Caso 37444   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Gas Natural28/05/10

Gas Natural compra el gas a Pemex en dólares

Gas Natural es cliente de PEMEX, si el precio del dolar sube, la cuenta de tu recibo seguramente lo hará y eso es algo que los vendedores no te dicen cuando te ofrecen el servicio.

Segun hay un subsidio del gorbierno por esa misma razon, pero eso no será por siempre, yo hice el cambio por que como me vendieron la idea representaba un ahorro, pero no se hasta cuando.

Ademas tienen un pesimo servicio, me toco sufrirlo en la sucursal de Mixcoac.

no recomiento hacer cambio a Gas Natural, mas vale malo conocido que bueno por conocer.
195341

28/05/10
A ver y si tienes ahorro o no? Pones una queja porque tal vez en algún futuro te quiten el subsidio? El pésimo servicio, en que consistió? Ese rollo de que si el dolar y el precio del gas, me imagino que lo leiste por ahí en algún lugar en el internet. No te afecta ahorita, porque te quejas?
28/05/10
igc  10
Me quejo por que para eso es este espacio, no deberia darte explicaciones pero lo voy a hacer.
Tan facil como que hoy consumo lo mismo y pago mas y lo del precio en dolares, no, no lo lei en ningun, lo veo en mi recibo.
Referente al mal servicio te invito a que te pares en una oficina y luego me platicas.
Una de dos, o eres vendedor de GN o tu no usas GN.
Sasssy  09
Neojav, corazón, aunque no participo mucho, me agrada mucho el que seas tan participativo, y por eso, me extrañó en ésta ocasión tu comentario. No pienses que estoy atacándote, por el contrario, me hubiera gustado leer otro tipo de comentario.

Yo califico ésta queja como "regular", no porque dude de su veracidad, sino porque efectivamente me hubiera gustado más información.

Ahora, respecto a lo que comenta NEOJAV, no es que lo leas por ahí, hace algún tiempo, en los recibos del Gas Natural llegaba justamente un letrero donde te comentaban que el precio del gas se convertía de dólares a pesos. Así que no fué de leerlo por ahí.

Ahora, el servicio sí es pésimo, tanto por teléfono como en centros de servicio, te tratan de quinta, son prepotentes y groseros. A domicilio cometen fraudes vendiendo seguros de "Asistencia en el hogar" que puede firmar hasta la sirvienta, y luego aclararlo es un relajo. Y así se dicen llamar "Empresa Socialmente Responsable".

El precio no es barato, al contrario, hay bimestres que por 100m3 pagas $600 y al siguiente bimestre esos mismos 100m3 te los cobran a $900 o hasta en $1200

Ese gas calienta menos y muchas estufas y apartos no funcionan igual, a pesar de ajustarles las espreas o de comprarlos diseñados para Gas Natural.

Lo digo porque, desgraciadamente, en donde vivo es condominio y se acordó que todos colocaramos Gas Natural, y es de verdad un robo, pésimo trato y repito, lo del dolar no es leyenda urbana, los mismos recibos hace tiempo lo decian.
Sasssy  09
Olvidé aclarar, efectivamente al contratar, no te comentan nada al respecto de ésto de la compra del Gas en Dólares, y lo del recibo, fueron unos pocos recibos los que lo decían, no recuerdo bien el texto, pero sí mencionaban que el precio era en dólares, claro en letra mas chica que la del sello electrónico.
Hola Sasssy

Una disculpa por mi comentario. Pero se me hace una queja un poco de esas de "quejarme por quejarme". Mira tal vez no tengo años pagándole a Gas Natural, pero si un par de años desde que vivo sólo. Uso mucho mi secadora de ropa, la estufa también, y lo que si es que opté por tener un boiler de paso. Los recibos, por bimestre, jamás sobrepasan los $200.

Pago a tiempo mis recibos, y por lo tanto, he sido un cliente feliz de Gas Natural. Si en este lapso el gas dependió del dolar o del euro o del yen, a mi realmente me tiene sin cuidado, pues se trata de variaciones muy pequeñas. El verdadero ahorro es el uso medido y/o moderado del gas.

Es como cuando me quedo pegado al celular haciendo llamadas y me quejo de que el recibo salió alto, pues como que no se vale o si?

Pero bueno, en ninguna parte de la queja menciona en cuanto salieron los recibos, solo hace sus comentarios del dolar y de un subsidio que quien sabe hasta cuando va a estar. Pues cual es la queja en sí? Del servicio? En que consistió el maltrato?

Tal vez tenga razón el quejoso con su frustración, pero en esta ocasión no externó nada, yo no sentí el maltrato ni el fraude.

Y no te apures, tus comentarios son bienvenidos, buena vibra!

