Caso 114125   2  pts.  (23 calificaciones) Cía: GBPSC Grupo Biopsicosocial Clínico06/06/16

Dejas de ser una chica hermosa para convertirte en un playmobil

GBPSC Grupo Biopsicosocial Clínico
Dejas de ser una chica hermosa para convertirte en un playmobil

Creo que a varios nos ha pasado después de que salimos de la universidad y entras a trabajar te hacen que cambies de imagen y de vestimenta como lo necesite la empresa a veces si tienes suerte te toca usar un traje sastre si eres hombre es un saco con corbata, pantalones y zapatos de vestir y si eres mujer te toca un lindo saco, blusa y una falda pero si te carga el payaso te toca usar una playera polo que dice dominós pizza con tu respectivo gorro como vil esclavo del siglo XXI

En mi caso creo que me cayó un rayo en la cabeza fui a pedir trabajo a GBPSC Grupo Biopsicosocial Clínico y ahí me dieron el trabajo suerte por eso pero por lo demás no. El día que fui a firmar contrato me hicieron cambiar de imagen deje de ser yo para ser propiedad de estos señores o señoras me dieron el contrato para que lo leyera y firmara mi sentencia y uno al estar desempleada y urgida de dinero lo firma sin analizarlo detenidamente, nos pasan a registrarnos en el biométrico en donde toman fotos, voz y huellas digitales luego nos dicen las que traen unas pintadas se las va a despintar y si las traen largas se las cortan si traen labios cejas pintados se los despintan qué onda en que nos vamos a convertir y se van a poner este uniforme que parecía pijama bueno ellos dicen que es un uniforme quirúrgico y no se digan zapatos blancos para médicos o enfermeras y para finalizar cabello completamente recogido.

Cuando salí del vestidor me di cuenta que era un playmobil con el cabello todo sujetado para atrás, sin maquillaje, sin uñas, con unos zapatos cerrados y con un uniforme de un solo color que horror y uno no viene preparada para sufrir total cambio nadie se espera que le van a decir adiós a sus uñas que le tardaron casi medio año después de esta conversión nos vuelven a sacar fotos de manera individual y una grupal y nos dicen que ahora somos parte GBPSC Grupo Biopsicosocial Clínico en otras palabras somos de su pertenencia.

Cuando vamos a hospitales a si nos exigen que vayamos sin anillos, collares, aretes, pulseras, con maquillaje muy discreto, pelo recogido, zapatos blancos tipo médico o enfermera lo único de bueno cuando vamos a las caravanas si podemos llevar joyería, el pelo suelto y tenis.

Desafortunadamente GBPSC Grupo Biopsicosocial Clínico se cree dueño de tu imagen personal solo porque te paga.

paleroestrella  13
pesima queja, reina si eres tan hermosa metete de modelo y peinate maquillate y emperifollate como te de tu gana, es absurdo que entrando a una empresa del ramo de la salud (asegun) te moleste tener que usar uniforma ad-hoc para el mismo.
Abrenet  14
Uy! Si, es una lástima que las empresas no tengan en cuenta la individualidad y la jmagen personal y que lo único que les importa es transmitir su imagen a través de sus empleados. Por Dios que horror, mejor hubieras conseguido trabajo de botarga, adi llevas la kmagdn que quieras pero por dentro.
Paco_Gonzalez1  16
vaya clase de queja..... ni que decir la verdad.....
Desmond  08
Si trabajas en una empresa del ramo de la salud y visitas hospitales y clínicas es correcto que tengan requerimientos que no "son de imagen" como dices, son de HIGIENE y prevención.

