Caso 100705   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Futura29/03/15

Autobuses Estrella Blanca-se descomponen autobuses y dejan botados a los pasajeros

Futura
Hace unos días viajé a Huichapan Hidalgo por la ÚNICA compañía de autobuses que ofrece el servicio: Autobuses Estrella Blanca. Al regreso, el camión en que viajaba se descompuso en medio de la carretera; se quemó el turbo de acuerdo a lo que el operador del autobús nos dijo. Habían transcurrido tan solo 45 minutos del viaje, el cual toma 3 horas. Eran las 6:10 de la tarde y el operador nos indicó que avisaría a la terminal de Huichapan para que enviaran otro autobús por nosotros, pero que podíamos abordar el siguiente autobús, que ya venía lleno y tendríamos que irnos parados (2 horas de pie).

La respuesta de la terminal de Huichapan fue que no tenían más autobuses disponibles para enviar. Los 40 pasajeros del autobús estuvimos parados en la orilla de la carretera por más de dos horas mientras algún camión llegaba por nosotros. Finalmente un autobús de la compañía nos llevó hasta la central del norte en el D.F., no sin antes decirnos al subir que le teníamos mucho que agradecer.

Al llegar a la central del norte a las 11:00 pm, junto con otros pasajeros fuimos a quejarnos a la taquilla de estrella blanca. El empleado, jefe de servicio, nos dijo de forma prepotente, que ni siquiera estaba enterado del incidente y que no podía ofrecernos ninguna solución, que él solo vendía boletos, que no era mecánico para arreglar el problema del autobús. Al preguntarle con quien podíamos hacer la queja nos hizo que llenáramos un formato, solo así nos daría algún nombre.

El formato no tenía folio o algún contacto para que le dieran seguimiento; le hicimos saber esto y solo dijo: ese es el procedimiento, si les parece.
Al volver a preguntarle con quién podíamos dar seguimiento al asunto, solo contesto que hasta el día siguiente a horas de oficina nos podían atender.
Esta empresa y sus empleados no entienden el valor de los clientes, tener el MONOPOLIO del servicio de transporte hacia Huichapan, Hgo. les permite no brindar un buen servicio, tratar a los clientes como se les antoja, sobre vender las corridas de autobuses y poner en peligro la vida de los pasajeros al no dar buen mantenimiento a los autobuses. Aunado a ello, cada periodo vacacional incrementan el costo del pasaje. ¿A caso no hay nadie que regule esta situación?
195312

25/03/16
Ana iras  16
Me acaba de pasar algo similar, la bomba según no servía y de la central del sur terminamos en la del norte intentando que la cambiaran o que nos pasarán a otro autobús pero resulta que el otro autobús aún le arreglaron algo ocea tenía que salir a las 11:30 de CDMX y termine saliendo a las 3 am . no es posible que esto suceda