Caso 64873   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: General Motors25/04/12

General Motors apestan

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

General Motors
Que tal por el presente,

Quiero presentar mi inconformidad mediante esta denuncia. Posterior mente continuare con registros personal de la denuncia en profeco y/o vía penal.

Caso:
Tengo una unidad Chevrolet Cruze 2010 Paq. F, en enero del 2012 lleve mi unidad a servicio en el cual se detecto un problema con el sistema de frenos. La unidad estuvo detenida por falta de refacciones.

La agencia (motores generales, s.a. de c.v.) en su momento en monterrey me dio una solución usando las refacciones de otra unidad. Tuve que realizar el día siguiente que salio mi unidad realice mi viaje de monterrey a Guadalajara, donde ese miso día mi unidad se volvió a quedar sin el sistema de frenos. Al siguiente día hábil en febrero se ingreso la unidad en la Agencia nueva automotriz occidental, s.a. de c.v. (naosa) En Guadalajara, Jalisco, mismo problema falta de disponibilidad de refacciones y una serie de incumplimiento de múltiples fechas proporcionadas por parte de General Motors de mexico dando así el incumplimiento de la garantía en las refacciones y calidad de servicio. Cabe mencionar que en ningún momento el centro de atención a clientes a pesar de mi insistencia por tener una explicación por la cual tienen dicho incumplimiento. La gente de servicio se ha negado rotundamente dicha explicación.

Numero de caso/reporte (655289) levantado en el centro de atención a clientes de GM. Desde febrero 2012 a la fecha. (25 de abril 2012)

Mi unidad esta en nueva automotriz occidental, s.a. de c.v. desde el día 7 de febrero el 2012.

Tiempo que tengo con la unidad en servicio contando el mismo problema en monterrey desde enero del 2012 al 25 de abril 2012

Contacto de partes involucradas

Ya levante el caso en profeco, estoy analizando utilizar la vía penal, si alguien tiene algún consejo es bienvenido.

General_Motors de mexico y automotriz occidental, s.a. de C.V.
Contacto: A.T.
01 800 466 0800
cac.chevrolet@gm.com
asistencia.chevrolet@gm.com

nueva automotriz occidental, s.a. de C.V.

Contacto: M.H. (Gerente de servicio) extensión: 302
Lazaro Cardenas 2603
Col. COMERCIAL ABASTOS C.P.44550
Guadalajara,Jalisco,México.Tel. (33)3671-00xx
Fax: (333) 367100xx, o por medio de correo electrónico en la siguiente dirección:
sugerencias@naosa.com.mx

Denuncia General Motors de mexico y automotriz occidental, s.a. de c.v.

26/04/12
steeltowers  11
Que refacciones son las que necesita tu carro?

Pide numero de parte, fecha de alta en planta y numero de guia, esos datos obligatoriamente te los tienen que dar en servicio para que puedas estar al pendiente.

GM SPO tiene la obligacion de tener todas las refacciones para este coche en planta, de no ser asi te debe informar el tiempo de entrega.

Informanos como va tu caso para poderte ayudar

Saludos
26/04/12
ALTernativo  12
steeltowers
Se solicitaron fechas de entrega, se dio inicialmente un mes como fecha promesa. se incumplieron al rededor de 5 fechas.

En todo momento la gente de servicio de chevrolet se nego a dar nombre de proveedor, guia, y explicacion por la cual no se ah podido entregar la parte.

investigue en internet y las partes son de ACDelco el kit booster y la bomba de los frenos con el cilindro maestro. como dije todo el sistema de frenos se jodio dos veces.

en GM SPO no tienen el booster disponbile. Mi recomendacion para todos los propetario de un cruze inmediatamente cuando reciban la notfiacion de que sus frenos no andan bien y esuchen que una parte se va a tardar levanten denuncia en profeco asi como registro de queja y caso no espere ni un dia mas ya que en Amazon ACDelco quien viende directamente por esa tienda en linea da fecha de entrega de 1 a 2 meses para enviar!! eso en estados unidos.

Seguramente la falta de disponiblidad debera ser por un recall costoso que GM no quiere reconocer. saludos

Cualquier persona con el mismo problema me puede contactar.
27/04/12
steeltowers  11
Otra opcion que en mi caso (yo estuve en servicio de GM), es levantar el reporte directamente en GM Corp. (USA) para que tambien esten enterados del caso, en verdad es increible que un carro con niveles de venta bastante altos tengan que lidiar con un problema tan delicado como el booster, asi mismo expon detalladamente el problema de atencion en la concesionaria, aunque las partes vengan en camino tienen que informarte por atencion al menos. Ya pudiste contactar al Gerente General de la concesionaria? El tambien esta obligado a asistirte.

El booster de este vehiculo para México no es AC Delco, sino GM Daewoo, ya que estos vehiculos son ensamblados en Corea del Sur.

Cualquier avance de tu caso haznoslo saber

Salu2
ST
03/05/12
ALTernativo  12
steeltowers
Como levantaste el caso en GM Corp USA?

El booster si es de AC Delco, sé que el coche es de GM Daewoo. Pero el booster es el mismo del buick lacross

El caso es que ya llegaron las partes, la agencia no ha podido arreglar bien mis frenos, hoy fui a probarlo y note que tengo el freno medio esponjoso y un más hundido de lo normal

Estoy preocupado de que mi unidad no pueda ser arreglada correctamente.
Instalaron el booster y la bomba con el cilindro maestro nuevo y me comentaron que había un detalle con el pedal. Y según lo habían solucionado pero el freno esta esponjoso y lo siento mas hundido de lo que lo tenia en enero. (Antes de ingresarlo a la agencia motores generales tec)
Según estoy mañana van a volver a purgar los frenos para ver si con eso de arregla el problema.