Caso 10847   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: GE Capital Bank09/06/08

Llamadas indeseables

Buenos días Por favor necesito que me orienten, a donde acudo, que hago? Resulta que tenemos meses recibiendo llamadas de la gente de GE Bank buscando a una persona de nombre Antonio Aguilar Amoros en nuestro teléfono particular, persona que no conocemos, ni sabemos quien peda ser, pero resulta que este señor proporciono nuestro numero del domicilio a la gente de GE Bank como si fuera el de él y ahora no nos acabamos las llamadas dessde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche buscando a esta persona. Ya les hemos dicho de muchas maneras que no conocemos a esta persona pero no entienden y se me hace verdaderamente injusto que estemos recibiendo llamadas cuando no tenemos ni un trato con esta gente. Por favor si alguien conoce a ANTONIO AGUILAR AMOROS avisenme para mandarle sus llamaditas a su casa.
Extorsión Tarjetas compra fácil.
GE Capital Bank sólo extorsión.
GE Capital Bank, qué abusivos
GE Capital Bank, necesito orientación
GE Capital Bank... dos años con lo mismo!

11/06/08
bally  08
Ese tipo de situaciones ya se pueden denunciar, pues ya es contra la ley ese tipo de llamadas incomodas, amenazantes y fuera de horario. denuncialos! (se por lo que estas pasando)
14/06/08
A Gabriela  08
Fijense que hable a la CONDUSEF y ellos me pasaron un formato que es una carta dirigida a el representante estatal de GE Bank en Nuevo León, me dieron dirección y teléfono donde presentar la queja por escrito ante GE Money. Según comentaron en la condusef con ese escrito GE Money debe cesar en sus llamadas y en caso de no ser asi entonces ya entra directamente la CONDUSEF a tomar cartas en el asunto. Ayer 13 de junio presentamos el escrito y por lo menos lo que va del día de hoy sábado ya no han hablado, esperemos que asi sigan y nos dejen en paz. Saludos Gaby
16/06/08
dleonmag  / David Leon / 08
Sugerencias:

1.- Pon identificador de llamadas. Si no son de tus familiares y amigos, no las contestas y ya.

2.- Por tu número privado.

3.- Consigue un telefono de timbres asignables, ya sabes, como el de los celulares.

4.- Presenta una queja en el ministerio público.
25/06/08
hb00  / Roberto Martinez / 08
si la vdd ese muy molesto
yo no les debo pero si trabaje ahi la vdd esos comentarios nos hacen hacer caso omiso.
como que no escuche y seguir marcando
Saludos
28/07/08
sonoyta  / jose  najera / 08
cambia tu numero de telefono y asunto arreglado, creelo es lo mejor y mas facil, de lo contrario no te los quitaras de encima
28/07/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
desgraciadamente lo mas viable es cambiar tu numero de telefono porque de aki a que resuelva cndusef falta muchisisisismo
02/08/08
meneses56  / Griselda Meneses / 08
cOMPAÑEROS de pena, asi estoy yo desde hace como 5 o 6 meses, me inscribi en esta pagina porque pense que aqui alguien me diria que hacer
para que cesen las llamadas,ya fui a varias partes, ya hable a la cd. de mty , pero parece que la unica solucion es ir a conducef y poner la demanda, o en su caso ir a orientacion a la profeco... la verdad es que yo quisiera que alguien nos hiciera caso.
14/08/08
Ayudandote  08

PRIMERO.- La cobranza bancaria tiene una restricción prevista por el artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito, consistente en lo que se denomina secreto bancario siendo que la Institución de Crédito no puede proporcionar datos de las cuentas de sus clientes a extraños:

ARTICULO 117.- La información y documentación relativa a las operaciones y servicios a que se refiere el artículo 46 de la presente Ley, tendrá carácter confidencial, por lo que las instituciones de crédito, en protección del derecho a la privacidad de sus clientes y usuarios que en este artículo se establece, en ningún caso podrán dar noticias o información de los depósitos, operaciones o servicios, incluyendo los previstos en la fracción XV del citado artículo 46, sino al depositante, deudor, titular, beneficiario, fideicomitente, fideicomisario, comitente o mandante, a sus representantes legales o a quienes tengan otorgado poder para disponer de la cuenta o para intervenir en la operación o servicio.

SEGUNDO.- Generalmente los ejecutivos de cobranza de la Institución bancaria suelen llamar al empleo del deudor y dar datos de la cuenta a extraños como lo es el saldo vencido o total, etc. para causar molestia y desprestigio al deudor como una forma de presionarlo a que pague, acto que vulnera lo dispuesto en el artículo 117 en lo referente al secreto bancario.

Así que al respecto es importante señalar lo que dispone el artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito en el párrafo tercero después de la fracción IX de dicho artículo:

-Los empleados y funcionarios de las instituciones de crédito serán responsables, en los términos de las disposiciones aplicables, por violación del secreto que se establece y las instituciones estarán obligadas en caso de revelación indebida del secreto, a reparar los daños y perjuicios que se causen.

