Caso 105257   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: GDF Vialidad25/08/15

GDF Vialidad Gruas Historia de un Secuestro Oficial

Voy a narrar la historia de lo que para mí fue un secuestro, pero solapado y creo que hasta auspiciado, por las autoridades y la “mafia” en que se ha convertido el sistema de tránsito y vialidad del Distrito Federal, por lo que le llamo “Secuestro Oficial”.

El día de ayer, jueves 20 de agosto de 2015, fui con mi esposa en mi vehículo con placas de Morelos, ya que la mayor parte de tiempo y desde hace unos años vivo ahora en esa entidad, a la calle de Oso No. 40, a dos cuadras de Liverpool Insurgentes, por la Colonia del valle.

Ya he ido anteriormente y en varias ocasiones a esas oficinas de una empresa que otorga Pólizas Jurídicas de Arrendamiento y en esta ocasión iba a una breve reunión y a recoger unos papeles. En general he visto vehículos estacionados en esa calle, pero en todas las ocasiones me he estacionado en el estacionamiento de Liverpool, ya que es una zona conflictiva de tránsito y saturada por lo que no hay lugar para estacionarse, pero el día de ayer, ya que iba un poco retrasado le solicite a mi esposa que me dejara ahí y la alcanzaría después en Liverpool. Al llegar a unos metros de la dirección, vi un lugar de estacionamiento desocupado, quizá por la hora que era la reunión, ya que era viernes un poco antes de las 16:00hrs, y mi esposa decidió quedarse en el auto, aunque unos minutos después me alcanzó en la oficina a la que iba. Me recibió la persona que iba a ver y salimos del edificio unos minutos más tarde.

Saliendo del edificio vimos una grúa de las que contrata el Gobierno del DF para extorsionar a los dueños del parque vehicular, que se estaba echando en reversa, hacia mi auto, así que corrimos a él y nos subimos dentro del mismo y lo eche a andar. Sin embargo, al operador de la grúa con placas 4255xx y a la mujer agente con placa 9163xx E.J.R.G., les tuvo sin cuidado que estuviéramos ya dentro del vehículo y andando y continuaron echándose en reversa hasta “enganchar” al vehículo. La mujer se bajo de la grúa y nos dijo que estábamos estacionados en lugar no permitido. Bajando el cristal le indique que no había ninguna señal que lo indicara, contestando que hacia atrás, en la esquina de esa cuadra y detrás de un gran camión, estaba la señal, la cual obviamente no era visible, y había otra en la otra esquina de la cuadra, a más de 60 metros de distancia, por más absurdo que parezca.

Le dije que no creía haber violado ningún reglamento ya que no había señales visibles que prohibieran el estacionamiento y que además había otros vehículos estacionados, una camioneta de una empresa televisora o cablera detrás de mí, además de un gran camión de varias toneladas y gran altura, también estacionado detrás de la camioneta. Sin embargo la mujer insistió que había cometido una falta y que me tenía que llevar al corralón. Posteriormente al señalarle de nuevo que había otros autos estacionados la mujer expresó que a la camioneta no la podía tocar y que el camión era muy grande para remolcarlo, por lo que era a mi vehículo al que le tocaba!.

Le solicite a la mujer que me mostrara el reglamento, ya que tenía entendido que si estaba en el auto y me retiraba se resolvía el problema. La mujer, me dijo que no y que viera mi reglamento. Posteriormente he revisado el reglamento el cual indica:

“Artículo 39.- Cuando los conductores de vehículos cometan una infracción a lo dispuesto por este Reglamento y demás disposiciones aplicables, los agentes procederán de la manera siguiente: III. Señalarán al conductor la infracción que cometió y le mostrarán el artículo del Reglamento que lo fundamenta, así como la sanción que proceda por la infracción; y..”
Lo cual la agente ignoro, ya que NO me mostro el Reglamento, por lo no procedió conforme al reglamento.

Le solicité a la mujer que, en su caso me levantara la infracción, a lo cual se negó diciendo que tenía que llevarme al corralón, violando nuevamente el mismo artículo, que en otra fracción indica:

“IV. Solicitarán al conductor la licencia de conducir y la tarjeta de circulación, documentos que serán entregados para su revisión y devueltos en el mismo sitio inmediatamente después de que los hubiese revisado.
Una vez efectuada la revisión de los documentos y de la situación en la que se encuentra el vehículo, si éstos están en orden, el agente procederá a llenar la boleta de sanción, de la que extenderá una copia al interesado.”

