Caso 30715   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: GE Capital Bank10/12/09

Tengo un problema con GE Capital Bank Compra Fácil Aurrerá

Hace unos años aproximadamente a inicios del año 2006 obtuve mi tarjeta compra facil de aurrera la cual me autorizaba un credito de 7000 pesos (sietemil pesos) con el cual compre un play station 2, un multifuncional, una memoria usb de 256Mb y un Skip doctor y como 10 cds virgenes, lo cual lleno a tope mi credito, daba un pago semanal de 256 pesos (docientos cincuenta y seis pesos) el cual di sin retrasos durante aproximadamente 3 meses me empece a atrasr un poco y mi cuenta subia exagerada mente hasta 150 pesos por atraso.

Mi cuenta quedo como en 4000 pesos (cuatro mil pesos ) y de hai ya no pude seguir dando mis pagos deje de dar cerca de 2 meses y miestado de cuenta llego hasta los 9000 pesos(nuve mi pesos) me exigian pagos de hasta 1000 pesos (mil pesos)de un dia para otro lo cual me era imposible di como dos pagos de estos y uno de 500 pesos, y luego me fue imposible seguir pagando. lo deje primero llamaban a mi casa o mas bien a la casa de mis papas despues ya no pudimos pagar el telefono y llamaban a una tia, bueno despues de mucho tiempo me llego una cartade un despacho juridico pidiemdome 17000 pesos, la cual trate de negociar (todo por telefono) pero siempre despues de cerrar un trato de palabra al buscar a la persona que me atendio resulta que ya no trbajaba ahi o de plano ni la conocian; lo deje pasar, al cabo de otros meses me llego otra pidiendome 19000 pesos, y logico trate de negociar por que me asuste pero lo mismo me daban direcciones y nombres que nunca podia localizar. yo lo queria era firmar una carta un contrato o algo que me asegurara que en vedad iba a liquidar mi deuda y no solo pagar interes ya que no cueto con los medios para ser los pagos que me pedian, en fin lo deje pasar, despues me llego otra pidiendome 7000 pesos pero como ya sabia que solo molestaban no hice caso pòr que pense que solo la acian para que diera señales de vida ya que tiene mas de año y medio si no es que los dos años que no hablo con ellos y como les digo a donde hablan es a casa de una tia que di como referencia telefonica, bueno no hice caso, paso el tiempo y luego me pidieron 5000 pesos no hice caso y la ultima que llego fue pipidiemdome 3500 pesos, la cual no he echo caso esa me llego a finles del 2008 o a principios del 2009 no recuerdo por el momento solo llaman a casa de mi tia con palabras insultantes y amenazas, compramos un identificador de llamadas y haora ya no contesta pero llaman unas 4 veces al dia. Estuve investigando y al parecer GE Capital Bank ya no existe al parecer vendio sus cuentas a despachos juridicos a demas que al parecer ge capital cuenta con mchos problemas de este tipo ya que sus intereses son de hasta el 89% de intereses sobre el costo del producto, fue un error mio por no investigar a este banco pero bueno ya estoy aqui en la acutualidad trabajo un bicitaxi y radico en chalco estado de mexico tengo 25 años soy casado no tengo hijos a mi me intriga saber si los intereses seguiran creciendo o si ellos puedan embargar como dicen o algo que perjudique ami o ami familia. como puedo solucionar este problema? desde ya gracias
GE Capital Bank, no se dejen
GE Capital Bank bola de rateros
GE Capital Bank

Monina90210  08
Sólo te pueden embargar cuando comprueban que los artículos son tuyos, eso es con facturas expedidas a tu nombre. El mayor problema que veo es que ya te perjudicaron en el buró de crédito y tienen que pasar 6 años antes de volver a darte un crédito. Te van a seguir llamando hasta que no te pongas al corriente o liquídez tu adeudo.
10/12/09
No tengo yo mucha experiencia en esto pero a como tengo entendido al final ellos van a buscar que les pagues aunque sea el capital que debes, te pueden perdonar los intereses, todo se arregla negociando. Puedes pedir reestructurar tu deuda? Si da bastante miedo pues capaz y tu deuda ya hasta se duplicó. Pero no te apures no te pueden sacar de tu casa.

Con respecto a lo de tu tia, no le va a quedar de otra mas que: o pagas o ella cambia de numero telefonico.

Saludos
Regino1  09
soytitere: Todas las casas de préstamos, Bancos o comerciales que otorgan créditos al consumo, son de bajo riesgo, es decir, que pueden caer en morosidad y ser irrecuperables.

Estos montos van desde los $2000 hasta los $75,000 dependiendo de la capacidad de pago y de la decisión de otorgamiento del quien emite el préstamo.

Mediante un fondeo de todos los clientes cumplidos y de aquellos de que como en tu caso pagaron bien al principio pero por circunstancias muy válidas se atrasaron y estan en mora, se amortizan las pérdidas es decir, TU y todos los clientes con sus pagos normales van pagando las futuras pérdidas de la cartera vencida, increíble, pero muy cierto.

