Caso 34426   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: GamePlanet12/03/10

¡Qué caros son lo videojuegos en México!

Bien esta vez mi queja no solo es para GamePlanet sino para todas en general que se dedican a la distribucion de consolas, videojuegos, y demás accesorios, no puede ser posible que en nuestro pais jugar videojuegos sea un verdadero lujo, pues todo esta demasiado caro.

Si nos ponemos a pensar estas empresas los importan de USA donde su precio es muy inferior al que se maneja aqui, por ejmplo lo juegos de estreno por lo general rondan los $58 dolares y aqui alcanzan ó rebazan los $1000 pesos, y que decir de las consolas es casi el doble por ejemplo el ps3 slim haya cuesta $299 dolares aca $6500 pesos no les parece un exceso, en game planet y game rush tienen una promocion donde te compran tu videojuegos usados pero cuando lo yebas a evaluar lo que te quieren que los $30 $60 a tu fabor es una mamad siendo que a ti te costaron 12 o 13 veces mas y cuando miras los juegos usados que venden igual estan carisimos no le pierden ni madrs, yo se que no te los van a compran como nuevos pero que tampoco se manchen mejor te los quedas aunque no te gusten ya, y uno se pregunta por que existe la pirateria y la respuesta es que no existe precios mas accesibles ni la intencion de llamar la atencion y por lo que veo ni les interesa creo asi ganan mas los uleros, yo acabo de comprarme un ps3 hace menos de un mes y ya yebo invertido como $9000 varos y eso que eh buscado en internet donde son un poco mas accesibles pero igual siguen caros, lastima que no existe la pirateria para este sistema y no la justifico pero pues si me haria un paro con los gastos, solo esperamos que algun dia se den cuenta del daño que estan haciendo (game planet es quien acapara el mercado vendiendo a los demas distribuidores) pues habra un dia que el comprar un juego sea imposible y todos tendremos que optar por la pirateria o simplemente dejar de jugar, que mal pedo por eso se merecen el dedo anular hacia arriba y si no me cren preguntenles a lo brasilesños estan peor que nosotos y mas jodidos.
GamePlanet, apestan
Gameplanet son unos ineptos
Para variar otra de GamePlanet
Gameplanet no cumple sus garantías
Game Planet maldi*os ladrones
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

13/03/10
Excelente queja te felicito!!

Muy cierto todo lo que dices aqui es mucho abuso en cuanto a los juegos en los establecimientos que se supone deberian dar confianza como gameplanet. No se como Mexico hace mucha publicidad y critica el hecho de que la pirateria y cuanta cosa, y no hace nada por que los establecimientos no abusen con los precios?

La neta como fregados alguien va a andar gastando mas de 1000 en un juego. Lucran excesivo con esto por eso la gente prefiere ir a comprarlos a las pulgas y asi contribuyendo a la evasión de impuestos, o bien, lo compran pirata.

Aqui se deberían establecer los precios fijos en las tiendas para evitar abusos, tal y como se hace en estados unidos. Así jamas se va a acabar la pirateria. Otra es que la gente dejara de comprarles y asi obligarlos a que bajen sus precios pero no creo, la gente esta muy embobada con esas cosas de las consolas, etc.

Salu2
13/03/10
dgahan62  08
Yo con mi Atari y mi Sega era feliz.
taxtor/el profe  08
DGahan62 /inyourroom :
se te olvido el nintendo, y aun el playstation(el primero), sus precios eran medianamente razonables, y al alcance de mucha gente
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Es lo bello de jugar en PC.
Bajas el juego, pagas en línea.
reinforce  10
no se bien como a esto.
Segun recuerdo la culpa es en parte por la importacion aranceles etc..

aparte al venderlo los articulos de lujo tienen mas del 20% de impuesto incluyendo las computadoras, sumando gastos de traer la consola, empleados , local, sube en parte el precio pero no creo que sea tanto para los precios que se exponen, ahi si parece que suben el precio.

recuerdo la epoca en que aparecio el n64 por 1996, no estaba tan alto el dolar(6 a 9 pesos creo) aun asi que la consola valia no mas de 200 dolares, en un wal-mart (creo que era) vi esta consola al precio de 3720 pesos.