Mientras tanto, el conductor de la grúa ya había introducido en las ruedas traseras del auto el mecanismo para rodarlo y estaba listo para el “secuestro”, perdón, el “arrastre”.

Le indique a la mujer que soy un adulto mayor, con 4 infartos y otros problemas de salud y la hacía responsable por cualquier problema que pudiera presentar, lo cual nuevamente le tuvo sin cuidado.
Aparentemente esperaba que le ofreciéramos dinero (“mordida”), ya que mi esposa salió de nuestro vehículo para hablar con ella y le indico que se apartara, ya que “la grúa tenía cámara”. Al ver que mi esposa le insistía que estaba actuando incorrectamente, y no le ofrecía dinero, con mayor prepotencia, enojo y agresión dijo que nos llevaría al corralón solicitándome que me saliera de mi vehículo. Me negué por supuesto a abandonar mi vehículo. La mujer dijo que ella era la autoridad y nos llevaría aún con nosotros dentro (posteriormente leí que el Artículo 45 del Reglamento le permitiría hacerlo), por lo que abrí la puerta del conductor y saque las piernas diciéndole que si se atrevía a llevarnos así la hacía responsable por los sucesos que se presentasen.

Respondió la mujer que trabajaba hasta tarde, así que podría quedarse ahí más tiempo. Sin embargo, se desespero y paró a una patrulla que pasó en ese momento. El agente fue amable, vio la situación y escucho mis argumentos, pero me dijo que en caso de que me negara a dejar que se llevarán el vehículo, su obligación era conducirme ante un juez cívico para sancionarme por “oponerme a la autoridad” (el mismo artículo 45 del reglamento permite hacer esto).

Mi esposa me convenció de que nos dejáramos “secuestrar” o “arrastrar”, con nosotros dentro y en contra de nuestra voluntad, Así que les dejamos hacer y fuimos secuestrados o arrastrados hasta el corralón ubicado cerca de Avenida 4, arriba del Periférico, por la Colonia San Pedro de los Pinos. Durante todo el trayecto fuimos tocando el claxon y exclamando que nos estaban secuestrando, pero todo la gente se reía y no nos hacía ningún caso. Parece que es una escena común o motivo de risa para los habitantes del DF, tan acostumbrados a los atropellos de autoridad, violaciones a su integridad, denigraciones y todas esas cosas que les hacen vivir en esa ciudad.

En este lugar, nos hicieron descender del vehículo en tanto la grúa lo fue a dejar dentro del espacio donde cientos de vehículos y motocicletas se encuentran. Supongo que muchos en las mismas condiciones que nosotros. Creo que al dejar el vehículo el operador y la mujer agente, probablemente por el tiempo que les ocupamos de su “negocio” o por nuestra oposición a ser secuestrados de esa manera, al estacionar el vehículo lo golpearon en la parte trasera.

En general trato de ser una persona ordenada, de hacer las cosas bien y tener todo en regla. Por ello, traía todos los documentos necesarios para hacer el trámite. Comentando con las decenas de personas que estaban haciendo colas para tratar de recuperar sus vehículos comentaban que en general no era así, así que tienen que acudir varias veces o “resolver” los trámites de otra manera. Por supuesto, lo que no teníamos eran copias, pero no hay problema, ya que hay dos negocitos, de los que seguramente participan quienes operan el sitio, donde sacan copias.

Así que más de una hora y casi mil pesos después, pudimos ir por el vehículo para sacarlo. Desafortunadamente en ese preciso momento empezó a llover fuertemente, por lo que no lo inspeccione para saber si no tenía algún daño, por lo que me di cuenta del golpe hasta el día siguiente.

La multa tiene el número de folio: 0152843200 de fecha 19ago15, con control documental a las 17:34. El pago tiene el CI 3965858 del mismo día a las 18:24. El monto es de $699, pero con descuento del 50% por pago antes de 30, que son $349, da un total de $350. El arrastre cuesta $616, por lo que el total a pagar es de $966, el cual page con tarjeta de crédito, ya que al menos hay esa facilidad.

