Caso 106518    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Gas Natural09/10/15

Gas Natural Fenosa | No saben ni cómo trabajar

Gas Natural
Hace 6 meses, en mayo, me mudé a una nueva residencia, que había comprado a una pareja ya mayor que quería retirarse, y pagaba cantidades razonables a la compañía Gas Natural Fenosa. El problema inició en el mes número cinco cuando me llegó repentinamente 4 veces más en el recibo porque supuestamente consumí más de 75 veces más que ambos periodos anteriores COMBINADOS. Me comuniqué con Gas Natural Fenosa en su servicio al cliente para solicitar aclaraciones y nunca me lo supieron solucionar. Y así continué con el reporte de aclaración y nunca me lo resolvieron. Argumentaron ellos que no había problemas con el medidor y la cantidad gastada era la correcta por reportes de hace más de un año.

Después de unas 3 o 4 semanas vinieron al fin a cortarme el servicio. Después de hablar un rato con el encargado me dijo que debía ir a oficinas. Ya en oficinas fue donde me dijeron los detalles más interesantes del asunto. Resulta que un reporte que tomaron fotográfico de mi medidor en el que se encontraba dañada la carátula y la medición no era la correcta. Ok. Eso lo comprendo, pero no me lo dijeron en su momento. Ni a mí ni a la dueña anterior. Luego me dijeron que como no había forma correcta de tomar medición comenzaron a elegir cantidades arbitrarias las cuales cobrarme, de nuevo, sin consultar ninguna solución o trato conmigo o cualquier otra persona al respecto.

Hasta ahí suena solo como negligencia. Pero continuando con la explicación resulta que el cobro exgerado por el servicio que tuve al final fue por penalización por no pagar lo correcto. Es decir, me estaban penalizando por una decisión que ellos tomaron sin consultar a ninguna de las partes involucradas. Ahí me dijeron que aparte del ya de por sí alto gasto del recibo tenía que pagarle a Gas Natural Fenosa $2500 de un nuevo medidor debido al daño que presentaba el anterior. A eso sumarle también un costo de reconexión de 300 pesos.

No solo eso. Sino que como hubo un cambio de residencia aparte de ese dinero se tenía que dar de baja el servicio y reiniciar otro bajo mi nombre... porque estaba bajo el régimen de un contrato hecho hace 45 años que no se tomaron la molestia de cancelar después de que hubo un periodo con uso nulo del servicio de 5 años. Y que ese costo tenía que ser de $3500 pesos por el nuevo medidor y conexión del servicio.

Así que practicamente me estaban cobrando casi 7mil pesos extra de la cantidad que me querían cobrar en el recibo solo para poder recibir el servicio nuevamente. La peor parte de todo es que nada de esto me lo dijeron con anticipo o algún tipo de notificación. Repentinamente me quisieron cobrar cantidades exageradas solo porque sí. Si no hubiera ido yo a las oficinas nunca me habría enterado de todas las decisiones y cobros que realizaron trás de mi espalda.

La mayor falta de respeto es la nula comunicación que hubo conmigo como cliente o con la dueña anterior como contratista. Estaban decidiendo arbitrariamente qué acciones realizar para solucionar problemas que bien pudieron haber sido solucionados en un par de llamadas a las personas involucradas. Y luego se molestaban porque sus decisiones les estaban causando pérdidas a ellos siendo que seguir el proceso que en teoría ellos deberían de seguir les hubiera resultado con mucho menos problemas tanto a ellos como yo. Tienen un trabajo, pero o no lo quieren hacer y les gusta complicarle la vida tanto a sí mismos como a sus clientes, o simplemente no tienen la capacidad para entender cuáles son sus tareas a realizar y cómo deben de ser realizadas.

No me sorprende que la gente prefiera volver a métodos anticuados como el Gas LP. Si la alternativa es un servicio que no tiene ningún beneficio para la gente, entonces prefiero mil veces los confiables cilindros de metal. Que aunque tengo que ir a rellenar, tengo control sobre mi consumo, cómo realizo mis pagos y evito inconvenientes con Gas Natural Fenosa que es ejemplo perfecto de cuán incompetente puede ser una empresa internacional.