Caso 21618   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Gallaecia01/05/09

Gallaecia pésima administración

El lugar es un encanto (www.gallaecia.com.mx) pero la atención al cliente es dista mucho de ello, no puedo generalizar pero sí mencionar a las sritas. Mayaya González (administradora del lugar en tepoztlán) y Berenice Pizano (coordinadora en el D.F.) puesto que en cuanto a responsabilidad, ética y profesionalismo dejan MUCHO pero MUCHO que desear...


Sr. Constantino González, he tratado por mil maneras de ponerme en contacto con usted pero no he tenido éxito, y tengo mucho interés en hacer de su conocimiento mi caso:


El pasado 8 de marzo visitamos las instalaciones de Gallaecia, sobra decir que nos encantó el lugar, y nos atendió la srita. Mayaya Glez. ya que estábamos interesados en celebrar nuestra boda ahí, quedamos en confirmar la fecha para que nos pudiera mandar una cotización, justo a los dos días lo hicimos (confirmamos la fecha 15/nov), Mayaya nos manda la cotización para 150 personas cuando la solicitamos para 200 y le mandamos otro correo para confirmar la información a lo que ella contesta que es la cantidad que nos manejó en la cotización, por lo que entendimos que se respetaba el costo de 150 personas para 200, en fin, Mayaya nos contacta el 25 de marzo para informarnos que otras parejas estaban interesadas en la misma fecha que nosotros (15/nov) y quería saber si seguiamos interesados en rentar las instalaciones para agilizar los trámites con nosotros, le preguntamos hasta cuándo nos podía bloquear la fecha y nos contestó que hasta el martes 31 de marzo. El viernes 27 de marzo confirmamos la fecha y solicitamos se nos indicara cuál era el paso a seguir para la firma de contrato y depósito del adelanto.


Paralelamente, le recomendamos las instalaciones a un primo para que festejara ahí sus bodas de plata con aproximadamente 900 invitados y él habla con Mayaya para solicitar informes, en la plática Mayaya le comenta que vamos a pagar 47mil por la renta cuando a nosotros nos había manejado 35mil, en este momento surge la diferencia de información y nos comunicamos con Mayaya para aclararlo, ella nos afirma que nos mandó una cotización con ese costo y le solicitamos que nos lo reenviara porque en ningún momento lo recibimos, Mayaya aseguraba tenerlo y hasta haberlo impreso y nos dijo que lo reenviaba en el transcurso de la tarde del viernes, para las 10pm no habíamos recibido nada y le mandamos un correo, ya que vía telefónica nos comentaba que no nos quería ver la cara y que por que la desconfianza. En este correo le preguntamos si se iba a respetar el costo que nos había dado o qué iba a proceder porque el error era de ella y no de nosotros o que nos mandara por escrito la cotización que tanto mencionó, pero aclaro NUNCA dijimos que ya no confirmábamos la fecha, ésta seguía confirmada:


"Buenas noches Mayaya,


No he recibido el correo, mira la verdad estamos muy interesados en celebrar nuestra boda en tus instalaciones porque realmente nos encantó el lugar y como te comenté en la tarde fue como una cubetada de agua fría porque hemos estado visitando lugares y haciendo cuentas y cuando por fin nos decidimos, nos cambias el precio, por eso te preguntamos DOS veces: en un primer correo te solicitamos la cotización para 200 personas y nos mandaste para 150, en otro correo te preguntamos cuál era la cotización para 200 personas nuevamente y nos contestaste que era el mismo dato que nos habías enviado en la cotización. De ahí nuestra molestia, ya que después de haberlo solicitado dos veces y que las dos veces nos manejaras el mismo costo y ahora que nos lo cambies pues si nos sacó mucho de onda.


En fin, seguimos interesados en celebrar nuestra boda ahí y lo que menos queremos es perjudicarte por lo que te pedimos nos comentes en qué vamos a quedar, nos vas a respetar el precio que nos habías dado o de qué forma compensarías este error? porque estarás de acuerdo que esto no se hace.


Te reiteramos que estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo.


Saludos!!"


Mayaya contesta hasta las 5pm del sábado diciendo:


"Lamento mucho lo que esta pasando, lo que si te digo es que en ningún momento se les ha querido tomar el pelo. Lamentablemente el correo en donde envié esa cotización ya no lo tengo y no puedo hacer nada al respecto. La cotización que te envié no ha sido modificada, como me decías ayer, esa se preparó exclusivamente para ustedes y es el precio que les puedo ofrecer.
Tomada de pelo fué el que ayer tu primo llamara para pedir informes y querer ver si yo caía en alguna contradicción. Es una pena que tengan que recurrir a esas cosas para ver si el precio que les estoy dando es el correcto.
No les puedo dar un mejor precio que el que te comenté ayer. Para 200 personas con banquete sale en $107,000.00 y solo instalaciones $47,000.00.
No creo que valga la pena entrar en una discusión y como me dijo ayer tu primo Carlos, en el Despertar les ofrecen la fecha que quieran y un muy muy buen precio, tal vez les convengan tomar en cuenta su ofrecimiento.
De mi parte te ofrezco disculpas por este mal entendido, pero lamentablemente no puedo hacer nada con respecto al precio.
Saludos,
Mayaya"


a los 20min contestamos:


"Mayaya,


Como te comentaba estamos interesados en celebrar nuestra boda en Gallaecia y aunque agradecemos tu sugerencia para tomar la decisión de en qué lugar celebrarla, nos gustaría nos indicaras cuál es el proceso a seguir para la firma de contrato y el pago del anticipo, apreciaríamos tener tu respuesta a la brevedad posible para no rebasar el tiempo en el que amablemente nos tienes bloqueada la fecha (martes 31 del presente).


