Caso 71805   4  pts.  (17 calificaciones) Cía: Fundación Luca30/10/12

Fundación Luca, engaño maloliente

Fundación Luca
Esta queja es desgarradora sin duda. Personas hipersensibles, miembros de PETA, agnósticos y puristas, favor de abstenerse de seguir leyendo, deténganse donde dice “Para desgracia”. Sobre aviso no hay engaño

La semana pasada encontramos una camada de gatitos recién nacidos en la bodega, lugar poco apto para estos asuntos, pero así son las mamás gato, encuentran el lugar menos apropiados para parir.

Para desgracia de esta familia de recién nacidos, su madre murió atropellada por un montacargas, su pobre cabecita parecía un mural abstracto de algún pintor bajo los influjos de la marihuana o alguna experiencia hospitalaria de jm4847. En fin, entre todos, dígase mecánicos, mozos, electricistas y ayudantes en general, en una labor ejemplar, armaron una especie de refugio para estos animalitos, alguien consiguió una pequeña mamila donde intentaron alimentar con leche a los hambrientos gatitos. Alguien acomodó una lámpara de mediana intensidad para generarles calor en la pequeña caja donde dormían, y se les puso en una bodega alejada de los elementos e intemperie. Llamamos a Fundación Luca, exponiéndoles el caso, esperando que según su anunciada y cacareada labor de “salvar” animalitos indefensos pudiera hacer lo mismo con esta camada, pero cuál va siendo mi sorpresa cuando me dicen que ellos no podrían hacerse cargo de los gatitos, que cuando mucho, nosotros tendríamos que llevarlos a sus oficinas para que los vieran pero que no podríamos dejarlos allí porque no podían hacerse cargo. Es decir, ni el intento hicieron por venir a ver a los gatitos, su instrucción fue determinante; “tráigalos y los revisamos” Insistí varias veces, incluso pidiendo hablar con otras personas, pero siempre respondió la misma señorita, indiferente y con una voz de niña mimada como si lo que le estuve contando acerca del caso le provocara asco. Tratamos de buscar veterinarios, pero lamentablemente el tiempo nos ganó y todos los gatitos murieron, a pesar de los esfuerzos por alimentarlos y mantenerlos lo más protegidos posible. Así que, defensores de animales, amantes de las mascotas, y creyentes de Fundación Luca despierten, abran los ojos, esta supuesta fundación hace su labor a medias, les falta iniciativa, capacidad y voluntad para jactarse de llamar una fundación que salva animalitos, porque con su indiferencia, no quisieron salvarles la vida a 5 indefensos gatitos, solo están para la foto, en casos simples de recoger algun animal de la calle al que solo hay que darle de comer, y si hay medios de comunicación, mucho mejor, total, que sigan cayendo donativos de personas que engañadas por su falsa pantalla de altruismo hacen pensando que dicho donativo será usado para una buena causa. Y pues ya lo vemos que no. Es pura imagen, es puro glamour…FUNDACION LUCA APESTA.
Historia de gruñon
Fundación LUCA un asco!
Fundación Luca, pésimo "rescate"
20510
Mercado Pago, el fraude
Niños Envenenados Con Tacos Don Pancho

carl73  12
porque dejas a los agnosticos fuera de la queja, en que le puede afectar a un agnostico?
REGIADECORAZON  10
Primero que nada felicidades por la labor que hicieron al tratar de salvar la vida de esos pequeños animalitos, yo soy una persona defensora del derecho de los animales y personalmente he ayudado al rescate de varios que estan en la calle, sin embargo creo que mis recursos se has sobrepasado y sin la intencion de ir en contra de la asociacion que mencionas en varias ocasiones que he llamado a esta institucion con caso de perritos abandonados y en desgracia y de los caules debido a que ya tengo varios en caso , no me puedo hacer cargo, su respuesta siempre ha sido la misma, traigalo para revisarlo, nosotros le damos la atencion medica, pero usted tiene que pagar los medicamentos y tenerlo en su casa hasta que se adopte. Entiendo que estan saturados, pero lo que si me extraña es que siempre siempre es la misma respuesta, yo la verda den mi casa ya tengo mas perritos de los que deberia, porque los he rescatado con la finalidad de que alguna institucion me ayude, pero hasta la fecha la mayoria me han dicho lo mismo, hay una que me ha ayudad , es una institucon pequeña pero recibi, apoyo siempre.

Realmente creo que es imposible que ellos puedan recoger a todos los animalitos abandonados pero lo que si es que cuando he llamado no he visto esas ganas de poder juntos encontrar una solucion,
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Hola Sr. Olor_OSO:
Sabe, desde que leí el titulo de la queja supe que sería usted quien la escribió...
Que mala onda eso de que los gatitos tuvieran que morir por neglicencia de una disque institución que se dedica a supuestamente proteger animalitos indefensos...
Espero que su bodega no se convierta en un futuro en una cueva de partos de más animalitos pero si eso pasa, otra buena opción es llevarlos a una veterinaria donde quiza los podrian atender y después buscarles casa...aunque sin son muy chicos tienen pocas probabilidades de sobrevivir sin su madre porque no se pueden alimentar con Leche para consumo humano (de vaca, burra, cabra etc)y conseguir fármula para gatitos es complicado.
pwnz00rer  11
¿Y los agnósticos qué tienen qué ver?.

Asco de "fundación". Quizás el presidente tenga muchas ganas de ayudar pero su personal tiene pocas ganas de trabajar, o eso pareció en tu relato. O quizás nada más quieran ganar dinero de donativos sin hacer nada.

Lamentablemente así funcionan muchas organizaciones "de ayuda", nada más piden y piden donativos y su trabajo a medias, o peor, son pantallas para lavar dinero de crimen organizado. Ya es difícil confiar en las ONGs.

Me gustó la manera en que "suavizaste" el estado de la gatita atropellada, tanto que hasta risa me dio y se me olvidó la tragedia. No se si a tu antitroll favorito le agrade.

30/10/12
Los hubieras puesto en elviernesnocuesta.com, ahi fácil los puedes anunciar para que alguien los adopte. Mínimo estaban bonitos?
Es cierto.

Hay páginas de Internet donde puedes anunciar animalitos para adopción, así di en adopción un perro una vez. Pones fotos, el caso, contacto, etc. y la gente sí llama para adoptar.

El problema es que en efecto los recién nacidos necesitan a su madre la primer semana, si no mueren.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Se hizo lo que se pudo, los gatitos tenian pocas horas de nacidos y poco, o nada de tiempo tuvimos para reaccionar con más opciones, todo fue de pronto, tan rápido, tan de prisa... si les sirve de consuelo tuvieron cristiana sepultura.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Neo, ni bonitos ni feos, no sabría responderte con sabia exactitud, pero por su aspecto todo parece indicar que la difunta madre tenía relaciones con el gato silvestre y con don gato, (pilluela) había un mix interesante entre gatos negros con tenis, y atigrados...
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Precisamente hay una asociacion de la ciudad donde soy que tiene su pagina de facebook y todo, que siempre anda alardeando de su labor pro animal y me toca ver muchas veces que no pueden hacerse cargo del caso y se lavan las manos y se lo echan a los demas.
Yo entiendo que hay un limite para ayudar, tanto los que se dedican a apoyar personas como a los animales, porque muchas veces llegan mas de los que pueden acomodar pero pues si no pueden con el paquete, que es enormisimo pues que se dediquen a otra cosa. De verdad da coraje ver como se lavan las manos.

Pobres de los gatitos, ojala que si les llega otra camada puedan ayudarlos esta vez por lo menos a darles hogar temporal con alguna persona y despues tratar de acomodarlos.
Ninde  / The haters love me / 12
Lástima que estás lejos de GDL, porque en mi casa los hubieran recibido con mucho gusto o en dado caso mi cuñada, que ella literalmente recojer gatos de la calle, ella y su familia ponen de su dinero para alimentarnos, llevarlos al veterinario, vacunarlos y esterilizarlos para despues ponerlos en adopcion, sin dejar de descuidarlos o cobrar por lo que han hecho. Te invito a que en el Facebook, cuando pase algo asi, contactes al Gato Vago, ellos hacen lo mismo que mi cuñada y sin pedir ni un centavo a nadie.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Fe de erratas: Donde se menciona la mamila dice "con la que trataron de alimentar", siendo lo correcto "CON LA QUE trataron de alimentar".

