Caso 130    sin calif  (0 calificaciones) Cía: GE Capital Bank08/02/07

GE Capital Bank hacen cobros a la fuerza

(Toluca, Estado de México, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Cobranzas

Lic. Eduardo Carpizo Castro
Atención especializada a clientes

PRESENTE

Por medio de la presente, hago de su conocimiento la inconformidad de su institución conmigo; esto debido a un crédito solicitado por medio de la tarjeta de crédito de GIGANTE LLEVATELO, la cual hasta la fecha no me ha sido entregada. A continuación relataré los hechos ocurridos:

El día 31 de marzo del 2005 solicité un crédito en la tienda GIGANTE ECATEPEC, el cual tiene un número de solicitud 012050172391. El día 5 de abril una persona visitó mi domicilio para corroborar los datos. Horas más tarde llamó por teléfono informando que me llegaría la tarjeta plástica en 20 días. A finales del mes de abril recibí un estado de cuenta de su institución señalando compras realizadas el 6 de abril en DOS TIENDAS DIFERENTES de Gigante, por un monto superior a los 4500 pesos.
Días después llamé por teléfono al centro de atención a clientes de su institución para aclarar la situación. Me pidieron que enviara un fax a un número explicando los detalles, que envié días después.
Al siguiente mes recibí otro estado de cuenta y una llamada. Contesté a Erika Tovar, la cual me pidió que hiciera el mismo procedimiento antes mencionado.
A principios de junio recibí un estado de cuenta nuevo y varias llamadas, entre ellas, de cobranza, de un señor llamado Andrés Pérez, el cual me dio un número de cancelación: 158208. En el mismo mes recibí muchas llamadas, de varias personas como Elizabeth Cantú y Ángel Oliva mismos que fueron muy groseros al hablar. Intento de manera voluntaria hacer llegar lo oficios a las oficinas de México DF. Pero no hay nadie que se digne a "sellar" mi carta para ampararme, me sugieren que la lleve con el coordinador del gigante del cual yo hice la solicitud. Presento en Gigante Ecatepec la carta y no me la quieren sellar ni recibir, ya que alegan los empleados que "ellos no se pueden hacer responsables y que se pueden meter en un problema". Mayo del 2006. ya casi no llegan los recibos de cobro y las llamadas, pero me visita un cobrador al cual le explicó detalladamente que es un robo el que me quieren hacer. Octubre del 2006 hablan a mi celular amenazándome en un tono grosero que les pague una deuda de mas de 12000 pesos.

Aclaro nuevamente que no recibí la tarjeta plástica y mucho menos realicé ninguna compra. Además cabe resaltar que las compras que el estado de cuenta menciona fueron realizadas en dos tiendas, una en la viga y dos en Ecatepec, cuando las tiendas están a muchos kilómetros de distancia; Cabe destacar que el nombre que aparece en los estados de cuenta no es el mio. Asimismo tampoco cuando hablan por teléfono o vienen a visitar. Aparezco como "Joel" y mi nombre es "Josué".

Si me lo permite haré un par de observaciones:

¿Cómo es posible que entreguen una tarjeta sin una IDENTIFICACION oficial? Porque no me pueden entregar un plástico para hacer compras si mi nombre es diferente al de la tarjeta. ¿Por qué después de hacer decenas de llamadas para aclarar la situación, tardándome horas, mandando como 8 faxes, continúan hostigándome para pagar una deuda de la cual no tengo ni la más remota idea?

Afirmo que desconozco los cargos que se me imputan ya que yo solo llene una solucitud de un prestamo y no un contrato y que mucho menos recibí una tarjeta plástica o un documento similar. Le pido de manera muy atenta la cancelación de cualquier tipo de crédito con la institución de GE_Capital_Bank y que termine el hostigamiento en mi contra.

Solicito respuesta según el artículo 50 bis, de la ley de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Primera versión enviada en Julio del 2005
Segunda versión enviada en Enero del 2006
Tercera versión enviada en Noviembre del 2006

Moraleja: Estos tipos de GE Capital Bank no sólo cobran intereses superiores al 90%, sino que también estafan al usuario para que le pague deudas inexistentes, como a mí. Así que ojo: No basta con tener un crédito, sino que desde que se llena una SOLICITUD ya lo están a uno tranzando.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Llamadas indeseables
Extorsión Tarjetas compra fácil.
GE Capital Bank sólo extorsión.
GE Capital Bank, qué abusivos
GE Capital Bank, necesito orientación
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

01/11/07
ricardo  / ricardo gonzalez / 07
Mi caso es muy similar, solo que ami nunca me llegaron estados de cuenta, solo di mis datos que fue un error y al mes ya me estaban llamando que tenia un adeudo de 14 mil pesos, despues de un año de estar batallando con tantas bueltas y llamadas no queda de otra mas que en mi caso ya estoy iniciando una campaña de desprestigio contra esta bola de rateros...Esperemos que nos unamos todos contra estas injusticias.....Saludos