Caso 116472   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: GBPSC Grupo Biopsicosocial Clínico16/08/16

GBPSC Grupo Biopsicosocial Clínico ¿De qué sirve que tenga hora de lactancia materna?

GBPSC Grupo Biopsicosocial Clínico
Soy madre tengo ya con 2 meses con la famosa hora de lactancia materna y en donde trabajo que es GBPSC Grupo Biopsicosocial Clínico a pesar de que me dan la hora de lactancia materna no aplica por los siguientes motivos que narrare
1. En primer lugar en la mayoría de los casos laboras en lugares lejanos en la ciudad de México en los estados es un trabajo de viajar mucho no tienes un sitio específico para laborar. Nos llevan y nos traen en un autobús de la empresa si te quieres ir por tu cuenta no hay problema y si te quieres regresar por tu cuenta tampoco hay problema pero lo que si afecta es el costo del transporte si lo haces por tu cuenta la otra vez que fuimos a Tuxtla Gutierrez Chiapas me regrese por mi propia cuenta me salió $1154 y andamos ganado aproximadamente a la quincena $2200 (en este año 2016) se me fue la mitad de mi semana y lo peor de todo es que llegue dos horas después que ellos llegaron a la Ciudad de México, ahora ellos no se regresan por una persona para que le de lactancia a su bebe. No solo eso en algunos lugares solo hay una o dos corridas y no estamos cercas de una terminal de autobuses hay que trasbordar.

2. En segundo lugar hay lugares no hay transporte o es casi escaso la otra vez fuimos a la huasteca potosina ahí casi no hay casi trasporte como regresarte o como llegar en otras palabras aunque termine mi jornada laboral y me dieron mis dos horas de lactancia materna ahí me tuve que quedar sin hacer nada hasta que saliera el autobús de la empresa.

3. En tercer lugar cuando hacemos actividades en pleno mar no te puedes regresar nadando si estas a más de 5 kilómetros lejos de la playa la otra vez termine mi jornada en pleno mar de Veracruz y me tuve que quedar en la lancha. La otra vez que fuimos a Puerto Escondido terminamos la jornada laboral en plena playa es decir en superficie terrestre pero hay un problema te dejan en bikini si eres mujer, todo se queda guardado incluyendo dinero y ropa en el vehículo por normas de seguridad para evitar extravíos o que se mojen o dañen tus pertenencias, ese día el autobús lo llevaron a dar mantenimiento porque tenía una falla mecánica las cosas se quedaron dentro en otra palabras como te regresas ni ropa traes puesto ese día me dijeron que puedes ir yo le dije como si ni traigo ropa ni dinero como si fuera una burla.

4. En cuarto lugar no te dejan llevar niños aunque estén amamantando por que ellos consideran que nuestras actividades significan un riesgo para los niños y bebes.

Esas horas de lactancia sirve como de descanso nada más porque te quedas en el mismo sitio sin hacer nada hasta esperar que se regrese en él, ahora bien si la quieres antes es casi lo mismo te tienes que ir por tu propia cuenta al sitio de trabajo en conclusión no amamantas a tu bebe aunque ellos cumplan con la ley del trabajo.

16/08/16
Paco_Gonzalez1  16
Como empresa debe de cumplir con este derecho la empresa odnde laboras esta cumpliendo entonces aqui la empresa no ests cometiendo ninguna falta o delito.

Sobre si este beneficio no te es util pues tu misma estas reconociendo que tu trabajo (el cual tu aceptaste) implica vijar constantemente a lugares donde por logica es imposible que lleves a un bebe (no me quiero imaginar si tu bebe se enferma de forma grave enmedio de la sierra) entonces no veo en donde esta exactamente el problema, porque asi como tu hay madres que trabajan como azafatas, arqueologoas, antropologas, encuestadoras, agentes que viajan de un pais a otro y por logica tampoco tiene la forma de amamantar a su bebe.

Con todo respeto pero no encuentro ninmguna base a tu queja.
18/08/16
rdfe3ter5u  16
En ningún momento he mencionado que infrinjan la ley del trabajo
18/08/16
Paco_Gonzalez1  16
Lo se, yo solo hice incapie en el punto de que la empresa esta cumpliendo, y vuelvo a repetirlo no veo base alguna en tu queja.
20/08/16
rey_ruben  13
La empresa cumple ni modo hay trabajos que hay que joderle fuera de la ciudad