Salu2
:O)
30/05/10
Sasssy  09
Neojav, encanto, no tienes nada de qué disculparte; simplemente será que no me esperaba el comentario, pero para nada, no hiciste nada ofensivo, ni nada malo para tener que disculparte.

Ya que lo mencionas, no me caerían mal unas clases de ahorro de gas jajaja. No creas, aquí en tu casa, tenemos un calentador de paso, tratamos de tomar baños rápidos y bueno, la secadora es eléctrica. Tenemos también la estufa, que sí se ocupa pues yo cocino, aunque rara vez ocupo el horno (por lo mismo del gas).

He checado mi instalación y no hay ningún problema, igual el medidor, No sé a qué se deba que yo sí he tenido mala experiencia con Gas Natural, al igual que varios vecinos míos. Será tal vez que no corrimos con buena suerte, pero es como todo, leo quejas de Telcel y de Bancomer (Todas muy válidas) y sin embargo, al día de hoy yo no he tenido problemas con ninguno de los dos jejeje.

Por cierto, un consejo para tí y para todos, si van a su casa de Gas Natural, dizque a una revisión gratuita, no la tomen, y si la toman, claramente escriban al firmar que no quieren el servicio de asistencia en el hogar "ese" porque si no, luego lo cargan y es un relajo, avisen a sus familiares o empleados domésticos, porque cualquiera que firme, los de Gas Natural activan el servicio sin importar que no seas el titular.

OJO, no confundir con la revisión periódica que se hace cada 5 años (si mal no recuerdo), esta revisión periódica sí tiene un costo y es obligatoria, pero aún en dicho caso, si no quieren el servicio adicional de asistencia, también pongalo MUY EN CLARO.

Gracias a todos, y gracias NEOJAV por tu tiempo y atención. Insertaría una carita felíz pero no se puede jejeje.
carlos76  07
todos los servicios gas, luz, telefono, cable, etc tienen muy mal servicio excepto cuando vas a conratarlos, pero para que te quejas de lo que DICES no te afecta todavia?

PD
neojav, para mi que cautivaste a Sasssy con tanto rollo que le pones a tus cometarios jejeje apuntate y dile le das clases de ahorro energia a domicilio jejejejeje a que gente jejeje
31/05/10
Efectivamente carlos76. Soy muy cautivador, un tanto galán, y sobre todo sobre todo!! Las envuelvo con mis palabras

Clasesitas de ligue te puedo dar a ti, si gustas ;O)
igc  10
jajaja que chido, empece con una queja de gas natural y casi acaba con clases de ligue ... saludos !!
31/05/10
Si Parisina... las envuelvo sólo con mis palabras. Casi siempre es el mismo juego de palabras, miradas coquetas, y un poco de comprensión. Ya cuando se ponen muy rudas muestro la billetera y las llaves del audi. El resto ya es otra historia.

Yo no sé, pero es un no-se-que, que qué-se-yo, pero les encanta. Bueno también las envuelvo a veces con mis brazos, dicen que abrazo muy tierno :O)

Ojo!! Solo mujeres, nada de pelados.

Saludos a Sasssy, Parisina y todas las chicas de Apestan.com
29/07/10
pingu1  10
Jajaja. Ese Neojav, anda filoso el muchacho. Bueno retomando el comentario que mencionas de Gas natural, efectivamente el precio de adquisicion es en Dolares y en esa parte pues creo que todos lo pagamos. ¿Como? porque sea Gas natural o LP el precio lo pone PEMEX.. Hay hogares que tendran variacion considerable en el consumo y por eso los recibos no llevan cierta secuencia en los pagos. Digo no es lo mismo lo que consume una persona sola, que una familia de 5. Aunque utilicen secadoras, boiler, estufa etc. Hay que recordar que el negocio de gas natural, no es la venta del gas en si mismo. Es la distribucion. Es ahi donde comienzan los problemas. Yo tengo gas natural porque es edificio donde vivo y no tuvimos eleccion la verdad.. Pero esto lo pueden ver en su recibo, un rango es precio de adquisicion y otro servicio por distribucion o algo asi, no recuerdo en este momento los nombres exactos. Precio de adquisicion es lo que se paga a pemex (precio en pesos segun cotizacion del dolar) y el de distribucion es el que se paga a gas natural por usar sus tuberias, medidores etc. El servicio de atencion, para mi es malo comunicarte es un verdadero drama y ademas hay cada persona que te atiende con un flojera del tamaño del mundo, o con una amargura con la vida, que de plano acaban haciendote enojar mas... Asi que una razon mas para preocuparse por el precio del dolar, bueno los asalariados, porque los de billelle como neojav, nada mas no se angustian jejeje ( bromita a tus expensas perdon).. Saludos