Caso 123842    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Fundación Dondé20/04/17

Fundación Rafael Dondé amenazas y malos tratos

Fundación Dondé
En Fundación Rafael Donde vivimos un ambiente de hostigamiento, amenazas y malos tratos de losCoordinadores y Directores Regionales para cumplir a como dé lugar los objetivos de comercialización establecidos.
Si no cumplimos con el trabajo asignado en cuanto a las metas de cada Sucursal, han establecido que realizan demociones de Puestos: Si son Coordinadores los bajan a Gerentes y si son Gerentes los cambian como Valuadores, con amenazas e intimidaciones con la advertencia que si no se logran las metas de las Sucursales, causan baja sin el pago total de las indemnizaciones que marca la Ley.

En varias ocasiones hemos querido formar un Sindicato para la defensa de nuestros derechos, sin embargo, cuando alguien ha querido liderar esto, lo corren argumentando ser alborotadores y conflictivos, cuando es conocido que esta Institución tiene registrado ante las autoridades un Contrato Colectivo de Protección (Sindicato fantasma), a pesar de que esto es completamente ilegal.
Muchos de los Trabajadores han presentado estados agudos de estrés y de enfermedad por la presión que ejercen.
Fundación Rafael Dondé han modificado las jornadas de trabajo al grado de obligar a los Trabajadores a cumplir con horarios “extendidos” de las 9:00 a las 19:00 hrs, incluyéndose en ocasiones hacerlo en domingos o días festivos.

Definitivamente en todas las Sucursales de Fundación Rafael Dondé no respetan los máximos legales de jornadas de trabajo.
Nos hacen trabajar jornadas diarias de 10 horas.
No nos es permitido salir de las Sucursales, tenemos que tomar los alimentos dentro de ellas y no es computado como tiempo efectivo de las jornadas.
El tiempo extra que nos hacen laborar no es compensado con el pago que establece la Ley.
En ocasiones nos hacen laborar hasta los domingos y se cubren negociando con nosotros la elección de otro día en la semana para “descansar”

No pagan prima dominical cuando nos hacen trabajar los domingos.
No pagan ningún salario adicional cuando laboramos en nuestros días de descanso.
No se respetan los días de descanso obligatorio, bajo la premisa de que “es nuestra decisión” trabajar en estos días, si las Sucursales están bajas en el cumplimiento de las metas de comercialización. Cuando es sabido que muchas veces no se pueden cumplir dichas metas por la falta de apoyo de mercadotecnia, la situación económica del país y la alta competencia en el sector prendario.

Que por cuestiones de exceso de las cargas de trabajo en las Sucursales, muchas veces nos conceden esta prestación y eso sí, aplican la prescripción de este beneficio si no tomamos vacaciones en los periodos anuales que nos corresponde, sin ni siquiera lo compensan con el pago de las mismas.
Los Jefes se dirigen en muchas ocasiones de forma agresiva con palabras altisonantes y malos tratos y amenazas.
El hostigamiento en las Sucursales es una mala práctica por parte del patrón.

Fundación Rafael Dondé tiene un Contrato de Protección lo que es sabido que esto es totalmente ilegal por ser una simulación de contratación colectiva y que entre sus objetivos principales está la de proteger al patrón de la posibilidad de que las y los trabajadores se organicen de forma auténtica; así como de una intervención de las y los trabajadores en la gestión y negociación de sus condiciones de trabajo, es decir no hay una negociación bilateral.
Fundación Dondé no trabajes ahí
195832