Gracias, San Jasmeo los ayude...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
No sé que me pasa hoy, debe ser la emoción, decia "donde intentaron alimentar", ahora si, bye...
ciber  / Ciber  / 12
Pues que mala cosa que se murieron los gatitos no?. Al final del día ese era el objetivo, (salvarlos). En cuanto a la Fundación, pues creo que si hizo mal al no recibirlos porque como comentas tenian pues que ir. Sin embargo también creo, (con todo respeto), que exageras porque bien la labor de la fundación no es solo implicita de ella, es pues una labor conjunta y por ello pudiste llevar a los gatitos alla. Ahora bien, puede ser que la fundación de plano no tenga recursos, (la verdad no la conozco), de lo cual no pudieron ir.
Fue muy noble el gesto de intentar salvar a los gatitos, la verdad te lo agradezco.
Sin embargo (y lamentablemente) el punto es que no siempre todo lo tiene que hacer la institución u organización. En ocasiones (y no justifico a nadie), simplemente no es posible, es ahi el punto en donde nosotros tenemos que actuar en consecuencia.
31/10/12
Todas las instituciones estan saturadas asi que hay que echarles una pata y llevarles directamente a los cachorros y de preferencia donar croquetas o articulos de limpieza.
En facebook sigo una asociacion llamada Angeles Peludos y cada dia anuncian cachorros y perros adultos que necesitan hogar y cadadia hay publicaciones donde piden ayuda para rescatar a otros peluditos, es una labor titanica por eso lo mejor es Adoptar y esterilizar
carl73  12
En lugar de perder tiempo discutiendo con esta pseudo-fundacion, hubieran llevado a los gatos a un veterinario, lo que pasa es que no tenian la intencion de gastar un peso (Regios al final)en ayudar a los animales.
segun despues "buscaron" veterinarios pero les "gano el tiempo", seguro como en San Pedro es tan dificil encontrar veterinarios... no pues si, ¿¿despues de cuantos dias "buscaron" veterinarios???
los animales murieron no por la pseudo-fundacion, sino por el desinteres REAL de salvarlos, es decir, si fundacion Luca ayuda bien, si no, ni modo...
carl73.

Tu comentario va a provocar que cierto usuario venga a decirte que eres un troll que sólo busca desvirtuar las quejas y molestar a los quejosos, porque sin importar cómo actuó el quejoso, la fundación no ayudó como se esperaba.

carl73

Eres un simple troll que busca desvirtuar las quejas. Moderadores de apestan deberian bloquear este tipo de usuarios ya que la página es seria. O bien, poner una opcion para que ciertos usuarios ya no comenten en nuestras quejas.

Vas a ver Carl73!!
Scian  / Scian D Babel / 11
Al señor OLOR_OSO me gustaria felicitarlo por su alto valor humano, ya que he sabido de otros casos en los cuales los propietarios o usuarios de las instalaciones han acabado con la vida de los animalitos; pero veo que todavia existen personas con calidad moral y humana que hacen lo posible por ayudar a otros seres vivos, asi como los que colaboraron en su en su intento.
Una vida... sigue siendo una vida sin importar la especie, y cualquiera que intente salvar una, es digno de vivir una buena vida llena de felidad.
carl73  12
NEO, de verdad piensas asi de mi? sabes lo que siente mi corazon cuando hablas asi? no que querias ser mi amigo y venir a pasear en la reguetoneta? me mentiste? duele NEO... duele...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Empiezo a sospechar que la enfermedad del anti-troller mayor es contagiosa, ¿No es cierto, carl's Jr.?