Saludos
rey_ruben  13
Es una empresa de salud no te van dejar traer las uñas de Freddy Krueger, ni los tenis de Michael Jordan, ni mucho menos las joyas de la reina isabel, ni el pelo largo de Glorai Trevi ubícate para eso te estas prestando si no buscate un empleo en donde hagas lo que quieras
A. BM  15
No dejes que reglas de vestimenta e higiene que se manejan obligatoriamente en el sector de la salud te limiten, renuncia y vuélvete un emprendedor...
jav440  15
hijoles pues lvdd estas mal cuando entramos al mundo economikmnte activo tenemos q reunir requisitos y segur reglas y politicas..al menos q seas un jr ...opciones:
1)entrar d modelo 2)adatparte al mundo laboral 3)casarte con alguien d $$ y lo q menos t recomiendo x ningun motivo..usar tu belleza pa ganar $$

pero no todas las empresas son asi...observa a tu alrededor hay muchas opciones d salir adelante saludos
Paco_Gonzalez1  16
Disculpa pero tu queja es completamente ridicula, muchas empresas exigen el uso de uniforme o una forma de vestir especifica que incluye desde la ropa hasta la forma en como debes de llevar tu pelo, uñas, si puedes o no usar joyas, etc etc si no tienes problema con ello entonces adelante entras a trabajar, si no te agrada entonces retirate y busca un trabajo que vaya de acuerdo a lo que tu buscas.

Ahora aqui la unica culpable eres tu y lo mencionas en tu queja.... "me dieron el contrato para que lo leyera y firmara mi sentencia y uno al estar desempleada y urgida de dinero lo firma sin analizarlo detenidamente" como siempre firman sin leer y luego se quejan.

Te repito si no te gusta la forma en que la empresa te pida que vistas o como tienes que cambiar tu apariencia entonces pide tu renuncia y busca por otro lado nadie te obliga a estar ahi.
coherencia  14
No sé si entre los que opinaron son mujeres, pero ahi va mi comentario como mujer que soy.
En el sector salud y alimenticio, es obligatorio este tipo de vestimenta, es por cuestión de seguridad e higiene.
Lo que sucede que las nuevas generaciones no entienden y quieren andar con tatuajes, piercing, uñas largas hasta con piedras, y no es posible. Y se sienten ofendidos cuando se les pide cierto tipo de vestimenta por SEGURIDAD.
Yo soy mujer, y trabajo en una empresa en la que por SEGURIDAD, utilizo bota industrial, y si voy a ciertas áreas de la planta, fuera todo tipo de joyería, y no por esto me siento ofendida.
Así que CABALLEROS, tienen toda la razón en todas su opiniones a ésta queja.
Paco_Gonzalez1  16
Entonces claus realmente que deseas? te menciono que busques otro trabajo donde puedas vestirte como tu quieras y dices que no porque es muy complicado conseguir uno donde te paguen bien y que sea de acuerdo a lo que estudiaste, bueno pues bienvenida al mundo real donde muchas veces si deseas tener un buen trabajo tendrás que sacrificar cosas como en tu caso es tu imagen personal, una persona que desea crecer hace a un lado simplicidades y la vanidad propia para concentrarse en conseguir sus objetivos, en tu caso en este momento estas sacrificando tu imagen personal pero si sabes enfocarte entonces con el tiempo iras escalando peldaños en la empresa actual o mas adelante al ganar experiencia lograras un mejor empleo donde tendrás un mejor puesto y entonces podrás no solamente vestir como quieras si no que además ganaras lo suficiente para cómprate lo que quieras.

Ahora si tu objetivo principal a corto plazo es solamente trabajar y verte hermosa, pues entonces ten el coraje para renunciar y buscar un trabajo donde posiblemente te pagaran bien o igual te pagaran una miseria pero a cambio te dejaran ser una barbie y así no estaras quejandote por ello.
ObsidianMx  15
Un empleo de tu carrera?
Si tu carrera es del sector salud, es lamentable que en tu escuela no te hayan enseñado nunca que el sector salud exige este tipo de normas, tanto de vestimenta como de imagen personal.
Hay que acatar las normas de este sector, que deberías saber que es muy estricto.
Existen médic@s tatuados, perforados y que se arreglan muy bien. pero en el trabajo saben ser profesionales y ocultar todo aquello que el puesto requiere.
Fuera de la clínica, son lo que quieren ser.
Que pena que nunca te enseñaron eso.

Si tu trabajo no es el sector salud en sí, puedes buscar muchas mejores opciones. No le tengas miedo al desempleo, el que es realmente bueno donde quiera la hace...
HAKIN  13
A mi me gusto mucho tu queja, tienes razón, no por que te pague una empresa ellos vana ser tus dueños claro que no!! pero date una vuelta por este sitio y verás quejas sobre algunas chicas que han tenido que desnudarse para hacerles examenes para poder ingresar a trabajar, en serio!!! y lee bien las quejas, han llegado a limites por la necesidad de las personas.

Creo que la opción de bancomer me parecio buena idea, yo veo que si eligen bien a las jovenes, y son muy guapas, no las limitan en ese sentido, otro lugar que eligen muy bien es en costco muy hermosas chicas contratan, claro que son de cajeras.

Pero me refiero que tu feminidad no se debe limitar, y al contrario se debería reconocer y aportar a tu trabajo.

Claro que en una fabrica, por ejemplo deben existir relgas de higiene por ejemplo, que opacarian la belleza de una mujer, sin maquillajes, sin anillos, es logico.

Espero que encuentre tu empleo perfecto!!!

Buena sueerte.
paleroestrella  13
mira niña, es obvio que tienes unos 22 años y no tienes idea de lo que se trata el mundo real y evidentemente en casita eras la princesa, pues bienvenida, te voy a platicar un ejemplo de como es NECESARIO seguir con ciertas reglas dependiendo el trabajo.
En Pemex, los trabajadores de campo hombres y mujeres por igual(no administrativos)DEBEN ademas de usar uniforme especial, no pueden andar desfajados o con la camisa arremangada asi esten a 30 grados ni usar otras prendas extras asi esten a 0 grados, casco, guantes y lentes de seguridad aunque no esten trabajando, solo por estar dentro de las instalaciones.
y de manera mas personal a los hombres (obviamente), no se permite usar barba, porque evita que ajusten las mascaras de gases en caso de emergencia o simplemente porque pudieran quemarse.
lo anterior es para que entiendas que dependiendo el trabajo son las reglas y disposiciones, NO PUEDES quejarte por lo que tu trabajo disponga cuando se trata de medidas higienicas en este caso.
te falta mucho criterio jovencita.
coherencia  14
maltrato? en mi trabajo? para nada, al contrario, el hecho de utilizar bota de seguridad, su nombre lo dice SEGURIDAD. Pero algunas personas tienen el cerebro más pequeñito que un comino que no se les da para más.
Si yo trabajaría en una cocina, me tengo que cubir la cabeza, por HIGIENE, a quién no le daría asco encontrar cabellos en la comida.
Los trabajos en la actualidad ven mucho por la seguridad, y más si es sector salud.
Coincido mucho de las opiniones que aquí se han expresado. el respetar las reglas de seguridad de las empresas, no es permitir el maltrato hacia mi persona. En serio que risa.
Armagedom  11
1959
Renuncia
claushappy  16
HAKIN gracias por su compresión y apoyo
En esta empresa GRUPO BIOPSICOSOCIAL CLÍNICO para entrar a trabajar en sus exámenes médicos si nos hacen quitarnos toda la ropa incluso nos piden el calzón y el sujetador que se lo entreguemos ellos dicen para que no hagas trampa cuando entramos al sanitario para orinar en un frasco como muestra de laboratorio nos dan un camisón para cubrirnos para que no andemos desnudas
Paco_Gonzalez1  16
Mira por lo que veo tu eres de esas personas cerradas que piensan que siempre tienen la razon en todo y solo aceptan consejos que son semejantes a lo que tu piensas.

