Caso 59374   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Gas Natural14/12/11

Gas Natural fraude 2011 y 2012

Gas Natural esta asistiendo a revisar los medidores de las casas. Sin solicitarte permiso y ningun testigo
revisaran tu medidor. Te dejaran una hoja de la UNIDAD DE CONTROL con el diagnostico de que tu medidor esta alterado o MANIPULADO.

Te pediran asistas a una oficina de Atencion de Gas Natural. Ahi te escucharan con oidos sordos "Ellos estan para cobrarte no para ayudarte"
es su trabajo y para eso les pagan. no te esfuerces mucho explicando o enojandote. ya estan entrenados para eso y mas.
te diran que es tu responsabilidad y que tu manipulaste el medidor. Si revisas la hoja que dejan. hasta abajo dice "Nombre y firma de testigo de la presente diligencia".
vendra en blanco. asi tambien la firma del propietario del inmueble.
Interpretacion lo abren lo manipulan ellos. y emiten el reporte con alguna de las siguientes leyendas "Faltan engranes",
"Engranes rotos", "Sellos rotos y engranes alterados" entre otros.
en sus oficinas te preguntaran el numero de personas que viven en el departamento y el tiempo que tienes vivir ahi.
en base a eso realizaran un calculo para cobrarte. Promediaran tus consumos anteriores durante el tiempo que dijiste tienes de vivir ahi
esto lo multiplicaran por el costo actual del gas y eso te cobraran.
si te llego una factura de miles de pesos. te explicaran que te estan cobrando entre 1450 y 1600 pesos del medidor mas los consumos bajos
que tenias los ajustan con el calculo anterior.
(HONESTAMENTE y por eso escribo mi queja).
Explique que yo no habia alterado el medidor y que si este estaba descompuesto pues era responsabilidad de ellos reemplazarlo.
Explique que los unicos que han tenido acceso al medidor son los mismos tecnicos que revisaron el medidor
Explique que me comprobaran que yo habia manipulado el medidor o al menos me hubieran avisado para estar presente cuando lo abrieran.
Explique que el documento pedia testigos y firmas antes de una revision y lo que hicieron era mas una INTRUSION PREMEDITADA que una revision
Con estos argumentos "El negociador" ofrecio que para no afectar ellos pagaran un porcentaje del costo del nuevo medidor.
el cual te ajustaran entre 700 y 900 pesos mas el costo de lo que segun ellos ajustan que has dejado de pagar con la formula ya descrita anteriormente.
"PARA BENEFICIARTE" te ofreceran un "CONVENIO" para que lo pagues en comodas mensualidades.
En caso de que aceptes te pediran copia de tu identificacion. y tendras que firmar el convenio.
Si ya te cortaron el gas tendras que pagar "RECONEXION" la cual te haran en un periodo de 7 a 15 dias. ellos te diran 3 dias.
Cuando hables para quejarte escucharas "Nuestros tecnicos estan saturados".
En tus posteriores facturas adicional a tu cargo "IRREGULAR de cada mes" veras que te llegara un seguro de casa. que como ya firmaste y entregaste
tu identificacion ya lo habias autorizado. segun esto te da derecho a una revision de tu instalacion. la cual si la usas te la volveran a cobrar.
en caso de ir a la profeco. dependera de la persona que te atiende. RECUERDA. la profeco no es un juzgado. es una instancia de conciliacion.
por lo que si no eres tu el propietario del contrato de gas no podras presentar queja. si tu eres propietario te pasaran con el area de "concilianet de Gas_Natural"
una computadora con web cam y microfono y audifonos. lo cual es lo mismo que si fueras a las oficinas. te ofreceran un "CONVENIO" basado en lo mencionado
anteriormente. En caso de no aceptar y decidas ir mas alla. deberas comprobar "no Gas_Natural" si no tu. que no alteraste el medidor.
ya que ellos mostraran las fotos que tomaron cuando fueron a visitarte. esas fotos vienen los numeros de dentificacion enla hoja que te dejan.
las mostraran frente al de la profeco. En comentarios de algunas personas si el de la profeco que al final de cuentas es una persona humana "Esta de humor o de buenas"
si te ayudan y ganas que te pongan tu medidor nuevo y te condonen los supuestos faltantes de pago por los consumos que faltaron por estar mal el medidor.
en caso de que este de malas el de la profeco pagaras todo lo que ya te calcularon mas la reinstalacion.
Esto es el conjunto de experiencias de muchas personas que ya lo vivieron mas la mia. por el cual existe en facebook un grupo tambien de quejas hacia
Gas_Natural puedes buscarlo enfacebook como quejas Gas Natural.
Es dificil de creer esta queja. pero si te pasa. pon atencion a la gente que va a las oficinas a reclamacion y veras que la mayoria van por lo mismo.
un cobro por miles de pesos , por que les dejaron una hoja de revision y comprobaras que la causa es "Medidor alterado" o por que les llego un cargo
de un seguro que nadie solicito.
Actualmente uso gas lp estacionario. me quite la comodidad por el ahorro.
Espero esta informacion sea de utilidad y sepan lo que se enfrentaran en una aclaracion de este tipo.
Les recomiendo altamente asistir a la profeco. sera la unica forma de que tengan apoyo.
Muche gente en su desesperacion de no tener gas o por que tienen un negocio pagaron los miles de pesos en convenio con Gas Natural.
195322

14/03/12
irselin  12
Desafortunadamente estos problemas no son exclusivos del Distrito Federal, los distribuidores de Gas Natural comenten irregularidades en todo el país, no solo con las practicas que comento la persona de la presente queja, si no también con cobros indebidos en facturas que no han seguido los procedimientos administrativos correspondientes, desafortunadamente la Procuraduría Federal de Consumidor no puede hacer mucho por que solo es una instancia conciliadora y lo único que puede hacer en caso de que proceda es determinarle una multa al distribuidor.

Muchas veces los distribuidores no son los responsables, si no las autoridades que regulan estas practicas irregulares como lo es la Comisión Reguladora de Energía, quien es la facultada para hacer revisiones internas a los distribuidores autorizados, autorizar y cancelar las concesiones, multar a la empresa y se supone que vigila por la seguridad del usuario (nosotros), pero bueno, afortunadamente existen medios y procedimientos legales para que nos paguen daños y perjuicios por su actividad administrativa irregular y en su defecto obligue a la empresa hacer la devolución de pagos indebidos, es decir ya los podemos llevara hasta un tribunal y emplazarlos a juicio, aunque son procedimientos un poco largos, nos permiten no dejarnos de los actos de autoridad así como de los particulares, actualmente un servidor lleva estos procedimientos ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativo en la Ciudad de México y hasta ahorita han tenido un buen camino.

Si alguien requiere mas información dejo mis correos electrónicos y suerte.

irse2009@live.com
tuasesorlegal78@hotmail.com