Caso 11193   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: GE Capital Bank20/06/08

GE Capital Bank

La gran aventura donde mi madre es protagonista inicio hace 4 años cuando ella inocemente tramita en Soriana una tarjeta de pagos fijos de GE Capital Bank. Obviamente el vendedor mal informó a mi madre, diciéndole que era como una tarjeta de crédito, que por tanto, podría liquidar sus deudas con anticipación, ahorrandose los futuros intereses... si... claro.
Hicimos dos compras, una de mas de 1500 pesos (por ser primera compra) y otra de 1000 pesos, el plan que mi mamá tenía era pagar todo con los aguinaldos (faltaban dos meses) y por tanto, al hacer las compras decidimos que nos facturaran a 24 meses, para que la mensualidad siguiente fuera puequeña (¡oh gran error!)y vimos en el recibo que ya tenían calculado todos los pagos de los 24 meses, y lo que mas nos agrado, fue que nos mostraron la suma total de la deuda... realmente les mentiria si les dijera una cifra, 5 mil, 6 mil, no recuerdo, mi cerebro bloqueó ese recuerdo, pero digamos que era alrededor del doble (divido en 48 comodos pagos quincenales).
No nos preocupamos, al cabo que íbamos a pagar antes, y solo pagaríamos los intereses de dos meses. Ya habiamos hecho algo asi con un credito de pagos fijos en una tienda chedraui, y no hubo problema alguno.
Llegaron los aguinaldos, llamamos al call center de Soria... Soriana?... no.. GE Capital Bank... ¿quienes eran esos?, solo se que ojalá nunca los hubiera conocido.
Ya adivinarán que paso, nos obligaron a pagar toda la deuda, (está demás decir lo grosero que fueron las personas que atendieron, hasta nos colgaron), leí el contrato firmado por mi madre, y si, ellos tenían razón, el empleado que mal informo a mi madre nunca lo volvimos a ver en la tienda, y religiosamente, durante dos años pagamos quincenas de 230 pesos para saldar una fatidica deuda de 2500 pesos (saquen cuenta).
Pasaron dos años, Soriana + GE nos mandan muy amablamente su nueva tarjeta de crédito (obviamente sin pedirla), nunca la activamos y afortunadamente no ha pasado nada y espero nunca pase, y creiamos que nos íbamos a olvidar de GE durante un rato.
Bueno, pues resulta que al incio de este año (2008), nos llega el recibo de la primera tarjeta, resulta que de buenas a primeras, decidieron que ya era hora de pagar anualidad... ¡Haganme el favor!.. cuatro años con la tarjeta, nunca cobraron anualidad, y lo que es peor, no se menciona en el contrato, si, ese papel con letras de hormiga, que leí al derecho y al revés, menciona un cobro de anualidad de 0 pesos... asi es 0 pesos... pero ahora, decidieron aumentarle 200 pesos... ¡Dios que abuso!.
Que siguió?.. pues que mas? pelearnos con el chavito prepotente del call center.. y ya, fue grosero y nos colgo.. decidimos pagar... dos días después llamamos y cancelamos... por cierto... 2 horas en el telefono para que nos atendieran en cada llamada (pues cuantas quejas recibiran ellos al día, no se dan abasto), y lo peor es que dos ocaciones después de esperar una hora me colgaron sin atenderme... bueno, esto es el fin de la historia... o no... esperen...
Resulta que ahora nos llegó la fabulos tarjeta amarilla de waltmart... mi mamá no se pudo resistir a la plática de uno los representantes, le dijeron que no había anualidad y todo muy bonito... dió sus datos y firmo contrato (no le dieron copia).
El viernes 13 de junio (viernes 13? que bonito día) llegó la tarjeta por correo no certificado (cualquiera que abra el buzon se pudo robar la tarjeta), obviamente le dije a mi madre que esa era una de las tarjetas mas apestosas, y no la activo.
Hoy jueves 19 de junio abro el buzón y me encuentro con el primer recibo, y veo las siglas GE... no... otra vez... no... por un momento creía que era un error pero noo...
Ahora tenemos que pagar un "Seguro de vida" que por algún lado del contrato que hicieron firmar a mi mamá en aquella ocación podría decir (repito, no nos dieron copia) de 330 pesos anuales... el primer pago era el 15 de junio... o sea.. por culpa del retraso del correo ya tenemos intereses moratorios... y según lo que he leido es cercano a los 300 pesos.
¿Porque nunca le dijeron a mi mamá de ese cobro?
-Claro, no cobramos anualidad del plastico... pero si anualidad de un seguro de vida que "casualmente cuesta lo mismo"
Mañana llamaremos para cancelar (si, otras dos horas con la oreja pegada al teléfono,y lo peor, ni te dejan escuchar la música de espera a gusto, por que una inche voz te esta recordando que tu llamada es muy importante), pedir chance de pagar, y ver si nos perdonan los interes... como si eso fuera posible... es que en serio... me siento tan impotente ante esta situación... como es posible que estafen asi a las personas.
y por último... cuanto dinero más le tenemos que regalar a esos de GE... no hacen mas que engañar a la gente.
y perdon a todos ustedes por hacerles leer tanto.. pero me quería desahogar un poco, ya me estoy mentalizando a pagar 600 pesos por haber recibido un plástico (por que ni de locos lo vamos a activar).
y también hay historia con Banamex... pagamos 800 pesos por una tarjeta que nunca usamos... pero ese ya es otro cuento.
GE Capital Bank, no se dejen
GE Capital Bank bola de rateros
GE Capital Bank
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

