Caso 118011    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Fundación Lee Colombia04/10/16

Fundación Lee Colombia editora lee estafa en listas de libros útiles inútiles

Fundación Lee Colombia
Hola, tengan cuidado por estas fechas con la Fundación Lee Colombia, que se ase llamar tambien editora lee o juegos lee, que llenan loas listas de libros de los colegios con utiles inutiles. por estos dias estan llendo a los colegios, sobretodo a los privados, dónde, engañando a las plantas de profesores y tranzando el pago de coimas con las directivas, hacen meter un supuesto "metodo de comprension de lectura ludica" en listas escolares, que al tener que comprarlos los padres de familia, nos cobran $70.000.oo, mucho mas casi el doble que los libros de editoriales reconocidas como panamericana, santillana y etc. los libros son a blanco y negro, hasta pensamos que son fotocopias.

Luego vimos que unos cursos eran a color, pero les habian sacado más de cincuenta paginas, con los que vendieron el año pasado.

Estos libros de fundacion lee colombia, o de editorial lee no se pueden conseguir sino en los mismos colegios, de esta forma los directivos de los colegios se quedan con la coima que la fundacion les paga al haser los contratos, y louego con la comision de venta.

cuando tratamos de buscar el libro en el centro por la novena donde se consiguen todos los textos escolares usados, pero los mismos vendedores nos dijeron que no buscáramos, que esos libros eran "chanchuyo" del colegio, y que solo se conseguian alla.- un amigo del curso superior nos regalo su libro, pero despues se le prohibio a la niña entrar a la clase, que porque el libro debe ser nuevo, y traer los juegos (dos pedazos de carton mal cortados que se dañan en tres meses, con unas fichitas muy ordinarias y peligrosas). Estos juegos nunca fueron usados en clase, despues que tuvimos que ir hasta la sede de la fundacion lee colombia en teusaquillo.

La verdad, es que esas oficinas parecian un recinto de lavado de plata que una editorial, quedan en una casa y cuando fuimos incluso olia a que estaban haciendo almuerzo y sonaba la olla pitadora. Los profes nos dijeron que era orden de rectoria el sacar a los niños de las clases, pues si no se compraban los libros la fundacion lee colombia no paga la coima o "comision" que le ofrecen al rector.

tambien ponen a los profesores de educacion fisica y de musica a dictar clase con estos libros, porque no hay la materia que haga necesario a ese libro. Es un negocio donde los colegios patrocinan a una "empresa" que no se sabe que hace, para sacarnos mas plata a los padres de familia y hacer parecer que el colegio se preocupa por los hijos de nosotros.

Esta queja la hago con preocupacion, pues profesores amigos me han dicho que los vendedores de lee colombia ya estan visitando al rector del colegio. Tambien me han dicho que la fundacion lee colombia no les cumplio a los profesores con las capacitaciones ni con unos juegos de formato grande que les habían prometido.

A parte de eso, los libros se descuadernan casi que por obligación, es decir, en el curso de la niña, se dañaron catorce libros, casi la mitad del curso. nadie nos dio razon de si los cambiaban o no. El caso es que publico esto para que usted hable con la asociaciojn de padres de su colegio, y hagan valer sus derechos y hagan que esta editorial de garage sea alejada de sus colegios.

Por ultimo, debo decir que los niños no han aprendido nada con los libros de esa editorial, los ejercicios fomentan la indiciplina en las clases (varios profesores me lo dijeron) porque no fomentan la concentracion sino el juego y la griteria, y los alumnos de once bajaron su promedio en las pruebas saber, que el objetivo de los tales libros de lectura ludica de fundacion lee colombia o editorial lee era mejorar las pruebas saber.

La niña nos dijo que los ejercicios eran muy bobos, que los terminaban en diez minutos y el resto de la clase era la indiciplina con los juegos, que son unos parqueses llenos de preguntas ridiculas. Por favor, si leen esta queja, no dejen a sus colegios hacer tratos con fundacion lee colombia.
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura