Caso 29768   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: HP18/11/09

Garantía HP apesta!

Compré una HP Pavillion dv9000(modelo exacto dv9075la) en una tienda formal en el Distrito Federal según yo para no tener problemas de garantía si por mala suerte me tocaba un modelo defectuoso y cual es mi sorpresa ahora que HP no se quiere hacer responsable del error conocido de la serie dv9000 en el chip de video.

Me comuniqué con el chat de soporte de la página de HP México y me atendió una tal Diana, que desde el principio te tratan como un tonto cuando los tontos son ellos, con decirles que lo primero que le dije es que al encender la laptop la pantalla se quedaba en blanco ella me dice: "¿Esta comunicandose al chat desde su laptop Sr?" puff, cabe mencionar que yo soy estudiante de Ing. en Computación y he hecho reparaciones y mantenimiento a computadoras y es un asco ver que una empresa tan grande como HP no pueda dar un soporte eficiente a sus clientes, y bien lo dicen las reglas del servicio al cliente, por cada cliente insatisfecho perderán muchos más por las malas recomendaciones que este de, por eso publico mi queja a través de este medio, para informar a las personas que quieran comprarse una laptop HP pavillion lo piensen 2 veces y mejor se inclinen por alguna otra marca, porque HP apesta!

P.D. Al final del chat con la chica de soporte, me terminó diciendo que si era un issue conocido el problema de video, pero que solo lo hacían valido en E.U.A. y claro si uno le dijera que la computadora la compró en E.U.A. te dirían que no dan soporte en México.
Pésimo servicio técnico HP
HP Mega chafas
195754

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Así es, en México no aplican las garantías porque es una tierra sin ley. En estos casos solo he sabido que la única solución es reparar la laptop por tus propios medios. Suerte con eso.
grande abuso  09
es cierto acunalafea por desgracia hay muchos huecos legales en mexico que hacen que una empresa tan grande como HP tenga el cobijo de la ley. ya que si logras demandarla claro!! le pordras "ganar" pero a que precio?? gastaras mucho mas de lo que te costo. ademas de que las dependencias son un fiasco. por otra parte estabas enterado de las posibles fallas de HP? lo pregunto por esto. "soy estudiante de Ing. en Computación y he hecho reparaciones y mantenimiento a computadoras y es un asco ver que una empresa tan grande como HP no pueda dar un soporte eficiente a sus clientes" esto me hace suponer que ya estabas enterado de las posibles fallas.
18/11/09
Te aconsejo que jamas compres marcas como HP, compaq y acer, siempre tienen fallas de hardware y sale muy costosa la reparacion.
josemns  09
mi caso es similar pero peor. gaste casi 500 dólares en una laptop Compaq Presario V6305NR (HP es dueño actual de esa marca) todo bien por mas o menos 1 año pero hace poco mas de 6 meses se Daño por completo, se le fundió la placa base, buscando la placa en Internet me encuentro con la información (Información que HP tiene en su página web oficial) que esa laptop tiene una falla de fabrica se queman las placas, en la pagina dice que la garantía se extiende por 24 meses mas después de cumplir la garantía normal. Perfecto hasta ahí, me contacte con Hp por mail, ellos me dijeron que con gusto la recibían pero solo estando dentro de USA, OK, me demore consiguiendo una persona en USA que me reciba la laptop ya que yo estoy actualmente en Ecuador, una vez que la tuve, volví a contactar a HP y me dijeron que la envié a esa persona en USA y ellos se encargan. Ok la envié me costó casi $ 70 el envío, y cuando ya está todo listo, HP me dice por correo que la garantía ya expiro en Julio de este año (ojo que yo la compré a finales del 2007 y la garantía extendida para esta máquina tendría que terminar en diciembre del 2010) y que me cobran 280 dólares más impuestos para arreglarla. Me pareció un fraude y una tomadura de pelo de parte de HP y su personal. De haber sabido eso, nunca la hubiera enviado y tampoco molestaba a mi amiga en USA para que me la reciba. Perdí a parte de los 500 dólares de la laptop, 70 dólares más por el envío, mas todo el tiempo que me tomo hacer todo el tramite. y claro la laptop todavia esta alla.Existe alguna institucion seria que se dedique a multar a epresas fraudulentas como estas?
29/05/10
xXlemonXx  10
En mi casa tenemos una HP Pavilion, con TV desde enero desde 2008. Costó alrededor de $10,000 y la compramos en Office Depot. Desde que era nueva el monitor se apagaba derepente y volvía a prender, a veces con otros ajustes de brillo y cosas así. A pesar de que nos decían que era un problema de la energía y que debíamos comprar un regulador, hicimos lo posible y cambiamos el monitor en febrero del mismo año.

Después dejaron de funcionar muchos programas, así como las unidades para las memorias SD, MS, etc. Volví a hablar y después de varias horas me sidero como solucionar el problema.

Después hablé para preguntar si la garantía sigue aplicando si cambiaba el sistema operativo, ya que windows vista entorpecía enormemente la máquina (que a pesar de tener un buen procesador y memoria ram no es suficiente). Lo quería cambiar a Ubuntu, pero me dijeron que ellos no se hacen responsables por lo que pase si deja de funcionar como debe, pero sí pueden venderme la reparación.

En pocas palabras, la garantía no creo que sea nefasta, pero carece de sentido común...si ya es tu computadora y no te gusta como ellos la venden, aunque ellos sepan que windows vista es el verdadero problema, deberían asesorar si sabes cómo dejarla funcionando el 100%.

