Caso 152043   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Gaxeco24/06/20

Gaxeco compañía de cuarta

Gaxeco
No compren de Gaxeco se los juro, si alguien está viendo esto, no lo haga... soy ingeniero civil y despues de años de haber trabajado con otras compañias decidí darle la oportunidad a esta compañia mexicana, recomendada por uno de mis técnicos.

Un calentador de paso de 12 lts, vinieron, vieron el lugar hable con ellos de mis preocupaciones con la presión (contamos con hidro en el edificio), dijeron que no había problema que todo estaba bien que no íbamos a tener ningún problema, que quede claro que yo no vivo en el domicilio y es uno de las tantas casas que administro.

Primera semana, fallo por baterías, se cambian, vuelva a fallar por baterías (teníamos que ir prender y apagar el boiler para que volviera a funcionar) viene el técnico y lo repara, los inquilinos a las 2 semanas me avisan que está volviendo a fallar pero intermitentemente (se están bañando y deja de salir agua caliente) voy lo reviso y todo funcionaba adecuadamente (salía agua caliente) 3 semanas después me avisan que ya no funciona en lo absoluto y me mandan una foto donde se puede observar el error EE (sobrecalentamiento) vuelve a venir el técnico de Gaxeco, lo abre y el boiler está completamente rostizado por dentro (vale la pena recalcar que las perillas de gas estaban al mínimo y la de flujo de agua al máximo) , cambia mangueras y sensores y lo cierra.. me dice que es posible que sea por el viento (estamos dentro de un edificio) se va y me voy también.

Pasan unos cuantos días y me avisan que empezó a fallar de nuevo, pero que otra vez es intermitente, los inquilinos ya después me decían que les daba pena decirme que era muy seguido y que como ya me habían visto ir varias veces a repararlo podría ser que algo estaban haciendo ellos mal (bañarse todos al mismo tiempo etc..), esto siguió así hasta que me volvieron a decir que ya no funcionaba otra vez para nada, volvió a ir el técnico y ahora le puso "papel aluminio" así es, papel aluminio, estábamos en época de pandemia y me decía que no tenía la pieza para cambiarla porque no le daban respuesta de la central, lo cual comprendí y dije, bueno si eso nos gana tiempo y resuelve el problema temporalmente, tú eres el técnico no yo, haz lo que tengas que hacer.

el boiler volvió a trabajar adecuadamente, unas semanas... cuando vuelve a fallar hace unos días (se volvió a quemar supongo) ya ni siquiera quiero ir a verlo y perder mi tiempo, el técnico el cual levanto "supuse" todos los reportes y récord de trabajos técnicos, se enfermó, no sé si de coronavirus y ya no se ni siquiera si sea verdad, así que para no molestarlo hable directamente con el servicio técnico de Gaxeco, los cual aparte de groseros, me dijeron que era mi culpa que no les había hablado a ellos directamente para solucionar su aparato defectuoso, que iban a ver que podían hacer (yo ya solo quiero mi dinero de vuelta) que solamente tenían un reporte en marzo y otro ahora en junio, que era un bárbaro al no haber contactado con ellos, clásico de servicio de compañías mexicanas culpando a la víctima, porque ahora resulta que es mi culpa que su máquina no funcione ni de portapapeles.

Bueno, me tome todo este tiempo escribiendo esto, por ya voy a PROFECO a levantar la denuncia y aunque pierda dinero, lo hago solo por el coraje de que no se vayan a salir con la suya y si pensabas en ver si Gaxeco era buena compañía y encontraste esto, espero que te quede claro, que no... no lo es.
Taurus México
Amatair es un fraude
LG el engaño de los coreanos... ¿chinos?
Samsung Refrigerador apestan

14/08/20
TERESA RODRIGUEZ CASTRO  20
Yo y mi familia compramos la marca gaxeco y estamos satisfechos con la marca, que usted haya tenido una mala experiencia no quiere decir que la marca sea mala, Puede ser que ustedes no lo supieron utilizar bien, es mi opinion, entre a esta pagina porque queria saber opiniones antes de adquirir una estufa mabe pero ya me di cuenta que no encontrare informacion verdadera.
14/08/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Gaxeco, primera vez que escucho la marca.---

Los calentadores de paso y aquellos de 'alta recuperación'
son LaT0S0s de mantener y operar, no los recomiendo.

Como la flama es mayor vs los de tanque, se llenan más
rápido de sales al interior. Requieren más mantenimiento.
Con el paso de meses, poco a poco hay que "subirle más" a
"la temperatura" en la perilla de frio/caliente, para
que calienten "lo mismo". Con tanto que lo desarman y
arman, los tubitos del termopar y gas, se llegan a dañar.

El sensor de flujo/temperatura/consumo de agua en el calentador
es lo que determina el encendido y el paso de gas al
calentador, si uno tiene duchas ahorradoras, frecuentemente,
ocasiona que los primeros minutos de agua caliente
salgan para pelar pollos y, poco a poco, la temperatura
disminuye hasta quedar fría....y no recuperarse. Hay que cerrarle
y volver a esperar.

El gasto de las duchas no debe exceder la capacidad de
recuperación del tanque. (litros por minuto)

- - -

Si no quieren meterse en broncas, pongan un calentador
a gas de tanque, tan grande como los servicios que vayan a
utilizar en paralelo, y apoyado de un calentador eléctrico
de paso.

Un calentador de tanque y de marca, brinda menos broncas
para rentar propiedades. Eso sí, busquen drenarlo segun
el fabricante recomienda y su mantenimiento de $800 - 900
pesitos, cada 12 meses.