Caso 147519    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Fundación Proacceso Eco21/11/19

A la Fundación Proacceso Eco. Ac ya se les acabo su hueso por ratas

Comunicado informativo
Noviembre de 2019
sobre lo ocurrido en el proyecto red de innovaciÓn aprendizaje (ria)
Por medio del presente hacemos de conocimiento público las anomalías que actualmente están ocurriendo dentro del proyecto Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) donde participa Fundación Proacceso ECO (fundada por A. M. y la empresa ENOVA (fundada por m. c., r. m. y J. C. S.), ambas profundamente ligadas a la administración del proyecto.

De antemano se sabe que ambas empresas han sido investigadas por diversas irregularidades como corrupción y desvío de recursos públicos desde el año 2015 donde recibieron apoyo de instancias públicas como conacyt, comecyt, sep, conaculta entre otros, pero actualmente la situación va más allá de la triangulación de recursos pues la operación de los centros se ha visto comprometida por la violaciÓn al contrato de trabajo del personal que aún labora en los centros bajo condiciones laborales precarias.


Las violaciones al contrato individual de trabajo van desde el incumplimiento del pago de la jornada laboral de dos períodos (16 al 31 de octubre, 1 al 15 de noviembre), incumplimiento del pago de prestaciones de previsión social tales como premios de puntualidad, premios de asistencia a efectuarse tambièn los dìas quince y ùltimo de cada mes, incumplimiento del pago de vales de despensa (mes de Octubre) a pagar a final de cada mes, todo expresado en la CLÁUSULA OCTAVA del contrato con montos de acuerdo al puesto ocupado.

Por ello los trabajadores de los centros nos pronunciamos en contra de éstas violaciones e irregularidades y reclamamos el cumplimiento de las siguientes demandas antes del Ùltimo dÌa del mes de noviembre:
- Pago completo y puntual del salario de los periodos del 16 al 31 de Octubre y del 1 al 15 de Noviembre sin excepciòn. - Pago de premios de asistencia sin excepciòn - Pago de premio de puntualidad sin excepciòn - Pago de vales de despensa del mes de Octubre sin excepciòn - Pago del bono de productividad sin excepciòn del primer periodo del presente año ( Enero - Junio)


Tambièn demandamos: - Pago del aguinaldo sin excepciòn antes del dìa 20 de Diciembre del presente año (ART 87 de la LFT) - Pago de Caja de ahorro sin exepciòn antes del cierre de actividades anuales. - Pago completo y puntual sin excepciòn del ùltimo periodo del mes de Noviembre y los periodos del mes de Diciembre del presente año como lo indica el contrato individual de trabajo. - Pago del bono de productividad sin excepciòn del segundo periodo del presente año (Julio - Diciembre)


Exigimos: - Pago puntual y completo de los finiquitos pendientes de compañeros que han renunciado voluntariamente o bajo presiòn sin excepciòn. - Entrega de cartas de recomendaciòn a todos los trabajadores del proyecto que han renunciado voluntariamente o bajo presiòn sin excepciòn. -No màs persecusiòn a trabajadores y extrabajadores por parte del área operativa de ENOVA (Gerente operativo y coordinadores) -Cumplimiento de los acuerdos que se realizaron a travès de comunicados por parte de S. V. del àrea de Gestiòn Humana y representante de Fundaciòn Proacceso y A. C. A. de Jurìdico de ENOVA.


Los trabajadores del proyecto estamos conscientes del compromiso que tenemos con la comunidad de cada uno de los centros y por ello exigimos pronta respuesta por parte de fundaciÒn proacceso eco ac y ENOVA antes de las fechas señaladas para reanudar actividades asì como la intervenciòn de la Secretaría del Trabajo y Previsòn Social (STPS) para la pronta soluciòn del conflicto.
NO MÁS persecusiòn a los trabajadores del proyecto RIA. NO MÁS presiòn para seguir laborando bajo estas condiciones y violaciones laborales. no mÁs violencia laboral.
Atte. Facilitadores, anfitriones y trabajadores del proyecto RIA.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Escoolar.com apestan
06/ 11/ 22
8487
1
  5  pts.
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
06/ 01/ 22
2571
1
  5  pts.
attached image
Publicaciones Interactivas apestan
05/ 11/ 21
19222
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
03/ 04/ 12
17003
10
  4.3  pts.
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
26/ 08/ 09
31752
38
  4.3  pts.
attached image
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
20/ 11/ 12
72211
19
  4.2  pts.
attached image
Sugerencias para mejorar Apestan.com
05/ 06/ 09
36512
291
  4.2  pts.
Bershka de los empleados a que cuidarse
07/ 02/ 09
46857
24
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario