Caso 49042   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Gasolinera El Triángulo de Chapalita24/03/11

Gasolinera El Triángulo de Chapalita daña motor con diesel

La Gasolinera, El Triángulo de Chapalita (Cruce de Av. Guadalupe y Lázaro Cárdenas), puso en mi Vehículo Diesel en lugar de Gasolina lo que descompuso mi unidad, se le comprobó que hizo el daño y no acepta pagar la reparación como indica el Taller de la Agencia, La Gasolinera, El Triángulo de Chapalita (Cruce de Av. Guadalupe y Lázaro Cárdenas) no acepta su responsabilidad por el daño hecho, tengan mucho cuidado y no pongan gasolina en la Gasolinera, El Triángulo de Chapalita (Cruce de Av. Guadalupe y Lázaro Cárdenas).

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Oye pero creo que las bombas de diesel estan separadas de las de magna y premium, que hacias cargando en cierta isla.

No seria que el equivocado fuiste tu.
hitotsu  11
Yo he visto que las boquillas (trompas, no sé cómo se llaman) de la bomba diesel es más grande que la de la gasolina normal, o sea que sería imposible cargar diesel en un auto normal... no así al revés, sí sería posible cargar gasolina normal en un diesel. ¿O estoy equivocado?
azidrain  09
Las bombas están perfectamente identificadas, y las de Diesel por lo general están separadas de las de gasolina precisamente porque los tanques subterráneos quedan también separados. Además las mangueras de diesel son negras, las de magna verdes y las de premium rojas. Probablemente sin notarlo te metiste en una isla de solo diesel y dijiste "lleno" o "ponle $300" o algo así sin indicar que querías gasolina.

Ahora bien, eso no quiere decir que la gasolinera en automático quede libre de culpa, al menos deberían darte una explicación o respuesta.
Buen caso.

Consumidor despistado + Proveedor despistado

La clave está en comprobar que cargaste allí.
25/03/11
Que extraño caso, yo no tengo automóvil pero si he visto que las bombas de diésel están separadas y mas mangueras son distintas.
Aquí hubo un error de ambos, en que pensabas o que hacías mientras te llenaban el tanque?
Y el empleado acaso era su primer día o por que cometió tal error?
26/03/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy extraño esta esto la gasolina y el diesel estan separadas.
26/03/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
De hecho las bombas para diesel suelen contar con zonas más amplias por los vehículos pesados que cargan ahí.

En mi caso, cada vez que voy a cargar gasolina el operario exclama '¿Verde o Roja?' -- medio extraño, cuando yo pido tal cual 'Magna' (verde).

En un caso similar, un amigo fue indemnizado cuando amenazó con demandar a una gasolinería que le había surtido gasolina y agua en la zona de los pedregales en el DF - el padre es abogado. En la forma de llegarles estará la respuesta que uno obtenga.
28/03/11
Faltan detalles, ¿Como se le comprobó a la gasolinera? por ejemplo.
Ricardo23  11
Hola que gusto que hay bastantes comentarios al respecto y sobre las dudas que muchos tienen expongo, esta gasolinera tiene islas donde despacha los 3 tipos de gasolina manga, Premium y diesel, (recuerden que ya hay bastantes autos que si trabajan con Diesel pero el mío no)efectivamente se le pidió al joven surtir magna "verde", saliendo de la gasolinera a 3 cuadras la unidad se para y pues hablar a la grúa y directo al taller, hasta la revisión de un mecánico nos comenta que la unidad no avanzo dado que tiene Diesel en el tanque y es donde me percato que nos surtieron mal.
respeto  07
Me la ganaron, pasé por ahí a cargar hoy y sí, los tres tipos de combustible los tienen en una misma terminal y las trompas de las pistolas son iguales, lo normal en las viejas despachadoras es que el de diesel sea más grande y no cabe en el tubo de las de gasolina.

Hay espacio para error.