Ahora sobre tu comentario donde me señalas y dices.... "ustedes agachan la cabeza a lo que dictan sus jefes aunque no les guste"

te voy a refutar tu comentario de una forma muy facil y sencilla.... tu seguiras en ese trabajo porque tienes miedo de no conseguir otro y porque ahi te pagan bien, y cada dia seguiras quejandote y lloriqueando porque que te imponen reglas y no te dejan ser una chica bella, pero resignada seguiras siendo una "PLAYMOBIL" trabajando para esa empresa....asi que dime en realidad quien es LA MIEDOSA, AGACHONA y CONFORMISTA?

Porque viniendo aqui a quejarte no has cambiado nada ni logrado nada mas alla de sacar tu frustacion y enojo.
maxtor2016mx  16
paleroestrella  13
y llega el novio al quite
Abrenet  14
Chica, no sé que estás pensando pero usar uniforme no tiene nada de malo. El uniforme brinda la imagen social de una profesión, protección y distinción entre los clientes. Por ejemplo, si necesitas ayuda en una tienda comercial ¿acaso preguntas quien trabaja allí o simplemente buscas alguien con el uniforme?

Ahora, digo que no sé que piensas porque SÍ pueden existir aspectos criticables del uniforme como: ¿es estrictamente necesario no usar maquillaje? ó ¿cortarte las uñas es por imagen o funcionalidad?, etc., más de tu queja no podemos saber ni tu profesión exacta, intuyo que eres enfermera. En ese caso existen aspectos de su vestimenta que son impuestos por higiene (uñas), funcionalidad (tenis) y otros por tradición (como el color blanco), pero pocos legítimamente insultantes. Por ejemplo, en Inglaterra hubo un caso reciente de una chica que denunció haber sido despedida por negarse a usar tacones altos únicamente. Ella alegaba que para su trabajo de recepcionista no eran necesarios y le resultaban incómodos, además de que camina mucho. Link

Solo digo que creo podrías tener razón para estar disconforme con algunas de las normas del uniforme pero no con el hecho de usar uniforme, eso sería ridículo. Existen cuestiones más importantes como: "Las empresas no pueden cobrarte el uniforme para poder trabajar" ó "la falta del mismo por seguridad".
Paco_Gonzalez1  16
Maxtor una observacion a tu comentario "y es que estas empresas esclavizadoras del siglo XXI hacen que uno pierda su individualidad uno ya no puede ser un ser libre y pensante uno pasa a ser un automata que vive come y respira para estas empresas medievales."

Empresas esclavizadoras?

Ninguna empresa a la que tu acudes para buscar empleo y te lo da te retiene contra tu voluntad.

La empresa te explica que es lo que debes de hacer y como lo haras te gusta ? OK adelante, no te gusta? muy gracias que te vaya bien.

No te quedaron claros algunos puntos? ok entonces para eso existe un contrato el cual debes de leer antes de firmar? cuanta gente lo hace? preguntale a la quejosa ella no lo hizo.

Que relacion tiene entre ser un ser libre y pensante y una empresa? ..... tu eres libre cierto? eres un ser pensante correcto? entonces cual es tu punto? o acaso quieres que tu puedas entrar a una empresa y hacer las cosas a como se te antojen ? vestir como quieras? llegar a la hora que quieras? salir cuando se te antoje?.

La empresa no controla tu vida tu eliges ser controlado, al momento en que aceptas sus condiciones y firmas es porque tu estas consciente de que debes de estar bajos sus reglas y condiciones, y esto tu lo eliges, tu lo decides, tu lo aceptas, o acaso alguien te pone una pistola y te dice orale firmele ahi y pongase a trabajar? o te anda cazando en la calle para luego meterte en una jaula , te pone grilletes en pies y manos para finalmente meterte a que manejes una maquina mientras un hombre enmascarado te da de latigazos?

