Caso 34959   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Seguros Monterrey26/03/10

Seguros Monterrey Gastos Médicos un vil fraude

El 9 de marzo me accidente camino a la Universidad (ITESM), mi mano izquierda quedo casi destrozada pero gracias a Dios contaba con el seguro de la escuela, el director del ITESM dijo que no me preocupara que el seguro del Tec cubriria los gastos y asi fue, le pagaron una miseria al cirujano plastico y al cirujano ortopedista a pesar de que fue una operación sumamente complicada.

El recibo del plastico era de 18,000 le dieron 6,000 y el del ortopedista era de 10,000 y le dieron 3,000 para que se den una idea, pero bueno, yo no pagué ni un peso, hasta ahi la cosa no esta tan mal.

A los 4 meses me gradué y por lo tanto mi seguro de estudiante caducó, fue entonces cuando de las oficinas de Seguros Monterrey me comunicaron con un agente y me dijo no te preocupes, te vamos a renovar tu poliza y te va a cubrir todo lo de tu mano (medicamentos, operaciones, TODO) sin ningun problema...

A los 5meses, los doctores me dicen que necesito una nueva operacion, muy confiada meto los papeles de mi operacion para que autoricen y oh sorpresa! me dicen que no me la van a cubrir porque ya no soy estudiante y esa poliza ya no existe.

Definitivamente Seguros Monterrey y los incompetentes de sus Agentes! APESTAN!
Seguros Monterrey fraude telefónico
Seguros Monterrey es igual a fraude
Seguros Monterrey es un estafa
Seguros Monterrey no sirven, no cumplen
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

27/03/10
Demonios que mala onda que te hayas accidentado requieras de operaciones tan complicadas. Aqui lo malo es que te encagañaron vilmente. Ya revisaste los papeles? Deberias asesorarte pues esto que te hicieron no se vale, es algo muy sucio.

Asesorate para ver si puedes rescatar algo porque es evidente que fuiste victima de un engaño
27/03/10
Quiero agregar, me refiero a asesorarte con los papeles vigentes en mano. Espero que tengas la renovación en papel y que te puedas rescatar de este fraude. Saludos
29/04/10
montserrat flores  10
Lamento mucho que hayas tenido una experiencia desagradable, pero en muchas ocasiones como clientes confundimos los tipos de seguros, en inicio tu tenias un seguro contra accidentes personales y NO uno de Gastos medicos (son muy diferentes uno de otro),lamento decirtelo pero como buenos mexicanos no tenemos la costubre de leer los contratos, lo que nos hace responsables!! Suerte. y ya sabes!! no dejes de leer los contratos para saber con que si cuentas y con que no. un abrazo!
30/04/10
Claudia Esp  10
Mi seguro siempre fue de Gastos Medicos Mayores, no como lo mencionas Montserrat y al ser un seguro colectivo no me dieron mi poliza ni contrato, saludos y gracias por tu comentario
Hola Claudia!!!

Definitivamente "alguien" cometió un error en tu caso.

Por lo que dices de que ya no eres estudiante y esa poliza ya no existe se me ocurre que puede ser que al meter tus papeles para tu nueva operación hayas señalado el número de póliza anterior, la del ITESM, y por eso hayas obtenido esa respuesta.

Revisa ese detalle, ya que como ex-alumna del ITESM tienes derecho a contratar un seguro para ti con reconocimiento de antiguedad y que se te sigan cubriendo los eventos que se te cubrieron con tu seguro del ITESM.

Espero te encuentres muy bien.

Saludos!!!
labruja  10
obvio, si era un seguro de estudiante y ya no eras estudiante...

te dieron tu poliza renovada??? o solo te dijeron??? si estabas en medio de un tratamiento debiste ser mas cuidadoso en eso no crees??
Hola Mario Bros:
No se coloco el numero de poliza anterior, sino la actual, Seguros Mty no me reconocio los 5 años de antigüedad que acumulé durante la carrera solo reconocio 2 y tenia que esperarme otro año para que me pudieran autorizar una operacion que necesitaba urgentemente, para no hacertela larga me opere y tuve que pagar mi operacion como particular, mi problema no es que no me lo hayan cubierto (ya me di cuenta de que Seguros monterrey se portege muy bien contra eso) es que me vendieron la poliza a base de engaños, argumentando que me iba a cubrir mi operacion a pesar de que ya no era estudiante, debido a que el accidente paso cuando aun lo era e incluso fue camino a la Universidad.
Claudia Esp  10
Hola labruja, no se a que te refieres con que debi ser mas cuidadosa, si lees detenidamente mi caso, me renovaron la poliza argumentando que me iban a cubrir la operación porque el accidente fue cuando yo era estudiante y de hecho el siniestro tiene una vigencia de un año y al momento de meter los papeles para autorizar la operacion me dijeron que no lo cubria.
24/06/10
Hola Claudia!!

Y tu agente qué dice o qué hace???

Se supone que el chiste de que adquirieras tu seguro con la misma compañía es para que te siga cubriendo los siniestros que ya te estaba cubriendo en tu póliza anterior.

Tienes el documento en el que se te está rechazando el pago de esa atención médica?????
24/06/10
Claudia Esp  10
Mi agente ya ni el telefono me contesta, meti la queja a la condusef y solo me contestaron que no la cubririan porque era otro numero de poliza, como si nunca hubiera existido la anterior! :S
25/06/10
Hola Caludia!!!

Pues me parece muy raro, no logro identificar dónde es que esté el problema, salvo que la información que tu proporcionas sea incorrecta. El accidente que mencionas arriba fue en que año??
26/01/14
agentesdeseguros  14
Mira tu estuviste en una poliza de grupo y al salir estas obligado a contratar una poliza individual. Regularmente son dos polizas diferentes a menos que hayas comprado el derecho de conversion inexistente en la compañia que mencionas (al menos nunca he sabido que lo vendan). La nueva poliza individual no acepta las preexistencias, en este caso el problema de tu mano es considerada como tal y queda excluida de facto. El problema tuyo es que en cinco años no te pusiste a revisar tu contrato ni a hacer una sola pregunta sobre las posibles consecuencias de esa contratación. No existe esa cultura como tal de seguros en este pais y eso es lamentable. Quizas estuviste en una escuela de lo mas avanzada pero no aprendiste lo mas importante de todo a administrar y asegurar tus bienes correctamente siendo tu salud el mas importante. Realmente no es que Seguros Monterrey apeste, el que apesta eres tu que nunca te informaste. Saludos.
31/08/16
eri84  16
Lamento decirte que la aseguradora como tal no cometió ningun error, ni está evitando pagarte, está haciendo las cosas respecto a lo que dicta el contrato.

El problema aquí es que quien te vendió tu segunda póliza no se informó bien, y te vendió algo que no se puede hacer sin un endoso de "Derecho de conversión a individual" en tu poliza de estudiante, el cual desconozco si tiene esa opción.

De lo contrario, en tu nueva poliza te hubieran emitido un endoso especificandote si te cubriría ese siniestro o no, y a partir de cuándo sí.

Este tipo de casos es muy común, siempre por desconocimiento. Mucha gente cree que teniendo seguro de escuela o por prestacion del trabajo ya no es importante contratar el propio. Hay muchas maneras de protegerse de esos casos, la cuestion ahi es que te asesoren bien.

Es como culpar al fabricante de una refacción porque no le queda a tu auto y sigue descompuesto, si quien la ordenó y te la recomendó fue tu mecánico.