Por otro lado, creo que un auto de gasolina con diesel ni siquiera prendería, porque diesel es como aceite de cocina, necesita un motor especial, compresión muy fuerte, etc., para siquiera quemar... Al revés gasolina en uno de diesel de seguro es una combinación MUY dañina para el motor.
28/03/11
Para continuar contextualizándonos, el automovil arrrancó por que traia gasolina en los condutos, no nada mas hay gasolina en el tanque. (El mismo truco de la bomba de gasolina que guarda gasolina en la manguera).

El error se puede presentar, regresamos al mismo punto.

¿Como comprobarle a la gasolinera que hizo mal su trabajo?

Con esto ya se puede proceder sin ningún problema tanto en PROFECO como levantando acta.

Los errores se pagan, no hay de otra.
29/03/11
alquimista  10
Amigo Ricardo23 es muy sencillo comprobar que por surtirte diesel en lugar de gasolina se te descompuso tu vehículo y te explico como:

Lo más importante es contar con el ticket que proporciona la bomba de despacho ya que en este ticket identifica la razón social de la gasolinera, su domicilio, si se te surtió diesel o gasolina, aparece la fecha, la hora y el monto del servicio, y hay algunas bombas que también incluyen el nombre del despachador.

Lo segundo es pedirle al mecánico del taller que te proporcione un presupuesto por escrito el cual debe de incluir el motivo o falla de tu vehículo y por supuesto el monto a pagar por la reparación.

Posteriormente debes de acudir a la gasolinera y pedir una entrevista con el encargado o gerente de la gasolinera y decirle lo sucedido y que exiges la reparación de tu vehículo o de lo contrario realizaras una demanda en contra de la gasolinera.

Una vez que estés haciendo la negociación con el encargado o gerente no te debes de dejar intimidar ya que ellos evitarán a toda costa hacerse responsables del daño, pero todas las gasolineras están obligadas a contar con un seguro de siniestros, y los casos más comunes en los que se aplica este seguro es cuando un despachador te rompe un limpia brisas o parabrisas, cuando hay un asalto y cuando te surten gasolina equivocada.

Si cuentas con el ticket las tienes todas de ganar y tendrán que reparar tu vehículo pero si no cuentas con el ticket no tendrás como comprobar que en esa gasolinera te surtieron diesel en lugar de gasolina, y lo más probable es que en la gasolinera tomen ese argumento para evadir su responsabilidad.

Salu2.
01/08/13
basslayer2  10
No te dejes.. antes el diesel solo lo usaban los camiones y había una area especifica para esto.. yo tuve un caribe y hoy un jetta diesel y siempre me preguntaban que si era diesel lo que yo iba a comprar porque no era común.. ya hoy hay muchas marcas de vehiculos con motor a diesel y en donde se vende diesel ya hay bombas justo al lado de la premium y es obligación del empleado preguntar.. u otra cada vehiculo con motor a diesel justo en donde se pone la manguera esta una etiqueta en donde se lee..DIESEL ONLY o solo diesel o diesel carburante... y si los dueños de las gasolineras omiten la norma de tener empleados con el mínimo de secundaria (QUE SEPAN LEER) es un error de la gasolinera... tu no te dejes
01/08/13
basslayer2  10
Otra..es mas dañino poner gasolina a un motor diese que diesel a uno de gasolina... al de gasolina solo tendrán que vaciar el tanque y limpiar el sistema con gasolina..pero si pones gasolina a un diesel dañas la bomba que es mecanica y por esto se lubrica con el mismo combustible y al no tener este (aceite) porque el diesel es aceitoso se esta daña enormemente aunque sea intentando hacer trabajar el motor
13/09/13
Tapatio80  13
¿Por qué la gente es tan flojo y no se baja de su coche al cargar gasolina? Mínimo que verifiquen desde el coche lo que está haciendo el despachador. No podría estar mas de acuerdo contigo, los errores se pagan. ¿Cuanto te costo el tuyo de no bajarte? No creo que haya sido mucho, ya que tu motor no puede sufrir un daño por haber usado diesel, lo que si sucede es que todo el sistema se llena de diesel y hay que limpiarlo para que funcione de nuevo.