Por supuesto que estoy indignado, no sólo por algo que considero injusto y producto de la rapacidad del Gobierno del DF y la mafia del sistema de tránsito, sino además por ser tratado como delincuente, con total impunidad, ignorancia, petulancia y prepotencia por parte de la mujer agente, cuya función debería ser atender a los ciudadanos o dedicarse a perseguir a delincuentes reales o al menos infractores reales al reglamento en sus mil aspectos de insuficiencias.

Por sólo dar dos ejemplos, el reglamento prohíbe arreglar vehículos en la vía pública, pero hay cientos o miles de lugares donde se hace esto en el DF y los agentes no dicen ni hacen nada al respecto, aunque se les reporte; otro ejemplo, el Reglamento establece que está prohibido “apartar” lugares en la vía pública para estacionamiento, pero da risa, ya que la ciudad está repleta de “viene/viene” que hacen exactamente eso, y ahí los agentes brillan por su ausencia y de hecho forman parte de la misma mafia.

Parece que hay alguna forma de impugnar la multa que me han impuesto injustamente, acudiendo al Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, por supuesto, mediante la presentación de innumerables papeles, acudiendo personalmente, etc. O sea, la idea es que sea casi imposible quejarse y lograr el reconocimiento de una situación injusta, aunque lo intentare.

Que nos queda a los ciudadanos?, bueno, hay dos o quizá tres caminos. EL primero es el del agua y el ajo y que todo siga igual. El segundo, que es el que tratare de emprender, es seguir el tortuoso camino impuesto por las propias autoridades para reclamar, con lo que ello implique, pero el tercer camino es el de las redes sociales, o sea, procurar por todos los medios al alcance dar a conocer esto y procurar que se cambie buscando una mejor sociedad, que es el que también estoy dispuesto a recorrer.
195178

jesusm  10
le falto un cuarto camino. resptar el reglamento y no estacionarse en lugares prohibidos.

el que otros vehiculos esten estacionados no da derecho a realizar lo mismo.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Hermosa aportación señor Tanke, yo ya nada tengo que aportar aquí, tan sólo recomendarle al señor Fredricksen que mejor se mueva en taxi.

Bye bye.
paleroestrella  13
tengo un pesimo y deplorable comentario para este caso, pero debiste haber dado mordida, suena mal pero la vil y miserable realidad es que todo tu teatrito de discutir con la oficial, perder unas cuantas horas en traslado y tramites y finalmente el pago de una multa de practicamente 1000 pesos se hubiera solucionado en 10 minutos con $300 pesos.
Al final te quitas la bronca de haberte estacionado donde no debias y los gruyeros felices con una lanita mas sumada a su misero sueldo.
No es lo correcto, lo se, pero quien en su sano juicio prefiere por honestidad perder tiempo y dinero a lo tarugo?
paleroestrella  13
y se van a dar gusto como marranos en lodo con las nuevas disposiciones del reglamento de transito en cuanto a limites de velocidad, un verdadero absurdo disminuir el limite a 50 kms, en av. como universidad, insurgentes, reforma, marina nacional entre otras y 80 ks en periferico, viaducto o circuito interior (aunque la mayor parte del tiempo vana a 40) si relamente TODOS los conductores respetaran esa velocidad habria aun mas caos vial, hagan la prueba.

lo unico que estoy de acuerdo es en la multa a los que van con el celular, aunque ademas de la multa y los puntos que restan a la licencia creo que en este caso ademas de la multa deberia ser causa de revocacion de la licencia directo.
JRV3278  15
Todo esto se hubiera evitado si:

a) paga un estacionamiento y llega mas temprano
b) usa trasnporte publico

Las leyes son para respetarse, ya lo demas es otra cosa
Javim  11
La queja esta muy bien redactada y explicada, sin embargo como te mencionan, el no ver la señalización o disculparte porque otros vehículos también están estacionados mal y no los "levantan", no es excusa para que no te infraccionen, es como cuando el acceso a mi cochera es obstruido por otro vehículo y llamo a la grúa y dan mil excusas para que no los infraccionen, la ley hay que hacerla respetar y punto.
Punto y aparte es sabido que la dirección de transito, es la caja chica del gobierno en turno, así que no dudes en que haran todo lo posible por hacerse de recursos.
29/08/15
lepa  10
la gruas en el DF son una mafia al amparo de la ley , no puedes hacer nada, si alguien te acompaña que se interponga entre la manibra del la grua y arranca tu carro y vete, si el gruyero te raya el vehiculo llamas a tu seguro y que el llame al suyo.
por la parte legal no se puede acer nada, las bases de taxis estan sobre vialidades primarias lo cual esta prohibido y no se lleva a ningun taxista por que pagan a el mando de la zona o el padrino politico los protege.
29/08/15
alquimista  10
Pues a esta queja yo no le veo nada de secuestro ni abuso de autoridad como lo relata el quejoso.

