Caso 65392   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Gasolinera08/05/12

Gasolinera Servicio Malva ¡Te roban!

Cargué gasolina premium en la bomba numero 3 de Gasolinera servicio maralva s.a. de C.V.(no. 8424) ubicada en paseo José López Portillo no. 3xx col San Lorenzo Tepaltitlán, Toluca Estado De México, pedi 20 litros, (216 pesos) una cuadra después me percaté que no subió absolutamente nada el medidor. Y sí ví los indicadores de la bomba "despachando", escuché el "ceros" del despachador y cargó absolutamente nada. Regrese a reclamar, y me mostraron un comprobante de la oficina del gerente que sí había cargado veinte litros. ¡Fraude! ¡Es casi medio tanque!

El control de todas las bombas se registra desde esa "oficina" y ahí es su transa. No vuelvo a ir con esos rateros. Suelen hacerlo con los que no bajamos del vehículo, no vuelvo a hacerlo. Saben que así es más difícil cacharlos. Exijan el ticket siempre y chequen la hora y número de bomba. Si pueden bajen del vehículo y no vayan de noche.

Y donde vean taxistas cargando, esa es la bomba indicada. Los fraudes no se van a acabar, pero por lo menos les haremos más difícil que nos quieran ver la cara.

¡Y ojalá PROFECO haga su trabajo! Están coludidos. PGR u otra instancia seria y honesta debería intervenir. (¿existe?).

Gamuza  09
Pero también antes de arrancar, al momento de meter la llave al switch, hay que checar la aguja, que vaya subiendo. Saludos.
09/05/12
No sirve de nada denunciar. Las autoridades ya están compradas, ni para que pierdas tu tiempo. La unica forma en que no te roben es que compres la gasolina en recipientes bien medidos, por ejemplo, garrafones de 20 litros, y ya tu te encargues de echarla con un embudo (jaja). Digo, vas a hacer el oso pero al menos no te robarán.

Suerte...
carl73  12
complementando lo que dice gamuza, pero desde que empieza a despachar la bomba deja el switch abierto para que veas como va subiendo la aguja.
Karliurix  / Kar  / 09
Al ser mujer, creen q pueden estafarme más fácilmente, pero se las hago más difícil, trato de tener identificadas las gasolineras donde van taxista, como bien mencionan, siempre me bajo del coche, ya que le puse llave al tanque, siempre soy yo quien abre y cierra el tanque. Pido litros en ves de $$$, no me separo del despachador en todo momento. Exigo mi ticket, dejo encendido el switch, se q mi coche tiene capacidad para 52 litros, por lo que siempre cargo 40 litros cada 2 semanas, y casi debe de llenarse ya que nunca dejo q llegue a la reserva y si cargan a menos de 3/4 del tanque, valieron wilson los pobres!
Comentario Positivo/Constructivo
Amigo TheAdal2121, cuando se surte en una gasolinera siempre hay que bajarse del vehículo para estar checando lo que hacen los despachadores, esto se hace precisamente con el objetivo de no dar margen de que nos hagan una tranza y nos roben, muchas personas no se bajan del coche y solo sacan las llaves por la ventana o les gritan a los despachadores la cantidad que deben surtir, pero esto propicia que el despachador tenga las puertas abiertas para hacer una tranza.

Otro punto de vital importancia es que siempre se debe de pedir el ticket, ya que este papelito es la clave para solucionar un problema como el que le paso al quejoso, ya que con el ticket hubiera comprobado de manera clara y contundente que fue victima de un robo por parte del despachador.

En efecto, los litros que surten todas las bombas se registran en la computadora que se encuentra por lo general en la oficina del cajero o del gerente, y lo que sucedió en este caso fue que cuando el quejoso regreso a reclamar, el despachador fue a pedir un ticket de 20 litros con un margen de unos 10 a 15 minutos atrás, lo mas probable es que en el sistema se registraron en ese lapso de tiempo unos 10 ticket de 20 litros, con lo cual le comprobaron al quejoso que si le surtieron los 20 litros.