23/06/08
lector  / lector  / 08
Mi recomendación es que se asesoren en cómo se manejan esos bancos con las tiendas ,
todo promotor le hablara bonito , porque atrás de eso existe su comisión, y si llega a marearla otro promotor mejor diga no a esa persona y aléjese lo más pronto que pueda y cuénteselo a un amigo , para no permitir que otros caigan en las garras de esos bancos,
24/06/08
A Gabriela  08
Ojo dile a tu mamá cuales son las tiendas que se manejan con los de GE Bank para que ni por error los escuche y se pase de largo cuendo los vea, porque son muchos negocios llamese Home Depot, Del sol, aurrera, walmart, etc etc etc y todos con GE Bank
13/07/08
Gaaia  08
Mira te dejo mi mail soy asesora financiera contactame y hablamos mejor te parece.
bombonsito_mosho@hotmail.com
30/07/08
roter  08
Has probado escribirles en su web como si pidieras informacion sobre tu tarjeta?

A un conocido le funcionó para dar de baja la tarjeta ya que por telefono no le daban respuesta, un represenante de ellos se comunicó a su casa y aprovechó para cancelarla. Suerte!
30/07/08
roter  08
Haz probado escribirles en su web pidiendo informacion sobre tu tarjeta?

A un conocido le funcionó, les escribió pidiendo informacion, un representante le llamó a su casa y aprovechó para cancelarla.

Suerte!!
26/09/08
Magda  / Magda  / 08
Oiga, pues cuántos años tiene su mamá? con todo respeto si es grande y no sabe interpretar el clausulado digale que se abstenga de obtener tarjetas de crédito. Estas secciones están tapizadas de quejas por abusos (no lo dudo en algunos casos pero muchas veces es ignorancia) Aunque le hablen bonito y le pinten que los intereses son bajos eso es mentira. Compre de contado o acepte créditos después de haberlos estudiado y leído asesorese no falta quien le ayude.
01/10/08
dante72  08
miren ustedes, la verdad a GE CAPITAL BANK ya los samparon de wal mart y de soriana por tener muy mal servicio y ahora no se por donde ir a poner una queja ya que no hay modulos y nada mas que un mugroso telefono que nunca contestan y ya tengo la oreja plana de tanto llamar. la verdad ya me asesore y no pasa nada, solo que te mandan a buro de credito con status mop97 o 98 no estoy seguro, y te tienen por 5 años. la verdad no pasa nada porque son unos sabandijas que saben que les esta lloviendo sobre mojado y lo de las llamadas telefonicas ni les hagan caso, al final de cuentas son solo llamadas. me gustaria que fueran a mi casa para entonces si, agarrar al que de la carota y decirle de todo lo que APESTAN y localizarlos en un domicilio ya que ni siquiera aqui en Tampico hay una oficina para reclamos vaya como se atreven a dar tarjetas de credito si no tienen presencia de un banco sólido como los tradicionales, pero aun asi los "tradicionales" tambien tienen su propia historia y se les cuece aparte, que gracias al altísimo no e caído en sus garras.
SALUDOS a todos y a todas.
byeeee.