Lo cierto es que se estacionó en un lugar prohibido y por lo tanto vialidad asi como el chofer de la grúa actuaron conforme al reglamento.

El problema es que las personas queremos disculparnos o evadir las responsabilidades bajo cualquier pretexto, como lo es el decir que hay mas carros estacionados y porque solo el mio, el decir que me estacione porque no vi el letrero porque lo tapaba un camión, y que el otro letrero estaba a 60 metros, o que llevo 4 infartos y si me da otro es porque me están secuestrando al aplicar la ley porque me estacioné en lugar prohibido.

Como mencionaron anteriormente, muy mal la actitud de ponerse al tu por tu con la autoridad defendiendo lo indefendible, como bajar las piernas del carro para que la grúa no se lo lleve, como ir por todo el camino tocando el claxón y gritando que los están secuestrando.

No es lo correcto, pero todo se hubiera evitado si el quejoso reconoce su falta y accede a la mordida que estaba esperando el de vialidad, le hubiera salido máximo en 400 pesos, pero se hubiera evitado todo ese show, se hubiera evitado el arrastre hasta el corralón, y se hubiera ahorrado 600 pesos.

Por desgracia en México las cosas se solucionan mediante un "arreglo" entre las autoridades y el afectado, no es lo correcto, pero con eso se evitan gastos innecesarios y mucha perdida de tiempo.

Sonrisas  11
Hola esta queja me recordó a una clásica frase de regaño que ocupan las madre "si tus compañeros se avienta de la azotea de la escuela tu también lo harías" eso de que la gente se escude en que otros esta violando la ley para también hacerlo es de lo mas infantil que he conocido aunque con todo respeto creo que el quejoso a pesar de que ya ha de ser una gente de edad se comporto como un niño berinchudo

Igual también me recordó esta otra frase el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento el que exista un disco de prohibido estacionarse en las esquina de una calle es suficiente para que este prohibido el estacionarse en todo esa calle si el señor no lo sabia o no vio el disco no es ningún pretexto para que no cumpliera la ley.

Me da pena también todos los que comentaron y que recomendaron caer en la extorsión para liberarse de la infracción lo primero que le quiero señalar es que las grúa tienen cámaras que graban todo el proceso del levantamiento del vehículo así que los oficiales son grabados en todo momento y no te reciben extorsión.

Yo soy vivo algún tiempo al año en el df tengo casa en la zona de coapa y negocios en el centro en ambas zonas las grúa son muy habituales y hay veces que me han llegado a levantar por estar rompiendo algún lineamiento vial así que por experiencia les digo que no sirve para nada hacer berrinche dárselas de influyente de abogado exigiendo derechos ofrecerle dinero al policía o algunas de esas cosas. Lo que se debe hace es acercarse al policía identificarse como el dueño del auto y pedirle que te cobre la multa en ese momento con cargo a tu tarjeta de crédito ellos traen terminal para cobrar al momento así te evita la vuelta al corralon y solo pagas la multa.
alquimista  10
Que tal estimado apv35, creo que venir a hablar sobre todos los defectos que encierran los oficiales de vialidad, o todos los errores de la secretaría de vialidad en cuanto al trafico en las avenidas con los sitios y demás cosas están de mas.

Ya que en la misma queja se descubre que el que rompió las leyes o reglas de vialidad fue el quejoso al estacionarse en un lugar prohibido, y lejos de aceptar su error, se escudó en que otros tambien lo hacen y hasta se fue por todo el camino accionando el claxón y gritando que lo estaban secuestrando.

Lo cierto es que el quejoso violó las leyes o reglamentos de transito, y lo único que hicieron tanto agentes de vialidad como el chofer de la grúa fue hacer su chamba.

Que los agentes de vialidad, que los choferes de grúas y que la misma secretaría de vialidad están corrompidas, eso nadie lo duda ni tampoco nadie lo niega, pero creo que esta no es la queja indicada para tratar ese tipo de temas, ya que es evidente quien fue el que violó las leyes o reglas de vialidad.

alquimista  10
Que tal estimado sonrisas, lo que pasa es que tenemos que tener en cuenta que la secretaría de vialidad se maneja de manera distinta en cada uno de los estados del país.

