Caso 128617   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Fundación Educarte14/09/17

Fundación Educarte estafa Merida Yucatán

Fundación Educarte
tengan cuidado tanto con la "paqueteria" BOXMAIL como con la "Fundación Educarte" con supuesta dirección en Campos eliseos 40x col. Polanco en la cdmx.

Les cuento como fui victima de esta estafa. En OCC estaba publicada una vacante de ¨promotor de Programas sociales" en mérida, a la cual me postulé y posterior al proceso de reclutación (que todo lo hacen por internet pruebas, contactos, etc).

Dijeron que me quedaba con el puesto. Aquí es donde entra la estafa, dicen que van a enviar 2 PRECONTRATOS por la paqueteria BOXMAIL o tengo que ir a firmarlo en sus instalaciones en la cdmx, a lo que por cuestiones economicas me convenia usar la dicha paqueteria.

ya que te llega el precontrato tengo que firmar los 2 y uno se queda conmigo y el otro lo tengo que regresar de urgencia al dia siguiente y te piden que sea por la misma paqueteria por que ya tienen sus datos registrados.

Y que yo tengo que pagar ambos envios. Entonces te llega el precontrato a tu domicilio y pagas al repartidor a contra entrega $300 y esa misma repartidor te ofrece regresar a recolectar el envio y son otros $300.

Posteriormente no recibi ningun correo, ninguna llamada, no contestan mis llamadas ni correos. En internet la pagina de la páqueteria no existe y el de la fundacion antes se podia accesar y ahora ya no existe.

Es la nueva forma de estafar, tengan cuidado, es cierto que debi investigar antes, pero bueno, aprendi de esta situacion, por cierto los numeros telefonicos de ambas son con numeros de la cdmx y ya no contestan.
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19434

30/09/17
ladiable  17
Caso similar y aun no ha concluido mi proceSo.

Suelo buscar toda la informacion que encuentre de la empresa que me contacta y llamar a telefonos cuando veo que no son de mi estado para corroborar datos.

Comento banksoft sofom sapi sa de cv enr es la empresa que me contactan por OCC y hasta el momento ninguna llamada por parte de ellos solo correos.

El puesto ejecutivo de cuenta, he indagado y en condusef no hay ninguna sofom con ese nombre su pagina parece real pero no hay telefonos de contacto su politica de privacidad tiene un telefono pero no existe. LA pagina muestra que tiene face twwitter e instagram si les das click solo son figuras.

Mi cv cubrio el perfil que buscan segun recuerdo me postule a una empresa llamada Tattler ap sa de cv y tampoco existe y ahi empezo todo con varios correos.

Desde un principio anexo al correo habia la leyenda textual sig:

Requisitos para entrevista presencial

1) Acudir puntualmente a entrevista
2) Presentar identificación con foto
3) Presentar original de resultados de prueba psicométrica con sello de RH.
4) Presentar carta de aceptación: En este documento estará el horario de tu cita y número de folio.

Si deseas acudir a nuestras oficinas en la Ciudad de México, aquí te brindaremos los documentos originales para presentar en la entrevista. (Deberás confirmar para agendar la entrevista)

Si deseas acudir a entrevista en la Ciudad de Mérida, deberás solicitarnos el envío de documento original de resultados y ficha de aceptación, estos documentos se enviarán por paquetería para ello es necesario nos indiques los datos del destino:

1) Dirección de entrega.
2) Referencias de dirección de destino.
3) Persona que recibe.
4) Teléfono de contacto.

Estos datos se proporcionarán a la empresa de paquetería, confirmar el día de hoy jueves 28 de septiembre para programar envío.

Una vez realizado el envío te haremos llegar el número de guía para que puedas rastrear tu envío.

Es importante mencionarte que viáticos (si opta por acudir a la Ciudad de México) y costos de paquetería correrán a cargo del candidato, la paquetería se envía bajo el concepto de pago contra entrega.
No se concederán entrevistas si no se cuenta con alguno de los requisitos mencionados, es importante contar con todos los requisitos para programar cita de entrevista presencial.

Av. Paseo de la Reforma No.250, Cápital Reforma, Del. Cuauhtemoc, Col. Juárez. CP 06600 Nuestro teléfono es: (55)47472711

recursos humanos

Como veran es similar al que expone el colega aqui mismo.

Me pidieron datos para hacer envio por paqueteria BOX MAIL de un diA pAra otro, estos son un par de hojas con sello de la empresa porque se requiere original para la entrevista presencial en Merida la cual sera en octubre en un hotel el cual ya corrobore y me indican que dicha empresa efectivamente tiene agendado el salon ese dia.

La pAqueteriA existe unA pAginA pero fue creAdA este Año tAmpoco tiene direccion de matriz y sucursAles si le dAs click A sus apArtAdos sale una ventana que dice solo como invitado puedes acceder. Ninguna paqueteria se maneja asi.

ya me entro la duda y no seguire en el proceso por todo lo que ya indague, lastima porque la oferta si se comprueba que es real es muy buena pero no quiero arriesgar. Entre en el proceso para ver que pasaba y desde un principio el pago de algo en el proceso no me cuadro yo he trabajAdo en areas de RH y con 15 años de busqueda laboral ninguna empresa habia tenido un proceso como el de esta.

Se los dejo a consideracion.