ningun momento busque un descuento o algo parecido pues bien la dueña muy despota y cortante me dijo "y que dijiste le digo a la dueña que su comida esta malita y me sale todo gratis, pues no chiqutita pagame el que no te gustara no es mi problema"
porfavor por ningun motivo lleguen a esta fuente de sodas
esta por dionisio rodriguez 23xx-a
comida malisma y atencion al cliente pesima.
Eurest Proper Meals apestan
Carl's Junior Santa Fe apestan
Domino's Pizza La Curva apestan
Domino's Pizza no cumple sus promesas
Pésima Calidad KFC Anáhuac

Javim  11
El gusto se rompe en géneros, existe a quien le gusta la comida muy condimentada, más no justifica el comportamiento de la apestosa dueña.
"Si ya saben como cocino, pos pa que vienen"
Abrenet  14
Bueno, el sabor del jugo de naranja es bastante distingible si esta verde o pasado, alli no depende tanto del gusto. Sobre el lonche de pierna si puede variar. No le hubieses pagado el jugo, la gente cree que el cliente no tiene derecho a quejarse de nada.
alquimista  10
Creo que son malas experiencia que le tocan a uno en ocasiones, en lo del lonche de pierna, pues hay gente que le gusta condimentado y hay gente que no, en la comida nunca se le atina al 100% al gusto de cada persona.

En cuanto al jugo de naranja, pues lo mas seguro es que compran de las naranjas que ya están a pocos días de echarse a perder, mucha gente hace eso para economizar, esto se da mucho en las cocinas económicas y puestos de jugos y chocomilk.

No creo que sea correcto el consejo de Abrenet, en donde menciona que no debiste de haber pagado el jugo, ya que al final de cuentas fue algo que ya consumiste.

También este consejo puede ser tomado de manera abusiva por la gente si en realidad se pudiera hacer, y toda la gente iría a los restaurantes y al final dirían que no pagarían lo consumido porque no fue de su gusto el sabor.

Yo lo que haría en ese caso si no me gustara lo que me dieron, es sencillamente pagar e irme, y jamás volver a es lugar.

Ya que si uno se pone al tu por tu con los dueños o empleados argumentando que no pagarás porque no te gusto el sabor de la comida, lo mas seguro es que manden llamar a una patrulla y se pase uno la noche detenido.

Si se podría reclamar y hasta no pagar en caso de que se hayan adulterado los precios, por ejemplo, que tengan anunciado que el loche cuesta 30 pesos, y al final te lo quieran cobrar en 40, ahí si uno esta en su derecho de reclamar que no pagas por ese abuso de cambios de precios.

Pero como menciona Abrenet de ponerse al tu por tu y decir que no pagas porque no te gustó el sabor de la comida, se me hace algo muy arriesgado y hasta puede terminar uno durmiendo en la barandilla.

Por otra parte la actitud de la dueña estuvo bastante mal, era hasta para bien de ella misma haber aceptado la critica para mejorar y darle un mejor sabor a la comida que se prepara.

Abrenet  14
Bueno, en el supuesto de que ya habías consumido todo no era posible que no pagaras. Pero si probaste el jugo y te pareció malo lo hubieras regresado y no pagarlo, tienes derecho a que te lo cambien o no consumirlo. Si es un lugar "establecido" podías incluso regresar el lonche si te parecia sospechoso el sabor.

Por ejemplo una vez pedí varias hamburguesas para mi y unos invitados, al probarlas a nadie le agrado el sabor de la carne ni la consistencia, era como si hubieran mezclado la carne molida con la grasa dura de la carne de asar. Llamé para pedir un reembolso y aunque me "pelie" por varios minutos, el repartidor regresó a devolverme el dinero a cambio de que le entregara las hamburguesas aún mordidas, y una de ellas casi terminada (es que alguien ya tenía mucha hambre).
alquimista  10
Que tal Abrenet, sobre lo que mencionas de que puedes cambiar lo que se te sirvió porque no fue del agrado, eso si te lo creo que puede suceder, si lo veo viable.

Pero lo anterior que habías mencionado de ponerse al tu por tu y decir que no se pagaba lo consumido porque no le gustó el sabor, eso se me hacía bastante descabellado.

Sobre tu caso de las hamburguesas que regresaste todas mordidas, lo creo poco probable, yo creo que es mas un invento tuyo para darle mas realce a tu comentario.

