Caso 75868   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Geller Abogados20/02/13

Geller Abogados, son unos terroristas

Se comunico un abogado de Geller Abogados por un adeudo con mi tarjeta, no me niego a pagar solo que pedi tiempo, segun esto ellos me iban a dar 2 semanas, pero al día siguiente marco un tal L.E.M.Z. gerente de la empresa diciendole a mi hijo que nos iba a embargar y que le fuera diciendo adios a su cuarto y a sus juguetes a lo que mi hijo se espanto muchisimo, de verdad no se vale mi hijo es un niño y como madre les digo que es INDIGNANTE.

Geller Abogados desentendidos
195743

20/02/13
Comentario Positivo/Constructivo
Ni te asustes. No pueden hacerte nada. Generalmente suelen llamar de despachos de cobranza ostentándose como "abogados" cuando seguramente a duras penas terminaron la secundaria.

Además están cometiendo una violación muy grave, pues según el Artículo Primero (34) del Código de Ética de la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, establece que no se pueden hacer requerimientos de pago a menores de edad o a personas de la tercera edad.

En todo caso, puedes hacer tu denuncia aquí
carl73  12
moi moi, la aportacion excelente... pero...
y que sanciones tienen los despachos que no respetan el codigo de consucta, digo, si hubiera sanciones serias supongo dejarian de "cobrar" (jod3r) a la mala no?
que chiste tiene un codigo de etica? es como los 10 mandamientos quien quiere los cumple quien no.. pues no.
moi_moi  / mouegines  / 10
Muy buena pregunta carl. Fíjate que yo también me lo he planteado pero por desgracia no he podido conseguir información al respecto. Ahora, eso de que estos códigos, leyes, reglamentos, etc, generalmente (por no decir siempre) son letra muerta, ahí sí nadie te lo discute. Seguiré investigando
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Es correcto lo que te dice Moi moi, para que proceda un embargo tiene que pasar por una mecánica cara y tardada, para el demandante, y a veces, no sé si sea tu caso, la deuda no amerita ni salir del sistema para pasar a convertirse en un expediente.

Desde luego son despachos con tipos bastante brutos y sin escrúpulos, los cuales cumplen con el perfil para trabajar en estos denigrantes changarros, ya que ni a despachos llegan.

Te recomiendo ya no les tomes la llamada, créeme no te pueden hacer legalmente nada, y sería importante cumplas con tus pagos, acude al banco en cuestión, y armen un plan de pagos y cúmplelos, sanea tu historial crediticio, tu eres la única que sale ganando de esto.

Salu2®…
Comunicólogo.
moi_moi  / mouegines  / 10
Mira carl, según está esto, pero ya ves:
carl73  12
Comentario Positivo/Constructivo
MOI MOI, Otro excelente dato, aqui ya plantea situaciones en el orden penal con las que el deudor o molestado (no simepre friegan a deudores)pudiera interponer una denuncia ante el MP.
En cuanto al codigo de conducta el principal problema es que no es un ordenamiento juridico es decir no es un documento emitido por el legislativo sino una mera publicacion dentro del ambito financiero, por lo que carece de valor juridico para definir sanciones por parte de la autoridad.
estas disposiciones en todo caso deberian contenerse dentro de la ley de titulos y operaciones de credito posiblemente y ahi determinar sanciones.
jaesjackson  11
Comentario Negativo
jajajaja me imagino la cara del niño abrazando su x box haha
ana bolena  15
seguramente todos los que se quejan de esa empresa son gente irresponsable e inconciente, que gastaron dinero q no es suyo para darse lujos q no pueden costear, y les hablan para cobrar y se ofenden.. lo que hace el gobierno con todas esas leyes para proteger a esos deudores, se asemeja a lo q hace una madre para incubrir a su hijo siendo un asesino, solaparles sus cochinadas.. ahora todo el mundo ira a un banco a pedir dinero y gastarse los miles de pesos y luego flagrantemente no pago, pues puedo ir a llorarle al ifai, la condusef, la profeco para q me saquen de mi problema, que yo ocacione, al ROBARLE dinero a X institucion.. por eso Mexico no avanza por gente inmadura, irresponsable que espera que alguien mas les resuelva sus problemas...
Chivo3874  15
usted tranquila, no pasa nada, yo me endeude con Electra y vaya que iban a mi casa, hasta con camioneta y guarros para cargar según mis cosas, ja ja ja yo me reia enfrente de ellos, me amenzaban y se encabro... porque me reia de ellos, creian que me iban a intimidarme. para esto ya me habia asesorado y para que te hagan un embargo deben llevar la orden de un juez, el cual cuesta un buen billete.
yo les debia como 10,000 y tu crees que electra iba a invertir tiempo y dinero para que yo le pagara esa cantidad, si la pura demanda sale como en 5 varos.

asi que no te preocupes y platica con tu hijo, dile que es mentira y si llegan a presentarse en tu casa, llama a la policia y listo.

conozco una persona que le debe mas de dos millones d epesos al banco y no la han embargado y tiene años con su deuda.
coherencia  14
Según la nueva ley ya no pueden hacer este tipo de cobranza amenazante. Y no se debe de pagar a los despachos es directamente al institución en la que tiene el adeudo. USted puede interponer una queja contra este despacho solo trate de tomar nombre de la persona que habla y despacho.