Tu puedes entrar a una empresa y si no te gusta te sales y buscas en otro lado a menos que el contrato te diga lo contrario e indique que debes de cumplir con un determinado tiempo antes de poder dejar tu empleo (ves lo importante que es leer el contrato y no solo firmarlo al ahi se va?)

Para muchas personas la empresa es culpable de todo pero la realidad es que esto es 50% y 50%, porque si bien existen empresas que no cumplen con todo lo que prometen tambien existen muchas personas jovenes y no tan que se plantan en la idea de sentirse explotados, maltratados, esclavizados, sienten que dan mucho por poco, pero al mismo tiempo no tienen el valor para salirse de esa empresa y buscar empleo en otro lado, no buscan superarse en la misma empresa o en otra, es decir se quejan de todo y le hechan la culpa a todo el mundo cuando todo el problema reside en ellos mismos, y hablo de personas que son solteras, que su unica responsabilidad son ellos mismos, muchos todavia viven con sus padres, es decir puedne hacer cambios en su vida laboral y no lo hacen por miedo, flojera o por conformistas... (excluyo aquellas que ya tienen cierta edad, o que tiene una familia donde solo ellos son el sosten de la misma u otros factores similares porque sus vida y sus responsabilidades pesan mas que otra cosa).

Ahi tienes a la quejosa, viene llora y se queja porque dice que firmo un contrato sin leerlo y luego se da cuenta que hay cosas que no le agradan y entonces entra aqui y dice que su empresa es una apestosa porque no la dejan vestir como ella quiere, se siente ofendida con todos los que opinan diferente que ella, uno le aconseja que deje ese trabajo y que busque otro donde ella pueda vestir como quiera y que se sienta bien y su respuesta es .-... no gracias porque es dificil conseguir otro trabajo donde te den un buen sueldo...... entonces para que se queja?

Ahora si tu estas aferrado a que las empresas te quitan tu individualidad, tu tiempo para ser un ser pensante y libre, entonces no trabajes en una empresa y listo cual es el problema? existen muchos trabajos que puedes hacer por tu propia cuenta.
pisinomember  / El Troll  / 09
Paco_Gonzalez1 aplausos
ObsidianMx  15
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
coherencia  14
Muy interesante, aparte de que no entiende el sarcasmo.

No soy esclava, nadie me tiene a fuerza, tengo un empleo en el cual primordial la seguridad. Son cosas que no entienden, ni haré el esfuerzo. Tengo un empleo super bien pagado, no me quejo de nada.

Como consejo, crea tu propio negocio, y si es del sector salud, a ver como te va con las normas de gobierno.

Para mi se crearon varias cuentas porque nadie la apoyo. Triste.
Anarquico  13
No entiendo, pero por que dejas de ser una chica hermosa? Acaso te cortaron la cara? te la quemaron con acido? Te obligan a ser una playmovil, como dices tu, fuera de tu horaraio de trabajo? No, verdad, solo te piden ciertas normas de vestido, imagen y presencia dentro de tu horario laboral, cuando sales de ahi pudes seguir siendo la chica hermosa que dices ser, recuerda esto, y eso me lo dijo una amiga, yo voy a trabajar, no a lucirme.
11/06/16
rey_ruben  13
Yo no entiendo a la gente primero busca empleo y cuando lo obtiene dice que ya no lo quiere.
En un área hospitalaria hasta las enfermeras tienen ir con pantaleta blanca y brasier blanco
11/06/16
jav440  15
hola d nuevo...m gusta opinar y ala vez aprender d los demas, pero aqui veo q el problema o incomformidad es algo q ahora tienen los chavos o juventud y x mas q les muestremos como es el camino x el mundo laboral no se les dara gusto ni convencimiento de como son las cosas reales...si yo tngo un auto nuevo (x ejem, no lo tngo) ellos piensan q ya naci con el y uds saben cto hay q trabajar y dejar d darse algunos gustos para obtenerlo¡¡¡pero ellos no captan eso
es muy dificil para ellos iniciar sin nada y estar siguiendo normas q creen son para molestarlos..y el mundo actual es muy diferente al pasado ahora a diario vemos cuanta tentacion (celulares,ropa cara,autos,technologia..etc)q nos hace desearla y sentir la frustracion d no poder adquirirla ahora imaginense los chavos q pensaran pero ahora parece q el gobierno empieza ha voltear hacia los jovenes tal vez xq ya miro q hay demesiados NINIs ojala y aga algo
Bunbury  16
Queja muy tonta.
himmler  11
Pésima queja..

