Caso 139494    sin calif  (0 calificaciones) Cía: GearBest18/01/19

Varios días y GearBest aún no devuelve el dinero (compra en línea)

GearBest
Hacemos todo lo posible para garantizar que reciba su pedido en perfectas condiciones. Si no recibe los productos solicitados, contáctenos. En el caso improbable de que el producto llegue dañado o defectuoso, contáctenos inmediatamente.

En tales casos, la garantía legal se aplicará por completo. Si su artículo llega dañado o no funciona, dentro de los 30 días posteriores al día en que reciba el producto puede devolverlo.

Después de devolver el producto, podemos enviarle un nuevo artículo sin cargo (le reembolsaremos el costo de envío de devolución) o puede optar por recibir un reembolso completo. -Términos y condiciones en es.Gearbest.com

El día 26 de diciembre de 2018 recibí el paquete de DHL que suponía contener el celular del pedido que marqué antes (un Umidigi Z2 SE), pero lamentablemente no contenía el celular, en el momento, una vez me dí cuenta informé tanto a DHL como a GearBest (por fotos y un video-prueba grabado en el mismo momento de abrir el paquete), pero ahí comenzó mi sufrimiento entre DHL informándome que incluso en sus términos y condiciones mencionan que retornarán la totalidad del articulo perdido dado el caso (al remitente),

probándome que si perdieron el celular e incluso informándome que le devolverán todo el dinero a GearBest, y entre GearBest que me menciona que no me devolverán el dinero del celular, ni uno nuevo, incluso rezando que me devolverían menos de 1/4 del costo del producto, cuando además de haber pagado un seguro de envío y (no siendo suficiente el que les devuelvan todo el dinero) haciendome esperar casi medio mes sin sentido (conociendo todos los movimientos que DHL hace porque ellos mismos me mencionaron parte de los movimientos que se hicieron para la devolución del dinero), cuando incluso en sus términos y condiciones cita:

"cada compra es 100% libre de riesgos cada vez que compre en GearBest". actualmente están prolongando tanto el tiempo desde el momento en que no me llegó el producto a base de pedirme esperar una semana y luego diciendo exactamente el mismo mensaje que me mencionaron antes, que, a pesar de haber pagado un seguro de envío, tener pruebas del robo y de la devolución que les harán, haber recibido obligatoriamente el paquete (porque el cliente tiene la obligación de recibir los paquetes), que sus términos y condiciones digan que todo es seguro y que me devolverán todo (incluso gastos de envío), a pesar de todo eso, (por lo menos la persona que me atendió) decide ni responderme varias de las dudas que tuve, ni hacer caso a sus términos a base de ofrecerme menos de lo que me perdieron.

La señorita que me atendió (de la que solo conozco su primer nombre), me dijo que como el lugar de entrega y la misma entrega fueron correctos (se efectuaron), no tienen derecho de devolver nada, pero como ya dije, DHL dice que es nuestra obligación como cliente, esto en realidad no debería ser problema del cliente sino del remitente.

Actualmente estoy en espera de respuesta de GearBest, pues cada que les hablo me contestan en uno o dos días, y, si me responden, suelen responderme con "espera una semana a ver si encontramos algo que hacer" (sin mencionar que su "encontrar que hacer" es decirme que no me devolverán nada, o que me devolverán 2 pesos)