Caso 160271    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Futura14/11/21

FUTURA Chofer, prepotente e irracional, niega abordaje por traer mochila con laptop

Futura
El jueves 11 de nov 2021, viaje por autobus Futura de Cd. MExico a monterrey 11:59 pm habiendo sido revisada en el aparato de rayos X para revision de seguridad.

el chofer me prohibio abordar al autobus con mi mochila. al explicarle traigo mi
laptop de trabajo, y articulos personales, como medicamento, pasta de dientes, etc.

me lo prohibio, rotundamente y de forma grosera y prepotente me dijo que era por seguridad ya que podia se que trajera drogas y el seria responsable en tal caso.

entonces procedi a recoger mi maleta ya documentada y procedi a solicitar el reembolso del boleto. al mostrador de ventas, me mandaron con la encargada quien al explicarle la situacion y decirme que no me podria reembolsar al haber sido pagado en linea y se tardaria hasta un mes, le dije no importa solo deme un comprobante que no me dejaron abordar por no dejame abordar con mi mochila, realizo una llamada con el supervisor de los choferes, al parecer cuestionando la prepotencia del chofer al tomar la descicion
de negarme abordar. el no era nadie para tomar ese tipo de desciciones, que tenia que consultarlo. acordo con el jefe del chofer me llevaria con mi maleta.
me indico que el autobus me esperara en tepoztlan donde haria paraeda y me fuera en el siguiente autobus con la misma ruta.

al llegar a la central de Tepoztlan el chofer estaba iracundo e insistiendo en documentar mi maleta, gritandome que era un necio, empezo a grabarme sin mi autorizacion, a lo cual tambien empece a graabrlo
a lo cual le mencione la encargada me dijo que podria subirla, para lo cual dijo que no, que el era quien mandaba, al temer por mi seguridad e integridad ya que se pudo estremadamente enojado, llamme al 911 para soliciar apoyo
ya que estaba descidido a dejarme ahi.

le indique al chofer y al encargado del mostrador de Futura que me regresaran el importe del boleto pagado, para lo cual el encargado realizo una llamada y finalmente
me dijo que podia abordar solo que permitiera revisaran el interior de la maleta por un sr. de avanzada edad que no tenia gaffete de la empresa al parecer ayudante informal.
lo cual accedi y finalmente aborde la unidad a pesar de mi preocupacion por ser agredido o bajarme en el trayecto en la carretera, ya que he escuchado esas acciones por parte de los choferes.

solicito a la empresa Futura autobuses o estrella blanca, capacitar a sus choferes, y hacerles ver que ellos no son los dueños de los autobuses, y deben seguir las normas y procedimientos autorizados por la SCT y no sus ideas o ideosincrasia.

atentamente
M.C.