Caso 23629   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: General Motors24/06/09

General Motors, venta de auto robado

Esta historia me pasó en 2007, se que ya pasaron 2 años pero nunca es tarde para contar y finalmente, para exponer a aquellos que hicieron mal las cosas... y siguen haciendolo.

Compré un auto usado en septiembre de 2006 a un particular con una factura de Chevrolet Taxqueña Motors (aclaro que envie por fax la copia de dicha factura a esta agencia y confirmaron su venta). El 29 diciembre de este mismo año, me detuvieron en un centro comercial ya que el coche era robado (no hago el cuento tan largo pero terminé en PGJ y dando una "pequeña" mordida de 20 mil pesos para que me fuera con todo y el coche).

La primera semana de enero de 2007 acudi con la persona que me lo vendió me daba una solución estupida por lo tanto decidi acudir a la agencia directamente. Aqui me atendió el gerente de seminuevos de Taxqueña Motors, le expliqué la situación, y él, dandome toda su explicacion de que aqui revisan bien sus autos y bla, bla bla, decidio arreglar el problema "lo mas pronto posible".

Este auto que yo compre, provenia de Monterrey por lo tanto el problema se complicaba mas, ya que segun el estupido del gerente, tenia que enviar una peticion a GMAC a Nuevo León y que de ahi contestarán y enviaran una carta donde explicaran que habia un error de reporte de robo. Pasaron los meses y llegamos a junio del mismo año y NADA. Le hablaba a este y se me negaba, me contestaba la secre con actitud prepotente y una de las muchas veces que me presente, y yo estando ahi me negaban al gerente, y a los 5-10 minutos salia de un cuarto. Pedi hablar con el gerente de la agencia y no estaba, no podia o simplemente no queria atenderme. Pero finalmente arregle el problema: si el problema era en Mty, alla habia que resolverlo... y sin ir hasta alla. Hable 3 veces con el gerente de GMAC y en dos dias, desaperecio el reporte de robo, pero por que en 6 meses la agencia no me quiso ayudar? por que se escondía el gerente?

Mi recomendacion es: cuando compren un auto seminuevo en una agencia revisenlo muy pero muy bien, no caigan en la trampa en la que muchos caemos, de que al ser una factura de agencia como seminuevo ya es una garantia, MENTIRA, sale peor. A mi me costo 20 mil pesos, obviamente estar detenido y la perdida de tiempo. Y segunda, chequen en Link y Link en donde, con el numero de serie del auto que van a adquirir aparece si cuenta o no con reporte de robo. Y tercera... no acudan a Taxqueña Motors ya que apesta.
General Motors apestan
GM está perdiendo confianza
Agencia de Rateros CUIDADO
195312

24/06/09
mmc101  / moises  / 07
Por eso estamos cómo estmos¡¡¡
Por qué jijos de la $#$%$ diste mordida??
Tú eres cómplice del delito, sabiendo que es robado y te importó un pepino seguir el cauce legal. Debiste aceptar tu parte de culpa y demandabas a taxqueÑa motors por la venta chueca y con una mano en la cintura ganabas el CASO.}
Eres un animal...
dgahan62  08
Pues te entró el terror de sentirte esposado y ya como quien dice en la cárcel. Pero esto es algo muy grave eh, habla con un abogado, porque al final los de esta agencia son los que andan de apestosos y chuecos.

No sé qué haría en tu lugar, pero definitivamente que dar esa megamulta fue una mala salida. No muchos tenemos ese dinero disponible para despilfarrarlo así.

Debiste haber pedido un abogado de inmediato, no sé, en fin, ya se dieron las cosas de esa manera. Nada más te recuerdo "el que nada debe, nada teme".

Busca asesoría legal. Ya te llamó feo el compañero mmc101, pero pues, habría que estar en tus pies y cada quien reacciona de manera diferente ante lo sorpresivo e inesperado.

Saludos.
adikto_adikto  / juan  / 07
muy cierto que dice mmc101
jovani  /  rizo / 08
No aclaras en tu cimentario si en realidad era un coche robado o era un error de la agencia. Sólo mencionas que por arte de magia desaparecieon el reporte de robo. Cuál era la situación real del auto?
En cuanto a mmc101; es muy fácil criticar cuando la situación uno sólo la lee, pero es muy diferente cuando te llevan detenido por delincuente. A los judas no les importa las explicaciones que intentes darles; si te pescan con un coche con reporte, te tratan como a un delincuente y te procesan igual como si fueras un asesino. No he pasado por situaciones similares, pero si conozco gente que si ha tenido experiencias similares, y te digo que es mejor arreglar las cosas estando fuera del reclusorio que dentro y que la libertad no tiene precio. A él le costo $20,000, pero finalmente afuera pudo aclarar la situación. Le hubiera costado mucho más que lo metieran al reclusorio y ni siquiera poder actuar como lo hizo por falta de libertad de movimientos. El cauce legal?.... ese mmc101 ha de vivir en Suiza que no se da cuenta de lo injustos que pueden ser nuestros procedimientos penales y que si quieres salir bien librado de ciertas situaciones, lo mejor es usar tus recursos antes que permitir que te fichen como delincuente y te metan al reclusorio sin deberla.