Saludos,"


Sin respuesta....


El lunes 1 de abril mandamos:


"Buenas tardes Mayaya,


Espero que estés muy bien. Tendrás ya alguna noticia del contrato?


Espero tus comentarios.
Gracias,"


Mayaya contesta:


"como te comentaba ayer, el sistema no acepta la fecha. al parecer ya la dieron, pero todavía no tengo confirmación de ello. En cuanto me confirmen les aviso, espero que sea hoy en la tarde ó a más tardar mañana por la mañana.
Saludos,
Mayaya"


:-o :-o :-o :-o :-o pueden creerlo!!


Obviamente nos comunicamos a las oficinas del D.F. para solicitar información de la persona que nos podría confirmar si estaba vendida o no la fecha, aquí aparece la srita. Berenice, ella toma la llamada y nos comenta que es la coordinadora y que nos puede apoyar en este asunto y que estaba realizando una migración de servidor y que el sistema estaba fuera de línea y no había manera de consultar esa información pero que no nos preocuparamos que si Mayaya tenía bloqueada la fecha que no iba a haber ningún problema.......


en plena era de tecnologÍa y comunicaciÓn, una emprresa de esta magnitud se da el lujo de estar "fuera de lÍnea"?!?!?! quÉ clase de departamento de sistemas o soporte tÉcnico tienen que no hay manera de "consultar la informaciÓn"?!?!?! que acaso su logÍstica es en base a notitas de libreta, asÍ llevan el control????!!!! en fin....


al día siguiente Mayaya con la mano en la cintura y con todo el cinismo se da el lujo de contestar:


"Lamentablemente el 15 de noviembre fue vendido y ya no lo tenemos disponible. Si les interesa alguna otra fecha, sigo a sus órdenes.
Mayaya"


:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o


Inmediatamente solicitamos una cita con Berenice para exponerle nuestro caso y nos diera una solución, pero obviamente Mayaya se enteró de esto y se comunicó con nosotros e increiblemente " nos consiguió" lo siguiente:


"Se autorizó el mismo precio de $47,000.00 por 6 hrs. de renta del lugar, en sábado.
Las fechas disponibles son: 19 de septiembre y 12 de diciembre.
Sigo a tus órdenes.
Saludos,
Mayaya"


quÉ detalle de su parte.....no CREEN!!


el viernes 3 de abril la srita. Berenice nos recibió y escuchó, dijo que no era posible esta situación y que lo comentaría con su jefe y nos daría una SOLUCIÓN el lunes 6 de abril.


EL RESULTADO.......


Obviamente no se comunicaron con nosotros y tuvimos que hablarles, Berenice contesta:


"Ya estuve checando las fechas y no puedo hacer nada, todo está vendido y con contratos y anticipos y si muevo algo nos metemos en broncas legales, y la fecha del 15 de noviembre ya está completamente pagada y como también están contratando el banquete a diferencia de ustedes pues le conviene más a la empresa.....lo siento pero nada más puedo reconocer nuestro error y nada más"


Sr. Constantino es lamentable que tenga entre su personal a este tipo de personas que en lugar de sumar esfuerzos le están restando prestigio e integridad.......NO TIENEN PALABRA.


Espero tome cartas en el asunto y obviamente con mejor actitud que su personal.


Gracias por la atención.


P.D. Si está interesado en recibir copia de los correos, con mucho gusto se los envío.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Fraude en el servicio Divertifiestas
26/ 09/ 16
395
1
  5  pts.
Mexalum Vidrios y Aluminios
19/ 09/ 16
308
1
  5  pts.
attached image
Yeah Eventos apestan
10/ 05/ 16
1511
7
  5  pts.
La pseudo-empresa DisplayArt APESTA
11/ 04/ 16
415
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74332
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39893
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25502
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130701
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
05/05/09
-1 
+54
 +55
Reportar
[email protected]  09
Reportar
muy bien duro contra ellos
28/02/10
-1 
0
 +1
Reportar
thor_victor  / Victor Ocampo / 08
256
Reportar
Esta CABRON, yo pensaba hacer mi boda ahi, pero con decirte que me ofrecen pero por el doble de costo! Yo veo que tu queja es del 1 de Mayo, no ha pasado ni un año y a mi me quieren bajar $80,000 solo de la renta, que px?! Creo que ire personalmente al DF a plantarme ahi a que alguien me de el precio correcto y final, y en su caso, tener firma de todo lo que ocurra y pase. que grueso, gracias!
01/03/10
-1 
0
 +1
Reportar
roxana.gonzález  / Roxana González / 09
83
Reportar
Así es Víctor, ten mucho cuidado con los trámites y TODO por escrito y firmado. Por otra parte mucho ojo con las oficinas del D.F. porque cuando yo fuí según estaban instalándose a penas y obviamente todo estaba vacío y sólo unas mesas improvisadas como escritorios..... da qué pensar, no?? MUCHA SUERTE y MUCHAS FELICIDADES!!!
01/03/10
-0 
0
 +0
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
880
Reportar
San Pablo decía:

"Casarse está bien; NO casarse está mejor"

Con lo que piden de alquiler para una fiesta de bodas (en las que generalmente no conoces ni al 5% de los invitados), mejor pagas un coche, o un depa, o el menaje de casa, etc.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario