Caso 93510   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Fundación Dondé15/08/14

Engaños en Fundación Rafael Dondé

(Xalapa, Veracruz, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Fundación Dondé
La fundación Rafael Dondé llama a psicólogas con la ilusión y la seguridad de tener trabajo dentro de módulos educativos, con los que trabajarán con niños.
En mi caso, reclutaron a 11 psicólogas, a las cuales nos aseguraron que ya teníamos el trabajo, en lo personal, me atreví a endeudarme con una laptop para poder hacer mejor el trabajo, te tienen haciendo prácticas dos semanas, tres semanas de un curso de capacitación y otro curso.

Después de las prácticas, nos hicieron firmar un pagaré de 16,000 pesos, diciéndonos de nuevo que estábamos seguras todas, que era un trabajo con niños, que íbamos a estar encargadas de un módulo, después del pagaré correr "por falta de recursos" a tres compañeras, las cuales bajaron llorando y contándonos que sólo les dijeron "que muchos módulos se iban a cerrar, pero sólo los que apenas empezaban", sin ninguna empatía les quitaron los libros y les dieron su boleto de regreso a la ciudad de la que pertenecían.

Yo subí a quejarme, no entendía en dónde quedaba esa seguridad que tanto manejaban y esos valores de los que hablaban y los que no habían puesto en uso, al tratar éstos despidos. Al otro día, me despiden a mi, siendo mi módulo un módulo ya instalado y con clases ya formales.
Después del despido injustificado de nosotras, empezaron a sacar más cosas, psicólogas que ya estaban en los módulos, comentaban que siempre cambiaban cosas dentro de la empresa y a uno, no le quedaba más que "adaptarse", a otras compañeras les aumentaron las horas de trabajo, empezando antes y terminando mucho después de lo acordado.

También mintieron en el aspecto de que no eran encargadas de módulo sino, colaboradoras o algo así. Al ver ésto, tres compañeras decidieron renunciar, ya que no estaban a gusto en un ambiente con tanto engaño. A las tres les cobraron los 16,000 pesos (a pesar de jamás haber recibido el salario acordado), a dos, las querían hacer pagar un pagaré de 8,000 pesos en lugar de el de 16,000 pero no especificaba que éste se cancelaba, a una compañera de Monterrey, le cobraron de igual manera esa cantidad, pero no le quisieron pagar su avión de regreso a su ciudad.

Cabe mencionar, también, que al salir, no quisieron entregarnos ningún documento, ningún pagaré y mucho menos, una carta de recomendación, todo por políticas de la empresa.
Referente a lo de la especialidad, se nos contó que había una doctora que era encargada, pero jamás conocimos a la supuesta doctora, jamás habló con nosotros, jamás se presentó y ni de lejos la vimos.
La información muy confusa siempre.

Por lo tanto, a todas las psicólogas que quieran trabajar, aléjense de ésta disque Fundación, sólo buscan psicólogas para que le lleguen fondos, están muy lejos de tener un trato humano, no son nada empáticos y muy groseros.
Te hacen comprometerte por 5 años y con 16,000 pesos y ellos no tienen ningún tipo de compromiso contigo, ni moral. Ni por que son psicólogos. Sólo buscan el beneficio económico para su fundación.

No se dejen engañar.
Telmex servicio al cliente
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19226
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

04/09/17
La Mar  17
Cuando te pasó esto? Pensaba ir a pedir informes pero ya lo estoy dudando...
27/12/17
Psicamor  17
Yo trabajé ahí por 6 años, ha sido la experiencia más gratificante que he tenido en un empleo. Estoy ansiosa por regresar.El país necesita más fundaciones que se comprometan con la educación integral de los niños.