Caso 109806   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Gaia Design28/01/16

Gaia design pésimo servicio

Gaia Design
He hecho bastantes compras por internet, prácticamente nunca he tenido problemas, hasta que se me ocurrió comprar en Gaia.

Su sistema de entrega es raro, porque no te entregan completo el pedido sino en parcialidades, que sí especifican y acepté, aunque es muy molesto. Sólo entregan de lunes a viernes y en horario de oficina. A pesar de eso decidí comprarles.

Me mandaron un mail avisándome que me entregarían una parte. En el mail venía un artículo de diferente modelo al cual pedí. Llame para preguntar por esto, y me dijeron que era un error en su sistema, pero que el artículo que mandaron sí era el correcto.

No pude recibir personalmente la compra, alguien más me hizo el favor de hacerlo. Pues efectivamente el artículo era diferente al que pedí en modelo, y otro no se parecía nada al de la foto. Estoy consciente que pudiera tener algunas variaciones por ser de madera, pero de verdad el color no tenía nada, absolutamente nada que ver con el que muestran en la foto de la página.

He estado tener atención por todos sus medios: teléfono, fb (que por cierto tiene deshabilitada la opción de calificarla y comentar en el muro. También bloquean los comentarios en posts), mail, y en su misma página. La atención telefónica es atendida por chicos completamente incompetentes que no son capaces de resolver un problema. En su página y fb tratan de contestarte con buena actitud, sin embargo son igualmente inútiles porque no resuelven nada. Por mail son lentísimos, se tardan un día entero en contestar.

Primeramente me dijeron que aunque yo me había equivocado (según ellos) sí me cambiarían un mueble, y el otro que no podía esperar que fuera igual al de la publicación (wtf). Les respondí con capturas de pantalla donde hice mi pedido en el cual se mostraba que los equivocados eran ellos. Al final aceptaron su error (sería mucho cinismo que mantuvieran su primera postura).

La entrega fue pésima, no quería poner los muebles en mi recámara. ¿Se supone que yo cargué con ellos? Vivo solo, por lo que me es imposible. Además siempre que he comprado muebles me los ponen donde yo quiero.

Pero sigo sin recibir mis muebles y hasta parece que me hacen un favor en contestarme.

Les recomiendo que no compren en esta tienda. En su página se ven muy bien sus diseños, pero en la vida real no se parecen. Su servicio es una verdadera porquería, y tú como cliente no les importas un cacahuate. Estoy pensando en ir a la profeco.

A ver cómo termina esta historia con Gaia Deshit.

Compañía afectada responde:

Gaia Design - Gaia Design /  30/03/16

Hola!

Lamentamos los inconvenientes que tuviste al momento de tu compra y agradecemos los comentarios y áreas de oportunidad que nos mencionas.

Realizamos entregas parciales con la finalidad de que puedas disfrutar tus nuevas piezas a la brevedad posible e intentamos disminuir el tiempo de entrega en cada uno de tus pedidos.

Cada vez que realizamos una entrega nos ponemos en contacto un día antes contigo, mediante una llamada telefónica y un correo electrónico, ya corregimos el inconveniente que ocasiono que el mail de notificación te llegara con el dato incorrecto.

En las piezas de madera siempre existirá una mínima diferencia a la foto ilustrativa de nuestra página, lo anterior es debido a la diferencia en el tonos y beta de cada la madera.

Entendemos que en ocasiones cuando la pieza ya esta en casa, no te agrade o no cubra tus expectativas, por lo mismo manejamos una garantía de satisfacción que te permite regresar la pieza y cambiarla por otra de tu agrado o solicitar la devolución sin cargo adicional.

Agradecemos tu Feedback sobre nuestra atención telefónica, estamos realizando los cambios necesarios de manera interna para mejorar nuestras áreas de oportunidad, también te comento que estamos adquiriendo nuevas herramientas que van a facilitar el manejo de información para brindarte una respuesta concreta en el momento que nos contactes.

En cuanto a las entregas, te comento que no contamos con servicio de armado, instalación o volado. Por el momento nos comprometemos a entregar tu pieza en tu domicilio, sin embargo cuando es posible por tema de tiempo tratamos de apoyar a nuestros clientes con algunas solicitudes como armar las piezas o mover de lugar algunos muebles.

Estamos para ayudarte, por favor envíanos por mensaje tu pedido para contactarte.