Todos los créditos adquiridos por los clientes van amortizando en sus 10 primeros pagos hasta los 15 aprox, primero a los intereses y despues del pago 15 o 20 aprox van pagando al capital.

Ok, la razón principal de que recibas cartas con diferentes montos es medirte como moroso, por lo general son cifras muy infladas que pretenden jugarse un albur, si pagas que bueno para ellos, sino pues a seguir intentando a ver con cual caes.

La cifra real que debes es ínfima, por lo que ningún juzgado te condenará a pagarla por medio de un embargo, como mencioné al principio son créditos de bajo riesgo sin aval o garantía prendaria.

Por otro lado, GE Capital quebró y vendió su cartera vencida a muchos despachos, los cuales como ya sabes carecen de órden y una organización profesional, eso puede ser para tí una oportunidad.

Puedes solicitar una aclaración a BNC solicitando que te quiten esa cuenta, porque tu la desconoces, BNC emitirá un comunicado a GE CAPITAL pero como esta empresa ya no existe, entonces te quitaran la cuenta de tu BNC, fácil ¿no crees?

Animo, y Mucha Suerte.

Regino1
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Como siempre, muy atinado el comentario de Regino1 en estas situaciones.

Si quieres conocer a mas gente con tu mismo problema y como lo estan sobrellevando o solucionando, visita este sitio: Link

Suerte!
judas  / judith del rosario  soto / 08
Hola Regino, entonces con quién acercarse? porque a mi hermana la llaman de diferentes despachos juridicos y le piden que pagué a un número de cuenta que, en este caso FAMSA, les dió. Me supongo que mejor vaya directo a la tienda no? porque si asustan muy feo, y se nos hace raro que no quieran que paguemos directo a la tienda. gracias.
dom_zek  07
Las tarjetas de credito pueden llegar a convertirse en un trato con el diablo y casi les vendes tu alma.

Ahora sin justificar al banco o a los de cobranza tambien te pregunto, para que sacabas la tarjeta???? comprarte un PS2??? memoria USB??? cd virgenes???? y despues dices que trabajas de bicitaxista como pensabas pagar todo eso????

No cres que es mas necesario comer que un PS2?? o hacer mejoras a tu bicitaxi o buscar como mejorar tu servicio de bicitaxi para tener mas clientes y mejorar tu economia??? en eso es mejor utilizar la tarjeta y no en las tonterias que compraste y luego quieres que te tengan consideracion porque eres bicitaxista.

muy mal por el banco
muy mal por los cobradores
muy muy muy mal por tu parte

ya te dieron ahi una opcion para tu problema tal vez salgas de esta pero de la proxima...... quien sabe.

saludos.
kukos clan  07
Hola, ví tu queja también en México legal, solo que como perdí mi contraseña no me pude logear, lo que te coemnta Regino, es verdad, yo como comentario adicional te puedo decir al igual que a Judas, que núnca deben realizar pagos a los despachos de cobranza, po muy bueno que sea el descuento, ya que estos pagos muchas veces no son validados por el banco, lo que les recomiendo es que se acerquen siempre a negociar directo con el banco y en tu caso que ya desaparecio GE, que ya no realizes ningún pago a estos despachos de cobranza, de todos modos ellos no tienen facultad para sacarte del buro de crédito, donde seguramente ya esta registrada esa moratoria, lo recomendable es que cambién su número telefónico o simplemente no contesten el teléfono cuando sepas que son ellos. En el caso de Judas te recomiendo te acerques directamente con la tienda para negociar el adeudo y en caso de no querer ellos recibirte el pago lo deposites en un juzgado. saludos
11/12/09
Regino1  09
judas / judith del rosario soto / En este sentido yo te aconsejo que tu hermana acuda directamente a FAMSA, al área de crédito y cobranza, y pueda negociar la liquidación del adeudo de manera total y en condiciones muy favorables para ella y sin intermediarios.

Porqué nogeciar con ellos, ademas de las razones anteriormente expuestas por la más importante de que te daran una carta membretada, fechada y sellada de liquidación de adeudo, ademas de que podrás limpiar tu historial negativo en BNC.

Animo y Mucha Suerte
12/12/09
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
pesima actitud de tu parte dejar pasar y pasar y pasar las cartas, ya estas en buro de credito como te dijeron, dificilmente te van a embargar, si no sabes como manejar un credito ni te metas
12/12/09
judas  / judith del rosario  soto / 08
Gracias Regi¡¡¡
13/05/10
tarzan673  09
esta tarjeta es un verdadero o fue en su momento un verdadero robo, tine un interes altisimo asi que mucha gente pago y cancelo de inmediato, y ahora la de wal-mart va por el mismo camino, esta como en 89% anual de intereses un robo total, solo haran que la gente ya no pague o que paguen lo que deben y no volver a saber de sus tarjetas. hoy por hoy la mas cara del mercado.