Caso 122088    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Gas Natural22/02/17

Gas Natural cobran de más y te castigan si te quejas

Gas Natural
El pasado 13 de febrero de 2017, solicitamos la reconexión del servicio de Gas Natural Fenosa en la oficina de Tecnoparque, Azcapotzalco, CDM, nos asignaron el ticket CL-4471079, fue un cambio de usuario porque el inmueble recién se adquirió y el tiempo que estuvo desocupado no hubo ni consumo ni los anteriores dueños pagaron.

Ese 13 de febrero nos cobraron más de 300 pesos por la reconexión, con el argumento de que los 220 regulares sólo aplican en menos de 20 días de corte. El señor que nos atendió indicó (como se ve en el ticket) que el tiempo máximo de resolución era de 3-5 días hábiles, se le indicó que la persona que ocupa el inmueble es una señora mayor de 60 años y supuestamente sería una reconexión rápida. A los 3 días nos comunicamos a su Call center (que por cierto quién sabe en qué país está porque contestan mujeres con acento sudamericano) que no entienden nuestro lenguaje y es difícil entenderles a ellas, o cuando menos todas las veces que llamamos nos tocaron extranjeras.

En la primera llamada nos enteramos que nos estaban cobrando una revisión de hermeticidad (anexo documento donde ofrecen no cobrarla). La empleada de Gas Natural no resolvió nada, ofreció escalar la petición para que vinieran antes. El viernes 17 de febrero nuevamente nos comunicamos y dijeron que esperáramos a las 7 de la noche, nada, otra llamada, otra promesa para el sábado. Twiters de por medio, el lunes me dicen que la prueba de hermeticidad (que me cobraron a escondidas) tardaba 24 horas hábiles (3 días más) dicha prueba consiste en ver que si ya abrieron el medidor, no marque consumo, todo a simple vista del técnico).

Hoy por fin vino un técnico sin identificación y sin dejar un comprobante de que se tardaron más de los 5 días hábiles.
Esto es un comentario al calce que nada tiene que ver con la queja, pero ya que Gas Natural es una empresa no mexicana, cuando menos deberían contratar personas mexicanas y no venezolanas.
195763