Excelente día.
Saludos.
21/04/16
Mayra cuevas  16
Totalmente de acuerdo, la pieza que compre de cabecera no tiene nada que ver con la foto y la calidad es pésima. Tengo mas de 3 semanas hablando y su gente no llega a nada para el reembolso. Me han atendido diferentes personas, los cuales no tienen comunicación de sus clientes y ni hablar de seguimiento. El punto sobre esta queja no es para la empresa que esta creciendo y esta puliendo sus detalles en servicio, es para que el cliente como yo, que sepa, que estan en una fase donde no hay responsabilidad y honestidad en esta empresa por este momento. Ya que su sesion de fotos sobre articulos son engañosas lo cual se llama FRAUDE. Y la nula solución por mas de 15 días en el retorno de tu dinero. Hacen que esta empresa no sea una opción de compra para nadie. Que vas a comprar? digo vas a comprar algo que vas a regresar y les prestaras tu dinero por tiempo indefinido y sin autorización. Esta es la copia que puedes descargar en su chat sobre la ultima conversación que tuve con ellos, en la cual aun no me tienen solución de transferencia solo de comprobante el cual tienen 3 semanas diciendome de ese comprobante, termino conversacion con ellos ya sea telefonica o por chat y entonces vuelve a empezar todo. Es molesto aparte de innecesario tener que estar haciendo este tipo de situaciones en la vida. No creo que la vida se resuma en hablar con el servicio al cliente de Gaia y su negligencia empresarial.

Chat started on 21 Apr 2016, 09:57 pm (gmt+0)