En primera tu misma dices "me dieron el contrato para que lo leyera y firmara mi sentencia y uno al estar desempleada y urgida de dinero lo firma sin analizarlo detenidamente" ahí está el verdadero detalle, SIEMPRE hay que leer detenidamente los contratos para que al rato no de estar llorando que no estás de acuerdo con algo cuando ya está tu firma estampada en un papel, otra cosa digo sin ofender, al parecer es de tus primeros trabajos o mejor dicho el PRIMER trabajo y aún no te das cuenta que al firmar contrato en una empresa te apegas a sus normas, procedimientos, derechos y obligaciones en las cuales algunas te dan uniformes y tienes que ir conforme ellos te lo pidan pero claro.. si no lees detalladamente el contrario es mejor no venirse a quejar después... y te fue bien por que antes te lo dieron, en otras empresas tu misma tienes que poner el uniforme :D
13/06/16
ObsidianMx  15
Creo que sería importante saber que tanto es bien para ella $$$$. Y si de verdad es una "chica hermosa". Que suba foto :V
koysta  10
Hay unas cosas que se llaman reglas, y más en el ámbito farmacéutico, clínico y hospitalario. Si no te gusta estar uniformada, pon tu puesto en la calle o pon tu propia empresa con tus propias reglas. O qué? querías ir de tenis y shorts y tu sombrilla? pues si no vas de vacaciones mi reina, es un TRABAJO y en el trabajo se cumple con las políticas. Si no te gusta, para qué te contrataste? para qué les haces perder su tiempo? se ve que estás recién egresada o de plano no te ha caído el veinte.
GinScotch  16
¿Y qué querías? ¿Que te dejaran traer uñas postizas, minifalda, escote, tacones y tres kilos de maquillaje? Existe algo llamado estándares de higiene y calidad, y debes tener en mente que es una empresa de salud. Si lo que quieres es lucir tu belleza, adelante, busca otro trabajo, nadie te tiene allí a fuerza, pero qué lástima que quieran arriesgar algo tan importante como la SEGURIDAD por un capricho de "querer lucirte"
ObsidianMx  15
Ya se anda haciendo famosa la Lady. Hasta en este lugar hablan de ella.

Yvette30  17
Gracias por toda tu información. Necesito el teléfono pues en todo internet no lo encuentro. Sabrías a donde debo llamar o dirigirme?
asosa3333  17
Estoy seguro que a muchas otras personas esto no les molesta. O te aclimatas o te aclimueres, como bien dijiste te urgia el dinero, ya cuando te recuperes pues renuncias y tan tan, saludos!!
14/06/17
PS1C0L0G4  17
Yvette30 yo fui personalmente a sus matriz que esta ubicada en el Estado de México rumbo Amecameca y fui a perder el tiempo porque me dijeron que cuando necesitaran de mis servicios me llamaban ahorita están probando algunos empleados y de estos los que no den buenos resultados le dan la oportunidad a otras personas.
13/12/18
yamil1972  18
Bueno, como eres una chica empoderada, busca trabajo de modelo y ahí podrás andar como quieras, pero ojo sólo es hasta cierta edad y tienes que estar realmente bella, si eres del montón que se cree guapa no te servirá de nada, por otro lado te dieron un contrato el cual aceptaste NADIE te obligo a firmar nada, alto al victimismo. Millennials pasó la mosca me siento súper ofendida.