Caso 115787    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Fundación Dondé27/07/16

Fundación Donde es un asco, Iztacalco

Fundación Dondé
Buen día, hace unas décadas mi madre llego adquirir 4 centenarios de 37.5 gramos de oro puro más tarde en el 2007 mi tío le envió a mi madre 2 lingotes de oro de una onza de sunshine mint de EUA en su empaque original, por ultimo mi padre y otros familiares nos le obsequiamos a mi madre una 1 onza de oro de la serie libertad de la casa de moneda de México.
Mi madre en abril de este año se decidió a vender su pequeña colección de oro, buscando varias opciones decidió ir a Fundación Donde, quiero mencionar que los centenarios estuvieron en capsulas de acrílico por casi 23 años, y las otras piezas en condiciones similares. Los centenarios los limpie son precaución para devolverle el lustre.

A la llegada a la sucursal me dirigí con un empleado y le comente que quería vender mis piezas no empeñarlas y si podía hacer ese operación de lo contrario buscaría otra institución, el empleado me confirmo que si compraban las piezas, le entregue las piezas para que las evaluaran, tardaron cerca de 12 minutos y empezaron a hacer preguntas parecidas un interrogatorio policíaco sobre el origen de las piezas, tiempo después el evaluador comento que si eran piezas auténticas, y nos comentaron la cantidad de dinero que obtendríamos por las piezas, mi madre al saber se llenó de emoción y acepto, en caja nos entregaron la suma de dinero, y al parecer una factura,

la revise y me cerciore que la operación fu empeño y no venta, me dirigí con el empleo y le hice saber los puntos, en repetidas ocasiones le comente mis intenciones de la venta, me respondió que no era cierto que nunca se lo hice saber, de inmediato fue otro empleado y me comento que solo aceptaban empeños, después me percate que un lingote de oro me lo habían dado menos cantidad que el otro y el supuesto evaluador me respondió que un lingote estaba en malas condiciones, esos lingotes estuvieron cerca de 9 años debidamente empaquetados de fábrica, después del coraje me retire con mi madre de la sucursal , y fui a sacar mis piezas al otro día.

No sé qué capacitación obtienen en su empleo los evaluadores, es un mal servicio desde un principio me hubiesen informado que tipo de operación iba a hacer, termine pagando una suma considerable por los intereses a la empresa, por cierto la sucursal es en Iztacalco, ciudad de México.
Fundacion Rafael Donde Fraude y Engaño
Fundación Rafael Dondé, irregularidades