Por lo tanto si un ejecutivo viola el secreto bancario a que está obligada la Institución, entonces el deudor tiene derecho a que se le indemnice por los daños y perjuicios que eso le ocasione.

Qué daño se puede reclamar? El daño moral, pues causa desprestigio.

TERCERO- También es posible interponer una denuncia penal en contra del ejecutivo de cobranza y en contra de la Institución pues el artículo 112 bis de la Ley de Instituciones de Crédito contempla lo siguiente:

ARTICULO 112 Bis.- Se sancionará con prisión de tres a nueve años y de treinta mil a trescientos mil días multa, al que:

IV. Obtenga o use indebidamente la información sobre clientes u operaciones del sistema bancario, y sin contar con la autorización correspondiente.

La pena que corresponda podrá aumentarse hasta en una mitad más, si quien realice cualquiera de las conductas señaladas en las fracciones anteriores tiene el carácter de consejero, funcionario o empleado de cualquier institución de crédito.

Así las cosas pueden meter en prisión al ejecutivo por su irresponsabilidad y multarán a la Institución de Crédito aproximadamente por una pequeña cantidad que oscila entre 1 517 100 hasta 15 171 000 pesos.

CUARTO.- También pueden iniciar un proceso penal del fuero común con una denuncia por extorsión si el ejecutivo está exigiendo el pago a otra persona distinta al deudor, por ejemplo a un familiar.

QUINTO.- Por lo general los ejecutivos acostumbran ostentarse como licenciados, por lo cual, es necesario pedirles el número de su cédula profesional ya que de no ser profesionistas estarán incurriendo en el delito de usurpación de funciones.

SEXTO.- Para iniciar todo esto comiencen con una reclamación ante la CONDUSEF, lleven a cabo la audiencia conciliatoria, y hasta ahí, no sigan con el arbitraje si la Institución no les ofrece un buen acuerdo.

SEPTIMO.- Podrán llevar alternativamente un juicio de responsabilidad civil para exigir la indemnización y un juicio mercantil ordinario para solicitar la devolución por el pago de lo indebido ya que hay cláusulas de los contratos de cuenta corriente que son leoninas, tienen muchas deficiencias, y en ocasiones ni existen tales contratos como puede llegar a resultar en el caso de que hayan recibido su tarjeta sin haber firmado ningún contrato.

Estimados usuarios del crédito, no permitan que pisoteen su dignidad, defiéndanse.
17/08/08
AlessDan78  / Alejandro Chavez / 07
Hola a Todos !! ya hace tiempo que no entraba y vaya que si hay mucho que contarles de GE, pero de momento solo quiero compartir mi experiencia y lo que hasta ahora parece que me ha fincionado contra estas llamadas que llegaron a desesperar de manera importante. . .

Me paso lo mismito que a usted solo que yo nunca estuve informado de que yo iba a funcionar como referencia, y de repente empece a recibir llamadas resulta que yo si conocia a la persona y le llamaba y le dije oye que debes en GE y esta amistad que por cierto era esposa de un amigo mio pues ella si cumplia con sus pagos solo que efectivamente habia atraso de pago por uno o dos dias segun esta amistad verdad ? pero eso no era el caso si no que de repenete no me dejaban de llamar pero a esta señorita pues yo ya no la veia ni nada por que mi amigo se separo de ella pero me dejo la monserga de GE que de verdad puedes dar mil explicaciones de uno y de todos los modos efectivamente les llegue a decir que los iba a demandar obviamente buscando la manera y hable a condusef que me menadaron igual el formato y todo y que vaya con fulano y demas, pero saben que ??? con todo respeto yo notengo por que ir a ningun lado 1- por que esta bastante lejos 2 por que no pienso perder mi tiempo, y 3 por que no tengo nada que ver para esto si tengo identificador y lo que decidi hacer fue ignorar las llamadas me llamaban y lo que hacia era rechazarlas o levantaba la bocina y colgaba pero rapido ni siquiera constestaba ni nada, y saben que ? de entrada pues fue maratonico esto por que te lmana madrugada, mañana tarde media tarde noche y madrugada otra vez y hasta coraje te da por que son bin estupidos !!! de veras para tenerlos enfrente ya ver si de veras te hablan con todo ese valor, que gente tan estupida un consejo . . . nunca se pongana a dialogar con ellos pierden su tiempo y el tiempo vale oro no se lo regalen !! bueno sigamos, hice lo que les comente y que creen ???

