Caso 103947    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Gas Natural15/07/15

Gas Natural Fenosa, Pésimo servicio al cliente y cobros por lo que se les ocurra

Gas Natural
Buen día a todos, hace unos meses llegó a mi casa un Vendedor de Gas Natural Fenosa ofreciendo el servicio de Gas Natural en el departamento donde vivo, al principio se escuchaba muy bien el servicio ya que a diferencia del gas L.P. es más seguro y cómodo así que después de explicarme los beneficios y hacer un cálculo del costo de instalación que ofrecen pagar a 12 meses sin intereses con el recibo, me calculó un pago mensual de unos $120.00 que es un poco menos de lo que pagaba con mi tanque de L.P. por lo que me convenció y contraté el servicio.

La instalación fue muy profesional e incluso fueron ingenieros a certificarla, aunque eso si, me pospusieron la fecha dos veces y el día que fueron según llegaban a las 10 A.M. y terminaron llegando casi a las 5 P.M. y acabaron como a las 9 P.M. lo que me molestó mucho pues tuve que faltar al trabajo pero traté de ser comprensivo.

Empecé a usar el servicio sin problemas los primeros dos meses, pero a los 2 meses y dos semanas (Cuando yo esperaba que llegara mi recibo para pagar) un día llegué a mi casa y no tenía gas, salí a la calle a ver si alguien había cerrado la llave y resulta que mi servicio ESTABA CORTADO sin si quiera haber llegado MI PRIMER RECIBO.

Intenté usar la aplicación que tienen en su página y para el móvil para ver qué había pasado y cuál era mi saldo pero me pedía mi NUMERO DE CLIENTE que yo desconocía porque hasta el momento nadie me lo había dado y me pedía que fuera a una sucursal para recibir más ayuda, como era principios de semana no pude ir ademÁs su horario de atenciÓn es tipo banco lo que lo hace más difícil.

Pasé la semana entera sufriendo porque no tenía gas y hasta un día por pura suerte me encontré en la calle al vendedor que me ofreció el servicio, le pedí que me ayudara a ver qué había pasado pero dijo que él no podía hacer nada porque no sabía tampoco mi número de cliente y me terminó mandando igual a una sucursal.

En fin, luego de pasar sufriendo una semana sin gas al fin pude ir a la sucursal ubicada cerca de Av. Misterios y Circuito interior, me atendió una señorita que me pidió mi contrato para encontrar mi No. de Cliente. Después de un rato buscando lo encontró y además me dijo que mi servicio estaba cortado por falta de pago, yo le dije que no había llegado mi primer recibo. Ella (aunque fue amable yo ya iba bien enojado) me dijo que en realidad el corte de mi facturación se había hecho hace como un mes ya que la fecha de corte de todos los clientes es la misma (cosa que nadie me explicó) y mi pago debía ser el proporcional al tiempo que lo ocupé (que eran como $180) pero como no había pagado ahora también tenía que pagar la reconexión que era de mÁs de $200.00.

Seguimos investigando qué había pasado y resulta que el vendedor había puesto mal el número interior de mi dirección por lo que no me había llegado el recibo, entonces yo le dije que ese no había sido problema mío, que si su vendedor se había equivocado pues se hicieran responsables a lo que me respondió "Si pero el vendedor es de otra empresa y los que entregan los recibos también así que tiene que arreglarlo con ellos porque si no paga la reconexión nosotros le vamos a seguir cobrando aunque no tenga gas". Además me enteré de que el costo del servicio era en realidad de unos $250.00 al bimestre sin contar mi consumo de gas debido a un pago por servicio (que mi vendedor nunca me dijo que existÍa) de unos $100.00 que la señorita que me atendió trató de justificar diciendo "Está en las letras pequeñas del contrato", como ya estaba enojado la hice buscar a donde decía eso y no la pasamos un rato leyendo todo el contrato pero NUNCA LA ENCONTRAMOS. Sólo había una clausula escondida con letras diminutas que decía que la factura tendría el concepto de "Costo por servicio" sin decir de cuÁnto era, ni cÓmo se pagarÍa, ni por quÉ EXISTÍA.

Como ya me había desesperado y la señorita me dijo que ya iban a cerrar acabé pagando unos $450.00 sólo por un mes de servicio para que pudiera tener gas porque ya me había cansado de andar peleando con ellos y dando tantas vueltas, pero eso si en menos de un mes me llegó mi segundo recibo (gracias a que le pedí a mi vecino que si llegaba la factura a mi nombre me la pasara, aunque según él era la primera que llegaba) por $278.00.

Resumiendo, antes por 3 meses pagaba unos $450.00 por mi tanque y aún me quedaban como unas 2 semanas y ahora con estos rateros tuve que pagar como $700.00 y no tuve gas toda una semana, me hicieron perder un montón de tiempo, mi recibo sigue mal (porque quieren que busca a mi vendedor para que haga el trámite para cambio de domicilio) y no puedo ni cancelar mi contrato porque tendría que pagar la instalación que hicieron de como $3000.00 sin haberla usado.

No les recomiendo este servicio. Investigué más y en realidad son un montón de empresas subcontratadas que no están para nada organizadas, los del gas son tres Gas Natural mexico, s.a. de c.v., comercializadora metrogas, s.a. de c.v. y Gas Natural servicios, s.a. de c.v. de ahí en fuera ni idea de con qué empresa quejarme por su vendedor que ya nunca se apareció por mi casa, tampoco sé cuál es la empresa de los recibos y ni con quién quejarme para que me devuelvan mi dinero.
195689