Scian, recojo tus comentarios con agradecimiento hacia tu sensibilidad, nunca debe menospreciarse la vida en cualquiera de sus formas y etapas, a respetarla por encima de todo y aprender de ella.

¡Miau!
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Felicito al quejoso oso oso oso por su reacción ante tal situación.
Se queja de la respuesta de fundación que debería responder y ayudar a esos animalitos.
a eso se dedica esa fundacion!!!
Olor Oso no es beneficencia animal... o algo por el estilo.... pero la fundación si!!.. entonces.. quién lo hizo mal??
Todos somos trolles!!!!
AHHH! Ok ya veo.
O sea que si veo un animal lastimado o recien nacido desamparado, mi deber se limita a buscar a alguna institucion de ayuda a los animales y en caso de no encontrar respuesta, ni modo, ahi lo dejaremos a su suerte.
gracias hueles-feo por abrirme los ojos
bien... muy bien
pwnz00rer  11
Pues basándonos en los hechos, el oso no se comió a los gatitos, los ayudó, intentó alimentarlos.

O sea que sí intentó salvarlos, incluso dice que buscó un veterinario pero que el tiempo le ganó. Sólo le faltó llevarlos a la fundación a ver qué pasaba, digamos que ese fue su pecado.

¿O sea que murieron por negligencia olorosa?.

Scian  / Scian D Babel / 11
Comentario Positivo/Constructivo
El señor OLOR_OSO hizo mucho mas de lo que estaba n sus manos,he de comentar que yo tengo gatos y uno de ellos es 3ra generación y en una ocasion, la mamá gato rechazo a sus crias, y aun cuando mi familia y yo hicimos hasta lo imposible para que sobrevivieran todos, solo se logro 1 de 5 cachorros, y puedo decirte que ya tenia experiencia previa de como cuidar a crias recien nacidas, es muy dificil y una tarea muy ardua; en algun comentario se dijo que erea dificil encontrar formula lactea para gato, y a parte de ser veridica esta afirmacion, son extremadamente caras, una lata cuesta hasta 850 pesos para un aprox de 15 raciones, y un cachorrito consume 6 por dia, asi que no creo que sea justo que se defina como negligente al autor de esta queja.
pwnz00rer  11
Pues si Scian, pero ya vez que siempre hay trolles que sólo se dedican a sabotear quejas y a atacar a los quejosos sólo por diversión o para crear polémica con comentarios innecesarios.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Me veo en la obligación moral de hacer la siguiente aclaración, el mérito altruista es del todo de quienes se ocuparon de esta tragedia, todo el equipo que uniéndose en una causa común, siembra en cada uno de nosotros la semilla de la esperanza y credibilidad de un mundo mejor pero sobre todo, su granito de arena para recuperar la fe en la humanidad. Yo tan sólo fui su humilde narrador de los hechos y un involucrado más. Mención especial para "el Hagrid" operador del montacargas que al ver el accidente sufrió un fuerte shock emocional, es conmovedor ver a esa mole de 2 metros de alto por otros tantos de diámetro intentar asimilar la trágica escena llevando a su rostro sus enormes manos manchadas de aceite y de sangre. Fué el mismo quien alimentó a los mininos, anexaré imágenes para compartirlas con ustedes.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Panz00ner, no es que los renault sean basura, son buenos, siempre y cuando les revises periódicamente (cada vez que se encienda el motor) sus niveles de aceite, fluidos, sistema eléctrico, hacer inventario de todas sus piezas, rodarlo no más de 100 kms. a la vez, usarlo en calles sin baches, sin sol, sin cacos, sin jm4847, y que no les de la luz del sol de forma directa por mas de 2 minutos seguidos, de allí en fuera, son excelentes coches. Mi tía tuvo uno por años, no lo usó nunca, pero le duró muchos años en su cochera.
pwnz00rer  11
Te equivocaste de queja oso.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Le ofrezco una disculpa a usted, sr Panz00ner, y al dueño de esta queja...
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Pues bueno yo aporto mi grano de arena, estuvo bien al menos hicieron el intento de alimentarlos que creanme es mas de los que los ven ahi y tan solo dicen "pobrecito" pero tampoco creo justo crucificar a la fundacion, hay que recordar (y hablo x las fundaciones y asociaciones que conosco en mi cd. Pero supongo que es el mismo caso con LUCA) todas ellas o la mayor parte CARECEN DE ALBERGUES e instalaciones fijas por eso mismo se les pide a las personas que los reportan que ejerzan como HOGARES TEMPORALES mientras son adoptados, los donativos creanme que son a cuenta gotas la mayor parte se quedan en puras palabras o promesas y ni siquiera en donaciones materiales como alimentos y esas cosas,