Abrenet  14
Si @alquimista, lo inventé. Me descubriste. No puedo creer lo brillante que eres.
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Ya empezaron los ganchos al hígado entre Abrenet y Alquimista......sobre la queja, la actitud de la dueña de lo mas nefasto que puede haber, no se como le hayas hecho saber tus inconformidades, si de manera educada y respetuosa o te fuiste a la yugular siendo prepotente e insultando, como sea la actitud de la dueña esta mal, este tipo de observaciones son para mejorar pienso yo y los dueños de estos locales deberían tomarlo de esa manera, ya si no quieren cobrarte e incluso darte alguna cortesía, ya es buena o mala decisión del dueño para no perder a un cliente o a manera de disculpa...................
Ahora sobre el debate que se cierne en los comentarios de acá arriba, primero habrá que ver si le cobran primero y después le sirven o viceversa primero ordena y después paga, pero no creo que NO pagar sea una solución viable, solo traería mas problemas por un triste jugo y un lonche...............ahora seria interesante ver que esperaba la quejosa, una disculpa como mínimo ¿no?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues ya depende, no sé, haber estado ahí para tener más elementos y las palabras de la dueña pues por algo serían. Es que no sé, sería difícil apoyarte al 100% y es como que subjetivo, un jugo con naranjas "pasadas". Cómo sabemos si no eres obsesiva compulsiva con la comida, que el café tenga que estar a cierta temperatura y que pues la sal y la pimienta pues que no se pase, ahora sí que por ello les doy un empate técnico a la dueña y a ti. Ahora sí que los de Guadalajara, Jalisco pueden hacer investigación de campo e ir a checar a la dueña, digo, a los alimentos del puesto este, jejejeje!!
alquimista  10
Mañana acudiré a comer a un restaurante, comeré todo lo que me plazca, y cuando pida la cuenta para retirarme, les diré que no les pagaré porque el sabor y el sazón de la comida no fue de mi agrado.

Si los empleados se me ponen al tu por tu y me exigen el pago de lo que consumí, les diré que yo soy un cliente que se exigir mis derechos como consumidor, y que estoy en todo mi derecho de no pagar si no me gusta el sabor y el sazón de la comida.

Después les comento como me fue.

Abrenet  14
Hazlo, @alquimista. Y si insisten en que pagues, dales mi número y yo les confirmo fehacientemente que te entreguen a la policia.
alquimista  10
Me parece perfectirijillo Abrenet, yo doy tu número y tus datos para que vayas a pagar la multa que me estipulen en el M.P., así como para que pagues toda la comida que me chuté y me negué a pagar, a causa de tu consejo de que uno como cliente no está obligado a pagar si no nos gusta el sabor o el sazón de la comida.

Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Para ser honestos, el hecho de pagar o no pagar o mas bien que NO te cobren, ya depende de si el restaurant, fonda o lo que sea decide NO hacerlo, por cortesía o a manera de disculparse, pero no creo que porque la ley estipule algo como ''si no te gusta un alimento no lo pagues''obligados no están ,.......NO pagar por un alimento y servicio que se brindo, eso si seria ir contra la ley y puede que hasta un delito, no se...........para gustos colores, nadie puede decir que un alimento esta malo, solo porque no le gusto, cada persona es diferente y con diferentes gustos, de hecho esta demostrado que cada persona puede percibir los sabores de distinta manera, de acuerdo a sus papilas gustativas, e incluso al grado de que hay gente que un sabor dulce lo puede percibir ácido o amargo, así son las cosas.....
Para ser justos con la queja, es probable que el jugo si estuviera hecho de naranjas pasadas, y si también es probable que el condimento se haya pasado al punto de que es incomible,pero eso no exime de que tienes que PAGAR y si, puedes quejarte o hacer la observación al restaurant, pero al punto, aquí la queja es contra la reacción de la dueña que ni una disculpa pudo dar y en vez de eso se porto prepotente y agresiva, la misma quejosa admite que no esperaba nada gratis, aunque tampoco aclara que esperaba exactamente, si una disculpa o solo hacer la observación........
Abrenet  14
Bueno, aquí todo mundo "supone" que debe ser o como debería ser y nadie conoce la Ley de Protección al Consumidor. Este caso recae básicamente en la calidad del producto o servicio. En caso de una comida, si crees algo esta mal tienes derecho a que te lo reemplacen sin costo adicional o devolverlo. Y se considera tanto si tiene mal aspecto, olor o sabor. También si te perjudica tienes derecho a reclamar una compensación.

Por favor, investiguen antes de comentar sus barbaridades.
alquimista  10
Abrenet, barbaridades es venir a decir que solo porque no te gustó el sabor de una comida, ya no estás obligado a pagarla.

Claro que se tiene el derecho a exigir que se te cambie la comida por no gustarte, y que se te haga bajo las condiciones que tu consideres idóneas o a tu gusto, pero una cosa es pedir que se te cambie la comida, y otra es decir que no estás obligado a pagarla porque no te gusta el sabor o el sazón de la comida.