Por ejemplo, acá en Guadalajara, hasta ahora no he visto que las gruas lleven camaras, acá los agentes de vialidad y los choferes de grúas no van juntos, la grúa solo llega si se le llama por un accidente vial, por una descompostura de un vehículo, o porque alguien se estacionó en la cochera de una casa y el dueño habló a la grúa para quitar ese carro, pero nunca van juntos agentes de vialidad ni choferes de grúas.

Otro aspecto es que hasta donde se, los agentes de vialidad no llevan terminales bancarias para hacerte el cobro de la multa en ese momento, acá se te hace tu formulario, y hay que ir a cualquier recaudadora a pagar la multa, lo que conlleva perder un día de trabajo, ya que se pierden mínimo 4 horas en la recaudadora desde el momento en que sales de casa, hasta el momento que por fin logras pagar.

Ojala en Guadalajara los agentes viales también llevaran una terminal bancaria, con eso se terminarían las mordidas, ya que siempre la multa sale a mitad de precio si se paga antes de los primeros 15 días en que se hizo la multa, y si se pagara en ese momento ya no tendría caso dar mordida, y se evitaría uno acudir a una recaudadora a perder tiempo y dinero.

04/09/15
Jesus Lara  15
"¡Qué, sólo me estacioné un momentito!" ...¡Un corrupto en cada hijo te dio!

¡Cómo nos gusta a los mexicanos hacernos...!

Un señor prepotente (con 4 infartos) contando sus andanzas y tratando de obtener venganza, no justicia, sobre este tema. Algunos opinando que es mejor ser corrupto y sobornar a la policía.

Después en masa nos preguntaremos: "¿por que nuestros gobernantes son corruptos?" "¿Por qué hay tantos gobiernos prepotentes; así como gente violenta?" ...si las autoridades son personas como nosotros...

Hágale caso al Sr. Tanke_Panzer, y la próxima vez: no viole la ley, no haga berrinches y use UBER; si viene el 5to. infarto, por lo menos tendrá una botellita de agua.

Saludos.
06/09/15
alquimista  10
Que tal apv35, creo que estás desvirtuando y sacando de contexto el tema, desde mi punto de vista, si yo me estaciono en un lugar prohibido, lo menos que me pondría a exigir es que me muestren cual ley vial violé, porque de antemano ya lo se, sería yo un tonto poniéndome a exigir que me digan que hice mal, cuando me estacioné en un lugar con señalamientos de prohibición.

Creo que estás tratando de justificar la violación de una ley vial, mediante la manipulación del tema y el sacar a colación temas que nada tienen que ver, como lo son los viene-viene, la ubicación de los sitios de taxi, o los parquimetros.

Si bien es cierto que tienes razón en algunos aspectos de los temas que manejas, mas eso no justifica que el quejoso haya violado una ley vial, y que haya armado un pancho y tremendo mitote para no recibir la sanción correspondiente por violar una ley vial.

06/09/15
Sonrisas  11
Y vuelve el de si los demas rompe la ley tu tambien lo haces. Si los policia violan la ley al no indentificarse y no mostrar el reglamento ya basta para que el señor pueda romper la ley.

Apv35 Que la ley sea incoherente o ridícula no te excluye de cumplirla pero te agradeceria que pongas un vídeo de como protegerme de la ley de no tomar en vía publica ya que yo tengo esta costumbre y he tenido muchos problemas con vecinos chismosos que no toleran que este con mis amigo fuera de mi casa tomando una cerveza y oyendo música y nos hecha a la patrulla me interesaría que me diera tu consejo a mi esa ley se me hace ridícula y un plan maestro del prd para que consuma mis cervezas en bares lo que de seguro le dejara mucho dinero a ellos.
07/09/15
alquimista  10
Según la lógica de apv35, fue un gravisimo error el que se haya hecho valer la ley y se haya multado al quejoso por estacionarse en un lugar con señalamientos de prohibición, porque el agente vial no le dijo cual ley se violó ni mostró el reglamento.

Creo que por pura lógica y sentido común, deduzco que si me estaciono en un lugar con señales de prohibición estaré violando la ley, y me haré acreedor a una multa y que una grúa se lleve mi carro al corralón.