jajajajajaja creo que se cansaron !!! jajajajajaja ya no me han vuelto a marcar y que lo sigan intentando si quieren hare lo mismo yo con gente pendeja no hablo !!! jajaja
PEro si es preocupante que no haya alguien que haga algo legal contra este tipo de arbiotrariedades !! si nunca firmamos como avales no creen ?? Pero pues aqui nos toco vivir y nose como hay muchisimos mexicanos llenandoles los bolsillos a instituciones tan mal estrucutradas aqui en Mexico de disque credito bancario aparte ni del pais es !!! Piensenlo deberiamos hacer algo para sabotear a estos estupidos !!! gracias por su tiempo !!
19/08/08
meneses56  / Griselda Meneses / 08
Este aviso es para las personas que reciben llamadas de GE bank, soy victima de lo mismo. Abrí la página de la CONDUCEF y existe ahi un apartado de registro de ususarios (REUS) como no pude enviar los documentos que me pedian para inscribirme al registro, opte por enviarles un correo y me contestaron al día siguiente, no solo eso sino que una persona me ofrecio ayuda para acabar el registro y le envie los docunentos a su correo en la CONDUCEF. Por lo pronto las llamadas han bajado a una por día ( eran 8 0 9 de 7:12 A.M. a 11:PM.) creo que con el tiempo van a cesar. espero les sirva. Gris.
21/08/08
Kalisha  / miranda salgado / 08
hola ya tambien tengo un comentario a respecto, tengo una amiga que trabaja en home depot y dicha compañia maneja su tarjeta de credito con quien creen? efectivamente con GE, y me cuenta que muchos clientes se molestan porque antes de que vensa el plazo de vencimiento para pagar ya le estan hablando a los tarjetabientes de que ya paguen porque ya mero se vence el plazo y que por un centavo que les falte ya les cobran intereses exagerados, los estados de cuenta nunca les llegan y tienen que estar hablando para saber cuanto es lo que hay que pagar, y por ese motivo a muchos cajeros incluyendo a mi amiga le han dicho hasta ratera pero se debe comprender que no es culpa de ellos si no de la compañia bancaria, y creo que deben cambiar de banco para que su imagen no se vea afectada por una compañia asi de irresponsable y cadillito.
11/09/08
JUSTICIAciudadana  / al garza / 08
ahhh...yo trabaje ahi y cometi el terrible horror de sacar mi carro con ellos...despues me doy cuenta que los idiotas de credito y cobranzas, que se dicen licenciados, pero no lo son, me trataban como basura, me gritaban colgaban y de mas cuando pedi hablar con un supervisor, para mala suerte de la persona que llebaba mi caso que siempre era el quien me contestaba "Lic" marco augusto morales..pinche naco, licenciado, como no?? para su mala suerte, mi esposo ahi trabaja y le envie un mail a su supervisor y al jefe de recursos humanos, un mail muy sustancioso...se le han de haber caido los calzones!!!!!!!!!
24/09/08
u00dgs3  08
A mi me paso lo mismo, al parecer una vecina que ya no recuerdo como se llamaba, robo mi recibo de telefono y con el saco creditos de GE Capital bank, despues de mas de 2 años de decirles que no conociamos a esa persona (En llamadas hasta las 3am), conseguimos el nuevo telefono de esa vieja y se lo dimos al de GE para que la fregara a ella
28/09/08
A Gabriela  08
Pues que creen¡¡¡¡ por fin se acabaron esas llamadas y ya verdad no supe a ciencia cierta que fue lo que las elimino porque tuvimos dos altermativas. 1.- Hice el trámite con la conducef directamente y también recurrimos a una persona que trabaja ahí y es asistente de un jefecillo de GE Bank, le planteamos el asunto y quedo de reportarlo a su jefe para que ya no llamara. Entonces no se que fue pero lo bueno es que algo funciono

06/08/09
luiz3d  09
Tengo el mismo problema con Banamex. Tengo con mi linea telefonica 1 mes. y diario recibo llamadas a las 7.00 a.m. cuando min niñas estan dormidas. Los ostigosos que marcan son Saul Gallegos y Mariana Lopez. creo que no podemos hacer mucho. ya que ellos me comentan que las llamadas son realizadas por un sistema y una base de datos, que ellos solo reciben el nombre del deudor al que se esta llamando en su monitor. y preguntan por el. comentan que ellos no tienen ni saben quien tenga acceso a esa base de datos para editar los telefonos. creo que una buena opcion es buscar los telefonos de estas personas y ostigarlas tambien a altas horas de la madrugada, para que se pongan niestros zapatos.
27/02/10
Arturo sam  /  Sam / 10
Gabriela, yo estoy en la misma situacion que tu pero en la ciudad de Saltillo y dejame decirte que no te van a dejar de molestar
hasta que hagas algo. En esta empresa son
muy necios y muy groseros, si a sus clientes
(como puedes ver en esta pagina) los roban y
los engañan, que no van a hacer con los que
no somos sus clientes? yo te recomiendo que
por lo menos des malas referencias de
GE Money. GE Bank y los demas nombres que
conoscas de esta empresa a todas las personas
que puedas y por lo menos por las noches, baja
todo el volumen de tu telefono porque estas
personas seguiran molestandote.
30/10/10
lalot0401  10
tal vez no lo arregles con esto pero los molestaras igual que ellos a ti, entra a la pagina de conducef y levanta una queja por cada llamada, y una de esas quejas no la hagas por intenet como llamada fastidiosa , imprime la hoja de queja por seguir recibiendo publicidad, diles que te ofrecieron una tarjeta de credito , por este concepto si los multan (sempre que tu telefono este bloqueado o sea dado de alta en el renau) es lento pero no te dejes, eso mismo estoy haciendo yo, aparte de entrara a sus paginas de internet y saturalos de quejas