Espero que logres comprender esos conceptos básicos Abrenet.

Abrenet  14
@alquimista. Perdóname entonces, ya no renegaré por si la comida está podrida.
alquimista  10
Abrenet, a como te gusta sacar de contexto las cosas, tu consejo no fue porque la comida estaba podrida, tu consejo fue el que un cliente no debe pagar si el sabor o el sazón de la comida no es del agrado de uno.

Cuando a uno le dan comida podrida, se tiene todo el derecho de exigir el cambio, o incluso, ahí si puede ponerse uno en la postura de no pagar, porque precisamente la comida representa un riesgo para la salud en caso de ser injerida.

Sobre el caso específico de esta queja, se menciona que el jugo sabía como naranjas pasadas, pero el quejoso opto por consumirlo en lugar de exigir el cambio.

Abrenet  14
@alquimista ¡Deja de inventarme dichos!. Y si por casualidad te refieres a mi ejemplo de las hamburguesas, fue real y los detalles del suceso son muy aclaratorios pero no te diré nada porque eres incapaz de imaginar una situación donde esto sea válido.
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
''Si tu sazón no me gusta o para mi gusto te pasaste de condimentos, tengo el derecho a no pagarte y también a regresarte la comida hasta que sea de mi agrado, mis derechos de consumidor me protegen, he dicho''
Abrenet  14
@Mr.Shadows, una nota aclaratoria. Esto no se trata del gusto del comensal sino de la calidad del alimento, ya sea porque esté descompuesto o por tener muy mala calidad de acuerdo a lo que estas pagando, y la única manera de darse cuenta es mediante el aspecto, olor o sabor de la comida.

Por ejemplo, que te den unos tacos y tu al probarlos sientes como que traen tierra; que compres pollo frito y por dentro aún esté crudo; que pidas un caldo y te lo sirvan bien frio; que ordenes tu platillo predilecto en tu restaurant de ocasión y te des cuenta que la calidad de los ingredientes esta muy pero muy por debajo de lo acostumbrado, etc. (todas historias reales).
alquimista  10
Que tal Abrenet, tal parece que ya tienes delirios de persecución, ya que yo jamás mencioné tu ejemplo de las hamburguesas en mi anterior comentario, por eso dije de manera clara "sobre el caso específico de esta queja".

Y antes de que aclarara que iba a hablar sobre el caso en específico de la queja, lo que mencione con antelación, solo fue unos puntos aclaratorios de tu último comentario Abrenet, no se de donde sacas que me refería a tu ejemplo de las hamburguesas.

Pero ahora si voy a hablar sobre el ejemplo de las hamburguesas de Abrenet, a lo cual mencionaré exactamente lo mismo que dije la vez pasada:

"Sobre tu caso de las hamburguesas que regresaste todas mordidas, lo creo poco probable, yo creo que es mas un invento tuyo para darle mas realce a tu comentario".

Espero que ya estes satisfecho Abrenet, ya no debes de sentir mas ese delirio de persecución, ya que ahora si mencioné algo sobre el ejemplo de tus hamburguesas mordidas.

Nada mas falta que tu respuesta sean puros insultos como en la queja de las sopas maruchan.

Abrenet  14
@alquimista, |@$+ #%&:@ ?+°¬%@# ^{~?¡~!&.

¿contento?.
10/08/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Carolina, querida, una pregunta:

Cuando reclamaste, ¿Ya habías terminado tu lonche y tu jugo? Si, o no?

saludos,
11/08/15
alquimista  10
Me encanta cuando entro muy profundo en la mente de alguien, y que este termina haciendo exactamente lo que le pido, gracias Abrenet pero aún no estoy contento, aún faltan mas insultos.

Que no te de pena Abrenet, tu deschongate y dale rienda suelta a los insultos jojojojo.

13/08/15
adela1994  / Adela  / 14
Cuando esta mal los alimentos lo que hago es no consumir regresarles la comida y no pagar por ellos
13/08/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Eso mismo me sucedió en la casita de Madame Sazú, al final le dije que la chica no había sido de mi agrado y reclamé mi reembolso.

Todo salió bien, me dieron de alta del hospital a los 4 días.
15/08/15
oscarotto  14
que significa lonche de pierna? no se que tipo de comida es esa, alguien me puede explicar?
por otro lado la gente de hoy en dia no tiene dinero y andan "robando" de esa forma... lo que la señora hizo fue defenderse ante un posible robo de comida lo cual ya le a pasado muchas veces por la forma en que reacciono,... lo mejor hubiera sido dejar la comida, pagarla y comunicarle a la doña de la comida que no fue del agrado y tan tan.
15/08/15
Anarquico  13