El querer mencionar que la culpa de mi error fue a causa de los viene-viene, de los sitios de taxi, la secuestradora francesa y los parquímetros, es buscar pretextos para querer justificar una violación al reglamento de transito por parte del quejoso.

dondestes  / /Beato Carlos / 12
Amigo alquimista,

Yo creo que entonces estamos hablando de una lógica selectiva, esa que aplico cuando la situación lo amerita y siempre y cuando la lógica confabule a mi favor.

Me pregunto: ¿Acaso hay un aviso con letras grandes y rojas que diga que si no cargo combustible el coche no funciona? Si acaso está el indicador del nivel de combustible pero, ¿Acaso existe un letrero con letras grandes y rojas que aclare qué significan todas esas rayitas, colores y simbologías en mi tablero?

Lógicamente todos entienden, por sentido común (mire usted, nuevamente sale a escena el tan aclamado fenómeno de moda) todo esto que es necesario para el correcto funcionamiento del vehículo.

Entonces ¿Porqué la lógica no aplica aún y cuando hablamos de ciudadanos con años de experiencia en la conducción de vehículos? o bien, si acaso aplica, es con las debidas restricciones a modo y conveniencia.

¿A dónde quedó la lógica?
alquimista  10
Bastante jocosa tu respuesta apv35, yo por ninguna parte veo usuarios tratando de ganar debates imaginarios.

Lo cierto es, que el quejoso se estacionó en un lugar con letreros de prohibido, y con ello violó la ley de transito, con lo cual se hizo acreedor a una sanción, la cual consistió en una multa y que llevaran su carro al corralón.

En esta queja no hay lugar para justificar una violación a la ley de transito mediante la intromisión de temas como los viene-viene, los sitios de taxi, los parquimetros o secuestradores franceses.

DON GATO  14
NO entiendo a las personas que exponen su integridad y para todo quieren hacer responsable a otra persona, además de los toques de... tengo 4 infartos y si algo me pasa es responsabilidad de alguien mas...

si estas mal del corazon, simplemente no manejas!
si estas mal de corazón, es tu responsabilidad cuidad tus emociones!
si te remolcan y sacas las piernas, es tu responsabilidad, son tus piernas!

no entiendo
10/09/15
alquimista  10
Que tal apv35, creo que te cuesta mucho trabajo comprender que en esta queja no hubo atropellos ni abuso de autoridad.

Lo que si hubo en esta queja, fue una persona que se estacionó en un lugar prohibido, y también hubo un agente de vialidad que puso una multa como sanción a esa violación del reglamento de tránsito, y hubo también el chofer con su grúa para mover el vehículo y llevarlo al corralón, por haberlo dejado estacionado en lugar prohibido.

10/09/15
alquimista  10
Que tal apv35, claro que hay pruebas de que en esta queja se violó una ley vial, ya que el mismo quejoso lo menciona al redactar su queja.

Me parece que cuando leíste la queja apv35, te saltaste la parte donde el quejoso menciona que se estacionó en un lugar con letreros de prohibición.

El problema fue que el quejoso no quiso reconocer que violó la ley al estacionarse en un lugar prohibido, y en lugar de eso, puso miles de pretextos como el que los letreros estaban tapados, que había mas carros estacionados, que llevaba ya 4 infartos, etc.

Lo mismo te está pasando apv35, que a pesar de que el mismo quejoso menciona que se estacionó en un lugar prohibido, tu vienes a decir que no existen pruebas de que el quejoso violó la ley.

Y para rematar, quieres justificar al quejoso metiendo temas como los viene-viene, los parquimetros, los sitios de taxi, y hasta de secuestradores franceses.

Salu2
11/09/15
alquimista  10
Que tal apv35, en esta queja han comentado 10 usuarios diferentes, de los cuales 7 piensan y comentan lo mismo que yo, solo 2 usuarios piensan diferente al resto, los cuales son lepa y tu.

Algo muy curioso que noté, es que lepa también menciona el tema de los taxis como lo hace apv35, el problema es que yo no veo por donde encaje el tema de los taxis en esta queja.

Otro dato curioso, es que solo lepa y apv35 fueron los únicos que no se dieron cuenta, que el mismo quejoso menciona que se estacionó en un lugar con letreros de prohibición.

Salu2