Si piensan comprar una HP, les sugiero que se den una vuelta por las computadoras DELL, una excelente marca, y mucho más económicas que las HP.
24/06/10
Eclipse  10
hola alguien sabra que tal sale la dv7????
24/06/10
Rius64  / Carlos Morales / 07
Eclipse, no te recomiendo ninguna serie de las HP Pavillion, ni la dv7000, justo hace como 2 meses a un profesor de mi universidad se el echó a perder su tarjeta madre por el mismo problema de sobrecalentamiento y eso que usaba base disipadora con ventilador y toda la cosa, HP no es una marca que recomiende para Laptops
missba1704  10
lamentablemente si salieron con un defecto de fabrica pero ojo no es algo que se pudiera preever por que la razon no es la marca en si, si no la tarjeta grafica que utilizaron en este caso fue una Nvida gt8400 y 8600 que no solo le afecto a ellos si no a otras marcas como dell y mac que tambien la utilizaron, por la misma razon varia de las mejores marcas ya no utilizan Nvidia y trabajan con ati, pero bueno a menudo como usuarios no nos informamos de lo que realmente paso y damos exclamaciones a mas no poder, en mi caso tuve una dv6-2077 que le fallo el disco duro hable con hp segui el procedimiento y como no habia del modelo para hacerme el cambio fisico me hicieron una garantia tecnologica me dieron una dv6-2188 muy buena
Lucy Fher  10
Missba, entiendo tus comentarios, pero como comprador de un computador (laptop en este caso) que no ofrece opciones de cambiar X tarjeta por una Y, si algo falla es CULPA de la marca por haberla incluido en su producto (se supone que hacen pruebas antes de lanzar un producto), no del proveedor de cada componente por separado, lo que es absurdo.
missba1704  10
de hecho dieron mas tiempo de garantia y se hizo la garantia tecnologica pero muchos de los usuarios no siguen los procedimientos para hacerla valida cuando la mia fallo si me tomo un tiempo hacerla valida pero una vez que se completa esta de lo mas lindo...
yo sigo con mi hp y nunca la cambiare ni de marca ni nada pero bueno es la opinion de uno solo contra el mundo
missba1704  10
tienes razon de las pruebas pero en lugar de decir hp apesta , deberian poner hp, dell y mac apestan por que ellos tambien tuvieron esa falla pero algo bueno y malo como hp vende mas que las otras marcas solo se van contra hp
12/12/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Pues más que echarle a las marcas es la mentalidad de la gente porque en otros países si hacen válidas las garantías recuerden que el problema no es que falle la computadora si no que no hacen válidas las garantías
22/05/12
starlink10  12
Comentario Positivo/Constructivo
Me gustaría comentar lo siguiente, es cierto en algunos modelos de equipos hp, tuvieron problemas con el procesador de vídeo, y esto se pudo observar en equipos que contenían procesadores amd, esto se debio a la implementacion de soldadura con poca resistenacia al calor que contenian estos equipo, hp, dell, mac, etc, pudieron detectar este desperfecto en sus maquinas brindando soluciones alternativas, como cambios de equipos, reparaciones, exenciones de garantía,etc.

hp en particular se hizo responsable de todos sus equipos que presentaron este problema, y que lo reportaron a tiempo, pero hubo gente que adquirió sus equipo en EUA, obvio que para estos equipo no hay garantía ya que son equipos con partes y características distintas a los comercializados dentro del país, en pocas palabras se compra un coche en eua de modelo no comercializado dentro del país y se requiere repararlo pues no se va a tener la parte de reparación. Pero la gente no entiende esa parte.

Yo tengo mas de 13 años comprando equipos hp,e tenido mas de 10 equipo v3000, v6000, v2000 que fueron los que principalmente tenían la falla de calentamiento, pero nunca tuve problema para darles solución con hp y sinceramente los recomiendo por su servicio de asesoría técnica.
23/08/12
cxrlitros  12
hace algunos dias yo mande mi hp mini leyendo en esta pagina muchos casos donde hp no cumple con su garantia y tiene mal servicio , con miedo mande mi netbook y cual fue mi sorpresa que me paso todo lo contrario a lo que comentan de hp servicio tecnico y garantias. a mi me atendieron muy bien y a mi netbook le cambiaron el disco duro , le repararon la falla que tenia y ahora anda al 100 . la verdad es que segun lo que eh visto soy de los pocos afortunados que pueden decir que hp les cumplio y los trato excelentemente bien
24/08/12
Rius64  / Carlos Morales / 07
Para: starlink10

Si te das cuenta en mi descripción del caso explico que el modelo de mi computadora era la dv9075la comprada en México D.F. con factura y todo en regla, la queja va dirigida en dos sentidos, una por el lado de la porquería que hardware que HP implemento en sus equipos y por otro lado la pésima atención que me dieron y el hecho que no me quisieron hacer válida la garantía a pesar de que era un defecto conocido y reconocido por HP USA, incluso les envié por correo las ligas de HP USA donde se mencionaba el defecto y que se expandía la garantía para dichos modelos, pero resulta que en México HP no reconoció dicho defecto, o por lo menos cuando yo realicé el tramite no lo quisieron reconocer, me fue más fácil enviar mi equipo a reparar con un profesional en electrónica que hizo el reballing(volver a soldar el chip de video).

Ahora ya tengo 2 años con una Macbook Pro 13" y estoy muy feliz con ella, sistema muy estable y seguro basada en Unix, sistema operativo muy amigable e intuitivo, multitasking realmente usable, etc.
06/11/12
aleida74  11
Yo te recomiendo las laptop ASUS, son lo mejor de lo mejor... con ASUS compras garantía de calidad... alguien me dijo un día que son marca "patito" porque desgraciadamente en México compramos solo la basura que no quieren en otros paiser, pero ASUS es líder en Europa. HP es la peor porquería que pueden comprar en el mundo, las demás marcas son muy caras y tampoco ofrecen buena calidad. Piensen en lo que les digo