¿porque te pedian llevarlo?

-Para que alguien se haga responsable y no simplemente los lleguen a AVENTAR dejando toda la carga a la fundacion.. Como dijo carl73 namas AVIENTAN LA BOLITA y jamas regresan a ver como esta o siquiera aportar donativos para su recuperacion y alimentacion. Ellos si te apoyan con la revision medica pero los medicamentos corren por cuenta de la persona que reporta el animalito. GoBIERNO no apoya a las fundaciones seÑores.

Para aclarar yo no pertenesco a ninguna fundacion pero he adoptado 2 perros de la calle uno de ellos atropeyado con fracturas expuestas que fue apoyado en las cirugias y servicios medicos (que fueron bastantes por cierto) para su recuperacion pero yo pague los medicamentos y servi de hogar temporal y definitivo... De lengua me como un taco muchos dijeron que apoyarian y creanme cuando el animalito lo necesito NADIE SE MOVIO por hacerlo... asi como dice la queja te aseguro que de haberse necsitado hogar temporal nadie habria querido serlo y por eso es mas facil tirarle la bolita a alguien mas? Total que se lo quede la fundacion yo ya hice mucho que no? No hay que hablar si se ignora el tema señores.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Conclusion: la fundacion te apoya pero no esperen que lo haga todo.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Entonces tenemos la obligación de saber qué hacer con una camada de gatitos recién nacidos cuya madre ha muerto y requieren atención específica?

Bwp, hablas solo de lo que hasta el momento tienes ejemplo, pero no puedes generalizar ni totalizar al respecto. Si bien es cierto (en parte) lo que dices acerca de las fundaciones, esto no es una regla, ahora lo que sucedió con nosotros es un ejemplo que pudo pasarle a cualquier ciudadano que al igual que nosotros, ignora qué hacer en esos casos imprevistos y acude a instituciones que se supone tienen al menos la experiencia y preparación para asesorar, si para tus estándares decir "tráigalos para revisarlos" es suficiente, pues en nuestro caso no fué así, porque no nos dieron (a pesar de insistir y preguntarle a la chica nefasta que contestaba los teléfonos) ningún tipo de recomendación, a toda pregunta que se le hacía por ejemplo "¿Qué hacemos, qué les damos de comer?" la respuesta desesperante de la tipa era "no sabría decirle señor, necesita traerlos". Y, guardando las debidas proporciones y distancias, cuando llamas a cualquier teléfono de emergencias cualquier operador por rascuache que sea, hace las preguntas de rigor "¿El paciente respira, está consciente?" pues esta niña ni eso, hubiera sido de bastante utilidad que el teléfono de una pseudo-fundación supuestamente dedicada al bien de los animalitos lo atienda alguien con mejor iniciativa que decir "venga y los revisamos".
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Por eso decia que es mejor no criticar cuando no se sabe a fondo como trabaja una asociacion o fundacion que es exactamente lo que paso con ustedes, te dejo el siguiente link que recalca todo lo que te mencione:

Destacando los siguientes puntos:

- "Si el perro o gato no está en una situación de agonía continúa leyendo.

Buscamos que la mayor cantidad de animales puedan tener una oportunidad, sin embargo, nuestras instalaciones nos permiten albergar solamente a cierta cantidad, y por lo general estamos saturados.