los juegos creo que es mejor ir a un tianguis y compralos de segunda originales. mas no creo que tengan lo ultimo en juegos y de tener estaran caros pero de seguro inferiores en el precio.

en estados unidos esta gamestop que re-vende juegos de segunda a buenos precios.
j_fatalista  10
Tienes razòn, los distribuidores abusan. Te recomiendo buscarlos en un tienda que està en el outlet "Punta Norte" sobre la carretera Mèxico-Querètaro, ahì puedes encontrar los estrenos entre 850 y 900 pesos. O si lo prefieres, puedes importarlos desde las tiendas online: CDUniverse o GameHubs. Con el mètodo de entrega màs econòmico te salen como en 850 pesos (yo me hize del Bayonetta y Bad Company 2 para 360 en $845 cada uno), tardan aproximandamente un mes en llegar, pero el ahorro de hasta 250 pesos por juego hace que la espera valga la pena.
argosman  09
Pues yo se que los precios que se manejan aqui (por cierto mu y estratosfericos) llevan sus impuestotes incluidos además de los famosísimos aranceles que les ponen a las cosas que vienen de otro lado (pagar por pasae por la aduana), y si todavía le sumas lo que este tipo de empresas paga para traer esos videojuegos (fletes y esas cosas), y le agregas la ganancia que debe dejar un negocio, pues ya el precio se va hasta las nubes...

Lamentablemente lo que paga uno de esos juegos es mas impuestos que otra cosa, y eso pues ya es competencia de nuestras autoridades que nos hacen la vida más fácil.

Yo en lo personal compro puros juegos originales, no me gusta mucho eso de la pirateria... y pues por lo mismo no tengo muchos juegos. Considero que los videojuegos no son un artículo de primera necesidad, son mas bien como un lujo.

Y si la gente deja de comprar juegos, pues menos van a querer importarlos, ya de por si cuesta mucho trabajo encontrar los juegos que uno quiere...
ms_83 / simichica  10
Muy buena tu queja!

Tienes razòn los precios de los productos para el entretenimiento son exagerados , digase videojuegos , peliculas y hasta cd's musicales , en lo personal me considero una fan empedernida del cine y mi esposo es adicto a coleccionar las peliculas obvio originales y ese pequeño vicio al igual que el tuyo en los videojuegos me cuesta un ojo de la cara , vale la pena , sin embargo considero que si los empresarios bajaran un poco sus precios sus ventas serian mayores y obtendrìan mayor ganancia , aparte de quitarle clientela a la pirateria.
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
Se nota que eres chavo y apenas estas creciendo te falta ganar mas experiencia y conocimientos

Nunca pero nunca te van a dar los mismos precios que en USA la razón es como tu mismo dices como se importan, entonces hay que pagar gastos de transporte, aranceles de importación y esos gastos son altísimos, entonces eso aumenta el precio entre el 30 y el 50% una alternativa seria que estos equipos se manufacturaran en su totalidad en Mexico con las consolas no habria ningun problema pero con los juegos se que por la falta de mano de obra especializada y tecnologia lo hace casi imposible
Mickey  08
Aparte esta el tema de que las empresas venden muchas veces sus consolas muy por debajo del costo de produccion y recuperan el dinero en la venta de accesorios y juegos. Y si andan comprando pirateria mas razon para subir los precios (circulo vicioso). Por mi lado compro juegos para los niños cuando pasa un tiempo cuando ya bajan los precios y via Amazon.
Monina90210  08
No solo abusan en los video juegos, también lo hacen con la ropa, los tenis, y todo aquel artículo de importación que entre a nuestro país de forma legal, ayer fuimos a plaza antara en polanco y encontré unas tijeras que utilizo para cortar hilo para bordar en la tienda Zurich en la majadera cantidad de $225 pesos cuando en la mercería de una amiga las vende en $55 pesos, eso es un robo a lo descarado.
ale.sonick  10
saben tienen razón los impuestos aduanales son caros y los gastos operativos igual lo pueden ser, pero les aseguro que a esta empresa por ser mayorista no paga el precio final ($58 dolares) por hacerse de su estok, y si consideramos todo esto aún asi siguen siendo caros. Pero bueno en fin un dia todo esto pudiera cambiar, pero tengo mis dudas.
18/03/10
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Yo se los compro en eBay o cualquier sitio de USA, los cruzo al lado mexicano y se los mando x estafeta, y sincho se ahorran una lanuca...
26/05/10
reinforce  10
un playstation 2 en un wal-mart de estados unidos me costo 100dls + 8%tax aproximadamente.

