Caso 1558   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Erufraza07/12/05

Empresas de "gane $1,600 semanales" = fraude - Erufraza

(Tijuana, Baja California Norte, )

Categoría: Trabajos / Ventas

Estábamos mis mejor amiga y yo en busca de trabajo para perder el tiempo, vimos varios anuncios que decían "llame a tal teléfono, contratación inmediata: 1600, semanales". Las dos ilusas llamamos y llegamos al lugar (el cual ni siquiera tenía un anuncio, estaba desaseado y se veía bastante clandestino) entramos y nos dieron una introducción del trabajo y demás. Nos pidieron que el lunes lleváramos 100 pesos para una credencial.

Las personas encargadas de la "motivación" tenían pocos conocimientos de lo que hablaban, ya que mi amiga y yo, estudiantes de psicología y familiarizadas con el lenguaje que utilizaban, nos dimos cuenta de que lo estaban utilizando mal... lo cual nos dio mucha rabia, pues engañaban a las personas, las cuales eran de clase socioeconómica baja, principalmente, y los trataban, nos pudimos percatar, como si fueran personas torpes que "necesitaban" el trabajo y les trataban de hacer ver que sólo en ese lugar tendrían oportunidad de mejorar. Utilizaban bastantes actitudes y lenguaje con connotación sexual... solía llegar la persona de mayor rango en el establecimiento y gritar [con intención de hacer más Ameno el ambiente] cosas como: "¿están bien?¿quieren más? díganlo más duro, ¿les gusta?¿sí quieren?¿más duro?¿más fuerte? etc..." con una voz bastante lasciva. El último día de la "capacitación" que estuvimos ahí nos pusieron un juego de memoria.. y si alguien perdía tenía que cumplir con castigos puestos por una joven que nos daba parte de la capacitación, dicho castigos consistieron en:

Darle un beso a todas las personas que se encontraban en el cuarto Representar y mantener una posición sexual por 10 segundos con una persona del sexo opuesto Bailar en el regazo de una forma "sexy" a las personas del sexo opuesto Realmente, a mí me molestó mucho y me pareció muy poco profesional y le pregunté a la "motivadora" que por qué todos los castigos eran relacionados con sexualidad. La dinámica terminó en el instante. El día continuó, hasta que el jefe, dando su plática no me quiso decir cuál era el engaño [el cual consistía en reclutar gente y vender 50 fragancias, pero eso no fue lo que anunciaban en el periódico] y a mi amiga y a mí nos mandó a la "dirección", en donde discutimos con un empleado y le hicimos ver que no podían engañar a las personas de esa manera... se mantuvieron en su posición, no consideraban que estaban engañando a las personas [por cierto, el nombre de la empresa no estaba visible, pero mencionaron sólo como 3 veces en 4 días que la empresa se llamaba "Erufraza"] y decidimos retirarnos del lugar, no sin antes corregir y darles una crítica constructiva respecto al manejo de términos que estaban llevando.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Erufraza Fraude Tijuana
Erufraza fraude
Erufrasa, empresa de fantasía
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

12/02/14
Elewing  14
hola buena tarde
mi nombre es elewing
y el dia de hoy fui a una entrevista la empresa se llama sistemas de capacitacion y COMERCIALIZACION

El instructor dijo que la empresa se dedica a la capasitacion de personal y a la distribucion de productos (cosmeticos)

nos esplico que solicitaban asistentes junior y asistente general puestos de capturista, archivista, telefonista entre otros
la paga es de 1500 por semana pero al igual que a usted nos indicaron que debemos pagar 150 pesos para la credencial algo que creo que es excesivo ya que somos 85 personas haciendo un total de 12,750 pesos aun no inicio mi capasitacion se tiene agendada para el dia viernes pero me gustaria saber si
se trata de la misma empresa que describes ya que he leido otras publicaciones diciendo que los ponen a vender fragancias
me gustaria que me contestaras la ubicacion donde usted fue a la entrevista o capasitacion
de antemano muchas gracias
07/03/14
Punkireyes  14
Sistema de capacitacion y comercializacion, avenida revolucion y madero, despacho #501 5to piso todo feo por cierto. Estan principalmente (mauricio astorga) segun un ejecuticovquevte habla de negocios y mercadotecnia, tambn un tal hector enano y calvo, el te disque habla de superacion personal, y el primer wey que aplico el examen psicometrico un tal christofer chilango creo el te dicta preguntas muy rapido de si o no que mierda jajaj nodeje que me estafaran
07/03/14
Punkireyes  14
Sistema de capacitacion y comercializacion, avenida revolucion y madero, despacho #501 5to piso todo feo por cierto. Estan principalmente (mauricio astorga) segun un ejecuticovquevte habla de negocios y mercadotecnia, tambn un tal hector enano y calvo, el te disque habla de superacion personal, y el primer wey que aplico el examen psicometrico un tal christofer chilango creo el te dicta preguntas muy rapido de si o no :a jajaj nodeje que me estafaran