Caso 767   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Gateway México10/08/06

Gateway México

Compré una laptop Gateway en Sams Club Zacatecas en marzo del 2006, en julio comienzan a fallarle unas teclas y hablo a Servicio Gateway, me atiende una persona muy amable de nombre Jesús Galicia, le digo mi problema me pregunta si hubo derrame de líquido sobre el teclado y le digo que sospecho que puede ser a causa de una espuma que también compré en Sams, la cual se supone es para ese uso y me dice que se las envíe a México a la Garantía que ellos checarán el equipo completamente del hardware, pregunto sobre el tiempo que tomaría esto y me dice que una semana en lo que va y viene el equipo además de que de ser necesario me reemplazaran el teclado por un repuesto original Gateway, me da un número de caso y los datos a donde enviar el equipo por Estafeta y que no me costará nada el envío, empaqueto perfectamente la laptop y la llevó a Estafeta llega al día siguiente a México, todo bien hasta aquí, porque tenía algo de dudas sobre enviar por paquetería mi equipo, pero ya que supe que había llegado me comunico a Gateway me atiende una persona diferente de la cual no anoté ni recuerdo su nombre le pido un reporte sobre mi equipo y me dice que el técnico ya la revisó y que no cubre la garantía pues hubo derrame de líquido, le digo que no hubo derrame de líquido que quizá fue la espuma limpiadora pero no consigo nada ya que al parecer no hay nada más que hacer, además me dice que hay que reemplazar el teclado pero que llame a otro número para que me coticen cuanto costará, realmente me frustra saber esto pues todo iba perfecto y tenía esperanzas de que todo se resolviera sin problemas, llamo al número que me dijo donde me atiende una señorita, le doy mi número de caso nuevamente para pedir la cotización y saber cuanto sería por reemplazar el teclado, me dice que se tarda una semana en tenerme respuesta (si una semana, como si no existiera el Internet!) y que más tiempo en lo que llega el teclado, además de 40 dlls de mano de obra por poner el ! nuevo teclado y pregunto ni eso me va a cubrir la garantía? pienso en que es demasiado tiempo y dinero y sin pensarlo 2 veces le digo por favor envíeme el equipo nuevamente y cuando este la cotización me avisa por favor, le paso mi e-mail para que me envié el número de guía para rastrear mi paquete de regreso, mail que nunca llegó y hoy tuve que llamar nuevamente para saber si se había enviado o no, ya me dieron número de guía y si ya viene de regreso, solo falta que llegue para saber en que estado regresa, espero que todo bien, trataré de buscar una solución mas económica, y por último decir que no vuelvo a recomendar la Marca Gateway (En el ramo en el que me desempeño es frecuente que me pidan este tipo de sugerencias, y yo recomendaba Gateway como buena)

:) ya saqué mi coraje! :D

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

30/01/08
antonioma  08
Tal parece que no han combiado en gateway. Yo compre una lap top en diciembre del 2007, y a los 5 dias me fallo el cargador. Tengo un mes y medio esperando respuesta de la garantia. Esto, despues de que me tomaron reporte y les envie la documentacion nesesaria para que me repongan el cargador. La verdad es que como nesesito del equipo logicamente compre este cargador, y mi molestia es por el pesimo servicio que tienen ya que dejan al cliente esperando en la linea, con el argumento de que van a checar el numero de orden hasta que se cansa uno de esperar o de plano se corta la llamada. Doy muchas gracias a dios porque el mio fue solo un problema menor. "por el momento" no quiero imaginarme como me va a ir el dia que tenga un problema serio con el equipo. "si estas interesado en comprar un equipo de esta marca, yo te recomiendo que la pienses mucho porque para mi el servicio simplemente apesta" ..... gracias
14/03/08
durdentaco  08
Tal vez la recomendabas porque cuando recién iniciaban en tiendas telmex a venderse si eran equipos con cierta calidad (que no la mejor de todas formas) pero hoy por hoy yo me atrevería a decir que son un asco. Si te pones a buscar drivers en su página verá una desorganización total. Pobrecitos de los que inviertan en equipos como Gateway o Compaq de verdad es gente que si bien no tienen grandes requerimientos en cuanto al harware ni son gamers tampoco esperan que un equipo practicamente nuevo empieze a darles fallos de esta naturaleza. Mi consejo es ir a la PROFECO y dejar que te asesoren pues según mi experiencia debiste de haber derramado una gran cantidad de líquido para que arruines tu teclado y aún si así fuera pues para eso se supone que hay ciertas garantias. Ahora si te pones a pensar, tú tampoco puedes asegurar que allá en el servicio técnico no le hayan provocado un daño mayor con tal de que la garantía ya no aplique. Chécala porque igual y ya te dañaron algo más. Yo soy ingeniero en cómputo y sé como tratan los equipos esos tecniquillos. Mi otro consejo es que la repares y la vendas tratandole de perder lo menos. Creéme al poco rato te va a volver a fallar y es estarle hechando dinero bueno al perdido.
31/07/08
Reckar  08
Hola amigo. te entiendo aunque yo no he podido sacar el mio. Me está costando como 14 mil razones aprender a no confiar en las apestosas marcas como GATEWAY. Te propongo mandar mails a todos tus contactos para que no se los vayan a transar con el señuelo de precio un poquito mas bajo que las marcas serias. Yo asi lo voy a hacer y pedirle a mis contactos que reenvien a los suyos, de tal manera que estos méndigos burlones de gateway aprendan a respetar al consumidor. SUERTE AMIGO.
09/04/10
ACM1PT  10
buenos dias:
yo tengo una GATEWAY NV52 y siendo honesto no me a dado problemas yo tambien soy tecnico en computacion, y la verdad durdentaco tienes toda la razon estos servistecnicos te dicen eso para no trabajar.
la verdad es que la mia es un angel pues me salio bien barata (oferta liquidacion)
en verdad no quiero pareser presumido pero un sobrinoo vende laps y me la consiguio de 1500 aprox en 6500
tiene 4 gb ram,pantalla lcd, dvd cd etc, wecam,320gbHDD,bluetooth, conector de HDMI
tengo que accpetar que a unica porqueria de aqui es el windows vista.
antonioma: a mi opinion si se te descompuso a si de la nada fue porque la tenias conectada al enchufe,y supongo que uno que otro a de saber que si lo tienes conectado de tal con un levesito voltaje se te daña no solo gateway si no cualquiera. por eso normalmente estetipo de electronicos de un valor mas alto (xbox, play,televisiones ,laps,computadoras,etc)estan conectados a un regulador.
y la verdads yo creo que ese problema fue por que lo de gateway les dio flojera.
en serio chequen en internet este modelo y veran que apocas personas le a de fallar (por su falta de cuidado)LO unico malo como mensione es el windows vista y que el bluetooth tienes que actualizarlo por que en algunas no viene es cuestion de leer un poquito el manual comentraios etc
meretiro