otro dia visitando un wal-mart en mexico fui a revizar el precio del playstation 2 y el precio era de unos 2550 pesos, dependiendo de como se cotize el dolar ese dia es aproximadamente el doble.
19/07/10
cegreal  08
Lo que no dices es que en Mexico, se pagan impuestos arancelarios, es decir por meter productos de ese tipo al pais.
Generalmente las tiendas no lo traen directamente sino a traves de un importador, que en PC y Xbox por ejemplo suele ser INGRAM y obvio no trabaja gratis.
Finalmente hay una logistica interna para la tienda que tiene un costo desde transporte hasta llegar al anaquel sin mencionar un 16% de IVA adicional y robo hormiga al tope.
29/09/10
pepinillo102  10
tienes razon en especial los de super mario que aunque salio en 2005 sigue en 900 pesos
01/10/10
taxtor/el profe  08
Lo que realmente apesta, es que los "originales" estan competamente fuera de la realidad economica del grueso de la gente, un guitar hero 5, o un rock band Beattles, o una caja "legendaria" de halo reach, a precios que superan los 3,000 pesos, es un INSULTO a los bolsillos del mexicano, lo que comenta el neojav podria funcionar, pero en Mexico no hay sinnergia para nada, excepto las fiestas, las borracheras e ir de borregos a ver a la seleccion, pero cuando son cosas que nos benefician, no somos solidarios en esos proyectos(un dia sin cel, un dia sin cargar gasolina, un mes sin comprar videojuegos originales), es decir, los videojuegos, ya no son para niÑos, o cuantos de ustedes, padres, pueden estarle comprando a "sus niños" juegos de 600 a 1200 pesos cada 1 o 2 meses?, perdon, pero su servidor, gana cuando mas 6 salarios minimos,(siendo profesionista) y definitivamente, no alcanza para ese tipo de "lujos", que al ser un produto de consumo MASIVO, no deberian estar aesos niveles tan inalcanzables, ya que haciendo analisis, la mayoria de quienes compran videojuegos originales, son chavos entre 17-25 años, que trabajan, pero aun viven con sus padres, y NO tienen obligaciones conomicas fuertes, mas alla de sus propios gastos, y alguna aportacion menor a su hogar, si es que la hacen, y asi claro que rinde el dinero para esos "gustitos".
19/11/10
idoper  10
Analicemos la situación, un juego nuevo cuesta alrededor de 69 dolares, el dolar esta oscilando entre 12 y 13.50 pesos. El vendedor o intermediario q seria game planet tiene un margen de ganancia en la venta de software el juego de un 20% en dolares seria 14 dolares redondeando, desconozco realmente si por la importación de software se paga impuestos. Ahora hay que sumar costos de transporte, locales y empleados. Respecto a las consolas estoy seguro q se pagan impuestos, pues es un producto hecho en china desconozco el monto pero se pagan impuestos. Aunando a q si jugar videojuegos en cualquier parte del mundo es un lujo, si tomas en cuenta q el salario mínimo estadounidense es de 7.25 dolares en una jornada de 8 horas nos da 58 dolares q es apenas lo de un juego y no un juego AAA tomando en cuenta que el único bien seria un videojuego es excesivo un lujo.
Ahora de nuestro lado el salario mínimo en mexico es de 58 pesos, tardarias en comprar un juego es 2 semanas y medio dia, si solo tuvieras que cubrir eso.

Jugar videojuegos no es una actividad fundamental .
25/12/10
alquimista  10
Por estos precios exagerados en los video juegos de las tiendas establecidas la gente mejor prefiere ir a comprar las consolas y video juegos a las fayucas, ya que en las fayucas te venden la consola con sus 2 controles, varios juegos incluidos y con chip para que le puedas poner sus juegos piratas.