Caso 132110   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Gasolinería Murcia19/01/18

Gasolinería Murcia Insurgentes junto a Plaza Inn, CDMX - litros de 800ml

Gasolinería Murcia
Hoy 19 de enero de 2018 cargué gasolina en la Gasolinería Murcia que está sobre Insurgentes Sur, junto a Plaza Inn, en la Ciudad de México, con aprox. 1/8 de tanque todavía, y me cobraron 54.4 litros, cuando según el manual de mi coche, el tanque es de 45 litros más 7 litros de reserva - 52 litros total.

Estimo que realmente me sirvieron aprox 40-42 litros, que es lo que suelo cargar. Cuando le pregunté a la chica que despacha la gasolina que cómo le hizo para cargarle 54 litros a mi coche cuando no le caben, me contestó que ella no sabía. Le pregunté con quien lo puedo aclarar, y me contestó que el gerente me iba a decir lo mismo, que fuera directamente a la PRODFECO, por lo que estoy en proceso de hacerlo - es decir, poner una queja con la PROFECO.

La bomba en la que cargué es la de la segunda fila, de izquierda a derecha, y el negocio es la estación de Servicio 0119 de PEMEX, que además cuenta con certificación Qualli, que al parecer no sirve para nada. Y por si fuera poco, tienen pendones en las columnas de la gasolinería y sobre la banqueta que dicen "Litros Completos", como lo puedes ver en Google Maps, con la función de Street View.
195350

30/01/18
MAREO  18
Carlos, Más que irte a Profeco, con estos rateros de los grupos gasolineros de México, que ya le tienen tomada la medida, estimo que lo mejor que podemos hacer es cargar en las nuevas franquicias de Shell y BP. Todavía no hay muchas pero van en crecimiento. Y a diferencia de los grupos gasolineros tradicionales de México, estos son institucionales, cuando menos por ahora.
En mi experiencia, a mi coche con tanque de 50 lts en promedio me cobran 3 o 4 cuatro litros menos cargando en Shell o BP que en las franquicias como Hidrosina, Cualli, etc. que tienen institucionalizado el robo con litros incompletos.
Adicionalmente, en estas nuevas franquicias a la gasolina le adicionan aditivos que mejoran el rendimiento sustancialmente y no llevan agua o lodos que afectan al motor de tu coche.
Es una lástima, pero los grupos gasolineros mexicanos nos han robado por muchos años, y ahora con la competencia los podemos mandar a donde pertenecen (a la ch...).