Regresarlo a la calle no es opción para ellos, ya que la mayoría enfrenta golpes, quemaduras, enfermedades, atropellos, envenenamiento, vandalismo, inanición o son recogidos por el Centro de Control Canino y Felino (comúnmente conocidos como perreras o antirrábicos). Recuerda que para llevar a cabo un rescate exitoso es muy importante que SEAMOS PROACTIVOS y que TODOS pongamos de nuestra parte.

Nosotros te apoyamos para que puedas ayudarlo y así en conjunto darle una segunda oportunidad a través del programa "Te ayudamos a ayudar"."

- "TE AYUDAMOS A AYUDAR

De la mano ayudaremos a que tu perro o gato rescatado encuentre un hogar amoroso y responsable. ¿Qué tienes que hacer?: tú o alguien más cuidarlo mientras nos encargamos de encontrar ese hogar que lo adopte permanentemente.

Nosotros te ayudamos con:

Valoración médica sin costo para determinar las condiciones físicas y de comportamiento del animal.
Atención médica y todas las consultas médicas de seguimiento necesarias (la Fundación no puede subsidiar el material y medicamento necesario para su recuperación, por lo que tendrá un costo).
Kit que incluye: collar, correa, placa de identificación, desparasitación, esterilización y en caso de ser necesario alimento.
Promover activamente al animal a través de todos los medios disponibles.
Entrevistar a los posibles candidatos interesados en adoptar al animal.

Tú, como rescatista deberás:

Proporcionarle todos los cuidados y atención veterinaria de manera temporal e indefinida hasta que se le encuentre un hogar permanente.
Cuando el médico y la coordinadora lo indiquen esterilizar al animal en La Casa de Luca. Después de la cirugía deberás proporcionarle los cuidados postoperatorios necesarios (si es necesario deberás comprarle un collar isabelino).
Mantenerlo con su collar y placa de identificación permanentemente, en un área segura en condiciones óptimas (resguardo del frío, lluvia, calor) y fuera del riesgo de la calle.
Presentarte en el centro de adopciones luca si el animal requiere seguimiento médico.
Mantenerte en contacto con el centro de adopciones luca para darnos a conocer más sobre el animal que estás cuidando en cuanto a su salud y personalidad.
Presentar físicamente al animal a las citas que concretemos con los posibles adoptantes en el centro de adopciones luca.
Cuando el animal sea adoptado, entregarlo junto con el kit (collar, correa, placa de identificación y el alimento sobrante).

Nosotros somos únicamente el medio a través del cual ellos tendrán un buen hogar, tú serás quien haga esto posible. ¡Gracias por unirte a la causa!"

De no ser asi esto se convierte en: vi un animalito necesitado TENGAN.

Comentario final: fue mala queja para mi porque la fundacion no cometio ninguna falta se les comunico lo que ustedes podian hacer, ya que ellos puede apoyar en lo posible pero no es una OBLIGACION.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Bien, eso deberían saberlo ellos primero que nada y transmitirlo a quienes atienden las llamadas, ahora eso lo consultas en internet, con calma y tu tacita de café en tu escritorio, situación y entorno completamente diferente al que nos enfrentamos al momento, asi que sigo en lo mismo, según tu tesis de "no criticar" ¿Estamos obligados a saber todo esto? Y adicional a esto ¿Cómo nos enteramos? si sus representantes no lo informan.
bwp.

Excelente información.

Ahora ya sabemos nuestro "deber" como rescatistas de animalitos desamparados.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Pecaron de omisión, toda esta información que debió proporcionarla su representante telefónico (único medio disponible al momento de llamarles, ya que lo tengo grabado en mi celular) la proporcionan usuarios de internet, ahora resulta que en casos de este tipo de emergencias primero hay que ver las cláusulas...

Te la doy por buena en tu afán y obsesión por respaldar tu misión estéril de defender la "no crítica", pero siguen apestando por no informar ni orientar. Repito, la fulana solo se limitó a decir "tráigalos a revisión", no estuvo en ningún momento dispuesta a brindar asesoría como por ejemplo, "tiene la opción de traerlos a revisión, o llevarlos a equis lugar si es una emergencia"

Huelo doblemente a peste por aquí...
bwp  / Rafa Gorgory / 11
No hombre yo encantado de seguir comentando :) no pasa nada.

