Caso 137079   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Gámez Editores19/09/18

Fraude en Venta de Libros A DOMICILIO de Gámez Editores

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Productos / Varios

Hace unos meses una empresa de venta de libros (Gámez Editores) acudio a mi domicilio a ofrecerme un paquete de libros en donde se pagaban mes con mes en pagos "pequeños" llegaban a cobrar a tu casa y todo bonito.
En ese momento no estaba mi esposo y no sabia que hacer, me dijeron que me dejaban los libros para que mi esposo los viera y regresaban después.

Para que me dejaran los libros tenia que firmar una hoja donde estaba una lista de los libros que me dejaron y una entrevista del supuesto servicio que el vendedor estaba haciendo. yo no tenia ni ine a la mano estaba perdida y me dijeron que no importaba que cuando regresaran les diera una copia o lo que fuera.

Regresaron hasta el mes, pero ya a cobrar la mensualidad de los libros y yo les dije que yo no había recibido nada y que no les debía, pues total que me enseñaron unos supuestos "documentos" con mi "firma" en donde yo acepte paquetes CARISIMOS de libros y mensualidades ALTISIMAS que según yo debía, en ese momento eran como 3 mil pesos, Les pedí que me mostraran que había firmado y solo traían copias del supuesto contrato en original cuando eso jamas se firmo ni nada.

Después de meses y llamadas en donde solo me daban vuelta y donde decía que si no pagaba me iba a embargar, les pedí que me mostraran el contrato origina y mi ine jamas lo hicieron por que no existe, hace una semana se presenta un supuesto "ABOGADO" a iniciar con el proceso de embargo, por 9 MIL PESOS que por que eso eran los gastos de cobranza y que si quería pagar les podía dar una PANTALLA o algún CELULAR o algún mueble y si no lo hacia irían a embargarme y que iban a cobrarle a mi FAMILIA y AMIGOS me estuvieron amenazando con que le harían algo a mi hijo si no les pagaba lo que querían.

Ahora Gámez Editores dejaron una hoja LLENA A MANO con el adeudo de 9 mil pesos mas gastos de cobranza y que como no quise darles la PANTALLA o pagar lo 9 mil van a embargar mi casa por mas de 30 mil pesos, que por que es eso lo que se debe de los libros y de los gastos de cobranza que se han generado.

Se la pasan molestando en las casas de mis vecinos contándoles que les debo miles de pesos y hablando pestes a gente que ni me conoce.

Las hojas que Gámez Editores dejan no tiene ninguna dirección ni nada solo un teléfono de un tipo que no sabe ni decir exactamente el monto del supuesto adeudo, solo grita y amenaza con que pague lo que me piden y que cuide a mi familia.

21/09/18
A. BM  15
Buen día:

No tienes nada que temer de este supuesto embargo, no es más que un fraude o engaño para sacarte dinero, el embargo solo procede mediante demanda ante un juzgado solo un juez puede dictar el embargo y eso después de citar a las partes ante el.

Por ello, las agencias de cobranza extrajudicial NO tienen facultades para ordenar este procedimiento, pues ello corresponde únicamente a un juzgado civil.

Para que un acreedor, llámese Banco, Institución Financiera, Casa Comercial, Departamental, etc,, te pueda embargar, primero deben demandarte, y la demanda es un proceso legal que consiste en que tu proveedor prepare un escrito inicial de demanda, para lo cual deben contratar un abogado. Posteriormente debe llevar dicho documento ante un Juzgado, quien le sella de recibido el documento.

El Juzgado debe analizar si la demanda está completa y cumple todos los requisitos, es decir que sea procedente. Si es así, entonces te programan una visita del Juzgado (NUNCA por teléfono ni enviando a un cobrador de despacho). Te envían un representante del Juzgado a tu casa o el domicilio (la que el Demandante haya indicado como tuya en su demanda). Una vez que se presenta en tu casa el Representante del Juzgado (Actuario), debe Identificarse plenamente y debe presentar el expediente original donde conste en qué juzgado radica el asunto, quién es el actor (acreedor), por qué requiere al deudor (deuda). La documentación no es válida sin sellos originales o si se alterna por fotocopias. Link

Los empleados de “extrajudiciales” (entiéndase que NO tienen poder legal para realizar sus acciones, YA que todo lo que diga “extrajudicial” significa por fuera de los juzgados o bien, por fuera de la ley) alquilan un camión de mudanzas, toman varios documentos para cobro, generalmetne de los más atrasados y literalmente se lanzan en bolita con un “seudo-actuario” (Falso y que si lo denunciamos podría ir a la cárcel por usurpación de funciones) a “embargar” pero sin orden del juez. Link

Espero te sirva esta información o bien puedes obtener más en este sitio: Link

suerte