(09:57:29) *** mayra joined the chat ***
(09:57:30) mayra: a que hora dejan de laborar en sus oficinas ?
(09:57:35) *** Major Tom joined the chat ***
(09:57:53) Major Tom: Hola Mayra
(09:57:56) Major Tom: Gracias por comunicarte a Gaia Design, buenas tardes
(09:58:24) Major Tom: Atención a clientes es hasta las 6 pm
(09:58:41) mayra: ok gracias
(09:59:21) Major Tom: Te puedo apoyar en algo Mayra?
(09:59:59) mayra: estoy esperando un reembolso y no me han depositado
(10:00:05) mayra: y ya son las 5
(10:00:16) mayra: quedaron otra vez formalmente que hoy seria
(10:00:27) Major Tom: Puedes indicarme por favor de que numero de pedido es el reembolso?
(10:01:39) mayra: 100013338
(10:03:27) Major Tom: Lo verifico en este momento
(10:06:13) Major Tom: Es un reembolso de $3,474.05 correcto?
(10:06:51) mayra: deja reviso
(10:08:15) mayra: fue la cantidad de una base
(10:10:36) mayra: 3965
(10:11:23) mayra: perdon 3974
(10:11:47) mayra: 9,999 me depositaron 6025 de la base falta la otra parte
(10:11:48) Major Tom: Me comentan que lo que esta pendiente es el reembolso de la Cabecera Queen Quetzalli - Natural
(10:11:57) mayra: asi
(10:11:59) mayra: es
(10:13:46) Major Tom: El reembolso pendiente es por 3474.05, ya que en el total de la cama tu pagaste $ 9,499.05 por el descuento que tuviste de 5%
(10:14:27) Major Tom: Me han indicado que si quedará hoy notificado en tu correo, sin embargo este monto no se reflejará de manera inmediata en tu cuenta
(10:14:32) mayra: ok tienes razon
(10:15:10) Major Tom: Ok, Mayra
(10:15:15) mayra: si estoy de acuerdo con que no fue inmediata
(10:15:26) mayra: pero eso quiere decir que hoy tengo el dinero en mi cuenta
(10:16:01) mayra: o que tipo de transferencia estan realizando. ya que quedaron formalmente en hoy no realizarla, hoy ya terminar con esto.
(10:16:51) mayra: perdon es que me cambia palabras el autocorrector
(10:17:48) mayra: por que no se reflejara hoy, si eso es lo que habían acordado?
(10:19:47) Major Tom: Los tiempos de estas transacciones no son inmediatos Mayra,
(10:20:02) Major Tom: Es por esto que normalmente se maneja de 24 a 48 horas hábiles
(10:20:12) mayra: pero no es de hoy
(10:20:15) mayra: tengo mas de 48hrs
(10:20:22) mayra: mas de una semana
(10:20:49) mayra: tu tienes la información
(10:21:06) mayra: entonces me puedes contestar mi ultima pregunta?
(10:21:19) mayra: por que no se reflejara hoy, si eso es lo que habían acordado?
(10:23:46) Major Tom: Me apena esta situación Mayra, lamentablemente estos procesos de reembolso se generar por medio de una plataforma, la cual en ocasiones no ejecuta la solicitud de manera rápida, en este momento solo dependemos de que en efecto este sistema nos indique que ya quedo totalmente ejecutado
(10:24:12) mayra: cual es tu tiempo de respuesta en esa plataforma y cual es su nombre?
(10:29:16) Major Tom: Mi nombre es Sonia Aranda
(10:29:23) mayra: su nombre
(10:29:24) mayra: no el tuyo
(10:29:32) mayra: el nombre de la aplicación sonia
(10:30:07) mayra: cual es tu tiempo de respuesta en esa plataforma y cual es su nombre?
(10:30:16) mayra: oseaaaa
(10:30:27) mayra: no me ha llegado el mail que dijiste sobre la transaccion
(10:30:39) mayra: y si no se va a reflejar, entonces cuando?
(10:30:46) mayra: son dos cosas bien faciles de solucionar
(10:30:53) mayra: mail con la transaccion
(10:30:55) mayra: ya
(10:31:01) Major Tom: Entiendo tu molestia Mayra, sin embargo lamentablemente esto es un proceso interno de un área especializada y de la cual desconozco algunos detalles
(10:31:09) mayra: y cuando se va a reflejar
(10:31:25) Major Tom: En este momento no podría ser mas especifica con respecto a todo lo que involucra el proceso
(10:31:41) Major Tom: A mas tardar tendría que estar reflejado el día lunes
(10:31:52) mayra: ok entonces
(10:31:58) mayra: necesito que me digas el numero de una persona
(10:32:03) mayra: que no sea atención a clientes
(10:32:06) mayra: que sea gerencial
(10:32:20) mayra: que sea sobre realmente el tema que necesito me resulvan, ya que no estas capacitada para eso
(10:32:44) mayra: requiero mi dinero, sino es contigo entonces, dime con quien me comunico, ya que tengo mas de 1 semana donde me dicen esto
(10:34:25) mayra: ya voy para 3 semanas, me han dicho que a mas tardar el lunes se ve reflejado.
(10:34:32) mayra: 3 veces!
(10:34:42) mayra: osea, neta necesito que alguien que si sepa me resuelva
(10:37:05) Major Tom: En este momento están revisando y nos indican que en 1 hora se te enviará el comprobante de transacción del reembolso
(10:37:27) Major Tom: De hecho es la misma información que te están proporcionando en el teléfono
(10:37:39) mayra: no es lo mismo
(10:37:43) mayra: tu me estas dando una hr
(10:38:02) mayra: de un comprobante
(10:38:49) mayra: total si tu crees que eso es resolver
(10:38:54) Major Tom: Los reembolsos siempre los notificamos con el comprobante de la transacción bancaria que se realiza para el reembolso
(10:39:02) mayra: quiero que me resuelvas con quien veo la transferencia
(10:39:05) mayra: no el comprobante
(10:39:18) mayra: si perfecto lo cual no funciona en este caso
(10:39:29) mayra: necesito una situacion diferente
(10:39:52) mayra: total
(10:39:53) mayra: sonia
(10:40:07) mayra: me dicen que en una hr queda
(10:40:09) mayra: la transferencia
(10:40:31) mayra: entonces espero que alguien si este haciendo su trabajo honestamente. Ya sea tu lado o el de el
(10:40:34) mayra: que barbaros!
(10:42:01) Major Tom: Claro que si Mayra
(10:42:11) *** mayra left the chat ***
22/04/16
garbagethegray  / Juan Carlos  / 12
Finalmente terminó la pesadilla con Gaia.

Incompetencia total por parte de su personal.

los artículos que me faltaban los entregaron 2 semanas después de los 35 días hábiles que ellos garantizan.

Las cosas se arreglaron gracias al sentido común de la persona que entrega (que no es empleado de Gaia, sino un servicio externo que ellos contratan).

Después de todo esto les recomiendo que no compren ahí. Su servicio es una verdadera porquería.
18/07/17
Quejosito Plus  17
Te quedan mal, no responden, te copian la respuesta que le dieron a otro. Se desaparecen un rato, les recuerdas que no te han resuelto y vuelven a empezar o te contesta gente que no se le entiende nada porque parece que el call center esta en sudamerica. Neta, no caigan, son lo peor...de lo peor de lo peor.
La respuesta que está abajo es prácticamente una copia de lo que me contestaron por mail con su palabreria "feedback" o palabras así para parecer muy "nice"
Me da verguenza haber caido en esos fraudes, son una burla.
Como no estoy en el DF ni me metí a ver otras reseñas, pero aguas, la gente no se calla. Métanse a google maps y vean los comentarios en las tiendas que abrieron