Pecaron de omision? no creo puesto que te dijeron lo mismo que lo que esta en la pagina de internet. Como sea va por sentido comun si no sabes que hacer primeramente buscas un veterinario que lo revise no necesariamente de alguna fundacion, en fin la info ahi esta.

No estoy de acuerdo contigo porque vivi algo parecido como ya mencione antes e incluso peor y sin necesidad de la tazita de cafe reaccione bien supongo.

A fin de cuentas ya estas informado que no?.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
A ver bwp, solo para que sepas, si yo tuviera millones de dólares, haría una fundación hasta y con ambulancias para atender a estos inocentes e indefensos animalitos. ¿Cómo la ves "desdeai"?

Te deseo mucha salud mucho sexo y mucho dinero
03/11/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
No tengo otras palabras mas que felicitarte por haber tenido el corazón de ayudar a esos mininos aunque al final hayan tenido un resultado fatal.
03/11/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Tenderness, como lo dije hace algunos comentarios, el mérito es para los muchachos de la bodega, hicieron suya la situación, yo sólo transmito la historia, y participé tratando de ayudar localizando a los de luca, o veterinarios. Te invito a ver las imágenes hoy subidas al grupo en el cara libro, donde se ven las delicadas manos de "El Hagrid" intentando salvarles la vida a las criaturas.
25/06/13
IÑIGO19  13
que se puede esperar de los de san pedro si entre hermanos se aniquilan. que no puedan hacerlo con los animales.
04/01/15
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Puro arte & cultura OLOR OSO.
14/09/15
GRODRIGO  15
Aunque ya es vieja esta queja, tuve que registrarme para poner mi opinión y que la gente se quite esa idea de que una fundación te va ayudar con tan solo llevar o reportar el animalito.

En primera, yo no soy ni fui rescatista,solo me prestaba como "hogar temporal" que justamente es lo que la fundación y todas las asociaciones siguen necesitando y practicamente es eso, brindar cuidados y mantener a un perrito que no es tuyo y esta en proceso de adopción, pero dejenme comentarles que gracias a quejas de este tipo de personas ajenas a la labor que se la pasaban difamando una o varias fundaciones, FUNDACIÓN LUCA, nos quito el apoyo desde hace más de un año a los que si nos hacíamos responsables de animalitos de la calle.

¿Que hacían ellos por nosotros? Su programa era te AYUDAMOS A AYUDAR, sepan que el mantener a un animalito no es barato, es desgastante físico y emocionalmente y más si tiene alguna enfermedad, en su momento, yo prestaba mi casa como hogar temporal a los perritos que necesitaban, más aparte mantener a los míos, FUNDACIÓN LUCA me ahorro demasiado dinero apoyandome con las consultas, desparasitación, la valoración y la propaganda de adopción de los perritos que yo tenía, que eran más de uno. El día que yo corrí con los gastos total y completamente de un perrito de la calle me heché más de $4000, en menos de una semana, esto fue en un solo tratamiento de un perrito enfermo de parvo!! La gente piensa que por el solo hecho de reportar a la fundación un perrito en mal estado o vagando, estos tiene la obligación de ir a rescatarlo y albergarlo, HAGANME LA BUENA!!, pero es parte de la falta de cultura hacia los animales que tenemos. Es más, para no hacerlo tan largo, hasta a mí me llegaron a reportar perritos vagando y querían que fuera por ellos, creen que con eso ellos estan cumpliendo su labor como ciudadanos conscientes de nuestros animales callejeros.

Yo sé que muchos de uds ven a los rescatistas como locos, que no tienen que hacer o en que gastarse su dinero, creanme que a los que conocí son las personas más buenas del mundo, al dar TODO por otro ser vivo que ni siquiera lo criará él, yo los invito a que tomen un poquito de conciencia y nos ayuden a que sean menos los perritos o gatos por los que tenemos que preocuparnos, porque la perrera no es un buen destino para ningun ser vivo.