Si el quejoso hubiera pedido su ticket, con eso hubiera sido suficiente para que le surtieran lo que no le habían surtido la vez anterior, pero al no contar con ticket la gasolinera tenia todas las de ganar y comprobar que si se le surtió la gasolina.

También debemos de hacer costumbre el de revisar la aguja al encender el coche, esto es con el fin de detectar en ese mismo momento si el despachador hizo alguna tranza y darle solución en ese instante y sin quitarse de la bomba.

alquimista  10
Estimado neojav, yo considero que si es bueno denunciar, pero el verdadero problema con que la gente se encuentra al demandar es por tanta burocracia con la que se van a topar, ya que te van a traer vuelta y vuelta y de un lado para el otro, y es ahí en donde la gente va a gastar tiempo, dinero y esfuerzo, si los trámites para denunciar fueran mas sencillos y no hubiera tanta burocracia, te aseguro que las gasolineras estuvieran funcionando de una mejor manera, ya que de ser demandados se estarían arriesgando a una multa o al cierre temporal de la gasolinera dependiendo de la falta.

La solución que das de surtirse en garrafones y después vaciarlo uno mismo con un embudo no es tan mala idea, eso si sera algo tedioso e incomodo, pero si se llega a hacer esto solo tomen en cuenta que deben de llegar con los garrafones adecuados, ya que si llegan con galones de leche o de refresco lo mas seguro es que no les surtan, ya que esta prohibido surtir gasolina es recipientes de ese tipo, tendrán que comprar sus recipientes adecuados para que les surtan sin ningún problema.

alquimista

Tengo muy poca fé en que las autoridades puedan hacer algo. Le doy más peso a mi tiempo libre que a mi sentido de la justicia para este tipo de casos. Si haría el truco de las garrafas pero sinceramente prefiero que me roben unos $5 por cada $100 a andar cuidandome de más. En MTY al menos están bien ubicadas las gasolineras más honestas, y tal vez sea coincidencia pero todas son Oxxo Gas, pero las filas siempre están de miedo, pero bueno, con un poco de paciencia, sales pagando lo justo por tu gasolina.

Cuando estyo por quedarme sin gasolina y voy a cargar en lugares dudosos prefiero echar unos $50 o $100 sólo para salir del apuro y ya despues lleno el tanque en la gasolinera de siempre.

Mi consejo, no se desgasten tanto. Nos hace daño hacer corajes :)

Salu2
alquimista  10
Estoy de acuerdo contigo mi estimado neojav, en un caso como este yo también prefiero darle mas valor a mi tiempo, al menos como son los trámites actualmente es mas lo que se pierde que lo que se gana, pareciera que los trámites de denuncias están diseñados para darle todas las ventajas al infractor, y que la victima tenga que pasar por toda una odisea con tal de que se le haga justicia.

Pero sigo insistiendo en que si se eliminara toda esa burocracia todo marcharía mucho mejor, ya que la justicia sería como lo marca la constitución "pronta y expedita", pero por ahora solo nos queda aplicar ese dicho que dice: "a que le tiras cuando sueñas mexicano".

Aquí les dejo el link de la página de profeco donde se analizan a las gasolineras, solo es cuestión de buscar dependiendo del estado o ciudad donde vivan, después poner la razón social o número de gasolinera, aquí podrán ver que gasolineras trabajan bien y en cuales existen problemas, espero que les sea de utilidad.

10/05/12
crc83  09
Yo lo que hago es imprimir una hoja que viene en la pagina de la profeco para que lleves control de tu consumo, pero como viene con el logo de Profeco, la saco antes de entregar las llaves entonces los despachadores como ven el logo de profeco en la hojita piensan que vas a hacer evaluacion o algo y jamas he tenido problemas!

En opinion personal seria mejor cambiar al sistema europeo o de estados unidos donde tu te despachas solo