Caso 65282    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Gas K-1905/05/12

Gas K-19 - Ponen menos gas que el que cobran

Gas K-19
Pedí el servicio de gas LP para tanque estacionario en mi casa. Llega el camión y le indico al chofer que quiero que le pongan al tanque $500 pesos. Bombearon rapidísimo y al checar el medidor veo que subió solo hasta el 13%. Mi tanque tiene capacidad de 500 litros, así que si si lo llenara al 100% me costaría $2,825 ya que el litro se vende en este momento a $5.65 según la nota de remisión que me dieron. Haciendo cuentas ese 13% que me dejaron cuesta $367.25 pero mi tanque no estaba vacío, así que el robo fue aún mayor. Con $500 pesos me deberían de haber bombeado 88.5 litros o por lo menos 17.7% de mi tanque si hubiera estado vacío.

Al reclamarle al chofer del camión me dijo que lo que marca es correcto, pero le insisto que no lo es, entonces saca su calculadora y hace sus propias cuentas y me dice: "ah, si, esta canijo" al ver que yo tenía razón y me dijo que llamara para quejarme a la oficina. Apuntó en la nota que el medidor sólo había subido al 13% y me la dio.

Llamé a la oficina de Gas K-19 y pregunte con quién podía hablar para quejarme y la señorita me dice que con ella misma. Después de explicarle lo que pasó me dijo que los muchachos del camión no pueden modificar el medidor porque está sellado, entonces le dije que no desconfío de ellos, que desconfío de la empresa, entonces me pregunta la antigüedad de mi tanque, le dije que cinco años pero que eso no tenía nada que ver y me dijo que si tenía que ver porque dice que de seguro se ha de estar escapando el gas de mi tanque. Le dije que la queja no es porque no me rinda el gas, que es porque justo después de bombear el gas, el medidor indicó que no habían bombeado la cantidad que me cobraron. La señorita me ignora y me dice que tienen que venir a cambiar las válvulas. Le respondo que si el gas se me terminara muy rápido, entonces el problema sí sería una fuga pero ella siguió ignorándome, así que corté la llamada.

Ahora tendré que ir a la PROFECO, a perder tiempo en las filas y regresar de nuevo para citas posteriores.